Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.159
Reputación
10.491
Lugar
Donde rompen las olas
Si vas a buscar trabajo en algún momento de tu vida es porque no eres de la clase alta. Una persona que no haya tenido nunca la inquietud de ganar un poco más de dinero, o de intentarlo, puede dar la impresión de poco ambicioso, conformista o comodón. Yo trabajo de lo que estudié desde que termine, pero de estudiante he trabajado de otras cosas los veranos, incluyendo ser pinche de cocina. Porque quería sacar un poco de dinero para mis gastos, simplemente ya desde bien joven, no quería dar explicaciones ni pedir permiso si me daba un capricho (un año me pague un viaje al extranjero con lo que trabajé en verano) , aunque en mi familia no había problemas económicos.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.345
Reputación
6.664
Lugar
Spain
Esto ya lo he dicho muchas veces en el foro, conozco gente a patadas que está en los 40-45 años con solo 5-10 años cotizados en la vida laboral, de hecho, en esta franja de edad (40-45 años) la mitad o más de los que conozco no superan los 10 años cotizados.

Entre que si acabaron las carreras tarde, que si luego 3 años de becarios que antes no se cotizaba nada, que si luego 2 años sin contrato, luego contrato a tiempo parcial pero trabajando a tiempo completo, luego que si se fueron al extranjero otros 3 años, luego regresaron y 2 años en el paro o fijo discontínuo etc así es fácil plantarte en 40-45 años con solo 5-10 años cotizados.
Exceptuando carreras sanitarias (y algunas otras), ir a la universidad es un timo. Sale más a cuenta hacerse un FP (como auxiliar de farmacia) y empiezas a currar a los 18. Además, los FP tienen la ventaja de que son mucho más baratos que la uni, y vienen con prácticas.
 
Última edición:

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Aro :) no todos vivimos de paguitas bailongo:
Eso que dices es tan subjetivo, tengo un amigo de casi cuarenta que desde los 16 hasta los 30 y pocos trabajo a matarse por el smi en los últimos años lleva saltando de mierdijob en mierdijob sin cotizar prácticamente nada y lo que ha cotizado es por cuatro duros. Por otro lado tengo una amiga de la infancia 31 años poco más de 3 cotizados, jueza ganando y cotizando en esos tres años lo que el primero en toda su vida.
 
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
983
Reputación
1.934
Eso que dices es tan subjetivo, tengo un amigo de casi cuarenta que desde los 16 hasta los 30 y pocos trabajo a matarse por el smi en los últimos años lleva saltando de mierdijob en mierdijob sin cotizar prácticamente nada y lo que ha cotizado es por cuatro duros. Por otro lado tengo una amiga de la infancia 31 años poco más de 3 cotizados, jueza ganando y cotizando en esos tres años lo que el primero en toda su vida.
Lo que tienes es un dildo atravesado en el interior del recto y un montón de anécdotas sin interés alguno.