Tesla presentará en marzo su primer coche eléctrico ‘low cost’

Te contesto por partes.

===

Ante el clamor popular para que participe del hilo :D simplemente decir que estamos repitiendo siempre los mismos argumentos sin convencernos unos a otros.

Basicamente, si.



Como podrán ver entonces:

1) Yo no soy enemigo "per se" de los autos eléctricos. Lo que me rebela son las FANTASIAS de las "hadas en el bosque" que tienen algunos en la cabeza.

Estoy de acuerdo, quizás tu eres "en mi opinión" demasiado negativo, pero estoy de acuerdo.


2) No hay modo de reemplazar una flota completa de autos "grandes-veloces-autónomos" de motor de explosión por algo equivalente en "eléctrico". Pasado el paradigma tendremos que conformarnos con los "autitos eléctricos" pero, si son suficientes para llevarnos por la ciudad, no tiene nada de malo.

Hoy, no hay modo, pero falta muy poco para poder reemplazar el 99% de la movilidad de turismos y quizás industriales ligeros.
Otra cosa es que la gente quiera o no pueda por vivir en colmenas sin garaje.
No creo que la modificación de las instalaciones eléctricas sean un problema, ni tampoco la instalación de mas supercargadores para viajes.



3) Tesla es un Gowex yanqui. Trabaja a pérdida y todo su modelo se basa en seguir acumulando "dinero de inversores".

En esto si que no estoy para nada de acuerdo, Tesla efectivamente hoy todavía es un gigante con los pies de barro, pero compararla con gowex es una barbaridad... y lo sabes.

Tesla es una empresa que necesita inversores arriesgados y ayudas estatales, pero porque tiene un plan muy ambicioso, que triunfe o no... lo veremos.



4) Eso no quita que haya que reconocerle el mérito de haber roto el paradigma del "auto eléctrico" y ser, quizás, el que permite realizar el cambio que finalmente ocurrirá.

Tambien estoy de acuerdo.



Esa es mi posición muy resumidamente.

===

Y al que no le guste siempre puede decir que va a comprar una batería de grafeno en Yecla ! :D
 
Si, pongamos, Repsol instalara por toda Europa miles de gasolineras que regalasen la gasolina a los usuarios podría lograr en un tiempo muy breve monopolizar el mercado de gasolina en Europa. (Y también en Estados Unidos o Japón si extiendiese esta estrategia)



Y aunque es fácil ver que esta estrategia permitiría a cualquier compañía monopolizar cualquier mercado, lo que no está nada claro es dónde está el beneficio.



Se llama dumping, una vez acaparada el mercado se suben los precios y se gana pastuki.
 
El problema de las autonomías son las formas de medirlo.

Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 2) Mercado norteamericano y conclusión

Ese coche tiene 22 kwh. El model 3 tiene 65 kwh.

¡Oye! Que 22 kwh no está mal. Diferente capacidad, diferente precio, diferente mercado.

Un coche más cercano a la gama del Model 3 es el Chevrolet Bolt. 60 kwh

Pero ¡es genial que haya competencia!
A mí, Tesla, como tal, me la trae al pairo. Sin embargo, las inversiones en baterías que están haciendo es lo que puede significar un gran cambio a medio plazo.


Ya , pero estamos comparando un coche que esta en el mercado y se vende en España desde hace mas de un año por 30 k € , con otro que se acaba de presentar en EEUU con un precio estimado alli de 36 k$ . Lo que supone del orden de 40 k € en España .
Es logico que el segundo tenga mas autonomia.

Lo que nadie comenta en este hilo es que mientras que el Tesla S fue un hito , al ser la primera berlina electrica de lujo comparable en precio y prestaciones con berlinas de nivel similar de fosil .

El modelo 3 es un compacto electrico , que no solo no es el primer compacto electrico que se comercializa sino que tampoco es el mas barato y lo peor de todo CUESTA EL DOBLE ( o mas ) QUE UN COMPACTO CONVENCIONAL DE PRESTACIONES SIMILARES .

Si yo fuera de los que se gastan 80.000 euros en un coche me plantearia el Tesla S . Pero las prestaciones del Tesla 3 en tamaño , acabado , respresentacion etc compite con coches convencionales de entre 15.000 y 20.000 euros , pero con mucha menos autonomia que los ultimos .

Parece que , debido al tamaño y peso de las baterias , el coche electrico cuanto mas grande mas competitivo , lo cual es contradictorio con la idea de ahorro energetico y sostenibilidad .

Espero ansioso el electrico compacto con mas de 500 km de autonomia por 18.000 euros , ese seria el Modelo S de los compactos
 
Última edición por un moderador:
Cuál es la revolución de Tesla?

Pues que demuestra que un coche eléctrico pued correr que te cagas y valer igual que una cosa de golf cargado de extras.

Vamos, que por 30.000 pavos puedes tener lo más parecido a un Ferrari de lo que tendrás jamás por ese precio.

Podéis sacar 20000 fotos de coches eléctricos, que si leaf y platanos en vinagre, pero el model 3 tiene ese aura especial de los grandes coches y a precios ... caros pero por debajo de audis y Mercedes. Vamos, que puede romper el mercado.
 
"p

Cuál es la revolución de Tesla?

Pues que demuestra que un coche eléctrico pued correr que te cagas y valer igual que una cosa de golf cargado de extras.

Vamos, que por 30.000 pavos puedes tener lo más parecido a un Ferrari de lo que tendrás jamás por ese precio.

Podéis sacar 20000 fotos de coches eléctricos, que si leaf y platanos en vinagre, pero el model 3 tiene ese aura especial de los grandes coches y a precios ... caros pero por debajo de audis y Mercedes. Vamos, que puede romper el mercado.

Las baterías, las baterías. Lo de vender un coche eléctrico es para darle salida a las baterías.

También venden las baterías usadas de los coches que ya no dan el rendimiento adecuado en estos para usarlas en las casas, le llaman powerwall:

SolarEdge-Tesla-Powerwall.jpg


Podría ser un interesante complemento para los páneles solares y lograr algo de independencia de las eléctricas
 
Si no eres capaz de detectar el HUMO por ti solo no voy a ser yo quien te enseñe.

Mira, humo:

Robots.jpeg


y más humo:

tesla-fremont-factory-drone-4k.jpg.662x0_q70_crop-scale.jpg


Gigafábrica jajaja ay que me lol. Si es una fruta nave normal y corriente, NI SIQUIERA ES ESPECIALMENTE GRANDE. :XX:

Cuando la gigafactoría esté terminada será el segundo edificio, en volumen, más grande del mundo, despues del edificio de ensamblaje de Boeing en Seatle. Es normal que el según edificio más grande el mundo no te parezca especialmente grande, pero es porque lo comparas con tu platano.

maxresdefault.jpg



Y aquí el humo que sale de SpaceX. Humazo del bueno, porque poner en órbita un satélite es algo que podrías hacer tu si te lo propusieses

54cadfb635731_-_spacex-factory-06-0112-lgn-87860333.jpg


f9productionfloor1.jpg


spacex-dragon-craft-2.jpg


Ahora viene la parte en la que tu nos cuentas a que te dedicas, porque estoy realmente intrigado, siendo que para ti fabricar cientos miles de coches y realizar decenas de lanzamientos orbitales al año, es humo.
 
Ya , pero estamos comparando un coche que esta en el mercado y se vende en España desde hace mas de un año por 30 k € , con otro que se acaba de presentar en EEUU con un precio estimado alli de 36 k$ . Lo que supone del orden de 40 k € en España .
Es logico que el segundo tenga mas autonomia.

Lo que nadie comenta en este hilo es que mientras que el Tesla S fue un hito , al ser la primera berlina electrica de lujo comparable en precio y prestaciones con berlinas de nivel similar de fosil .

El modelo 3 es un compacto electrico , que no solo no es el primer compacto electrico que se comercializa sino que tampoco es el mas barato y lo peor de todo CUESTA EL DOBLE ( o mas ) QUE UN COMPACTO CONVENCIONAL DE PRESTACIONES SIMILARES .

Si yo fuera de los que se gastan 80.000 euros en un coche me plantearia el Tesla S . Pero las prestaciones del Tesla 3 en tamaño , acabado , respresentacion etc compite con coches convencionales de entre 15.000 y 20.000 euros , pero con mucha menos autonomia que los ultimos .

Parece que , debido al tamaño y peso de las baterias , el coche electrico cuanto mas grande mas competitivo , lo cual es contradictorio con la idea de ahorro energetico y sostenibilidad .

Espero ansioso el electrico compacto con mas de 500 km de autonomia por 18.000 euros , ese seria el Modelo S de los compactos

Eso es mentira, cuesta el doble que un compacto convencional con unas prestaciones que no tienen nada que ver. Te recuerdo que un coche eléctrico puede ser recargado en casa con paneles solares, no necesita cambio de aceite, filtros, correas, turbos, caudalímetros, filtros de partículas... Es que ni te roban el tubo de escape por los metales preciosos...

Y eso que no nos ponemos a hablar de la aceleración de ese coche. Esas aceleraciones no las tienen nada más que los coches muy muy caros y potentes convencionales.

A veces creo que mucha gente odiaría que Tesla sacara este coche por 20.000 $, algo que pasará en una década.
 
¿Por qué todo el mundo sale con el argumento de la autonomía?.

No pone en ningún sitio que solo puedas tener un único automóvil, ni que tengas que sustituir el R-18 con el que llevas a la familia al pueblo.

A mi con 100 Km. de autonomía me sirve para una semana larga de ir a hacer recados. Y si me apuras, eso es con margen. Que enchufándolo a diario en el garaje de mi casa, me sobran kilómetros.

El día que tenga que ir a la playa con la baca y las maletas, tengo más coches. O me compro otro de explosión de tercera zarpa. O lo alquilo.
 
¿Dónde están los picoileros? Esos tarados que hablaban del colapso de la civilización por el hundimiento de la producción del petróleo. Los "nuncabajistas" de la energía ya son los nuevos sencillacos, como en su día les sucedió a los "nuncabajistas" de los pisitos.
 
===

Bla, bla, bla....reconozco a Tesla...pero no lo reconozco de todas formas..bla, bla, bla..

Como podrán ver entonces:

1) Yo no soy enemigo "per se" de los autos eléctricos...pero en el fondo les tengo ardor de estomago...y no se muy bien porqué..

2) No hay modo de reemplazar una flota completa de autos "grandes-veloces-autónomos" de motor de explosión por algo equivalente en "eléctrico", vaya pero si existe el Tesla S (y el X) que es grande,veloz y autónomo.... Pero al final tendremos que conformarnos con los "autitos eléctricos" pero, si son suficientes para llevarnos por la ciudad, no tiene nada de malo...

3) Tesla es un Gowex yanqui. Trabaja a pérdida y todo su modelo se basa en seguir acumulando "dinero de inversores".

4) Eso no quita que haya que reconocerle el mérito de haber roto el paradigma del "auto eléctrico" y ser, quizás, el que permite realizar el cambio que finalmente ocurrirá.

Esa es mi posición muy resumidamente.

===

Y al que no le guste siempre puede decir que va a comprar una batería de grafeno en Yecla ! :D

Vaya sarta de contradicciones y bobadas. De sobra sabes que la eficiencia del motor eléctrico roza el 90% y el de combustión apenas alcanza el 26%. Ese único aspecto ya solo justifica todo el 'hype' alrededor del coche eléctrico.

Pero no sólo es eso, son las consecuencias del cambio de modelo general en este sector lo que aterrorriza a los defensores del modelo 'fósil' y sus amos: costes infinitamente más baratos en todos los órdenes que significan el ocaso de motor de combustión y todo lo que lo rodea... contaminación infinitesimalmente menor, combustible casi gratuito, adopción definitiva de las EERR y su nuevo modelo de redes distribuidas..
 
Si, pongamos, Repsol instalara por toda Europa miles de gasolineras que regalasen la gasolina a los usuarios podría lograr en un tiempo muy breve monopolizar el mercado de gasolina en Europa. (Y también en Estados Unidos o Japón si extiendiese esta estrategia)

Y aunque es fácil ver que esta estrategia permitiría a cualquier compañía monopolizar cualquier mercado, lo que no está nada claro es dónde está el beneficio.

¿Por qué iba a regalar Tesla electricidad a coches eléctricos que no son de Tesla?

Veo Luisito que sigues en estado de negación absoluto :D Las electrogasolineras ya existen en toda Europa y todas se basan en tarjetitas de cliente, si eres Tesla es gratis, si no lo eres, te cobro.

La gracia de los superchargers es que te cargan el el coche de forma funcional: no tienes que dejar el coche parado 8 horas para seguir, en 20-30 minutos estarán listos. Obviamente las actuales "electrogasolineras" (que no dejan de ser enchufes con contador montados por ahí) no pueden competir con ese modelo porque no pueden hacer cargas rápidas, ni las va a poder hacer a un precio parecido a Tesla que controla toda la cadena de distribución y proveedores. Sólo le faltaría generar energía ... ah, no, que también se están montando sus plantas con sus paneles o la generan sus clientes directamente.

---------- Post added 02-abr-2016 at 10:40 ----------

Aquí se ve la progresión en 2016 de los superchargers, habrá tropecientos en España

Supercharger | Tesla Motors Europe
 
Última edición:
Volver