Teniendo discapacidad (asperger) a que me puedo dedicar?

Estúpido Infinito

Himbersor
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
924
Esta es la realidad. Serás señalado por ser diferente a los fulastres. Vivirás como un extraterrestre. De hecho te será más fácil tratar con otras culturas y extranjeros que no asumen que debas comportarte como un etniano.
Mis dies por lo del etniano. Creo firmemente que Hezpaña es el peor país occidental para ser Asperger.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.929
Reputación
20.314
Mis dies por lo del etniano. Creo firmemente que Hezpaña es el peor país occidental para ser Asperger.
Pues en Estados Unidos, donde el desempleo es mínimo, es lo mismo.
Allí el 84% de Asperger con estudios universitarios no tiene trabajo.
Y se estudió el motivo porque nadie lo entendía y resulta que, igual que aquí, la culpa la tienen RRHH y el fenómeno "primera impresión" en entrevistas y procesos de selección.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.418
Reputación
6.762
Lugar
Spain
Pues en Estados Unidos, donde el desempleo es mínimo, es lo mismo.
Allí el 84% de Asperger con estudios universitarios no tiene trabajo.
Y se estudió el motivo porque nadie lo entendía y resulta que, igual que aquí, la culpa la tienen RRHH y el fenómeno "primera impresión" en entrevistas y procesos de selección.
Hacer una carrera durísima para que luego la decisión final de que tengas trabajo depende de cómo le caigas a la de RRHH, manda bemoles.
 
Última edición:

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.929
Reputación
20.314
Hacer una carrera durísima para que luego la decisión final de que tengas trabajo depende de cómo le caigas a la de RRHH, manda bemoles.
En la serie Big Bang Theory parodiaban cómo una RRHH menospreciaba y decidía sobre Sheldon que en teoría es un trabajador importante.
Aunque en la vida real sería mucho peor porque la RRHH nunca lo habría dejado entrar.

Y en la de Young Sheldon en un episodio donde medían las inteligencias a Sheldon le salía altísima en el tipo de inteligencia que tiene, pero en el otro tipo de inteligencia, el de dominar la comunicación no verbal y el ji ji ja ja Sheldon la tenía bajísima y su hermana ignorante en la inteligencia de Sheldon en la del ji ji tenía altísima. En la vida real su hermana tendría trabajos y Sheldon no.

Y yo, por ejemplo, me persenté en cinco procesos públicos de empleo y al final en la Charo entrevista me eliminaron. Me quejé y me dijeron que en los ayuntamientos funcionaban diferente que en lo que es nacional y que no tenía derecho a que me adaptaran esas entrevistas. Encima en dos eran para trabajar solo. Lo de "aunque fueras el mejor del mundo en tu profesión (que no lo soy) jamás trabajarías si no te vemos como alguien con quien tomar el cafecito del descanso" es un terror real. Hay un tugurio inmundo en Barcelona llamado Barcelona Activa que mueve millones de euros y es Charolandia a niveles extremos.Y es público.
 

Estúpido Infinito

Himbersor
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
924
En la serie Big Bang Theory parodiaban cómo una RRHH menospreciaba y decidía sobre Sheldon que en teoría es un trabajador importante.
Aunque en la vida real sería mucho peor porque la RRHH nunca lo habría dejado entrar.

Y en la de Young Sheldon en un episodio donde medían las inteligencias a Sheldon le salía altísima en el tipo de inteligencia que tiene, pero en el otro tipo de inteligencia, el de dominar la comunicación no verbal y el ji ji ja ja Sheldon la tenía bajísima y su hermana ignorante en la inteligencia de Sheldon en la del ji ji tenía altísima. En la vida real su hermana tendría trabajos y Sheldon no.

Y yo, por ejemplo, me persenté en cinco procesos públicos de empleo y al final en la Charo entrevista me eliminaron. Me quejé y me dijeron que en los ayuntamientos funcionaban diferente que en lo que es nacional y que no tenía derecho a que me adaptaran esas entrevistas. Encima en dos eran para trabajar solo. Lo de "aunque fueras el mejor del mundo en tu profesión (que no lo soy) jamás trabajarías si no te vemos como alguien con quien tomar el cafecito del descanso" es un terror real. Hay un tugurio inmundo en Barcelona llamado Barcelona Activa que mueve millones de euros y es Charolandia a niveles extremos.Y es público.
Que una Charo medio orate intelectual decida sobre si contratar a un Asperger con alta inteligencia lógico-matemática es muy lamentable. Otra "gran ventaja" de dar tanto poder a mujeres...
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.929
Reputación
20.314
Que una Charo medio orate intelectual decida sobre si contratar a un Asperger con alta inteligencia lógico-matemática es muy lamentable. Otra "gran ventaja" de dar tanto poder a mujeres...
En Barcelona ya hay más mujeres trabajando que hombres y en puestos de oficina superan el 75%
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.418
Reputación
6.762
Lugar
Spain
En Barcelona ya hay más mujeres trabajando que hombres y en puestos de oficina superan el 75%
Hace poco tuve un corte en el dedo y en urgencias prácticamente me atendieron todo mujeres. Luego en las sucesivas visitas solo eran mujeres haciendo la cura.
 
Última edición:

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.528
Reputación
30.476
Lugar
Por aquí ando.
Si los empleados y jefes te gritaban, los que tienen Asperger son ellos, no tú (al menos en el mismo grado), por mucho que estés dictaminado como tal, como si fueras un contagiador sin vacunar con respecto a banderilleados, por poner un ejemplo que se me ocurre sin pensar.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.451
Reputación
3.732
Trabajé una temporada, sin tener la discapacidad claro, y siempre tendia a complicarme, los empleados y jefes me gritaban a pesar de tener mucho esfuerzo y capacidad de sacrificio, llegué a estar con el pelo blanco por el estrés.

Ahora pues tengo una pequeña bolsa, pero tengo miedo a pasar de nuevo por todo eso, por eso busco algo adecuado.

Repartidor, carnicero, segurata, etc. Son profesiones que seguro que estan bien para alguien como yo, pero aún no lo tengo claro.

Y opositar, en mi estado mental, no me lo recomendaron.
Yo soy asperger (creo, aunque no estoy diagnosticado), y lo importante es buscar algo que nos guste, algo que caiga en nuestra "aréa de interés", y si además nos pagan pues mejor.

En mi caso no necesito trabajar remuneradamente, cuido o ayudo a mi madre, y me gusta lo que hago. En tu caso pues no lo sé, pero que sea algo que te guste, repito.

El austismo asperger podría no ser una discapacidad, sino un simple síndrome. No somos discapacitados, sino distintos, peores que los demás en algunas cosas, pero también mejores en algunas otras.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.543
Reputación
14.574
Lugar
Pueblo Paco
Pues en Estados Unidos, donde el desempleo es mínimo, es lo mismo.
Allí el 84% de Asperger con estudios universitarios no tiene trabajo.
Y se estudió el motivo porque nadie lo entendía y resulta que, igual que aquí, la culpa la tienen RRHH y el fenómeno "primera impresión" en entrevistas y procesos de selección.
Yo he superado numerosas entrevistas de empleo y no se queda sólo en eso: está el ser amistoso con compañeros, respetar los descansos, darte a conocer al resto del personal, medir tus palabras constantemente para que no ofendan ni a jefe ni a clientes,

Te descartan para opositar a bombero, policia y ejercito.
Te descartan para trabajar de camarero, cajero, etc.

Sólo veo posible a trabajar de repartidor, camionero, bedel, programador, etc.

Tal y como han dicho, mejor dedicarse a trading, inversiones, cripto o a jugar al poker en internet.
 

Mr. Sandman

Soñador
Desde
10 Ene 2011
Mensajes
7.634
Reputación
15.656
Lugar
El Reino de los Sueños
Una sugerencia, podrías probar a abrir un canal de Youtube sobre los problemas que te ocasiona el asperger a la hora de buscar trabajo, y ahondar en temas sobre los problemas que te ocasiona en los ámbitos sociales, etc.
 

Enrique cido

Himbersor
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
790
Reputación
2.018
Tengo asperger y trabajo desde los 16...
Empecé como electricista, luego mantenimiento industrial y ahora ingeniero.

Dado mi entusiasmo por la electrónica, desarrollé una maquina para reparar repuestos hidráulicos, la máquina regulaba la presión del circuito con un microcontrolador Pic... Luego con cosas así fui ascendiendo y metiendo cabeza en la ingeniería, a la vez estudiaba en la UNED ingeniería mientras trabajaba.

Tiene que ser muy alto tu autismo como para no encontrar trabajo.

En mi caso lo que he notado, es que te ven como bicho raro, no llego a tener colegueo con compañeros y me criticaban por ser callado o por estudiar en ratos muertos en el trabajo mientras los demás veían YouTube o jugaban en el portátil de empresa.

No captas bromas o no sabes cuando te vacilan a malas y cuando es colegueo.
A veces dices cosas que para los demás es raro o inoportuno ya que no te das cuenta hasta tiempo después si lo analizas, por eso lo mejor es ser callado y prudente.

Pero no te impide trabajar para nada, de discapacidad tiene lo que yo te diga...

La única discapacidad es tomarse mucho al pie de la letra todo, los dobles sentidos y lo penoso que puedes ser ligando o con el trato con mujeres, por lo demás eres un poco bicho raro sin más inconveniente. Al menos en mi caso que entiendo que es leve.
 
Última edición: