Tener hijos es un suicidio

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Volvemos al cuento del zorro y las uvas. El forero medio, un amargado que se ama mucho a si mismo sin trabajo, no tiene novia, no tiene gana de ir a la universidad y vive en casa de sus padres con su buga GTIppt FR-RRR, aifon, pleiestecion y aipad…cuando que se entera de ser un inútil y que su vida no tiene sentido se desahoga en burbuja.info con hilos como “tener hijos es un suicidio”, “comprar un piso es un suicidio” “la universidad no sirve para nada”, y “vamos a morir todos”.

Para tener niños se necesita tiempo (sacrificar cervecitas, restaurantes, vacaciones), paciencia y cariño: Mantener dos (DOS) críos cuesta menos que mantener un coche normalito; que alguien me explique donde encaja el suicidio.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Tener un hijo no es una inversión, es un acto de amor y fé, es querer traer al mundo a alguien que sea fruto de la unión del amor que os procesais tu mujer y tú, es darle la oportunidad a alguien para que viva, alguien especial cuya dotación genética estará compuesta por un 50% de ADN de cada miembro de la pareja, es unir dos mitades para hacer un todo, es darle a un ser maravilloso la misma oportunidad de vivir que nos dieron nuestros padres a nosotros, sin su acto de amor y generosidad no estariamos hoy aquí escribiendo estas palabras.

Tener hijos es lo más maravilloso que se puede experimentar en vida, ellos te hacen luchar, con más fuerza si cabe, por lo que quieres, te motivan, te dan una razón para levantarte todos los días por la mañana y salir a la jungla de asfalto y de cristal a buscarte los medios necesarios para subsitir y creedme que se sale, siempre se sale, mejor o peor, pero se sale; fijaos en nuestros abuelos, lo mal que lo llegaron a pasar cuando sufrieron la guerra civil y pasando hambre, racionando el alimento, hacinándose muchos en pequeñas habitaciones y padeciendo todas las estrecheces de la postguerra, salieron adelante. Uno de ellos la madre de mi mujer, que vinieron caminando con toda su familia desde Andalucía a Cataluña con un burro, que dormieron 12 personas en una habitación, que comían pieles de patata y pan duro, lo que pillaban, pero salieron adelante, así es la vida, y gracias a ella pude conocer a la mujer más maravillosa que existe sobre la faz de la tierra y que ahora es mi actual esposa y la madre de mis hijos...

Se que vosotros diréis que si no podéis darle un buen cobijo, comida decente, ropa limpia, educación de calidad y demás, que no vale la pena traer a un niño a este mundo para sufrir, pero yo os digo que eso no es exactamente así, porque.. ¿quién determina el límite de lo que es sufrir o vivir dignamente o cuales son las condiciones mínimas que se necesitan tener para estar en condiciones de tener un hijo? puede ser que alguien considere que si prevé que en el futuro no va a poder pagarle una conexión decente a internet a su hijo, pues que no vale la pena tenerlo, ya que sería un analfabeto funcional en la era de las TIC, no, no están claros los límites, es muy subjetivo, todo es relativo, pero lo que sí es claro que no tener un hijo por ese motivo, es una estupidez, si estáis enamorados y es vuestro deseo, adelante, ya saldremos, otra cosa es tener 5 ó 6 hijos cuando tú podrías mantener 1, 2 ó máximo 3, entonces eso sería una irresponsabilidad...

Yo he tenido 3 hijos y es de lo único de lo que no me arrepiento, ni me arrepentiré nunca,de haber hecho en mi vida, me he arrepentido de muchas cosas que hice en el pasado, pero de esa nunca, nunca, nunca. Los veo y me siento orgullosísimo de ellos: son grandes estudiantes, grandes deportistas, grandes hijos y mejores personas, es lo único que les exijo, que sean buenas personas, nada más. Yo les doy todo lo que está en mi mano, amor, cariño, les guio, les ayudo, les escucho, los apoyo, les doy todo lo que tengo sin pedir nada a cambio, es un acto de generosidad pura desinteresada.

Un hijo se tiene porque se quiere, no es un arbol que se planta y se riega para que cuando sea adulto podamos recoger los frutos, no, eso no, un hijo se tiene porque se quiere tener y punto, sin pensar en nada más, solo en que quieres tener un hijo con la mujer a la que amas y porque, con este acto de generosidad sin limites, quieres darle la oportunidad de vivir a alguien, a alguien que sientes como parte de ti, de igual forma que hicieron tus padres contigo, y por último decir que si se tiene un hijo, que se tenga por amor, no por compañía o por intentar arreglar una pareja que se está rompiendo (está demostrado que traer un hijo al mundo para arreglar una pareja trae juto lo contrario, el divorcio, ya que una pareja que sin hijos ya se lleva mal, con la de obligaciones que implica tenerlo, no te digo nada como se complica la relación de pareja) eso sería traer un hijo al mundo con una finalidad concreta y eso está feo, los hijos se tienen porque se quieren, en el amplio sentido de la palabra, no porque hagan falta para nada...

En definitiva, que no veais el tener un hijo como un problema, ni como una inversión buena o mala, no, eso no; si tienes un hijo será parte de tí y de tu mujer que formará un todo individual y que dará lugar a una personita que se quedará aquí cuando tú te hayas ido, es una de las obras más grande y sublime, sino la que más, que un ser humano puede hacer en este mundo y que quedará aquí cuando tú ya no estés, como testimonio de tú paso por esta vida, es alguien que se acordará de ti mientras viva, que te mantendrá vivo en su corazón y en su mente, es alguien que le hablará a tus nietos de lo buen abuelo que fuiste, es alguíen maravilloso...

¿Te lo vas a perder?

Un saludo!!!
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Yo me he suicidado por partida doble, dos hijas, y es lo mejor de mi vida. El que no ha sido padre no puede saber lo que se siente y lo que se pierde.
Os animo a tener hijos, eso sí responsablemente
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
No hay día que, viendo cómo se está poniendo el mundo, no piense: "Menos mal que no tengo hijos". Es lo mejor que he hecho en la vida, no quiero este mundo para ningún hijo mío, pese a que nunca ninguna sociedad humana fue la ideal en ningún punto de la historia.

Y no, no agradezco estar viva a mis padres. Si hubiera podido elegir, les hubiera rogado que no me trajeran. Hubiera preferido un millón de veces no existir y no pertenecer a una especie depredadora y hostil hacia su planeta y todo lo que alberga.
Sin acritud, ¿por qué no te pegas un tiro? Seria una muestra de coherencia con tu discurso. Imaginate todos los recursos que dejarias de consumir (que se los pulirian 5 chinitos sin ningún prejuicio por ello, pero ese es otro tema).

Esa actitud de desengañado poeta romántico agobiado-a por la existencia no es otra cosa que llorapenismo x-tremo.
 
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Sin acritud, ¿por qué no te pegas un tiro? Seria una muestra de coherencia con tu discurso. Imaginate todos los recursos que dejarias de consumir (que se los pulirian 5 chinitos sin ningún prejuicio por ello, pero ese es otro tema).

Esa actitud de desengañado poeta romántico agobiado-a por la existencia no es otra cosa que llorapenismo x-tremo.
Jajaja.. ya tardaba en aparecer el que me invitara a suicidarme...

El suicidio me parece un insulto a la naturaleza (en la mayoría de los casos, no en todos), y un tema demasiado grave como para frivolizar con él en un foro.
 

fedaikin

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
979
Reputación
1.068
lo que no se es como mis abuelos se lanzaron en su dia sabiendo que lo unico q les tocaba era trabajar como burros para sacar adelante a su prole. ahora direis q la españa de los 40 era un lujo para los sentidos lleno de oportunidades, prosperidad y seguridad...
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Tener un hijo no es una inversión, es un acto de amor y fé, es querer traer al mundo a alguien que sea fruto de la unión del amor que os procesais tu mujer y tú, es darle la oportunidad a alguien para que viva, alguien especial cuya dotación genética estará compuesta por un 50% de ADN de cada miembro de la pareja, es unir dos mitades para hacer un todo, es darle a un ser maravilloso la misma oportunidad de vivir que nos dieron nuestros padres a nosotros, sin su acto de amor y generosidad no estariamos hoy aquí escribiendo estas palabras.

¿Te lo vas a perder?

Un saludo!!!
Eso si, en el proceso de decidir si tienes o no un hijo....no veas "Supenanny" ni "Hermano mayor"

Sin coñas, con esa actitud mal no te puede salir la cosa.
 

Rogh

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
648
Reputación
1.753
Mantener dos (DOS) críos cuesta menos que mantener un coche normalito; que alguien me explique donde encaja el suicidio.
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo 30 años y 2 hijas (2 años y 5 meses). Y a pesar de que no tengo empleo estable y mi marido tampoco, vivimos dignamente. Esto es gracias a que tengo una hipoteca pequeñita y no somos de comprar en el CI. Tener hijos no es tan caro como dice la gente: es cuestión de cómo te lo quieras planetar.

Es como si yo os pregunto: ¿sale caro comprar un coche? Y diréis: pues depende de si te compras un ibiza de segunda mano o un A8. Pues es igual. Puedes gastarte 400 euros en un carro (por poner un ejemplo) o más de 1000. Ahora, si para poder tener hijos es indispensable tener el carrito más caro, la cuna más cara, seguro sanitario privado, la ropa y zapatos de el CI, etc. Entonces sí que nunca te lo podrás permitir.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Jajaja.. ya tardaba en aparecer el que me invitara a suicidarme...

El suicidio me parece un insulto a la naturaleza (en la mayoría de los casos, no en todos), y un tema demasiado grave como para frivolizar con él en un foro.
Mujer, tu piensa que si varias personas te lo sugieren, a lo mejor el problema es más tuyo por lo que dices que de quien te lo sugiere.

El discurso de autoodio a tu especie que tú practicas tambien es un insulto a la naturaleza.

En fin, saludos y no, no te suicides, pero a ver cuanto tiempo tardas en darte cuenta de que ir de ese rollo en el fondo es una pose, o una invitación a la depresión, al jaco, y a pegarte un tiro, Kurt Cobain style.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Mujer, tu piensa que si varias personas te lo sugieren, a lo mejor el problema es más tuyo por lo que dices que de quien te lo sugiere.

El discurso de autoodio a tu especie que tú practicas tambien es un insulto a la naturaleza.

En fin, saludos y no, no te suicides, pero a ver cuanto tiempo tardas en darte cuenta de que ir de ese rollo en el fondo es una pose, o una invitación a la depresión, al jaco, y a pegarte un tiro, Kurt Cobain style.
Sí, ahora va a resultar que si varios te invitan a suicidarte, el problema es del "invitado". En fin, comentarios como el tuyo, ilustrativos de una sociedad vomitiva, no hacen más que reforzarme en mi alegría de no haber traído hijos a este mundo.

Mi especie se va a cargar solita todo el planeta. Si tú quieres amarla, adelante. Y ten muchos hijos, no te cortes.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.202
Reputación
38.891
Me falta plantar un arbol y escribir un libro.

Tengo un hijo, y no tengo mas porque prestarle toda la atencion y sobretodo hacerlo bien es una tarea de titanes.

Y pensar que mi vecina pario hace un año y ahora esta preñada de mellizos....
 
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
4.365
Reputación
6.861
Yo si tendré hijos (en plural, 2 al menos). Aunque en este país se venga el Mad Max (que no vendrá) estará en muchas mejores condiciones que las que había en mi país cuando yo nací. Y mira que a pesar de venir del "tercer mundo" nunca me faltó nada, tuve siempre techo, comida, educación y lo más importante de todo: bastante amor. Y aquí o en mi país mis hijos tendrán 100% garantizadas todas esas cosas.

PD. nunca he cobrado una ayuda ni en España ni en mi país. Todas las cosas que he logrado han sido por esfuerzo y sacrificio, primero de mis padres y el mío propio. Aquí mucha gente hay que quieren que se lo pongan todo en bandeja de plata, hasta la capacidad financiera de tener hijos. Pues no nenes, bienvenidos al mundo real (ese de la mayoría de la población mundial que no incluye a Europa y USA) que nunca ha tenido un estado de bienestar como el de acá y en el que la gente igual sale para adelante y es FELIZ (ver indices de felicidad de los países del "tercer mundo")
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
No hay día que, viendo cómo se está poniendo el mundo, no piense: "Menos mal que no tengo hijos". Es lo mejor que he hecho en la vida, no quiero este mundo para ningún hijo mío, pese a que nunca ninguna sociedad humana fue la ideal en ningún punto de la historia.

Y no, no agradezco estar viva a mis padres. Si hubiera podido elegir, les hubiera rogado que no me trajeran. Hubiera preferido un millón de veces no existir y no pertenecer a una especie depredadora y hostil hacia su planeta y todo lo que alberga.
Jajaja.. ya tardaba en aparecer el que me invitara a suicidarme...

El suicidio me parece un insulto a la naturaleza (en la mayoría de los casos, no en todos), y un tema demasiado grave como para frivolizar con él en un foro.
Te falta valor para ser consecuente y desaparecer. Reconócelo, eres filtro... :abajo::pinocho:
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Sí, ahora va a resultar que si varios te invitan a suicidarte, el problema es del "invitado". En fin, comentarios como el tuyo, ilustrativos de una sociedad vomitiva, no hacen más que reforzarme en mi alegría de no haber traído hijos a este mundo.
Noo, que va, la culpa siempre es de los demás, como en los accidentes de tráfico :D
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Este hilo es de ámbito estatal y en el Estado se dan muchas circunstancias para nada parejas:

Vivo en Barcelona pero, por circunstancias de la vida, conozco algo la vida en algún pueblo mediano de la costa.

En Barcelona -con su ritmo frenético, el coste de vida rozando el paroxismo, los gastos fijos que tendría el neonato, guarderías, colegios, etc...- puedo entender perfectamente que traer hijos al mundo te lleve al filo de la navaja en lo económico.

En otras provincias la cosa no va así, además el colchón familiar ayuda mucho pues todo está cerca y se pueden ayudar más recíprocamente. Eso en la ciudad es más complejo.

Por eso creo que se dan opiniciones tan discordantes en este hilo. No es lo mismo tener 30 años en Madrid, Euskadi o Barcelona que tener 40 en Castellón, Soria o Almería.

Hay temas que se han llevado al extremo con las generaciones más jóvenes en las grandes ciudades (alquileres, precariedad, sueldos a la baja) que creo honestamente sí están llevando a muchos a no tener descendencia por motivos méramente económicos.

Para todo lo demás... (gerontocracia, idiocracia, etc...)...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-los-ojos-con-respecto-la-gerontocracia.html

(Se ha hablado de ello recientemente)