Tesla Model 3: presentación final y entrega de primeras unidades

plakaplaka

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Para responder adecuadamente han de pasar unos 5 ó 10 años más. Pasado ese tiempo podré darle la razón o decirle que estaba usted equivocado.
Todo lo que hablemos ahora serán suposiciones desde nuestro punto de vista personal.
:Aplauso:
Con lo cual, para afirmar que Tesla ha cambiado o provocado algo habrá que esperar ese tiempo, o mas, a ver lo que sucede.
Por ahora,hype y "Tesla va a"


El "Ludicrous mode" es para lo que es... para fardar. El ModelS tiene la potencia que tiene (y que es capaz de entregar de forma continua) y el "Ludicrous mode" para fardar de un pico de potencia máxima.
Es sorprendente que pongas como desventaja el echo de que el sistema se proteja contra sobrecargas... realmente sorprendente... Me pregunto que pasaría si esa protección no existiese y el coche se averiase irremisiblemente. ¿Sería mejor eso acaso? ¿sería preferible que se averiase en vez de protegerse? ... supongo que para ti si.
Para desmontar su argumento le diré que circulan a diario Teslas por las Autovan alemanas y nadie (que yo sepa al menos) se ha quejado de falta de potencia o sobrecalentamiento del conjunto tractor.

Por último destacar lo desafortunado de tus ejemplos. El Tesla ModelS es una berlina de lujo, no un coche de competición. Pese a ello es capaz de encararse con vehículos de altas prestaciones sin despeinarse. Pero eso no es suficiente... tiene que comportarse como un deportivo de altas prestaciones en todo momento... pese a ser un coche de calle, una berlina de lujo nada más.
:Aplauso: Muy bién. ¿Que será lo próximo? :D
Que manera de tirar la piedra y esconder la mano....
Mi respuesta es a la afirmación de que un modelo s "se funde" a un Audi rs6.
El que afirma eso lo hace olvidando que solo es en un modo que dura 3 minutos, y que es un coche al que, si se le exige máximo rendimiento, tarda entre 2 y 3 minutos en entrar en modo de protección, limitar su potencia a unos 300 caballos y punto pelota.

Que es una berlina y no cabe exigirsele un comportamiento deportivo? OK. Coméntaselo a quien pretende compararlo prestacionalmente a un audi rs6, cuando el Tesla no es capaz de cubrir 20 kilómetros en una autopista / circuito sin que eche los higadillos, impidiendo su comparación con los rivales.

Tampoco veo ningún logro en la tecnología que lo protege de sobrecalentamiento. Qué menos.. Veis algo ahí que haya que aplaudir con frenesí?

Lo de que circulan por las autobahn no me sirve de referencia. Allí cualquier coche con 140 caballos, aunque tenga 12 años, circula a 190 km/h sostenidos sin que nadie se queje de sobrecalentamientos...

El Modelo S es una buena berlina de lujo. Pero no ha revolucionado nada. Y no se va a poder sustituir su batería descargada por otra llena en electrolineras", ni tiene un nivel prestación al de superdeportivo salvo el lc mide que dura 3 minutos. Mas verdades? Dispara...

---------- Post added 08-ago-2017 at 16:49 ----------

Yo lo que no entiendo son las ganas que tienen algunos de respirar hez,tragar humos,y hacer colas en las gasolineras.
Fantástica argumentación al absurdo. :Aplauso:
Se nota cuando no hay mas argumentos que la fe y el fanatismo.
 
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FULANITODETALYCUAL

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Hay una revuelta chii en arabia saudi casualmente donde hay mas campos petroliferos ..
Imaginaos que se corta la produccion..
 

Musero

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Pero quien hace cola en las gasolineras? Donde vivís, en Irak?
Un mundo lleno de VEs tiene que ser totalmente distinto a este, las infraestructuras no están preparadas ni pensadas para eso. Un Supercharger es algo anecdótico, para 4 frikis que lo usan.. Ya me contaréis a cuantos coche puede dar a basto eso
 

12Monkeys+1

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Con lo cual, para afirmar que Tesla ha cambiado o provocado algo habrá que esperar ese tiempo, o mas, a ver lo que sucede.
Por ahora,hype y "Tesla va a"
Que manera de tirar la piedra y esconder la mano....
Mi respuesta es a la afirmación de que un modelo s "se funde" a un Audi rs6.
El que afirma eso lo hace olvidando que solo es en un modo que dura 3 minutos, y que es un coche al que, si se le exige máximo rendimiento, tarda entre 2 y 3 minutos en entrar en modo de protección, limitar su potencia a unos 300 caballos y punto pelota.

Que es una berlina y no cabe exigirsele un comportamiento deportivo? OK. Coméntaselo a quien pretende compararlo prestacionalmente a un audi rs6, cuando el Tesla no es capaz de cubrir 20 kilómetros en una autopista / circuito sin que eche los higadillos, impidiendo su comparación con los rivales.

Tampoco veo ningún logro en la tecnología que lo protege de sobrecalentamiento. Qué menos.. Veis algo ahí que haya que aplaudir con frenesí?

Lo de que circulan por las autobahn no me sirve de referencia. Allí cualquier coche con 140 caballos, aunque tenga 12 años, circula a 190 km/h sostenidos sin que nadie se queje de sobrecalentamientos...

El Modelo S es una buena berlina de lujo. Pero no ha revolucionado nada. Y no se va a poder sustituir su batería descargada por otra llena en electrolineras", ni tiene un nivel prestación al de superdeportivo salvo el lc mide que dura 3 minutos. Mas verdades? Dispara...

---------- Post added 08-ago-2017 at 16:49 ----------



Fantástica argumentación al absurdo. :Aplauso:
Se nota cuando no hay mas argumentos que la fe y el fanatismo.
:Aplauso: Si hijo, si. Cree lo que quieras.

Tiene alma de perro de presa y yo ya he dejado clara mi postura muchas páginas atrás.
Sigue con tu vida... :cool:
 

Carlos Dutty

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Ese gráfico es muy engañoso, porque sólo las baterías se pueden recargar. El resto de las sustancias que aparecen se queman/consumen una vez, y luego no se pueden devolver a su estado original para volver a quemarlas/consumirlas. No puedes restituir la gasolina a partir de los gases de escape agregando energía.
¿Qué tiene que ver la forma de restitución de la energía en este caso?

Para restituir una batería necesitas energía eléctrica y para un deposito de gasolina necesitas gasolina, eso no altera en nada el hecho de que las baterías pesan y ocupan muchísimo más que otros medios de almacenamiento en un punto concreto del tiempo. Esto es tremendamente desventajoso para una máquina que tiene acelerar, pensar que la batería tiene que ser el almacenamiento principal de energía es tener una visión muy cerrada. Y sí, puede que a la que hayas llenado el deposito 10 veces ya has "gastado" más combustible que el volumen de una batería, pero la diferencia es que no llevas encima esos 10 depósitos, sólo tienes que aplicar fuerza para acelerar uno de ellos.

Por ejemplo, que hubiese de malo en un vehículo de motor eléctrico almacenando energía en forma de hidrógeno? Es tan eléctrica una pila de hidrogeno como una batería, al final son reacciones electroquímicas.
 
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JoseDa

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Volkswagen mira a Tesla como una fuente de inspiración, y le considera el rival a batir en la nueva generación

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha afirmado a la prensa alemana que están fijándose en Tesla como un modelo a seguir a la hora de mejorar su negocio. Unas declaraciones en las que el jefe del gigante germano pone sobre la mesa de forma pública la admiración por el gran trabajo que están realizando los norteamericanos.

Para el Sr Diess, mientras que en el viejo mundo Toyota, Hyundai y los fabricantes franceses son los mayores competidores, en las nuevas generaciones es Tesla la gran referencia.


De esta forma desde Volkswagen se pone sobre aviso de que los de Palo Alto no son sólo una pequeña start-up que no hace más que perder dinero. El formato de su modelo comercial y el ritmo de crecimiento están siendo analizados como caso de éxito por los grandes grupos acostumbrados a lentos resortes y una forma de adaptar la oferta bastante rígida.

Y es que no deja de ser sorprendente que un fabricante como Volkswagen, que el pasado año ha vendido casi 6 millones de coches, luche por seguir el ritmo de una pequeña compañía que apenas ha llegado a las 90.000 unidades.

Según el jefe de VW, Tesla pertenece al grupo de perseguidores que tienen las habilidades que ellos no disponen en la actualidad. Aspectos como el elevado número de ingenieros que disponen los americanos, la mayor parte expertos en desarrollo de software, además de una red de recarga rápida, la tecnología de conducción autónoma, conectividad a internet y también una forma diferente de afrontar la venta de coches con sus tiendas propias. Aspectos que para el máximo responsable de Volkswagen deben mejorar de forma significativa.

Pero al mismo tiempo desde el fabricante alemán se indica que ponen a Tesla como ejemplo de forma deliberada. El objetivo no es sólo igualar sino superar en todos los aspectos la propuesta de Tesla.
 
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kokoliso1

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A mi me gustan los coches eléctricos pero la red eléctrica no está preparada para su adopción masiva, si todos quisieramos cargar el coche eléctrico por la noche a la vez os puedo asegurar que el apagón sería monumental.

Incluso si hay capacidad de producción, imaginaros en una ciudad con los transformadores actuales cargando miles de coches eléctricos en la misma zona, no darían a basto.

Y por la noche la carga puede ser lenta, pero una carga rápida aún necesita más intensidad simultánea...

Habría que modificar la infraestructura.
 

necromancer

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A mi me gustan los coches eléctricos pero la red eléctrica no está preparada para su adopción masiva, si todos quisieramos cargar el coche eléctrico por la noche a la vez os puedo asegurar que el apagón sería monumental.

Incluso si hay capacidad de producción, imaginaros en una ciudad con los transformadores actuales cargando miles de coches eléctricos en la misma zona, no darían a basto.

Y por la noche la carga puede ser lenta, pero una carga rápida aún necesita más intensidad simultánea...

Habría que modificar la infraestructura.
Au contraire, por la noche baja el consumo muy considerablemente, sólo hay que mirar las gráficas de REE para verlo. El coche eléctrico es una bendición para las eléctricas.

 

Fetuccini

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Pero quien hace cola en las gasolineras? Donde vivís, en Irak?
Un mundo lleno de VEs tiene que ser totalmente distinto a este, las infraestructuras no están preparadas ni pensadas para eso. Un Supercharger es algo anecdótico, para 4 frikis que lo usan.. Ya me contaréis a cuantos coche puede dar a basto eso
Un día deberías echar cuentas de cuánto tiempo se pasa tu coche parado y cuánto circulando. Otro día te vas fijando en el número de postes eléctricos y farolas que hay instalados por la calle (potenciales "electrolineras").

Ahora mismo, aunque no te lo creas, hay EXCESO de puntos de carga de coches eléctricos. Prácticamente todos los párkings públicos tienen sitios para ellos, que ocupan los coches ICE por falta de demanda. Tan barato es instalar un punto de carga que, efectivamente, se instalan aunque no exista demanda.

Los puntos de recarga no son el limitante. El limitante es la autonomía de las baterías, y a estas alturas ya está claro que estamos a punto de superarlo. Si alguna vez el EV coge impulso, a los alcaldes le va a faltar tiempo para prohibir todo motor ICE dentro de las ciudades.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
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Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha afirmado a la prensa alemana que están fijándose en Tesla como un modelo a seguir a la hora de mejorar su negocio
¡Pero si Tesla sólo tiene pérdidas!



Es tesla quien debería intentar imitar a VW:

 

kokoliso1

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Au contraire, por la noche baja el consumo muy considerablemente, sólo hay que mirar las gráficas de REE para verlo. El coche eléctrico es una bendición para las eléctricas.

Por la noche baja el consumo ahora, pero imagina 32 kw por cada coche en 5 o 6 horas que ves ahora en la calle y todos a la vez conectados.

El consumo actual es muy inferior por vivienda.
 

luisito2

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Leyendo a luisito2, da la sensación de que cada coche ICE sale de fábrica siendo una "mini central", por lo que el problema de la obtención de la energía para impulsar dicho coche está aparentemente solucionado, no como los coches eléctricos, en los que un tercero tiene que poner el otro "medio motor" para generar la electricidad para mover el coche.

Ahora bien, supongo que el combustible de esa "mini central" se obtiene localmente, ¿verdad? En efecto, NO.

Un coche ICE sólo puede moverse usando gasolina/diésel, y ese combustible sólo se puede obtener de manera rentable del petróleo. Petróleo que hay que traer mayoritariamente de verdaderos avisperos geopolíticos en los que, en muchas ocasiones, sólo es posible intervenir con la ayuda de la presión militar/diplomática de papá estado y/o sus socios, hasta el punto de llegar a hacer guerras por petróleo (por yacimientos y/o por oleoductos).

Luego, cuando papá estado garantiza el suministro de petróleo procedente en muchos casos de regímenes autoritarios que se financian con esta materia prima (y luego éstos financian sus propias guerras y el terrorismo que nos afecta directamente), el petróleo debe refinarse y distribuirse mediante una costosísima infraestructura que se ha montado a lo largo de décadas bajo la premisa de un suministro de petróleo abundante y constante garantizado por papá estado. Finalmente, un coche ICE alimenta su "mini central" para poder impulsarse desperdiciando el 75% de la energía (por cierto, el proceso desde los pozos hasta las gasolineras tampoco es energéticamente barato).
Creo que no me he explicado bien.

No estoy diciendo que el modelo basado en coches de petróleo sea natural o sostenible.

Lo que intentaba explicar es una realidad histórica probablemente irrepetible.

Lo que permitió a partir de principios del Siglo XX la era del automóvil, como medio privado y personal de transporte, fue la fortuna histórica de encontrar ingentes yacimientos de petróleo practicamente gratis, un combustible fósil líquido, junto con esa característica del coche de explosión de que si se venden 1000 coches más que consumirán 1000 unidades adicionales de energía se están vendiendo al mismo tiempo 1000 micro-centrales de energía alimentadas con petróleo que generarán justo esa energía.

Según aumenta la demanda y el consumo de petróleo debe aumentar la inversión en capacidad de "producir" petróleo: campos y pozos, petroleros, refinerías y distribución, pero la capacidad de "producir" petróleo, que consiste en esencia en esquilmar irreversiblemente las reservas de un petróleo que han producido el Sol y la Naturaleza, supone solo una pequeña fracción del coste de uso de esa energía regalada por la Naturaleza.

En su momento histórico, pudo darse la explosión que llamamos era del automóvil y más en general la explosión industrial en "Occidente" debido a esos dos rasgos: un combustible líquido de alta energía casi regalado por la Naturaleza junto a un esquema en que cada usuario de coche no solo paga el coste de inversión del coche sino también el coste de incrementar la capacidad de producción de energía de la economía (porque su coche incluye en el precio una mini-central de energía)

Este "golpe de suerte histórico" no volverá a repetirse.

La única tecnología de captura de energía solar que es y siempre será viable económicamente es la agricultura. La idea de que será posible sustituir con ingentes superficies de células de Silicio lo que era obtener combustible líquido listo para usar pinchando con un palo en el suelo de Texas o el desierto de Arabia es un sueño aumérico: el premio de lotería que obtuvo la Humanidad con el descubrimiento del petróleo barato no volverá a repetirse.

Y falta también el segundo factor que propició la "era del automóvil": el que la inversión en capital que permita incrementar la oferta de energía según el uso de coches incrementa la demanda.

Si el usuario de un Tesla 3, además de pagar el precio del coche, tiene que hacer la inversión en paneles en su casa capaces de generar la electricidad con la que cargar las baterías de su Tesla, las cifras no dan: el coche deja de ser un medio de transporte al alcance del ciudadano medio.

La idea de que "basta con que ese usuario pague el coche eléctrico y luego compre la electricidad que otos produzcan" es una idea ilusoria: si un millón de ciudadanos compran un coche eléctrico y hacen aumentar la demanda global de electricidad en 19 GW, o bien cada uno de ellos tendrá que invertir en capacidad de generación hasta completar los 19 GW o bien otros inversores tendrán que construir grandes plantas adicionales por 19 GW pero el coste es el mismo y terminarán pagándolo los usuarios de esos coches.

El tan repetido meme que compara la excelente eficiencia del motor eléctrico, más del 95%, con la patética eficiencia del motor térmico, menos del 35%, oculta un hecho esencial para la viabilidad económica del sistema: un parque de coches de gasolina es un sistema de producción de energía en sí mismo: se les suministra una materia prima, el petróleo, y ellos hacen todo lo demás.

Un parque de coches eléctricos es un conjunto de electrodomésticos que demandan y consumen electricidad y que dependen de que "alguien" "en algún sitio" haga la ingente inversión de capital necesaria para producir toda esa electricidad adicional.

Como hoy el día solo hay unos pocos coches eléctricos, reutilizan la red y el sistema de generación eléctrica convencional tal como está, lo que crea la falsa impresión de que un vez pagados los coches no habrá costes adicionales para la economía pero esta idea es, por supuesto, falaz.

Muchas economías generan la fracción más barata de su electricidad por medio de presas hidráulicas pero las cosas no son tan sencillas como duplicar el consumo de electricidad duplicando la producción a base del doble de presas hidráulicas: los sitios donde era viable construir una central hidráulica barata y productiva ya están todos cogidos.

Los precios aumentan cuando aumenta la demanda porque los procesos económicos se rigen por la Ley de Rendimientos Decrecientes: La idea de que una economía puede duplicar su producción de electricidad y a la vez reducir a la mitad el coste de esa electricidad es una ficción contraria a las Leyes de la Economía.
 

necromancer

Madmaxista
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13 Ene 2015
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Por la noche baja el consumo ahora, pero imagina 32 kw por cada coche en 5 o 6 horas que ves ahora en la calle y todos a la vez conectados.

El consumo actual es muy inferior por vivienda.
Con 32 kwh te da para cargar en 6 horas una batería para un eléctrico que ahora mismo ni existe. Sería más realista entre 8 kwh y 10 Kwh por vehiculo, lo cual te da para cargar más de un millón de vehículos eléctricos con la diferencia entre el pico de consumo diario y el nocturno.

Para que veamos esa cantidad de vehículos eléctricos en España van a pasar muchos muchos años, y la mayoría serán industriales o pequeños vehículos para ir al trabajo. Y lo que es más, son las eléctricas las primeras interesadas en realizar esas inversiones necesarias en la red de distribución, pues potencia eléctrica hay instalada de sobre con casi 110GW. Así que ahora mismo hay infraestructura de sobra para atender a la posible demanda durante muchos años.
 
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