Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (X)

¿ Dónde debería estar este hilo ?


  • Total de votantes
    202
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.716
Cuando dijeron en tv sobre el incidente nuclear en Japon en medio del desastroso tsunami, lo primero que pensè fue que fue que hubieron personas que lo hicieron aproposito.


Habia una nave de guerra estadounidense a lo largo de la costa de Japon cerca del lugar del terremoto, yo creo que lo que sucediò fue que miembros de servicios secretos militares pusieron una bomba nuclear en el mar para provocar el tsunami sabiendo que contaban con el sol, haarp (que ese dia fue usado significativamente màs de la cuenta normal, està registrado) y la superluna----
Pero que el tsunami en si fue provocado por la bomba nuclear que pusieron "los gringos" en el fondo del mar de Japon para provocar el tsunami.
(Servicios Secretos = S.S. = sons of satan)


Dicen que las ondas del tsunami no se esparcieron hasta Hawai ni por otros lados, lo cual qiere decir que lo que acabo de escribir es posible.


Entonces quiere decir que lo del reactor de fukushima lo hicieron a proposito para enmascarar la radioactividad en el mar provocada por la bomba nuclear que explotaron para que provocase el tsunami.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/uE8QxDRe6Hg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

THE ILLUMINATI MUST BE DESTROYED
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Vídeo de la gran humareda de hoy

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/QTByn0FLMh0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Disabled

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
740
Reputación
968
Cuando dijeron en tv sobre el incidente nuclear en Japon en medio del desastroso tsunami, lo primero que pensè fue que fue que hubieron personas que lo hicieron aproposito.


Habia una nave de guerra estadounidense a lo largo de la costa de Japon cerca del lugar del terremoto, yo creo que lo que sucediò fue que miembros de servicios secretos militares pusieron una bomba nuclear en el mar para provocar el tsunami sabiendo que contaban con el sol, haarp (que ese dia fue usado significativamente màs de la cuenta normal, està registrado) y la superluna----
Pero que el tsunami en si fue provocado por la bomba nuclear que pusieron "los gringos" en el fondo del mar de Japon para provocar el tsunami.
(Servicios Secretos = S.S. = sons of satan)


Dicen que las ondas del tsunami no se esparcieron hasta Hawai ni por otros lados, lo cual qiere decir que lo que acabo de escribir es posible.


Entonces quiere decir que lo del reactor de fukushima lo hicieron a proposito para enmascarar la radioactividad en el mar provocada por la bomba nuclear que explotaron para que provocase el tsunami.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/uE8QxDRe6Hg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

THE ILLUMINATI MUST BE DESTROYED
Su ignore, gracias.
 

sicran

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
527
Reputación
529
Vídeo de la gran humareda de hoy

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/QTByn0FLMh0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si miráis a partir del minuto 1:40 del video, veréis lo que he visto en directo hace un rato: una columna muy definida y enorme de humo, en vertical y desplazándose muy rápido. (a mi en directo me ha parecido una explosión, parece que se vea humo gris/oscuro)
 

LizardCZ

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
47
Reputación
37
La fusión del combustible origina un agujero en el reactor 1 de Fukushima.

- Expertos de EE.UU. aconsejan cerrarlo con un muro de hormigón, mientras que Tepco continúa con sus planes de enfriamiento con agua

El reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima-1 tiene un agujero en la vasija debido a la fusión de las barras de combustible. La obertura de varios centímetros ha producido el escape de agua contaminada con radiación, según informa la agencia Reuter.

Este último problema es una nueva señal de que la estabilización de la planta es más complicada y lejana de lo previsto. La fusión de las barras de combustible es uno de los grandes peligros contra los que se ha estado combatiendo desde el tsunami. Las toneladas de agua vertidas sobre ellas, ahora contaminadas por la radiación, pretendían evitar su recalentamiento. Sin embargo, este indicio demostraría que no ha sido posible detener el proceso en el reactor 1.

La comapañía Tepco, la empresa operadora de la central avisó a principios de esta semana de que el nivel de agua en el reactor número se había reducido en cinco metros. "Es probable que las barras de combustible se hayan derretido, caído y originado el agujero", afirmó Januchi Matsumoto, un directivo de la compañía.

No obstante, Matsumoto aseguró que están funcionando los esfuerzos por mantener la temperatura estable, entre los 100 y 120 grados. Pero el agujero, que estimó en "varios centímetros", sigue siendo un grave problema.

Expertos nucleares de Estados Unidos aseguran que, a causa de la brecha abierta, Tepco debería contruir un muro de hormigón. El trabajo podría llevar meses o años.

Retraso en los planes

Matsumoto, sin embargo, mantiene como principal vía incrementar la cantidad de agua sobre las barras de combustible para evitar una nueva fusión, a pesar de que suponga aumentar el agua radiactiva. Ya son 10.400 toneladas de agua vertida sobre los reactores.

La estimación de Tepco, el mes pasado, era enfriar los reactores en tres meses y conseguir la parada fría en otros seis meses. Este nuevo inconveniente podría retrasar los plazos.

Fuente: ABC
La fusin del combustible origina un agujero en el reactor 1 de Fukushima
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.472
Reputación
74.446
Japan's government has approved a plan to help Tokyo Electric Power (Tepco) compensate victims of the crisis at its tsunami-crippled nuclear plant.
BBC News - Japan's government approves Tepco compensation scheme

Gracias a todos por la información!! Por favor no citeis los mensajes del predicador, con el ignore basta, que si no se afea mucho el hilo.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
.... lo que yo no entiendo es porque ya no sale en los medios ... yo los primeros dias estaba en el hilo a piñon fijo, luego parece que lo solucionaron, los narices !!! al no sacarlos en los medios te piensas que lo han solucionado pero no es asi, la manipulacion informativa funciona hoygan ...
 

bonacheladas

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
96
Reputación
440
Hola a todos, a los de siempre y a “la sangre nueva”. Hacía ya tiempo que quería participar en el hilo o al menos daros las gracias a los que lo habéis hecho posible desde el principio.

Sin rodeos y sin más: Gracias de corazón a todos.

Pese a que visito burbuja a diario desde que descubrí el foro hace año y medio no me prodigo mucho escribiendo mensajes. Simplemente nunca considero que tenga mucho que aportar y si es así desde mi perspectiva prefiero no “ensuciar”. Además viviendo donde vivo voy a destiempo con la gran mayoría de vosotros. Cuando empezáis la mañana yo me acabo de acostar y para cuando llegáis a casa de trabajar yo estoy empezando el día en la oficina. En el trabajo no puedo meterme en burbuja practicamente nada, y luego me cuesta mucho mantenerme al día cuando llego a casa por la tarde como para encima monologuear con gente que está básicamente... durmiendo.

Por si no lo habéis adivinado todavía vivo en la costa oeste de Estados Unidos, concretamente en Seattle. Y si, me estoy comiendo hez radioactiva a cascoporro.

Viví en directo la explosión del primer reactor. Estaba conectado en internet en ese momento, creo que a las 2 de la mañana o así, preocupado por las primeras informaciones recibidas sobre los problemas en “una central nuclear” después del terremoto y el tsunami.

Desde entonces Fukushima a formado parte de mi vida cotidiana. Y Chernobyl a ratos. Me enganché a los primeros hilos de burbuja sobre el tema y abandoné practicamente el resto del foro por falta de tiempo (no quiero ni pensar lo que me debo haber perdido en el hilo de ir- en estos dos meses). Pese a que intenté que la gente que me rodeara hiciera lo propio (trabajo con un grupo de españoles) no hubo manera de que se les metiera en la cabeza que el mundo de hoy, si de verdad quieres información tienes que ir a los foros y a los blogs y olvidarte de los medios tradicionales. No hay manera de que un periodico con su linea editorial y sus “socios benefactores” pueda hacer lo que la inteligencia colectiva de cientos o miles de personas queriendo saber consigue.

En fin, que bonitas palabras pero que fracasé. Opté por hacerles resúmenes de lo que iba leyendo aqui. Incluyendo comentarios ingeniosos y hasta el refranero nuclear (os acordáis?) o la entrevista con Don Julio.

Digo esto por que yo también he ido resumiendo la información de los hilos. Como veo que más gente se ha empezado a animar (en el blog de Durru) yo también quiero poner mi granito de arena aún a riesgo de ser redundante. He recogido todos los correos de resumen que hice en un documento y lo subiré en los próximos días a megaupload para que lo descargue el que quiera. Vale que alguna información ya es “antigua”, pero el documento está lleno de gráficos, fotos y enlaces que serán seguro importantes para todos.

Además decidí hace poco seguir con los resúmenes pero en internet, por aquello de llegar a más gente, y abrí un blog paralelo al que ya tenía. Como resultado ya ni siquiera la gente del trabajo se entera, por que así es como funciona, o le metes la información a la peña con calzador y en la boca o el futbol es más importante.

En fin, que os pongo los enlaces a los dos post que he escrito que resumen (parte) de lo que ha pasado en los últimos días:

Fuck-u-shima! - Parte 1

Fuck-u-shima! - Parte 2

Prometo daros el enlace al documento ese del que hablaba tan pronto lo suba a megaupload. También prometo contaros lo que es vivir por aquí, con la desazón de saber que por culpa del jet stream somos los primeros que nos comemos la hez de fuku y sin saber cada vez que te bebes un puñetero vaso de agua o te comes un trozo de queso lo que te estarás metiendo en el cuerpo.
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Las barras de combustible del reactor número 1 de Fukushima están posiblemente fundidas

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, informó que aparentemente las barras de combustible del reactor Número 1 de la central nuclear Fukushima Uno se han fundido.

TEPCO informó el jueves que, según parece, la mayoría de las barras de combustible del reactor se fundieron y el material cayó y se depositó en el fondo. Con anterioridad el mismo jueves, la Compañía descubrió que el nivel del agua dentro del reactor era tan bajo que todas las barras de combustible quedarían expuestas en su posición normal.

A juzgar por la temperatura de la superficie del reactor, TEPCO cree que la temperatura de las barras de combustible fundidas está bajo control, pero sospecha que la alta temperatura del material en el momento en que se fundieron produjo uno o varios agujeros en el fondo del reactor que, a su vez, permitieron la salida de agua al interior del contenedor del reactor. La Compañía también sospecha que esta misma agua se está filtrando de alguna manera del contenedor al edificio del reactor.

TEPCO había planeado llenar el contenedor de agua para estabilizar la situación, pero ahora, después del descubrimiento del jueves, está obligada a reconsiderar las medidas a tomar.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Filtración de agua radiactiva en Fukushima Uno

La Compañía de Electricidad de Tokio ha comunicado que la contaminación marina en los alrededores de la central Fukushima Uno fue causada por una operación para transferir agua altamente radiactiva acumulada en el edificio de la turbina del reactor número 3 de la planta.

El miércoles se dieron cuenta de que se estaba filtrando agua altamente radiactiva hacia el mar desde un pozo cercano a la toma de agua del reactor. Según informa TEPCO, el jueves detectaron 1.200 becquerelios de cesio 134 radiactivo por centímetro cúbico de agua marina próxima a la toma de agua, un nivel 20.000 veces superior al límite estatal. También encontraron 1.200 becquerelios de cesio 137 radiactivo, cantidad que supera 13.000 veces el límite estatal.

La compañía estuvo transfiriendo agua radiactiva desde el edificio de la turbina del reactor número 3 desde principios de semana. Se cree que durante este proceso se filtró agua radiactiva desde un conducto conectado al pozo.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves, TEPCO admitió que las comprobaciones previas para evitar filtraciones no fueron las adecuadas.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Gobierno japonés decide plan de ayuda a TEPCO para el pago de indemnizaciones

El Gobierno de Japón decidió finalmente los lineamientos del plan de ayuda a la Compañía de Electricidad de Tokio para permitirle indemnizar a los ciudadanos afectados por el accidente de la central nuclear Fukushima Uno.

Según se decidió el viernes, se fundará una institución con respaldo del Estado para facilitar el pronto pago de las indemnizaciones. La nueva entidad recibirá contribuciones financieras de las compañías de electricidad que poseen plantas nucleares en Japón.

El Gobierno, por su parte, inyectará fondos públicos mediante la emisión de un tipo especial de bonos que la institución podrá convertir en dinero cuando sea necesario.

La entidad utilizará estos fondos para fortalecer la base de capital de TEPCO y así permitirle responder a los reclamos de indemnización y también hacer las inversiones que sean necesarias.

Para que el proyecto entre en vigor, el Gobierno tendrá que proponer la legislación correspondiente al Parlamento y obtener su aprobación. Se prevé que esto no será fácil, pues se teme que las compañías de electricidad eleven sus tarifas para cubrir los gastos, en cuyo caso la ciudadanía terminaría cargando con el peso de la indemnización, cuyo monto total no se conoce con certeza.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
El organismo regulador de la energía nuclear en EEUU analiza la situación de Fukushima

Los responsables estadounidenses de la energía nuclear dieron a conocer su opinión sobre la situación en la dañada central nuclear japonesa Fukushima Uno y sobre la seguridad de los reactores nucleares en Estados Unidos.

La Comisión de Regulación Nuclear celebró el jueves su primera reunión desde el accidente nuclear de Japón. El director ejecutivo de la Comisión responsable de operaciones, Bill Borchardt, afirmó que si bien no se puede decir que la situación en la central nuclear japonesa es totalmente estable, tampoco es causa de una excesiva preocupación.

Borchardt señaló sin embargo que los altos niveles de radiactividad que todavía se detectan cerca de los reactores son causa de preocupación, al igual que lo es el estado de la piscina de enfriamiento de las barras de combustible agotadas en el edificio del reactor número 4, cuya estructura podría no ser lo suficientemente resistente.

En la reunión también se analizó la manera de reforzar la seguridad de las centrales nucleares en Estados Unidos. La Comisión señaló que las investigaciones realizadas permitieron determinar que los preparativos para el caso de una interrupción prolongada del suministro eléctrico no son adecuados, y que había dado instrucciones a los responsables del funcionamiento de cada central para que realicen un análisis urgente de las medidas de seguridad adoptadas y presenten un informe.


NHK WORLD Spanish | News
 
Estado
No está abierto para más respuestas.