TICK TOCK LANGOSTOS: Guerra al piso vacío en San Sebastián: eleva al 150% el recargo del IBI

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.933
Reputación
11.171
"La medida afectará a unas 1.500 viviendas"

¿Cuántas viviendas hay en total en San Sebastián? Lo digo por los que se están empalmando pensando que esta medida va a servir de algo, porque si el total anda por unas 100.000 así a ojo, esto no supondría ni el 1,5%. Y eso suponiendo que se sacan todas a alquiler o venta y el propietario no asume el coste de la subida, y suponiendo que todas ellas están en estado habitable.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
"La medida afectará a unas 1.500 viviendas"

¿Cuántas viviendas hay en total en San Sebastián? Lo digo por los que se están empalmando pensando que esta medida va a servir de algo, porque si el total anda por unas 100.000 así a ojo, esto no supondría ni el 1,5%. Y eso suponiendo que se sacan todas a alquiler o venta y el propietario no asume el coste de la subida, y suponiendo que todas ellas están en estado habitable.
El propietario asumirá el coste de la subida porque están en zona tensionada y no podrá imputarlo en el alquiler.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.523
Reputación
1.527
Tú el sentido común no lo usas mucho no? quien determina que un asesinato está justificado o no, o tiene que tener agravante?

Pero por qué dejan entrar a estos badulaques en burbuja shishi? ESTO ES BURBUJA TECNOCASO. AQUÍ NO SE VENDEN ZULOS.
Hombre has puesto unos ejemplos que no tienes por dónde cogerlos.
La justicia lo determina, besugo.
Es algo meridianamente tasado y legislado.

La especulación no la determina nadie
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Con "asumir el coste de la subida" me refiero a pagar el IBI y seguir dejándolas vacías, sin alquilar ni vender.
Eso no lo harán, nadie en su sano juicio va a perder dinero sin alquilarlas o venderlas. Es como si yo quiero que quiten un semáforo y por mis santos narices paso todos los días en rojo y no quiero pagar las multas. Básicamente eso es lo que creen los foreros nuevos que viven engañados.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Hombre has puesto unos ejemplos que no tienes por dónde cogerlos.
La justicia lo determina, besugo.

La especulación no la determina nadie
Pero que fruta cosa de comentario es ese newfag? meparto: querido líder echa a estos badulaques que se inventan las cosas.

Me lo voy a apuntar para ponerlo en mi perfil " la especulación no la determina nadie, y que te den 2 palos tampoco, todo depende de quien las de o como las de"meparto:
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.565
Reputación
24.395
Es lo que hay. Se regalan viviendas en Tembleque y hay palos por comprar pisos en Donosti.

Realidad manda.

El dinero es filtro y huye en busca de refugio, eso si; a costa de los lugareños que no tienen manera de comprar nada con los sueldos perversoss que se pagan por trabajar.

Subir el IBI un 150% es una medida recaudatoria. Si quieren parar el alza de los precios en Donosti van a tener que ir pensando en otro tipo de medidas como que solo puedan comprar vivienda en Donosti los que lleven 10 años empadronados en la provincia, por ejemplo.
Los estupendos gestores jeltzales están caninos. Tantos años acostumbrados a repartir sin ton ni son han hecho que sean incapaces de apretarse el cinturón ni un poco, y los tienes, por una parte, tirando el dinero en organizar seminarios de cata de gin tonic, y por otra, apretando las tuercas a la jubilada que cobra 800 euros de pensión y tiene que alquilar su piso e irse a vivir con familiares para poder ir tirando.

Se ha organizado un sistema compuesto por vividores del presupuesto, que viven a todo trapo, paguiteros, que no viven mal, y remeros y asimilados, que tienen que pagar el tren de vida de los otros dos.

Y como sin prisa pero sin pausa la izquierda abertzale se ha cargado la industria del país, y el PNV se ha limitado a cuidar sus caladeros de votos, ahora resulta que el chiringuito no se sostiene de ninguna manera. Así que, en la mejor tradición nacionalista de inventarse una realidad paralela que justifique todo tipo de desmanes, las haciendas forales llevan un quinquenio, por lo menos, inventando tasas, elevando índices de referencia, inmiscuyéndose en la libertad de empresa y en general, saqueando el bolsillo de todo aquel que tiene actividad económica, "en defensa del bien común".

En diez años Euskadi será un puñetero desierto, gracias a la preclara inteligencia nacionalista.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.297
Reputación
23.578
Me parece bien. Debería estar prohibido tener muchas casas sin usar.
Lo mismo puede decirse de quienes tienen mucho dinero en la caja de ahorros sin usar, habiendo otros que lo necesitan.

El problema de los bancos es que, tarde o temprano acaban por quebrar, por lo que es aconsejable diversificar empleando el dinero en activos reales como, entre otros, la vivienda.

Los políticos crean el problema de escasez de vivienda en propiedad o alquiler y luego inventan medidas recaudatorias que hoy afectan a la vivienda y mañana al dinero que no se use.
 

Neuke

Madmaxista
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
530
Reputación
690
Me encanta cuando los progres se creen que por subirles el IBI al 150% los langostos que no se sientan seguros con la nueva ley de alquiler mágicamente van a alquilar. Se creen que son como el lumpen que vive a una nómina de la indigencia.

La realidad es que si no se sienten seguros pues pasarán de pagar 1000€ de IBI a 1500€ y ya está.
Recargo del 150 % significa que sin el recargo pagarían 100 de IBI, que con el recargo van a pagar 250
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.523
Reputación
1.527
Además de
Pero que fruta cosa de comentario es ese newfag? meparto: querido líder echa a estos badulaques que se inventan las cosas.

Me lo voy a apuntar para ponerlo en mi perfil " la especulación no la determina nadie, y que te den 2 palos tampoco, todo depende de quien las de o como las de"meparto:
[/QUOTE

Además de ser más pobre que yo, eres algo más deficiente mental, también .
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.933
Reputación
11.171
Eso no lo harán, nadie en su sano juicio va a perder dinero sin alquilarlas o venderlas. Es como si yo quiero que quiten un semáforo y por mis santos narices paso todos los días en rojo y no quiero pagar las multas. Básicamente eso es lo que creen los foreros nuevos que viven engañados.
Ya lo estaban haciendo hasta el momento, ya que dejándolas vacías perdían pasta mes a mes por no cobrar alquiler. Conozco a más de uno que, tal y como está el percal, pierde la pasta que haga falta con tal de no verse en un follón de narices si le sale un inquilino rana. También otros que tienen el zulo en unas condiciones que ni el de Ortega Lara, y tampoco lo podrían alquilar aunque quisieran (normalmente es gente que hereda un piso de sus padres de cuando Franco sin arreglar o reformar en 60 años).

Pero es que da igual. Es que la medida afecta apenas al 1,5% tirando por lo alto del total de viviendas y no va a abaratar absolutamente nada.
 
Última edición:

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.075
Reputación
4.298
Muchos huevazos veo.
Por que no pedir vivienda social en vez de el mal ajeno?