Tener hijos es un suicidio

trashjews1

Madmaxista
Desde
4 Oct 2011
Mensajes
198
Reputación
115
Me hace gracia que aquellos que no tienen hijos afirmen tan solemnemente que no hay nada peor como traer hijos al mundo pero los que los tenemos opinamos todo lo contrario.

No se que ocurrirá en el futuro, pero de lo que estoy seguro que no me arrepentiré es de haber traído a mi hijo al mundo.

Cuestión de sentimientos...
Estoy de acuerdo contigo, pero no te quepa duda de que vamos a sufrir viendo cómo nuestros hijos sufren a su vez, quizás "solo" por falta de trabajo, o quizás... por hambre?.:mad:
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Ya, pero si a ti te la rezuma todo y solo te importa tu hijo, ¿qué motivaciones tenemos los demás para sustentar el chiringuito?

Es lo malo de destruir las condiciones favorables para que la mayoría tenga la libertad plena -y no la de la palabrería- de poder decidir tener o no tener familia en buenas condiciones. Que todos nos volvemos salvajemente egoístas.

Es la destrucción de la sociedad en definitiva.
¿Cuando la sociedad no ha sido salvajemente egoísta?
¿Me estas diciendo que no quieres tener hijos porque si los tienes vas a contribuir a la destrucción de la sociedad definitiva?

Que no nazca ni un sólo hijo mas también llevaría a la misma conclusión.

¿Por lo tanto que habría que hacer, establecer una loteria para que a los que les toque los tengan?
Pues alomejor lo que pasa es que se agudizan los incovenientes económicos para tenerlos y se produce una selección y sólo los tienen los que "pueden".

¿Porque te importa tanto la destrucción de la sociedad definitiva?
Quiero decir, que mas da chico. Sólo es un problema para los que estan vivos.
Al universo se la trae floja.

En fin que no hay nada seguro a lo que aferrarse chico, que NO.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Esta discusión es absurda.

No hay que hacer dogma de tener hijos ni de no tener hijos. Sin más.
 

dulcinea del sol

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
393
Reputación
167
Lugar
en las tierras altas
tener

La gente da por hecho que sus hijos les van a cuidar cuando sean mayores con una facilidad pasmosa. Nada lo garantiza, y menos con lo malcriados que están los niños ahora en Europa y resto del primer mundo.
:D eso es esactamente, asi..., hoy por hoy es lo que hay,el cariño va correspondientemente con la cuenta bancaria, que tengan los papis..., si hay pasta, hay hijos pa cuidarlos...., si no hay pasta, tampoco sobra tiempo para cuidar a los papis-abuelos, y no me digais, que no es asi, yo es lo que veo:D
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
:D eso es esactamente, asi..., hoy por hoy es lo que hay,el cariño va correspondientemente con la cuenta bancaria, que tengan los papis..., si hay pasta, hay hijos pa cuidarlos...., si no hay pasta, tampoco sobra tiempo para cuidar a los papis-abuelos, y no me digais, que no es asi, yo es lo que veo:D
Pues por eso digo que tener un hijo es querer DAR, porque efectivamente nadie te asegura que te sirva de algo (práctico) tener uno.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
¿Cuando la sociedad no ha sido salvajemente egoísta?
¿Me estas diciendo que no quieres tener hijos porque si los tienes vas a contribuir a la destrucción de la sociedad definitiva?

Que no nazca ni un sólo hijo mas también llevaría a la misma conclusión.

¿Por lo tanto que habría que hacer, establecer una loteria para que a los que les toque los tengan?
Pues alomejor lo que pasa es que se agudizan los incovenientes económicos para tenerlos y se produce una selección y sólo los tienen los que "pueden".

¿Porque te importa tanto la destrucción de la sociedad definitiva?
Quiero decir, que mas da chico. Sólo es un problema para los que estan vivos.
Al universo se la trae floja.

En fin que no hay nada seguro a lo que aferrarse chico, que NO.
No joer, lo que trato de decir es que en la medida que la decadencia aumenta y se extiende, las condiciones para formar familias en plena libertad son cada vez menores.

Por ejemplo, si tú me pones como ejemplo el Tercer Mundo o la época post-guerra civil, como muchos hacen, para explicar o intentar razonar que "cualquiera puede" yo te podré responder que los condicionantes para ello son totalmente opuestos. Primero por educación y segundo por motivación, ya que los hijos en muchos países son o bien fuerza de trabajo o bien "seguros de vida". Es decir, no se trata de "amor" sino de simples cuestiones de supervivencia económica debido al entorno.

Y no me entiendas mal, a mí me encantaría tener hijos, claro que para eso primero debería tener pareja estable :roto2:; lo realmente preocupante a mi juicio es la pérdida de libertad. Es decir, que no se trata el día de mañana en un acto vital y consciente, sino de una reacción o un mero impulso. De hecho, en este mismo hilo algunos ya defienden el tener hijos para "no estar solos de viejos" o "dejar algo en este mundo", cuando lo realmente bonito, a mi juicio, de tener descendencia es el ser pleno y poder compartirlo con otro ser humano al que transmitir esos conocimientos. Y estar batallando constantemente para sobrevivir o que el vástago sea un mero instrumento de satisfacción personal en el que volcar frustraciones o anhelos, no creo que sean los mejores condicionantes para tenerlos sinceramente.
 

pepelu1982

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
318
Reputación
129
yo tengo uno en camino , sera el primero y ya no tendre mas
a pesar de que mi mujer y yo trabajamos y tenemos un sueldo bastante aceptable para como esta todo, tener mas seria ya no poder darle todo lo que yo creo que se merece
paso de tener esclavos para este sistema podrido de hez, a las malas creo que podra vivir de nuestro patrimonio mas o menos
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
yo tengo uno en camino , sera el primero y ya no tendre mas
a pesar de que mi mujer y yo trabajamos y tenemos un sueldo bastante aceptable para como esta todo, tener mas seria ya no poder darle todo lo que yo creo que se merece
paso de tener esclavos para este sistema podrido de hez, a las malas creo que podra vivir de nuestro patrimonio mas o menos
Solo te voy a aconsejar una cosa, los hijos únicos a veces se malcrían por sobreprotección y también es mala cosa poner todos los bemoles en la misma cesta". Te lo digo porque conocí a unos padres que solo tuvieron un hijo por la misma razón que aduces tú y tuvieron la mala suerte de que su UNICO hijo se murio en un lamentable accidente de tráfico, de 5 que iban en el coche solo murió él y sus padres han dejado de ser personas para pasar a ser carne de psiquiátrico, han quedado destrozados, sin ilusión y muy, muy "tocados", siempre que ven a mis tres churumbeles no hacen más que decirme "tendríamos que haber tenido mas de un hijo, fue un error tener solo uno, ahora no tenemos a nadie para dejarle en herencia todo lo que tenemos" ( y que debe ser bastante porque menudo mercedacos y menudo cacho chalete que tenían, seguro que estaban forraos, los dos currando toda su vida, funcionarios y ganando bastante pasta y no gastaban na de na, tu verás la pasta que tendrán)

Nada, que no te quiero asustar, solo era una reflexión en voz alta por si te sirve de ayuda, yo te aconsejo que, si puedes, como mínimo tengas dos, pero de todas maneras, muchas felicidades y que lo cries con salud, verás que de alegrías te va a dar... igual luego hasta te animas y le das un hermanito para que juegue con él... ;)

Un saludo!!!
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Pero vamos a ver, si tus hijas van en un coche y hay una accidente muy grave el resultado puede ser exactamente el mismo.

Es que también decimos unas cosas a veces que vaya tela...
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.412
Reputación
4.510
Sois unos pesados con vuestras razones presuntamente lógicas de hez, propias de adolescentes tardíos que no han terminado de explotarse las últimas espinillas, no tengaís hijos y ya esta, que es muy facilito nadie te obliga, y si no quieres sé consecuente y a tu bola.
Cuán madura y fundamentada opinión!
Qué gran alarde de erudición!
Hundido me has por el peso de tan sólidos argumentos. Si este es tu terreno y la discusión va a tener lugar en él, que te cunda a tí solo.
 

johng

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.081
Reputación
3.568
Lugar
Valencia
Todos los que tienen hijos siempre dicen que es fenomenal,y no lo dudo.Pero cuando veo sus vidas entre gritos de niño,pañales,fiebres,urgencias,dormir poco...(cuando son pequeños) ,menos mal que en solo 10 años llega la adolescencia y todo va como la seda y es todo armonía.
Una vez lo pruebas no puedes vivir sin ello,no lo dudo que todo el mundo los quiere mucho porque son el centro de tu existencia,como la heroína y tal.
Que conste que tengo medios para mantenerlos,pero prefiero mantener estabilidad en mi rutina diaria
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Solo te voy a aconsejar una cosa, los hijos únicos a veces se malcrían por sobreprotección y también es mala cosa poner todos los bemoles en la misma cesta". Te lo digo porque conocí a unos padres que solo tuvieron un hijo por la misma razón que aduces tú y tuvieron la mala suerte de que su UNICO hijo se murio en un lamentable accidente de tráfico, de 5 que iban en el coche solo murió él y sus padres han dejado de ser personas para pasar a ser carne de psiquiátrico, han quedado destrozados, sin ilusión y muy, muy "tocados", siempre que ven a mis tres churumbeles no hacen más que decirme "tendríamos que haber tenido mas de un hijo, fue un error tener solo uno, ahora no tenemos a nadie para dejarle en herencia todo lo que tenemos" ( y que debe ser bastante porque menudo mercedacos y menudo cacho chalete que tenían, seguro que estaban forraos, los dos currando toda su vida, funcionarios y ganando bastante pasta y no gastaban na de na, tu verás la pasta que tendrán)

Nada, que no te quiero asustar, solo era una reflexión en voz alta por si te sirve de ayuda, yo te aconsejo que, si puedes, como mínimo tengas dos, pero de todas maneras, muchas felicidades y que lo cries con salud, verás que de alegrías te va a dar... igual luego hasta te animas y le das un hermanito para que juegue con él... ;)

Un saludo!!!
No entiendo, ni nunca entenderé, esa política ruralista española de tener hijos con el objetivo de dejarles la herencia.

¿No es mejor tener a los hijos y que ellos se construyan su vida de modo que los padres solo den el empujón inicial?

Esa sobreprotección, esa seguridad de que al final de los días de los padres les va a quedar algo, como si fuese el maná del cielo es la que ha hecho que muchos jóvenes no tengan ni inquietudes empresariales y se apoltronen con la seguridad de los bienes de los padres.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.193
Reputación
9.162
No entiendo, ni nunca entenderé, esa política ruralista española de tener hijos con el objetivo de dejarles la herencia.

¿No es mejor tener a los hijos y que ellos se construyan su vida de modo que los padres solo den el empujón inicial?
Eso es imposible, hoy en dia es imposible empezar una vida desde 0, necesitas al menos 2 vidas, 1 para pagar la vivienda y otra para malvivir.