Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

VoltioJol19

Himbersor
Desde
5 Jul 2022
Repito, si has estado en máster y beca, no has estado parado... no supone ninguna mancha siempre que no haya "huecos vacíos" en tu vida laboral... aunque no hayas cotizado.
Que mancha ni que pollas, no haber trabajado es sinónimo de realeza, clase alta o incluso de alta inteligencia al conseguir dinero a través de otros métodos. En una empresa de verdad, ven a un remero FP que se gasta todo su dinero en un coche y alquiler y ya saben que es un corto de miras.

Shudra

Parásito tironucable
Desde
20 Ago 2016
Lugar
with the Bandar-log
Si no has cotizado con 30 es tan sencillo como MENTIR en el currículum o la entrevista diciendo que has dado clases privadas a chavales en sus casas. Así puedo inflar yo 10 años de vacío laboral tranquilamente.
-Ej ke aki dise sin diah kotizaos sosio
-Ya pero estuve dando clases particulares de Historia, lengua e inglés en casa y tal. Y limpiando portales sin estar dado de alta.

Gorrino

Himbersor
Desde
16 May 2022
Si no has cotizado con 30 es tan sencillo como MENTIR en el currículum o la entrevista diciendo que has dado clases privadas a chavales en sus casas. Así puedo inflar yo 10 años de vacío laboral tranquilamente.
-Ej ke aki dise sin diah kotizaos sosio
-Ya pero estuve dando clases particulares de Historia, lengua e inglés en casa y tal. Y limpiando portales sin estar dado de alta.
A mi nunca me pedido vida laboral en ninguna entrevista.

Extremoyduro

Himbersor
Desde
25 Feb 2020
Yo, que ya llevo algunas décadas cotizadas a las espaldas, ya le digo que cada día le veo menos sentido al timo del tocomocho este. No creo que cuando me toque jubilarme, dentro de ya no tanto como quisiera, vaya a poder disfrutar de una pensión digna. Tenemos que ser conscientes de que esto está a punto de reventar.

Si yo tuviera 30 años hoy día, haría lo posible por cotizar lo mínimo (ojo, cotizar no es lo mismo que trabajar). En mis actuales circunstancias, y después de lo vivido, ya me da prácticamente lo mismo aguantar el tirón unos pocos años y tratar de trincar lo que pueda de las SS antes de que se vaya todo al carajo. Y aún así, dudo muchísimo poder llegar a trincar ni siquiera lo que habré pagado con cuarenta y pico años largos de cotización que habré tarifado por entonces, a la vista del petardazo que va a pegar el sistema.

Si alguien tiene menos de 40, mi consejo es que se las apañe para cotizar por la mínima, invertir en lo que pueda para el futuro, o que huya del país y no mire atrás. Yo cometí el error de volver. Si tuviera diez años menos, con los ojos cerrados me volvía a largar, pero ahora ya no me salen las cuentas, y ya no tengo el cuerpo pa'jotas. Aún así, me he pasado décadas buscando la mejor forma de hacer las cosas para que la paguita de las SS sea el plan B, y no el plan A. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente debería hacer lo propio. Tanto más cuanto más joven.

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Baden
Si no sabéis a lo que cotizáis, os ponen Seguridad Social como paquete y ahí meten todo lo que os roban.

frankie83

Disidente
Desde
2 May 2016
Lugar
Madrid
Yo llevo lo abajo estipulado , y me parece sorprendente que gente lleve tan poco con mi edad nodigomas:

Edid: esto es lo que hay , día de hoy en spains
Tengo 39 y llevo 8/9 años, ni lo sé

según ellos me tocará pringar 30 años más
Luego dirán que 40

total, me moriré antes

De qué os preocupáis pues

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
la eficiencia y abaratamiento de la agricultura y ganadería intensiva , consigue lo contrario de lo que pretende y es la ruina de los granjeros.

Se ha visto con las granjas de vacas , por ejemplo.

Mis abuelos criaron a 10 hijos con muy pocas vacas que además tiraban del carro y del arado . No eran vacas holstein que producen 45 litros al día sino que había que ordeñarlas a mano y como mucho 12 litros que había que compartir con el ternero .

Actualmente una granja lechera tiene 100 vacas y dos empleados . Está todo mecanizado y sin embargo van a la quiebra .

La gente valora lo escaso y de la misma manera que se ha dejado de consumir pan, también se ha menospreciado la leche por lo barata.
En su día sólo la tomaban los niños , enfermos y ancianos porque era un producto muy caro.

Lo que ahora hace una cosechadora de trigo en unas horas, era un esfuerzo inhumano a los jornaleros que iban de Galicia a los campos de Castilla.

¡Casteláns de Castela, tratade ben ós galegos: cando van, van como rosas; cando vén, vén como negros! En español, significaría esto: ¡Castellanos de Castilla, tratad bien a los gallegos: cuando van, van como rosas; cuando vuelven, vuelven como negros!

RemaTuHijoDePuta

Estoy hasta las pelotas de la mayoría de foreros.
Desde
21 May 2022
Premios a los imbéciles que mas han contribuido al sistema social-demócrata genocida de hombres blancos y destructor de los valores europeos. Eso es cotizar.

XRL

Hemos venido a jugar
Desde
6 Abr 2021
Lugar
Valencia
Si no tienes asegurada la pensión o poca diferencia con la no contributiva, para qué.
es que tragar mierda(doblar el lomo-aguantar chusma-que te traten como un perro)para seguir siendo pobre no compensa

prefiero vivir con lo mínimo en mi casa sin que me toque nadie los cojones y para ocio ya tienes internet que no hay nada mejor