TICK TOCK LANGOSTOS: Guerra al piso vacío en San Sebastián: eleva al 150% el recargo del IBI

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.242
Reputación
1.553
Que yo sepa hasta ahora lo que da derecho a una pensión desorbitada es haber estado pagando toda la vida una cotización desorbitada.
Porque evidentemente ganaba más y yo me alegro, pero ¿y si lo hubiese ahorrado o metido en un fondo de pensiones? El modelo es tremendamente injusto porque yo no tendré quien pague mi pensión. Estoy contribuyendo a pagar las actuales cuando no me aseguran la mía y tengo que hacer un sobreesfuerzo para ahorrar para la mía.
Sí quitan parte de las pensiones (que una persona mayor vive con poco), todos los chiringuitos, una sanidad que no funciona, centros de adoctrinamiento colegios, podríamos tener mayor renta disponible para no solo nuestro futuro sino nuestro presente.
Un jubilado con 1500 € el que más y todas las ayudas que tienen es el rey del mambo.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.242
Reputación
1.553
Me parece bien. Debería estar prohibido tener muchas casas sin usar.
A mí me parece perfecto. Cada uno colecciona lo que quiere y a quien le da por coleccionar viviendas.... Ahora bien, todo el que quiera ganar dinero que lo haga con las reglas del libre mercado y cuando las cosas vengan mal que respondan.
Yo tomo decisiones y a veces ganó y otras pierdo, a todo no le puedo ganar. Con las decisiones acertadas cubro equivocaciones.
Si tengo 10 pisos y dos de ellos son jovenlandesesos es como el pescadero que tiene que tirar parte de la mercancía que no vende y ha pagado, con la diferencia que éste no va llorando a nadie y conoce las reglas del juego.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.922
Reputación
37.544
A mí me parece perfecto. Cada uno colecciona lo que quiere y a quien le da por coleccionar viviendas.... Ahora bien, todo el que quiera ganar dinero que lo haga con las reglas del libre mercado y cuando las cosas vengan mal que respondan.
Yo tomo decisiones y a veces ganó y otras pierdo, a todo no le puedo ganar. Con las decisiones acertadas cubro equivocaciones.
Si tengo 10 pisos y dos de ellos son jovenlandesesos es como el pescadero que tiene que tirar parte de la mercancía que no vende y ha pagado, con la diferencia que éste no va llorando a nadie y conoce las reglas del juego.
Cuando blackrock coleccione todas las casas de tu pais no vengas luego llorando
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Y quién determina que es esp
Y quién determina que es la especulación.

Que te crees que estás haciendo al tener alquilada tu vivienda a cambio de un beneficio económico, una obra de caridad?
La alquilo a un precio razonable no abusivo. Esa es la diferencia. Podría pedir 800-900 , pero sigue en 500. Yo no estoy a favor de la vivienda gratis ni de obras de caridad sino de vivienda a precio razonable. De no exprimir a la gente. ¿Ya lo coges?
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Se hunde la población universitaria: ¿qué haremos cuando las aulas estén vacías?



Pues comernos los ladrillos.


tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
Un compañero tiene una sobrina que ha empezado la universidad creo que era en Zaragoza, (ellos son de un pueblo de Huesca) y ha elegido una residencia universitaria ante los precios de los pisos, dice que sale mucho mejor.
Ahí se los coman y revienten.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
¿Cómo puedes ser tan petulante?
Qué fulastre, tienes un zulo alquilado y quieres poner el precio que quieras y que si no te pagan, que echen al inquilino al día siguiente ¿ no? Pues te jorobas, no hay negocio seguro. Porque mucho insultar pero argumentos cero.
A los que ponen precios abusivos les tenían que tener minimo 5 años sin echar a los jovenlandesesos. Lo queréis todo y va a ser que no.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Por las respuestas, veo mucha persona rezumando bilis, mientra vive en casa de los padres.
Las casas se compraban con ahorro y con tu mujer, dos sueldos, privandote de cosas.

Si cualquier tirado se puede quedar en tu casa 2 años sin pagar, se quita del mercado y ya está.

Cuánto más se regule, sin seguridad jurídica, menos viviendas habrá.
Mientes. Y con un solo sueldo. Y la pagabas en pocos años.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.211
¿Cómo andan la basura usurera, enfadaría por que les van a complicar generar falsa escasez para mantener precios elevados?
 

GesCartero

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
471
Reputación
1.164
Aunque se paguen 5 veces el precio del IBI, sale más barato que meter a un alkileta y no te pague durante dos o tres años hasta que se le pueda dar la patada y recuperar la vivienda y su posterior reparación integral.

Que hagan leyes de desalojo ipsofacto al tercer mes de no pagar y ya verías como saldría un parque de viviendas de alquiler bien majo, pero como siempre, se protege al que nunca ha ahorrado y que vive al día