Tesla Model 3: presentación final y entrega de primeras unidades

cusbe11

Madmaxista
Desde
24 Jun 2011
Mensajes
297
Reputación
5.166
(Borrado por el autor)
 
Última edición:

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.451
Reputación
13.966
Ganan pasta por cada unidad, o es otro cuento chino subvencionado del vendedor de crecepelo Musk?

Qué hay de los sonrojantes problemas de calidad?
 

trifasik

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
67
Reputación
142
Va a ser muy interesante comprobar la evolución del Model 3, tanto en fabricación como en ventas y en calidad del producto.
Por desgracia la política de Tesla, de cierta opacidad con respecto a las cifras de ventas, no va a permitir verlo claro hasta que pase un tiempo.
Cabe la duda de si realmente van a conseguir primero fabricar y luego vender al ritmo necesario para convertirse en el hito que muchos esperamos. Yo por la evoluciónd e ventas de los vehículos de otros fabricantes, no lo veo claro, pero los demás no tienen el marketing del siglo XXI que sí que tiene Tesla. Vamos a ver...
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.028
Reputación
13.592
Se sabe el precio oficial en Europa?
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.372
Reputación
5.510
Veo en un reportaje de MotorPasion que el precio en España es de 170 mil euros. O le han puesto aranceles para ayudar a las petroleras, o Tesla ha creado falsas expectativas, o los impuestos en España son más caros de lo que yo pensaba...
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.297
Reputación
23.578
Veo en un reportaje de MotorPasion que el precio en España es de 170 mil euros. O le han puesto aranceles para ayudar a las petroleras, o Tesla ha creado falsas expectativas, o los impuestos en España son más caros de lo que yo pensaba...
O como Tesla carece de concesionarios fijos en España ese precio le permite cubrir la garantía que da, teniendo que traer las piezas y servicios desde muy lejos...
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
35.000 $ es caro para un coche que solo te soluciona la "movilidad diaria", esa autonomía lo pone a competir con utilitarios de 10.000 $ .

La gente que puede pagar 35.000 $ por su "coche principal" (y en muchos casos único) son muchas mas que las que pueden y quieren pagar esa cifra por su " coche de diario "

Sigue siendo un producto para rentas medias-altas de USA, en España para rentas altas directamente
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Dejad las caricias y los doritos un momento y despertad: estáis viviendo un día histórico. El mundo del automóvil nunca volverá a ser igual después de hoy. De nada por el aviso.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.256
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Yo me espero un poco:
¿Un eléctrico con batería en estado sólido? Toyota podría estar trabajando en ello de cara a 2022

La tradición híbrida de Toyota se remonta al lanzamiento del Toyota Prius original en el año 1997 y, a pesar de que el gigante japonés no tiene idea de abandonar esta estrategia para sus vehículos, sí explora nuevas posibilidades como el hidrógeno (ya lo pone a prueba en un camión) o los eléctricos puros. De hecho, la prensa japonesa habla ya de un futuro vehículo eléctrico para 2022.

Que Toyota prepare el lanzamiento de un coche cien por cien eléctrico no es la noticia del siglo, pero sí la tecnología que usará el modelo. Mientras la industria al completo recurre a baterías de ión-litio de electrolitos líquidos, Toyota estaría trabajando en baterías en estado sólido, es decir, con electrolitos sólidos en lugar de líquidos, con las ventajas que ello conlleva.
Es el periódico nipón Chunichi Shimbun quien se aventura a anunciar este eléctrico para 2022 con innovadora tecnología. Utilizaría una plataforma propia y tendría una autonomía superior a la competencia. De momento Toyota no ha confirmado ni desmentido los rumores, aunque el año pasado ya dejó caer que un vehículo eléctrico entraba finalmente en sus planes.

¿Qué es una batería en estado sólido?
Esta tecnología de baterías en estado sólido está, según los expertos, a un par de años de llegar al mercado. Fabricantes como Samsung o LG trabajan en ello desde hace tiempo (Hyundai, entre otras marcas, también está investigando en esta dirección), y lo mejor de todo es que cuando se hagan realidad podrían cambiar el mercado de las baterías para siempre.

En esencia, las baterías en estado sólido son dispositivos cuyas celdas de almacenamiento de energía no están llenas de un líquido conductor como en las baterías que todos conocemos. En su lugar utilizan un compuesto sólido (de metal de litio en este caso, aunque se podría usar magnesio o sodio, por ejemplo) que hace la misma función que el electrolito líquido, es decir, transmitir los iones entre polos positivos y negativos.

¿Tiene muchas ventajas?
Si te estás preguntando qué tiene de especial este paso de electrolitos líquidos a sólidos, te diremos que las ventajas son muchas y variadas. Desde capacidad o tiempos de recarga hasta seguridad, aunque eso sí, serían algo más grandes y pesadas.
Gracias al uso de un compuesto sólido para las celdas, este tipo de baterías gozan de una densidad energética mayor, por lo que tienen más capacidad (se dice que el doble sería factible). Además, los tiempos de recarga de la propia batería, que para las de ión-litio actuales son de al menos entre 20 y 30 minutos con carga rápida, podrían reducirse a seis veces menos, es decir, apenas unos pocos minutos.

Por otra parte, las baterías en estado sólido se calientan mucho menos que las líquidas, por lo que también se mejora la seguridad, siendo mucho menor el riesgo de incendio o incluso explosión en caso de impacto. Y por si fuera poco, la vida útil que prometen estas baterías podría ser hasta cinco veces superior a las actuales y el drenaje pasivo (la descarga de la batería al no usarla) se reduce notablemente. La tecnología promete, desde luego.
 
Última edición:

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Fijaros bien que en estos últimos meses los 160 km de autonomía que traian todos han pasado a la historia. Hasta el nuevo Leaf se ha quedado corto con sus 250.
Ahora tenemos muchas marcas que duplican esa autonomía como el Hynday, Tesla 3 o el Zoe (400 km)

Prepararos porque esto va a ser como los moviles, que antes duraban una semana y ahora duran 1 día, pero nos hemos adaptado ya que vale la pena por todas las ventajas que conllevan. Y por esa razón se duplican las mejoras de los moviles cada año.

Con los EV va a suceder lo mismo. Veremos nuevos modelos y tecnologías que añadirán 100 km de autonomía cada X meses.

Yo creo que el Tesla 3 no tendrá cabida en mercados como el español por el precio. Tienes un Zoe con 400 km de autonomía por 21k con batería comprada ahora mismo. O 16k si alquilas la batería (70 €/mes)

Sea como sea, Tesla es como Apple. No ofrece un terminal muy diferente al resto pero duplica o triplica el precio, pero ha creado una legión de fans que lo que quieren es decir "tengo un Tesla, no un electrico cualquiera, es un Tesla..."

Por cierto, en USA lo va a petar.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Sea como sea, Tesla es como Apple. No ofrece un terminal muy diferente al resto pero duplica o triplica el precio, pero ha creado una legión de fans que lo que quieren es decir "tengo un Tesla, no un electrico cualquiera, es un Tesla..."
Esto.

Lo de USA ya veremos, que allí les gustan los cañoneros.