Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (X)

¿ Dónde debería estar este hilo ?


  • Total de votantes
    202
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

comdexfall

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
288
Reputación
1.996
Lugar
Mandriles
Última imagen de dentro del reactor 1 (10 de mayo):



El oxigeno para respirar parece que hay que traerlo puesto de casa...
Lo veo todo muy limpito... ¿por ahí no había pasado un tsunami? A ver si la foto la han tomado en un set preparado en estudio y es un timo como lo del primer paseo lunar... :rolleye:
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Hace unos días que no pongo nada en este hilo, pero os agradezco infinitamente que sigais manteniendolo vivo.
El desastre de Fukushima ha sido olvidado en los medios de prensa tradicionales.
Creo que este hilo es uno de las mejores recopilaciones de información sobre este desastre que hay en el mundo y sin duda la mejor en Español .

La situación lejos de estar controlada parece completamente desquiciada. TEPCO admite que todo el combustible del reactor 1 está fundido y que la vasija está perforada y por ese agujero se ha ido escapando el agua que iban bombeando. Agua hiper contaminada que en gran parte se seguirá vertiendo al mar, bien directamente (por la cara) bien a través de filtraciones en las trincheras donde parece que la almacenan provisionalmente pero que evidentemente no fueron diseñadas para contener el agua (son galerías de instalaciones básicamente)

Ahora mismo mientras que escribo este texto estoy viendo en directo como sale gran cantidad de vapor formando una fumarola densa de los edificios de los reactores 2,3 y 4
el último es el que emite mas vapor aunque las emisiones son discontinuas y parecen como "bocanadas" en algunos momentos el 2 lanza mas vapor que el 4 .

¿ Qué está pasando ? No lo sé. Las condiciones de la atmósfera pueden hacer mas visible el vapor unos días que en otros, pero esta cantidad de vapor saliendo intermitentemente y con fuerza hacía ya semanas que no se veía .
Por supuesto que ese vapor que se ve está arrastrando partículas radiactivas a la atmósfera.

Ahora mismo lo único que se me ocurre para explicar lo que se ve es que haya zonas de combustible nuclear muy calientes (cientos de grados por lo menos) a las que cuando les llega el agua está se evapora instantáneamente generando un flash de vapor que aparta el agua de la zona durante unos instantes y luego el agua baña de nuevo la zona y se repite la " bocanada " de vapor .
Si alguien tiene alguna otra idea encantado de leerla

Gracias de nuevo a todos.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
No quiero ser alarmista, pero hace un momento he visto como salía una columna de humo bestial del edificio 4:



No me ha dado tiempo a capturarlo cuando se veía más claro, pero la columna de humo que ha salido del edificio 4 ha sido como un fogonazo para arriba (como si hubiera muchísimo calor) MUY ANCHO (como de central térmica). Es lo que marco en rojo, y un momento antes de esa captura era compacto, hasta arriba.
Dios mío, MENUDO PETARDAZO!!!

o habrá sido un pedito o una barbacoa o o o o...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
yo creo que estan echando agua, y se esta evaporando la mitad, y es lo que vemos....

del 1 no se ve nada, porque ya esta la sopa de ajo preparada


claro, que es mi teoria
 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
Hace rato que el humo de los tres reactores se ve muy brillante (como una foto sobreexpuesta). Pero creo puede ser debido a la humedad en el aire y al reflejo de la luz del sol sobre el vapor. Porque cada vez que el viento le da, el humo se disipa bastante rápido. He estado tomando capturas en los últimos tres días, y en las anteriores no se ve un humo de un blanco tan intenso, pero la imagen varía mucho en contraste y luminosidad de una captura a otra.

Los edificios siguen igual.

Lo que está claro es que están soltando vapor de lo lindo. Da miedo saber lo que llevarán consigo esas humaredas.


PD. no contribuyo a este hilo por falta de conocimientos y de información útil, pero os sigo con gran interés. Muchas gracias por vuestro trabajo.
 
O

obsidiana

Guest
comdexfall, perdona que te escriba aquí soy un desastre, he contestado a tu nota y sin querer en lugar de enviarla la he borrado. Yo mandé los datos en la página que sale al clicar en un enlace abajo en la columna de la derecha entre el texto, dije que quería que me informaran, (no sabía si el medidor lo proporcionaban ellos o lo tenía que tener yo, en caso de tenermelo que comprar pensaba que ya me dirían ellos exactamente lo que tenía que ser), vi en el chat que hay en la página mucha gente que estaba encantada con la idea y que también se ofrecían, y por eso ya no me hice muchas ilusiones, así como dices si es que tu ofreciste tus mediciones que ya hacías por tu cuenta, es que aún no han seleccionado a la gente, ¡aún me puede tocar!. muchas gracias por decírmelo, igual hubiese visto un número raro en el teléfono y no lo cojo.
Por cierto he visto tu medición, y si que tienes razón es un poco más alta de la que marcan en general las centrales, te seguiré a diario, muchas gracias por colaborar con ese proyecto que nos beneficia a todos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Radioactive water leaked while being transferred
Tokyo Electric Power Company says an operation to transfer highly radioactive water pooled in the turbine building of the Fukushima Daiichi nuclear power plant's No.3 reactor caused contamination of the sea nearby.

Highly radioactive water was found leaking into the sea from a pit near the reactor's water intake on Wednesday.

The utility company says 1,200 becquerels of radioactive cesium 134 were detected in one cubic centimeter of sea water near the water intake on Thursday. The figure is 20,000 times the state limit. 1,200 becquerels of radioactive cesium 137, which is 13,000 times the state limit, were also detected.

The company transferred radioactive water from the turbine building of the No.3 reactor earlier this month. It says during that process radioactive water leaked out from an underground pipe connected to the pit.

The company admitted in a news conference on Thursday that prior inspections to prevent leaks were inadequate.

Last month, highly radioactive water leaked into the ocean from a pit near the No.2 reactor.

Friday, May 13, 2011 05:21 +0900 (JST)
www3.nhk.or.jp
 

Bobilonia

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
458
Reputación
1.260
La cámara se está moviendo mucho, vibrando, será el viento de la tormenta que se acerca? se están centrando en el 1.

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/FptmoVcgpqg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
No creo que esté posteado:

Japón: los daños en Fukushima son mayores de lo que se creía

La compañía japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO) reconoció que los daños que sufrió la planta nuclear de Fukushima Daiichi tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo son mayores de lo que se creía en un principio.

Los responsables de TEPCO explicaron este jueves que el combustible del reactor 1 de la central está en peor estado de lo que se pensaba.

También dijeron que hubo una fuga de agua radiactiva al mar procedente de la unidad 3. La fuga fue sellada en la noche del miércoles, aunque desde TEPCO aseguraron ignorar durante cuánto tiempo estuvo vertiéndose agua contaminada al mar.

Según algunos expertos, los nuevos daños hallados podrían hacer que no se cumpla con la "hoja de ruta" presentada a medidados de mayo por la compañía para llevar los cuatro reactores de la central afectados por el desastre del 11 de marzo a un estado de "parada fría" en un plazo de entre seis y nueve meses.



Y ahí va el link: BBC Mundo - Últimas Noticias - Japón: los daños en Fukushima son mayores de lo que se creía
 
O

obsidiana

Guest
No creo que esté posteado:

Japón: los daños en Fukushima son mayores de lo que se creía

La compañía japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO) reconoció que los daños que sufrió la planta nuclear de Fukushima Daiichi tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo son mayores de lo que se creía en un principio.

Los responsables de TEPCO explicaron este jueves que el combustible del reactor 1 de la central está en peor estado de lo que se pensaba.

También dijeron que hubo una fuga de agua radiactiva al mar procedente de la unidad 3. La fuga fue sellada en la noche del miércoles, aunque desde TEPCO aseguraron ignorar durante cuánto tiempo estuvo vertiéndose agua contaminada al mar.

Según algunos expertos, los nuevos daños hallados podrían hacer que no se cumpla con la "hoja de ruta" presentada a medidados de mayo por la compañía para llevar los cuatro reactores de la central afectados por el desastre del 11 de marzo a un estado de "parada fría" en un plazo de entre seis y nueve meses.



Y ahí va el link: BBC Mundo - Últimas Noticias - Japón: los daños en Fukushima son mayores de lo que se creía



Ya está, ya no pueden esconderlo más, ahora ya va a salir en los medios de comunicación, viene lo rellenito, espero que la OMS haga recomendaciones ( no sé cuales a estas alturas )

De la Wikipedia, lo más entendible para mí:

Efectos

Los efectos que provoquen una fusión de núcleo estarán muy relacionados con los parámetros de seguridad introducidos en el diseño del reactor. Los reactores modernos incorporan elementos de seguridad activa ante posibles fusiones de núcleo, es decir, están diseñados para que la posibilidad de una fusión sea lo más reducida posible.

La estructura del reactor suele estar contenida dentro del edificio de contención. Este diseño, de hecho, es obligatorio en la actualidad. En el caso de una fusión de núcleo, todo el material debería quedarse dentro de dicho edificio, con lo que los daños provocados serían estrictamente económicos. Sin embargo, dada la escasa cantidad de fusiones de núcleo que ha registrado la industria nuclear es difícil establecer unos datos estadísticos claros a este respecto, lo que dificulta la toma de decisiones, más allá de lo puramente teórico y lo poco que se ha podido experimentar.

Otros efectos, aún no comprobados por no haberse experimentado en accidentes, es la fusión del combustible y del material de la vasija, hasta llegar a un material no fusionable o hasta que se alcanzan las aguas subterráneas. Este fenómeno se conoce como el Síndrome de China. Algo que se descarta absolutamente es que una fusión de núcleo pueda generar una explosión nuclear como las provocadas por el armamento atómico; no obstante, como ya indicamos antes, un eventual contacto del material fluido con una reserva de agua provocaría una explosión de vapor que diseminaría el material radiactivo por una amplia extensión de terreno. Hay que recordar que el agua se mantiene como tal hasta los 1500 grados centígrados, después de eso se separa en sus componentes oxígeno e hidrógeno, este último altamente combustible.



que miedo que miedo
 
Última edición por un moderador:

hermes.

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
757
Reputación
3.137
Las barras de combustible del reactor nuclear japones fukushima-1 se encuentran completamente fundidas. La fusión del núcleo tuvo lugar debido a que dichas barras de combustible no estaban totalmente cubiertas de agua. Todo parece indicar que la masa fundida permanece en el fondo del reactor.

Fusión total del núcleo en Fukushima 1 [eng]
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.781
Lugar
La cámara se está moviendo mucho, vibrando, será el viento de la tormenta que se acerca? se están centrando en el 1.

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/FptmoVcgpqg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gracias por el link, desde luego el sonido es muy tétrico, ¿siempre suena así?
 

comdexfall

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
288
Reputación
1.996
Lugar
Mandriles
comdexfall, perdona que te escriba aquí soy un desastre, he contestado a tu nota y sin querer en lugar de enviarla la he borrado. Yo mandé los datos en la página que sale al clicar en un enlace abajo en la columna de la derecha entre el texto, dije que quería que me informaran, (no sabía si el medidor lo proporcionaban ellos o lo tenía que tener yo, en caso de tenermelo que comprar pensaba que ya me dirían ellos exactamente lo que tenía que ser), vi en el chat que hay en la página mucha gente que estaba encantada con la idea y que también se ofrecían, y por eso ya no me hice muchas ilusiones, así como dices si es que tu ofreciste tus mediciones que ya hacías por tu cuenta, es que aún no han seleccionado a la gente, ¡aún me puede tocar!. muchas gracias por decírmelo, igual hubiese visto un número raro en el teléfono y no lo cojo.
Por cierto he visto tu medición, y si que tienes razón es un poco más alta de la que marcan en general las centrales, te seguiré a diario, muchas gracias por colaborar con ese proyecto que nos beneficia a todos.
Tranqui, he recibido tus dos privados. ;) Mañana te contesto que ahora estoy que me caigo.

Buenas noches a todos (si es que aún queda alguien).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.