Teniendo discapacidad (asperger) a que me puedo dedicar?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.334
Reputación
195.144
Como psicólogo te contesto; padecer sindrome de asperger solo te dificultara un poco las cosas a nivel social. A diferencia del autismo, adaptarte te resultará más sencillo, e incluso podrás mantener las relaciones que necesites para tener éxito en tus proyectos laborales, con solo un poco de practica en tus habilidades sociales. Te aconsejo que te apoyes en un buen psicólogo cercano, cognitivo conductual, que sepa gestionar este tipo de trastorno. Y sobretodo, no caigas en que te hagan creer que eres un discapacitado, o que eres menos que los demas. Como decía mi profesor de psicología de la personalidad: "La personalidad está libre de connotaciones de valor". Cada persona tiene una personalidad diferente, con sus trastornos y sus cosas, no hay personalidades mejores o peores, sino que cada una es más ventajosa en según que situaciones.

como dijo Schopenhauer

¿ quién es normal ?
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.152
Reputación
2.395
Yo soy Asperger y trabajo como diseñadora de interiores. Lo más fácil para mi es la parte más técnica, y lo peor, tratar con los clientes. Muchas veces no saben qué es lo que quieren, empiezan a nombrar estilos de decoración que no son compatibles para una misma habitación. Me cuesta entenderlos, sin embargo, he ideado mi propio método, y creo haberlo conseguido.
Te aconsejo que busques entre aquellas cosas que son tu centro de interés, encontrarás la forma de entender a los neurotípicos
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.389
Reputación
30.054
Limpieza de estos que limpian cuando no hay nadie.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.915
Reputación
20.279
Prueba de autónomo de algo que te guste.
Te devuelven en la declaración y tienes el primer año tarifa plana.
Luego si no te va bien a los 13 meses lo dejas.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.860
Reputación
40.779
Imagino que los Asperger tendrían dificultades en aquellos trabajos en los que hay que lidiar con clientela (ya son dolidos para los no Asperger...), pero pueden tener otras virtudes a explotar: trabajos en los que sea una virtud ser metódico, tener atención al detalle...
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.736
Reputación
1.695
Como psicólogo te contesto; padecer sindrome de asperger solo te dificultara un poco las cosas a nivel social. A diferencia del autismo, adaptarte te resultará más sencillo, e incluso podrás mantener las relaciones que necesites para tener éxito en tus proyectos laborales, con solo un poco de practica en tus habilidades sociales. Te aconsejo que te apoyes en un buen psicólogo cercano, cognitivo conductual, que sepa gestionar este tipo de trastorno. Y sobretodo, no caigas en que te hagan creer que eres un discapacitado, o que eres menos que los demas. Como decía mi profesor de psicología de la personalidad: "La personalidad está libre de connotaciones de valor". Cada persona tiene una personalidad diferente, con sus trastornos y sus cosas, no hay personalidades mejores o peores, sino que cada una es más ventajosa en según que situaciones.
Yo soy Asperger y encontré trabajo en Irlanda por cuenta propia, así que sin problema, es salir adelante, en España trabajaba de.control de accesos
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.255
Reputación
5.550
Si no eres gregario y sobresocializado te huelen y te discriminan. Antes me generaba inseguridad y depresión. Ahora asumo que estoy rodeado de un 90% de fulastres.
Esta es la realidad. Serás señalado por ser diferente a los fulastres. Vivirás como un extraterrestre. De hecho te será más fácil tratar con otras culturas y extranjeros que no asumen que debas comportarte como un etniano.