Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (X)

¿ Dónde debería estar este hilo ?


  • Total de votantes
    202
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Eso sin contar con que el número 1 (no sale en esa imagen ahora mismo) tiene el material nuclear OFICIALMENTE fundido. (yo creo que el material lleva fundiendose en los 4 reactores desde hace muchas semanas, pero que lo oficialicen ahora, me da que es porque esconden algo todavía más rellenito).

:rolleyes:

Pero circulen, que aquí no pasa nada...
Eso mismo he pensado yo, ¿Porqué después de tanto tiempo sacan esta mala noticia? ¿Será la menos mala y las irán dosificando?
 

sicran

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
527
Reputación
529
Menuda barbacoa hay montada en el edificio 3...

Por la cámara, parece que hace mucho viento y se acercan nuvarrones personas de color...¿Será la cola del tifón que se esperaba para estos días?
 
Última edición:

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.565
Reputación
23.141
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Eso sin contar con que el número 1 (no sale en esa imagen ahora mismo) tiene el material nuclear OFICIALMENTE fundido. (yo creo que el material lleva fundiendose en los 4 reactores desde hace muchas semanas, pero que lo oficialicen ahora, me da que es porque esconden algo todavía más rellenito).

:rolleyes:

Pero circulen, que aquí no pasa nada...
Qué puede ser más rellenito, que dentro esten los bemoles perdidos de Gozilla? ¿Podrías decir qué puede ser más rellenito? repito desde la más humilde y profunda ignorancia.
 

sicran

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
527
Reputación
529
No quiero ser alarmista, pero hace un momento he visto como salía una columna de humo bestial del edificio 4:



No me ha dado tiempo a capturarlo cuando se veía más claro, pero la columna de humo que ha salido del edificio 4 ha sido como un fogonazo para arriba (como si hubiera muchísimo calor) MUY ANCHO (como de central térmica). Es lo que marco en rojo, y un momento antes de esa captura era compacto, hasta arriba.
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.426
Reputación
73.537
Imaginemos uno de los peores escenarios, los 4 núcleos fundidos.

Desde la ignorancia más absoluta, ¿qué consecuencias tendría? ¿qué se debería hacer?
Te quiero tranquilizar, solo hay 3 nucleos fundiendose, en el 4º tenian el combustible en las piscinas.

Claro que si te pones a pensar que igual se funden 3 nucleos + 4 piscinas de combustibles, a lo mejor ya no te quedas tan tranquilo.

Ahhhh y no se puede hacer absolutamente nada, con suerte enterrarlo todo, pero eso solo con suerte.
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
hace tiempo que no posteo nada, he conseguido un trabajillo de hez y me ocupa mucho tiempo, parece que la cosa sigue fuera de control por mucho que los mentirosos de los mass media y responsables de fuck-us-hima quieran que todo se diluya.



mi enhorabuena para los que han seguido al milímetro las incidencias y mantienen el hilo yno dejan que esta caiga en el olvido, saludos.
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.604
Reputación
16.220
Fuego en el 4º?

O yo alucino o veo fluctuar unos hilos de algo? en el 3 y 4
 
Última edición:
O

obsidiana

Guest
Los días siguientes al desastre, mandé consultas a diferentes periódicos sobre el pescado, y además al ministerio de agricultura y pesca en su página web, los periódicos ( y fueron varios) censuraron mis consultas, y aún no me han contestado del ministerio ( me enviaron un correo diciendome que me contestarían) y ya no lo espero ¿qué me van a decir?
Que me censuraran por preguntar por el pescado en varios medios es que ya se temían que la cosa iba a ser subida de peso, y no querían que la gente se alarmara, (yo aún me alarmé más ), ahora nos han acostumbrado y nos vamos haciendo a la idea de que va a pasar lo peor, yo también pensaba esta tarde como otras personas que aquí veo que esto va a ser la peor pesadilla que me toque vivir.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
da gusto ver gente nueva, y ademas aportando, no restando

s2 a todos!
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.426
Reputación
73.537
Por cierto, veo nuevas incorporaciones, un saludo a todas ellas.

Hacia falta sangre nueva :D

DE obligada lectura el hilo a la entrevista a Julio Gutierrez. Muchsa de las cosas que he visto preguntadas estan alli explicadas, de forma clara y contundente, a la vez que amena (y no es un hilo muy largo, se lee en un ratito).
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.044
Reputación
36.583
No quiero ser alarmista, pero hace un momento he visto como salía una columna de humo bestial del edificio 4:



No me ha dado tiempo a capturarlo cuando se veía más claro, pero la columna de humo que ha salido del edificio 4 ha sido como un fogonazo para arriba (como si hubiera muchísimo calor) MUY ANCHO (como de central térmica). Es lo que marco en rojo, y un momento antes de esa captura era compacto, hasta arriba.
Esta central sigue dando sorpresas todos los días. Sólo espero que el año que viene por estas fechas no estemos por aquí poniendo imágenes como estas todavía, aunque con la calma con lo que va todo no me extrañaría.
 

comdexfall

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
288
Reputación
1.996
Lugar
Mandriles
Alguien preguntaba por el proceso de fabricación del combustible nuclear. He aquí un extracto de uno de los libros de Rodríguez Farré donde lo explica:

"Todo programa nuclear tiene su inicio en la extracción del mineral del subsuelo, mediante técnicas mineras superficiales, llamadas “a cielo abierto”, o subterráneas, las minas en galería, dependiendo de la profundidad a la que se encuentre elmineral. En este proceso, el mineral de uranio extraído se envía a una planta de molturación, usualmente localizada cerca de la mina, donde el mineral es trabajado hasta lograr una mezcla fina que es sometida a un proceso de lixiviación ácida.

En la lixiviación del uranio con ácido sulfúrico se separa la roca del uranio. Posteriormente, el uranio, que había quedado disuelto, se recupera de la disolución precipitándolo como un concentrado de óxido de uranio (U3O8) llamado yellowcake (torta amarilla), aunque, de hecho, al final, no es amarillo sino de color caqui. Este concentrado es el producto que finalmente es vendido para su utilización.

Para realizar el proceso de enriquecimiento, el material debe estar en estado gaseoso. El proceso de conversión transforma el concentrado de óxido de uranio sólido del que hablábamos antes en gas hexafluoruro de uranio. Es este gas el que posteriormente debe enriquecerse en el isótopo 235U hasta alcanzar la concentración de más del 3%.Tras este proceso de enriquecimiento, el gas se transforma en polvo de dióxido de uranio, un polvo oscuro de apariencia metálica, un compuesto más estable químicamente que permite la formación de pastillas en las fábricas de combustible nuclear.

El uranio enriquecido, transformado en polvo oscuro de dióxido de uranio, es transportado a la planta de fabricación de combustible donde se prensa en pequeñas pastillas. Éstas se insertan en tubos finos, habitualmente compuestos por una aleación de circonio o de acero inoxidable, para formar las barras de combustible que son selladas y agrupadas en haces para su uso en el núcleo del reactor nuclear, presentando importantes diferencias según vayan destinados a un reactor tipo PWR (Pressurized Water Reactor) o a uno tipo BWR (BoilingWater Reactor)."


También dice que todo el proceso requiere de un sistema de transporte a escala planetaria, ya que cada proceso se realiza en distintos países. Eso, unido a que el uranio natural está presente en muy poca concentración y se necesita extraer muchísima cantidad de material para poder obtener muy poca cantidad de uranio, encarece muchísimo el precio del combustible.

Además, los que afirman que la energía nuclear reduce el efecto invernadero o son unos manipuladores o unos ignorantes. ¿Cómo va a reducirlo si sólo en el transporte de los materiales en cada una de sus fases se debe de generar CO2 para aburrir? :8:

Y ya como colofón, resulta que el Uranio no es infinito, de hecho se calcula que se agotará en unos 20 años igual que el petroleo. A ver si es verdad y para entonces aún no nos hemos cargado el planeta del todo. :roto2:
 
Última edición:

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.958
Reputación
9.009
Última imagen de dentro del reactor 1 (10 de mayo):



El oxigeno para respirar parece que hay que traerlo puesto de casa...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.