Test ¿Sabes ya de qué partido eres?

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Qué más darán los test si en cuatro años mucha gente va a pasar de votar a un partido comunista a uno ultraliberal.
Es que eso es normal... si miras los presupuestos de ambos grupos... son el liberalismo de finales del siglo XVIII y principios del XIX... y ambos grupos abogan por el mismo fin último: la desaparición del estado porque, al final, la gente es esencialmente buena.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.674
Reputación
104.869
Es que eso es lo que significa el voto.

Por ello es tan importante meditarlo de verdad y elegir qué te parece más importante y en qué sentido.

Y esperar que la combinación de todos los ciudadanos de algo que te parezca adecuado.

Y, al ser tantos votantes, se produce un colapso de probabilidades, siempre hacia un punto intermedio, no extremista... salvo que las condiciones en las que se desarrolle la elección sean de emergencia, que no se sabe lo que puede salir (hay más ruido)

Asimov lo trata muy bien en un cuento corto, Franchise, en la que se elige a partir del voto de un único ciudadano, que ni siquiera vota, sino que responde a una serie de preguntas que le plantea Multivac.



Otro cuento, en este caso novela, es la clásica de Heinlein, Starship troopers, en el que ponen de relieve que el voto es un acto de violencia suprema, en tanto que no hay medias tintas: o ganas, o pierdes, y si ganas, debes aceptar lo que hagan los que has elegido... aunque no estés de acuerdo... y si pierdes, lo mismo; por eso meten ciertos cambios en la sociedad que cuenta el libro... para no volver a tener una guerra entre humanos.
En España es voto es futbolero, tribal. La gente vota a su partido o a su "ideología". No se medita nada, no se leen los programas... Por eso partidos como el PSOE o el PP aguantan, a pesar del desgaste acumulado. Que nadie espere una pasokización, pueden resentirse, pero no hundirse a lo bestia.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.203
Reputación
90.107
81,7% VOX. Y eso que he dejado sin contestar varias preguntas porque todas las respuestas me parecian sencilladas
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.047
Reputación
32.282
Me ha salido 72% Ciudagramos. Pero no me convence el test. Hay muchas preguntas en las que me convencía más de 1 opción y no te deja elegir varias.

En otras como lo del despoblamiento rural, la verdad no aplicaría nada, si un pueblo logra ser atractivo para que su gente viva en el o se vaya a la ciudad, no es asunto del estado.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.162
Lugar
Pisandonieve
75 %
De afinidad con VOX
...


  • ...
    PP
    64.1%
  • ...
    Cs
    41%
  • ...
    PODEMOS
    31.5%
  • ...
    PSOE
    24%

    Creo que es una página troleo, me sale que soy más muy de derechas que el copón....
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.300
Reputación
63.466
Lugar
Paqvnto
89,3 Vox
Y yo que pensaba que era rojo
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.850
Reputación
124.787
A mí esto me enseña DE QUÉ PARTIDO NO SOY:

El traidor Sánchez saliendo de una reunión (secreta o "discreta") en el cuartel general del SEPARATISTA grupo Godó, en Cataluña.

 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Oda

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Las respuestas son cortapegas de los programas de los partidos, por eso algunas no tienen sentido ni gramatical.
 
  • Zanx
Reacciones: Oda