Tesla presentará en marzo su primer coche eléctrico ‘low cost’

Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Si supieras inglés no escribirías tantas chorradas, leete los comentarios

+mughat It is only 14% of the finished Gigafactory. They build it in modular design and won't finish it before 2020.


Promesas VS REALIDAD

Algunos de verdad que os vivís tan ilusionados con cualquier hez que os vendan que parecéis encantatos de que os den por el trastero y os roben el dinero. :XX: Vete a Yecla, que también venden grafeno del paragüeno. :XX: :XX:
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El soul ev cuesta 30-35k,comk el tesla model 3
En el artículo que enlazo antes pone 23.000 o 26.000 descontando la subvención estatal de 6500 € , además puede sumar subvenciones autonómicas. dudo que mi vecino se haya gastado 35k, aunque conociendo la facilidad con que la gente se gasta lo que no tiene tampoco pondría la mano en el fuego

---------- Post added 01-abr-2016 at 14:49 ----------

Aquí explican mejor los precios :

El Kia Soul EV básico cuesta 23.306 euros, más 84 cuotas de 99 euros (mensuales durante siete años), es decir 8316 euros, pero pagados poco a poco (31.622 euros en total).
El Kia Soul EV CHAdeMO cuesta 26.306 euros, más 84 cuotas de 99 euros (34.622 euros en total).
Dada su autonomía eléctrica tiene derecho a los 6500 euros de las ayudas del Estado para la compra de coches eléctricos, y si se entrega un coche viejo a cambio, también tiene derecho al plan PIVE. Descontando ambos conceptos hay un Kia Soul EV, teóricamente, a partir de unos 13.900 euros (ojo, que las ayudas luego hay que declararlas a Hacienda).
Soltar 13.900 y pagar 84 cuotas de 99 € . Eso ya me encaja mas con mi vecino .
 
Última edición por un moderador:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
No sabía ni que existía, es un KIA SOUL Eléctrico con > 200 km de autonomía y un precio en el entorno de 25.000 € . Y con 7 años de garantía .

¡ Pim Pam toma Lacasitos !
El problema de las autonomías son las formas de medirlo.

Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 2) Mercado norteamericano y conclusión

Ese coche tiene 22 kwh. El model 3 tiene 65 kwh.

¡Oye! Que 22 kwh no está mal. Diferente capacidad, diferente precio, diferente mercado.

Un coche más cercano a la gama del Model 3 es el Chevrolet Bolt. 60 kwh

Pero ¡es genial que haya competencia!
A mí, Tesla, como tal, me la trae al pairo. Sin embargo, las inversiones en baterías que están haciendo es lo que puede significar un gran cambio a medio plazo.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Paypal es la única. La única.

---------- Post added 01-abr-2016 at 11:50 ----------



Si no eres capaz de detectar el HUMO por ti solo no voy a ser yo quien te enseñe.

Gigafábrica jajaja ay que me lol. Si es una fruta nave normal y corriente, NI SIQUIERA ES ESPECIALMENTE GRANDE. :XX:
claro hombre¡¡ ay que dolor¡¡
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.411
Reputación
5.726
Lugar
Suancesburg
:D

Pedazo Zasca pal amigo...

pero ahí le tienes inasequible al desaliento.. porque las consignas de su tribu son las de atacar como sea este avance y a su mentor. Pronto nos dirán que E. Musk es neonazi y racista..el último recurso que les queda siempre que se quedan sin argumentación.


El problema de las autonomías son las formas de medirlo.

Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 2) Mercado norteamericano y conclusión

Ese coche tiene 22 kwh. El model 3 tiene 65 kwh.

¡Oye! Que 22 kwh no está mal. Diferente capacidad, diferente precio, diferente mercado.

Un coche más cercano a la gama del Model 3 es el Chevrolet Bolt. 60 kwh

Pero ¡es genial que haya competencia!
A mí, Tesla, como tal, me la trae al pairo. Sin embargo, las inversiones en baterías que están haciendo es lo que puede significar un gran cambio a medio plazo.
Efectivamente, por eso hay decenas de test y pruebas hechas por los usuarios de estos vehículos (muchas más que con los convencionales) y la conclusión es generalizada: merecen muy mucho la pena en cada segmento en el que aplican..

Prueba recién salida del horno del mejor contendiente ahora mismo, junto al Golf eléctrico y el nuevo BMW i3 que tiene el Tesla M3:

Probamos el Nissan Leaf con 30 kWh y 200 km: una actualización necesaria
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Pero qué problema tiene el porquero de Agamenón con Tesla y este tema en general? A mi Tesla en concreto me da igual, pero está arrastrando a todos los fabricantes a invertir en una tecnología disruptiva que puede mejorar el mundo muchísimo, quién puede estar en contra de esto? :\

Qué narices de fantasía dices de la fábrica? La están construyendo, si la están haciendo por módulos y la terminarán en 2020, qué esperas ver en 2016? :roto2: Y eso que ya se ve un bicho gigantesco, imagina cuando hayan avanzado más en las obras..
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Tesla es importante no tanto por el coche, sino por la infraestructura de cargadores. Al mismo precio un chevrolet bolt no tiene nada que hacer cuando no tienes un cargador cerca que en 30 minutos te da otros 250 km de autonomía. Y encima gratis para los del modelo s.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.361
Ya he discutido esto muchas veces con Nico.
Solo falta por aparecer nicowned para que esteis todos :roto2:
===

Ante el clamor popular para que participe del hilo :D simplemente decir que estamos repitiendo siempre los mismos argumentos sin convencernos unos a otros.

Al menos me gustaría separar las cuestiones:

1) Existen los coches eléctricos ?
2) Son la solución al tema del petróleo ?
3) Esa solución es la que aporta Tesla/Musk ?

Está claro que los autos eléctricos "existen" y, no sólo en el sentido de que "están por ahí" sino que se trata de una tecnología MUY BUENA para hacer autos.

El problema es que las baterías y/o acumuladores que podemos hacer no alcanzan para igualar las prestaciones de los motores a explosion "de verdad" y, aclaro lo de "verdad" porque allí está el meollo del asunto.

Tendríamos que CAMBIAR por completo el concepto de transporte si realmente quisiésemos usar autos eléctricos. Más cerca, más chico, más liviano.

Pero, producto de un marketing engañoso -del que Tesla forma parte- la gente recibe mensajes "mágicos" y cree que sustituirá su auto ACTUAL por uno ELECTRICO que será igual o mejor.

Y no es asi.

Tanto por el costo y materiales de las baterías como por la producción de energía eléctrica necesaria para recargar los vehículos, el mundo que conocíamos VA A DESPARECER. A cambio y, si realmente esperamos algo que pueda funcionar, tendremos que conformarnos con "autitos" -más pequeños, más livianos, con menos autonomía-.

Y quede en claro que eso SE PUEDE HACER. Asumo que, bajo ciertas condiciones el mundo puede cambiar a un entorno de autos pequeños eléctricos -cumpliendo ciertas funciones- y autos "a explosión", quizás usados de modo compartido, cumpliendo otras funciones. Y más trenes y/o buses para transportar a la gente entre ciudades.

Un compañero del foro (Alb) ha puesto incluso un punto a favor de Tesla que considero muy positivo y lo respeto: Bajo el concepto de "autito eléctrico" la sociedad no aceptaba el cambio pero, bajo el modelo del "auto chingón y guay de Tesla" la gente si acepta.

Claro que ese no es el camino y, al final, vamos a terminar con "autitos eléctricos" :rolleye: pero, habremos cumplido el ritual de romper con el paradigma cultural del auto "grande-veloz-de gran autonomía" y, quizás ese mérito haya que asignárselo a Tesla.

Como podrán ver entonces:

1) Yo no soy enemigo "per se" de los autos eléctricos. Lo que me rebela son las FANTASIAS de las "hadas en el bosque" que tienen algunos en la cabeza.

2) No hay modo de reemplazar una flota completa de autos "grandes-veloces-autónomos" de motor de explosión por algo equivalente en "eléctrico". Pasado el paradigma tendremos que conformarnos con los "autitos eléctricos" pero, si son suficientes para llevarnos por la ciudad, no tiene nada de malo.

3) Tesla es un Gowex yanqui. Trabaja a pérdida y todo su modelo se basa en seguir acumulando "dinero de inversores".

4) Eso no quita que haya que reconocerle el mérito de haber roto el paradigma del "auto eléctrico" y ser, quizás, el que permite realizar el cambio que finalmente ocurrirá.

Esa es mi posición muy resumidamente.

===

Y al que no le guste siempre puede decir que va a comprar una batería de grafeno en Yecla ! :D
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.110
===



Ante el clamor popular para que participe del hilo :D simplemente decir que estamos repitiendo siempre los mismos argumentos sin convencernos unos a otros.



Al menos me gustaría separar las cuestiones:



1) Existen los coches eléctricos ?

2) Son la solución al tema del petróleo ?

3) Esa solución es la que aporta Tesla/Musk ?



Está claro que los autos eléctricos "existen" y, no sólo en el sentido de que "están por ahí" sino que se trata de una tecnología MUY BUENA para hacer autos.



El problema es que las baterías y/o acumuladores que podemos hacer no alcanzan para igualar las prestaciones de los motores a explosion "de verdad" y, aclaro lo de "verdad" porque allí está el meollo del asunto.



Tendríamos que CAMBIAR por completo el concepto de transporte si realmente quisiésemos usar autos eléctricos. Más cerca, más chico, más liviano.



Pero, producto de un marketing engañoso -del que Tesla forma parte- la gente recibe mensajes "mágicos" y cree que sustituirá su auto ACTUAL por uno ELECTRICO que será igual o mejor.



Y no es asi.



Tanto por el costo y materiales de las baterías como por la producción de energía eléctrica necesaria para recargar los vehículos, el mundo que conocíamos VA A DESPARECER. A cambio y, si realmente esperamos algo que pueda funcionar, tendremos que conformarnos con "autitos" -más pequeños, más livianos, con menos autonomía-.



Y quede en claro que eso SE PUEDE HACER. Asumo que, bajo ciertas condiciones el mundo puede cambiar a un entorno de autos pequeños eléctricos -cumpliendo ciertas funciones- y autos "a explosión", quizás usados de modo compartido, cumpliendo otras funciones. Y más trenes y/o buses para transportar a la gente entre ciudades.



Un compañero del foro (Alb) ha puesto incluso un punto a favor de Tesla que considero muy positivo y lo respeto: Bajo el concepto de "autito eléctrico" la sociedad no aceptaba el cambio pero, bajo el modelo del "auto chingón y guay de Tesla" la gente si acepta.



Claro que ese no es el camino y, al final, vamos a terminar con "autitos eléctricos" :rolleye: pero, habremos cumplido el ritual de romper con el paradigma cultural del auto "grande-veloz-de gran autonomía" y, quizás ese mérito haya que asignárselo a Tesla.



Como podrán ver entonces:



1) Yo no soy enemigo "per se" de los autos eléctricos. Lo que me rebela son las FANTASIAS de las "hadas en el bosque" que tienen algunos en la cabeza.



2) No hay modo de reemplazar una flota completa de autos "grandes-veloces-autónomos" de motor de explosión por algo equivalente en "eléctrico". Pasado el paradigma tendremos que conformarnos con los "autitos eléctricos" pero, si son suficientes para llevarnos por la ciudad, no tiene nada de malo.



3) Tesla es un Gowex yanqui. Trabaja a pérdida y todo su modelo se basa en seguir acumulando "dinero de inversores".



4) Eso no quita que haya que reconocerle el mérito de haber roto el paradigma del "auto eléctrico" y ser, quizás, el que permite realizar el cambio que finalmente ocurrirá.



Esa es mi posición muy resumidamente.



===



Y al que no le guste siempre puede decir que va a comprar una batería de grafeno en Yecla ! :D


Nico, no te preocupes, prohibimos el motor de explosión y ya no quedará otra de comprar coche eléctrico.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
En efecto, ahí está el beneficio. Tesla está poniendo gasolineras eléctricas para monopolizar ese mercado en 20 años, hay que estar ciego para no verlo.
Si, pongamos, Repsol instalara por toda Europa miles de gasolineras que regalasen la gasolina a los usuarios podría lograr en un tiempo muy breve monopolizar el mercado de gasolina en Europa. (Y también en Estados Unidos o Japón si extiendiese esta estrategia)

Y aunque es fácil ver que esta estrategia permitiría a cualquier compañía monopolizar cualquier mercado, lo que no está nada claro es dónde está el beneficio.