Tener hijos es un suicidio

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Volvemos al cuento del zorro y las uvas. El forero medio, un amargado que se ama mucho a si mismo sin trabajo, no tiene novia, no tiene gana de ir a la universidad y vive en casa de sus padres con su buga GTIppt FR-RRR, aifon, pleiestecion y aipad…cuando que se entera de ser un inútil y que su vida no tiene sentido se desahoga en burbuja.info con hilos como “tener hijos es un suicidio”, “comprar un piso es un suicidio” “la universidad no sirve para nada”, y “vamos a morir todos”.

Para tener niños se necesita tiempo (sacrificar cervecitas, restaurantes, vacaciones), paciencia y cariño: Mantener dos (DOS) críos cuesta menos que mantener un coche normalito; que alguien me explique donde encaja el suicidio.
Has dado en la clave: el problema es que mucho burbujista lo que no quiere es dejar de mamarse todos los fines de semana y seguir viajando a las macarradas de Cheste y Pingüninos.

Sabe que tener hijos le quitaría de todos esos placeres...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Me hace gracia que aquellos que no tienen hijos afirmen tan solemnemente que no hay nada peor como traer hijos al mundo pero los que los tenemos opinamos todo lo contrario.

No se que ocurrirá en el futuro, pero de lo que estoy seguro que no me arrepentiré es de haber traído a mi hijo al mundo.

Cuestión de sentimientos...
En la postguerra española nacian niños, nunca se ha dejado de sembrar el campo por los cuervos.

Tengo dos y sinceramente el concepto de hijos es de la sociedad pija-progre-bienestar, un concepto mas del XIX es mejor, si viene el cataclismo cuando mas hijos tiene uno mas probabilidades de sustentarse en los lazos familiares, en el XIX tener hijos era cuestion de supervivencia del grupo, sin familia se estaba mas en pelotas, mas manos para ayudar al grupo, es darwianino, las especies y grupos sin descendencia se extinguen.

Entiendo al autor del post desde una concepción pija-progre-hedonista, el niño que viene play station, colegio privado, comedor, mejores ropas y todo tipo lujos, pero eso se ha acabado.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Me falta plantar un arbol y escribir un libro.

Tengo un hijo, y no tengo mas porque prestarle toda la atencion y sobretodo hacerlo bien es una tarea de titanes.

Y pensar que mi vecina pario hace un año y ahora esta preñada de mellizos....
Que cab-rón, asi tambien paso yo la abstinencia despues del parto, con la vecina
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
El problema es cuando se quiere pero no se puede... A mí me gustaría formar una familia algún día, pero no sé si alguna vez estaré en una posición con la seguridad suficiente como para dar el paso. Y los que lo hacen sin pensar en sus posibilidades reales ni en el futuro, son unos egoistas, porque no piensan en esos niños y las penurias que quizás tengan que pasar, sólo piensa en su propia satisfacción personal.
¿ Como que no se puede ?

No hace falta vivir en una cueva. No hay que ir a cazar para comer. No te vas a morir de malaria, por no tener dientes, de una fractura infectada y no te va a dar de baja de la suscripción de la vida un oso.

Aquellos eran problemas serios, y aquella gente tenía hijos.

Aquella gente no tenia ninguna culpa de sus problemas, que le venían dados por la naturaleza y poco o nada podía hacer para solucionarlos en el día a día. En cambio hoy le echas la culpa a los demas de tus problemillas que según tú no te dejan formar una familia.

Pues bien, ¿ sabes cual es la diferencia entre los problemas de aquella gente y los tuyos ?.

Que efectívamente la culpa de los tuyos la tienen otras personas, no osos, barrancos, sequias ni fuerzas de la naturaleza.

Ves y habla con los culpables. Y si no quieren entender, pues ya sabes ... pero la postura de no formar una familia y quedarse sentado quejándose es, como mínimo, altamente risible :D:D:D:D
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Tener un hijo no es una inversión
Un saludo!!!
Ustec es muy economista, de leyes naturales, supervivencia de la especie, supervivencia del grupo ni idea, me parece.

Por eso los animales en vez de tener hijos invierten en el ibex

Mi gata esta llena de telefonicas y ha dado ordenes para comprar BBVA'S, a los gatos del vecindario les ha dicho que nainai de la china, que eso de criar no es una buena inversión.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pego esta gráfica que colgó Juan Carlos Barba (aka Capitán Asteriscos) es su facebook el otro día

La linea negra acojona :S
Ya ....

Lo que sucede es que a partir de 2012 podría haber dibujado cualesquiera otras rayas :fiufiu:
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.607
Reputación
7.451
Para quien traer hijos al mundo significa traer esclavos me parece perfecto que no los tengan, es lo mejor que pueden hacer.

Para los que tenga ilusión por tener hijos y quieran tirar para adelante a pesar de las dificultades, que los tengan. Posiblemente será la mejor decisión que hayan tomado en su vida.

Estar preparado para tener hijos significa tener ilusión por tenerlos, y no depende de cuestiones económicas.

Es ridículo hablar de egoísmo en una cuestión así. Hagas lo que hagas siempre lo haces porque es lo que más te apetece, ya sea por miedo o por ilusión.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
El problema es cuando se quiere pero no se puede... A mí me gustaría formar una familia algún día, pero no sé si alguna vez estaré en una posición con la seguridad suficiente como para dar el paso. Y los que lo hacen sin pensar en sus posibilidades reales ni en el futuro, son unos egoistas, porque no piensan en esos niños y las penurias que quizás tengan que pasar, sólo piensa en su propia satisfacción personal.
Podemos extrapolar, al igual que las decisiones de compra inmobiliaria.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.398
Reputación
4.082
Volvemos al cuento del zorro y las uvas. El forero medio, un amargado que se ama mucho a si mismo sin trabajo, no tiene novia, no tiene gana de ir a la universidad y vive en casa de sus padres con su buga GTIppt FR-RRR, aifon, pleiestecion y aipad…cuando que se entera de ser un inútil y que su vida no tiene sentido se desahoga en burbuja.info con hilos como “tener hijos es un suicidio”, “comprar un piso es un suicidio” “la universidad no sirve para nada”, y “vamos a morir todos”.

Para tener niños se necesita tiempo (sacrificar cervecitas, restaurantes, vacaciones), paciencia y cariño: Mantener dos (DOS) críos cuesta menos que mantener un coche normalito; que alguien me explique donde encaja el suicidio.
+1000 caracteres

Aquí hay más incels casapapis pajilleros que en la manifestación del día del orgullo friki.

Curiosa tendencia la que ha ido adoptando el foro

Primero ser casapapi es motivo de orgullo y los casapapis son héroes nacionales.
Después tener novia es para pobres paganfantas.
Después amar es de pobres fracasados.
Hablar con aun mujer es de fracasados, todas son visilleras y lorealistas (aunque la peña babee por las fotos de la ropa de interior de las foreras)

Lo siguiente será cerrar el portátil y salir de casa es de pobres fracasados.

Sobre los hijos, me parece una locurar traerlos al mundo como churros y sin poder mantenerlos. No obstante requiere un grado de madurez al que muchos nunca van a llegar (amén de que tampoco existe fémina humana que se reproduciría con ellos).
 
Última edición:

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
Este debate siempre se hace "desde la tripas", nunca mejor dicho.

Se esgrimen argumentos sobre el amor, desde el punto de vista judeocatólico, la familia, los valores, el sacrificio, etc. Pero lo que no salta a la palestra son todos aquellos aspectos que realmente inciden en la cuestión, para empezar la economía. Porque aunque parezca inhumano, hablar de hijos, sin hablar de economía no tiene mucho sentido.

Para empezar, antes de la llegada de la agricultura las poblaciones humanas eran pequeñas, nómadas y disgregadas. Los "clanes" no eran excesivamente numerosos, solo lo justo para moverse rápido, buscar comida, cazar y sobrevivir. Solo la llegada de la agricultura, con el consiguiente abandono de la vida nómada, convirtió al ser humano en una especie mucho más abundante y la razón es sencilla. Para trabajar el campo se necesitan manos y para defenderlo también. Por eso, y con unos índices brutales de mortalidad infantil, los seres humanos empezaron a ganar número.

Y esto es lo que no se cuenta, que los hijos durante muchísimos años se han tenido PARA TRABAJAR. De hecho es más que reciente la idea o sentimiento de querer descendencia por amor; no es algo "de toda la vida", sino más bien una tendencia relativamente nueva que por cierto ha sido auspiciada por el incremento del bienestar general y los sistemas de protección social cada vez más amplios desde la II Guerra Mundial.

El problema de esto es como respirar monóxido de carbono, que poco a poco te quedas dormido y no te das cuenta que te estás muriendo. A medida que la mecánica fue haciendo innecesaria tanta mano de obra, primero en el campo, después en las fábricas y ahora, cada vez más, en las oficinas, como sociedades, los índices de natalidad han ido bajando progresivamente en los países occidentales y a pesar de que pueda haber múltiples razones, llámense teles de plasma o llámense ipods, la clave sigue siendo la misma: ya no es necesaria tanta "mano de obra".

Esto es una tendencia, en la medida que una sociedad avanza y adquiere unos niveles de producción, a todos los niveles, cada vez más elevados tiene menos necesidad de tener hijos.

La terrorífica realidad es que cada vez es menos necesaria la gente, esto es un hecho. Ya lo comentó SNB, solo serán necesarios aquellos cuyos conocimientos sean valiosos, y esto es una carrera sin final, cuando sepas A, deberás saber A+B+C en pocos años con una progresión geométrica. Solo hace falta ver las exigencias de las ofertas laborales para darse cuenta.

Así que una de dos, o se establece una renta básica, como decía también SNB, con el consiguiente problema de que la población sigue siendo demasiado alta, o bien como sociedades vamos lentamente reduciendo el número, con el consiguiente problema de frustración de miles de ciudadanos o bien terminamos como el rosario de la aurora con una guerra.

El problema, a mi juicio, es que seguimos valorando el problema de un modo local. Es decir, nos preguntamos por qué en España nacen tan pocos niños pero la globalización ha hecho que esto sea irrelevante, si falta mano de obra en España, sobra en África, Asia y Latinoamérica. Es decir, SOBRA gente.

Quien tenga hijos hoy día debe ser consciente que va a ser una batalla para sacarlos adelante mucho más dura que en el pasado. O bien es una persona con uno de esos conocimientos tan valiosos o bien su lucha será una continua agonía por su propia supervivencia y la de su prole. Desde luego si lo consigue enhorabuena pero que no tome la decisión "por amor", porque el análisis para tomar esa decisión falla por todas partes.
 
Última edición:

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Ya ....

Lo que sucede es que a partir de 2012 podría haber dibujado cualesquiera otras rayas :fiufiu:
Es lo bueno de ser profeta. Algunos como Santiago Niño Becerra son más realistas y “solo” se mojan con sus <span style="text-decoration: line-through;">predicciones </span> profecías hasta el 2067. Capitán asteriscos la tiene más larga y llega hasta el 2100
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Se pueden tener hijos pero hay que cambiar la mentalidad acomodada que tenemos ahora los españoles.

Peor vivían e los años 1940 y tenían hijos.
 

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
Tener un hijo no es una inversión, es un acto de amor y fé, es querer traer al mundo a alguien que sea fruto de la unión del amor que os procesais tu mujer y tú, es darle la oportunidad a alguien para que viva, alguien especial cuya dotación genética estará compuesta por un 50% de ADN de cada miembro de la pareja, es unir dos mitades para hacer un todo, es darle a un ser maravilloso la misma oportunidad de vivir que nos dieron nuestros padres a nosotros, sin su acto de amor y generosidad no estariamos hoy aquí escribiendo estas palabras.

Tener hijos es lo más maravilloso que se puede experimentar en vida, ellos te hacen luchar, con más fuerza si cabe, por lo que quieres, te motivan, te dan una razón para levantarte todos los días por la mañana y salir a la jungla de asfalto y de cristal a buscarte los medios necesarios para subsitir y creedme que se sale, siempre se sale, mejor o peor, pero se sale; fijaos en nuestros abuelos, lo mal que lo llegaron a pasar cuando sufrieron la guerra civil y pasando hambre, racionando el alimento, hacinándose muchos en pequeñas habitaciones y padeciendo todas las estrecheces de la postguerra, salieron adelante. Uno de ellos la madre de mi mujer, que vinieron caminando con toda su familia desde Andalucía a Cataluña con un burro, que dormieron 12 personas en una habitación, que comían pieles de patata y pan duro, lo que pillaban, pero salieron adelante, así es la vida, y gracias a ella pude conocer a la mujer más maravillosa que existe sobre la faz de la tierra y que ahora es mi actual esposa y la madre de mis hijos...
Otros niños no tuvieron tanta suerte; muchos fueron abandonados, sufrieron malnutrición y enfermedades antes erradicadas, o murieron. ¿Por qué cree que los españoles de esa generación eran tan bajitos?

Se que vosotros diréis que si no podéis darle un buen cobijo, comida decente, ropa limpia, educación de calidad y demás, que no vale la pena traer a un niño a este mundo para sufrir, pero yo os digo que eso no es exactamente así, porque.. ¿quién determina el límite de lo que es sufrir o vivir dignamente o cuales son las condiciones mínimas que se necesitan tener para estar en condiciones de tener un hijo? puede ser que alguien considere que si prevé que en el futuro no va a poder pagarle una conexión decente a internet a su hijo, pues que no vale la pena tenerlo, ya que sería un analfabeto funcional en la era de las TIC, no, no están claros los límites, es muy subjetivo, todo es relativo, pero lo que sí es claro que no tener un hijo por ese motivo, es una estupidez, si estáis enamorados y es vuestro deseo, adelante, ya saldremos, otra cosa es tener 5 ó 6 hijos cuando tú podrías mantener 1, 2 ó máximo 3, entonces eso sería una irresponsabilidad...
Hombre hamijo, eso de que los límites sobre las condiciones mínimas para vivir dignamente son subjetivos y todo es relativo es muy discutible. Al menos un miembro de la pareja tiene que tener trabajo estable con la pagar un techo donde cobijarse, alimentos y gastos de luz, gas, etc sino es imposible mantener, no ya un hijo, sino el nucleo familar. Ahora bien el paro juvenil ronda el 40% y los sueldos mileuristas no dan para mucho y todos conocemos los problemas para acceder a una vivienda incluso con un sueldo decente.

Yo he tenido 3 hijos y es de lo único de lo que no me arrepiento, ni me arrepentiré nunca,de haber hecho en mi vida, me he arrepentido de muchas cosas que hice en el pasado, pero de esa nunca, nunca, nunca. Los veo y me siento orgullosísimo de ellos: son grandes estudiantes, grandes deportistas, grandes hijos y mejores personas, es lo único que les exijo, que sean buenas personas, nada más. Yo les doy todo lo que está en mi mano, amor, cariño, les guio, les ayudo, les escucho, los apoyo, les doy todo lo que tengo sin pedir nada a cambio, es un acto de generosidad pura desinteresada.

Un hijo se tiene porque se quiere, no es un arbol que se planta y se riega para que cuando sea adulto podamos recoger los frutos, no, eso no, un hijo se tiene porque se quiere tener y punto, sin pensar en nada más, solo en que quieres tener un hijo con la mujer a la que amas y porque, con este acto de generosidad sin limites, quieres darle la oportunidad de vivir a alguien, a alguien que sientes como parte de ti, de igual forma que hicieron tus padres contigo, y por último decir que si se tiene un hijo, que se tenga por amor, no por compañía o por intentar arreglar una pareja que se está rompiendo (está demostrado que traer un hijo al mundo para arreglar una pareja trae juto lo contrario, el divorcio, ya que una pareja que sin hijos ya se lleva mal, con la de obligaciones que implica tenerlo, no te digo nada como se complica la relación de pareja) eso sería traer un hijo al mundo con una finalidad concreta y eso está feo, los hijos se tienen porque se quieren, en el amplio sentido de la palabra, no porque hagan falta para nada...
Un discurso muy enternecedor pero sesgado. Usted habla de su experiencia que es un caso particular. Supongo que será mayor de 30 años y tendrá un trabajo estable. Así es muy fácil sermonear sobre lo bonito que es tener hijos y no dudo que es una experiencia maravillosa. Pero otras personas tienen circunstancias diferentes; aunque como es lógico nadie va a venir a exponer sus miserias en un foro: padres que se han quedado en paro y tienen problemas para dar de comer a sus hijos, o que abandonaron a su mujer y sus hijos, problemas por divorcios, hijos problemáticos, etc ... Eso también es parte de la realidad.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Este debate siempre se hace "desde la tripas", nunca mejor dicho.

Se esgrimen argumentos sobre el amor, desde el punto de vista judeocatólico, la familia, los valores, el sacrificio, etc. Pero lo que no salta a la palestra son todos aquellos aspectos que realmente inciden en la cuestión, para empezar la economía. Porque aunque parezca inhumano, hablar de hijos, sin hablar de economía no tiene mucho sentido.

Para empezar, antes de la llegada de la agricultura las poblaciones humanas eran pequeñas, nómadas y disgregadas. Los "clanes" no eran excesivamente numerosos, solo lo justo para moverse rápido, buscar comida, cazar y sobrevivir. Solo la llegada de la agricultura, con el consiguiente abandono de la vida nómada, convirtió al ser humano en una especie mucho más abundante y la razón es sencilla. Para trabajar el campo se necesitan manos y para defenderlo también. Por eso, y con unos índices brutales de mortalidad infantil, los seres humanos empezaron a ganar número.

Y esto es lo que no se cuenta, que los hijos durante muchísimos años se han tenido PARA TRABAJAR. De hecho es más que reciente la idea o sentimiento de querer descendencia por amor; no es algo "de toda la vida", sino más bien una tendencia relativamente nueva que por cierto ha sido auspiciada por el incremento del bienestar general y los sistemas de protección social cada vez más amplios desde la II Guerra Mundial.

El problema de esto es como respirar monóxido de carbono, que poco a poco te quedas dormido y no te das cuenta que te estás muriendo. A medida que la mecánica fue haciendo innecesaria tanta mano de obra, primero en el campo, después en las fábricas y ahora, cada vez más, en las oficinas, como sociedades, los índices de natalidad han ido bajando progresivamente en los países occidentales y a pesar de que pueda haber múltiples razones, llámense teles de plasma o llámense ipods, la clave sigue siendo la misma: ya no es necesaria tanta "mano de obra".

Esto es una tendencia, en la medida que una sociedad avanza y adquiere unos niveles de producción, a todos los niveles, cada vez más elevados tiene menos necesidad de tener hijos.

La terrorífica realidad es que cada vez es menos necesaria la gente, esto es un hecho. Ya lo comentó SNB, solo serán necesarios aquellos cuyos conocimientos sean valiosos, y esto es una carrera sin final, cuando sepas A, deberás saber A+B+C en pocos años con una progresión geométrica. Solo hace falta ver las exigencias de las ofertas laborales para darse cuenta.

Así que una de dos, o se establece una renta básica, como decía también SNB, con el consiguiente problema de que la población sigue siendo demasiado alta, o bien como sociedades vamos lentamente reduciendo el número, con el consiguiente problema de frustración de miles de ciudadanos o bien terminamos como el rosario de la aurora con una guerra.

El problema, a mi juicio, es que seguimos valorando el problema de un modo local. Es decir, nos preguntamos por qué en España nacen tan pocos niños pero la globalización ha hecho que esto sea irrelevante, si falta mano de obra en España, sobra en África, Asia y Latinoamérica. Es decir, SOBRA gente.

Quien tenga hijos hoy día debe ser consciente que va a ser una batalla para sacarlos adelante mucho más dura que en el pasado. O bien es una persona con uno de esos conocimientos tan valiosos o bien su lucha será una continua agonía por su propia supervivencia y la de su prole. Desde luego si lo consigue enhorabuena pero que no tome la decisión "por amor", porque el análisis para tomar esa decisión falla por todas partes.
POr eso los etnianos tienen pocos hijos hoy en dia, no te joroba.

Mas hijos mas manos para mangar.

Asi de simple.

La descendencia asegura la supervivencia del grupo si hay cohesión, el grupo necesita cohesión.

Para mi lo mas madmarxista es tener buena prole, por lo menos dos, lazos fuertes con la comunidad cercana y prepararse para sobrevivir en un ambiente hostil, volvemos al clan hamijos, estar solo es perecer en un mundo madmarxista.