TEMPORADA TURISTICA RUINOSA PARA VERANO EN COSTA TROPICAL GRANADA

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.320
Reputación
101.154
Tengo varios apartamentos en la Costa del Sol y también gestionamos dos de una amiga de mi mujer. Os aseguro que es el peor mes de Junio con muchísima diferencia desde el año 2013.

Luego ya que cada uno se crea lo que le salga del cimbrel. En uno de estos apartamentos no se va a llegar al 50% de ocupación cuando la media nunca había bajado del 80%.
Y hablas de la costa de Málaga que siempre es más productiva que la de Granada, me alegro que haya alguien que demuestre con hechos lo que pasa, me temo que esto es la avanzadilla de la recesión que viene que va a ser muuuuyyyy dura.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Hablando hoy con el presidente de los hoteleros de Almuñecar me dice que no veia nada igual ni en 2007-2008.
Es el efecto Sanchez.

Por otra parte, en el Mediterraneo español creo que van a tener que acostumbrarse a que su modelo turistico está de capa caída y o se reinventan o van a una crisis subida de peso.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.320
Reputación
101.154
Es lo que os pasa por creerse todos los troleos y mentiras que os cuentan los medios del régimen, luego votais lo que votais.
Así Franco murió en la cama, los borregos hacían lo que les contaba el NO DO.
Que país, por Dios.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.240
Reputación
151.096
Las cifras año a año aumentan, ya lo ha comentado un forero arriba. Es pura estadística.

He estado en Turquía, Túnez y jovenlandia a parte de casi 30 países más. Y sabes qué, los visitas una vez y no vuelves. Países con muchas cosas positivas pero otras tantas negativas, sobre todo para el turismo de masas. Si, ese turismo que busca sol, playa, despelote, fiesta, droja y cerveza. Ese no va a países de corte islámico. O van una vez y no vuelven cuando se sienten fuera de lugar.

Las alternativas a España son los países adriaticos y la costa del mar oscuro ( únicamente Bulgaria ). También he estado ahí y si, cumplen con los objetivos del turismo en masa. Pero no dejan de ser eso, alternativas. Ni nos ganan en kilómetros de costa, ni en seguridad, ni en el trato ni la profesionalidad.

Asi que quedan muuuuchos años de cifras astronómicas en España y quien lo niegue es porque no se quita la venda para ver cifras o porque no ha viajado para comparar.
Yo siempre he pensado que nos podemos dar con un canto en los dientes porque desgraciadamente en los 50s-80s estropeamos todo el encanto de la costa española (Salvo unos pocos sitios) y aun asi nos hacemos ricos con el turismo de playa teniendo competidores a lo largo del mediterráneo.

Lo que siempre me he preguntado porque la peninsula itálica nunca ha sido muy famosa por el turismo de playa. (son muy cutres las playas, los servicios/comunicaciones malos o simplemente con el turismo clásico van mas que servidos )?

También gracias a Dios que al otro lado del mediterráneo son paises amacabras y eso siempre resta atractivo.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Tengo varios apartamentos en la Costa del Sol y también gestionamos dos de una amiga de mi mujer. Os aseguro que es el peor mes de Junio con muchísima diferencia desde el año 2013.

Luego ya que cada uno se crea lo que le salga del cimbrel. En uno de estos apartamentos no se va a llegar al 50% de ocupación cuando la media nunca había bajado del 80%.
Ah, vale.
Que las cifras del turismo se basan en "ejjjj que tengo dojjj apartamentojjjj y no se llenan premoh..."
Fuente: tus narices.
Rigor extremo en un foro de economía. Como debe ser.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.291
De la temporada turística depende mucha pasta. No van a reconocer alegremente que va a ser un desastre. Sólo lo hacen a toro pasado cuando ya está claro el pinchazo, llevan varios años así.

El turismo español lleva mucho tiempo dependiendo de que medio Mediterráneo esté patas arriba. El año que está todo tranquilo, destinos como Túnez o Turquía se lo llevan todo de calle porque ofrecen una relación calidad precio mucho mejor que los cutre hoteles españoles construidos en su mayoría en los 60 o 70. España no destaca ni en precio ni en calidad.

Y este año ni hay revoluciones en Túnez ni bombas en Turquía o Egipto. Y encima el bolsillo español está justito. Sumen dos y dos...
pero que insensateces son esas, si buscas sol playa comida y bebida + farra, españa está 77 años luz por encima del norte de África en instalaciones, servicios, oferta, calidad y precios.
Con el bolsillo guiri españa es 1a prioridad.
Otra cosa es que haya quienes no quieran repetir 7 años el mismo destino.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Las playas de Málaga están igual de derruidas con mucha más masificación y ladrillo.
Yo es algo que no comprenderé nunca, que haya gente que pague un pastón por alquilar un apartamento o ir a un hotel para ir a lugares masificados con playas de m----- rodeado de las verduleras de media España y los pringados de UK.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Yo alucino como mienten las TV del régimen, pues no están diciendo que aquí la temporada va a ser buena, madre mía.
Pero jorobar que el puñetero tiempo en TeleMierdid mintiendo como marranos en tu fruta cara, diciendo el viernes "jijiji, va a hacer calor el fin de semana, qué bien, terracita" cuando ya había visto yo la predicción de la AEMET, y claro flipando, pero si marcaba 12ºC y 13ºC de mínimas el viernes y sábado y con viento, qué narices que va a hacer calor roto2

Los MassMierdas no tienen límite, han superado toda la escala de la sinvergonzonería.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.219
Reputación
18.266
Gracias por la respuesta bien argumentada, Benin Expres.

Yo apunto además que los extranjeros se están cansando del combo playa chiringuito que es lo que ofrece España en las costas. Y de esos extranjeros la mayoría llevan décadas viniendo a España y ya han visto las ciudades culturales del interior Cuenca, Toledo, Granada, Salamanca, etc, etc, etc,,,, o sea y en una frase breve....están cansadosya de Espña, la tienen muy vista, y España ahra mismo es un pa´ís caro y en el tema de restaurantes y hostelería ofrecen en la mayoría de sitios cosa poco buena a duras penas comestible a precios de caviar...los extranjeros no son simples, Croacia por ejemplo tiene paisajes magníficos , playas fantásticas, clima mediterráneo y soleado fabuloso y se come de querida madre por la mitad del precio del chiringuito infecto de playa español.

Además el ambiente fiestero, desinhibido, divertido de la España de los 70 y los 80 y los 90 ha desaparecido. España es un país triste y sobre todo aburrido.

Así que eso es lo que hay, en mi opinión.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.219
Reputación
18.266
Exacto D4sser...

mienten también con las previsiones del tiempo, lo llevo notando hace bastante, mienten, dicen que va a hacer estupendo tiempo para que la gente salga y planee fines de semana fuera de casa, para promover el consumo y que la gente se gaste su dinero
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Son cinco apartamentos. Y alquilándose desde 2010. Casi una década. Y te puedo asegurar que miro diariamente cientos de apartamentos en la Costa y la ocupación que tienen para este verano es para echarse a llorar comparado con otros años.

Pero nah.. Tú no me hagas caso que seguramente soy un matao que se mete en Burbuja a montarse sus películas.
Yo solo te digo que en Burbuja NUNCA sabes con quién estás hablando. Tú tendrás tus datos de andar por casa para tus cinco apartamentos, pero a lo mejor hay gente leyéndote que tiene un hotel o 5. O que tiene 20 apartamentos o que ha alquilado ya 10 o 30 apartamentos... Es lo que tiene el estar calladito o calladita cuando toca. Oír, ver y leer.
Entenderás que de un foro de economía, y más cuando el hilo está en el principal, esperemos algo más que los datos que da uno que dice que tiene 5 apartamentos en la costa ...
Que ojalá te vaya bien. Pero que las cifras del veraneo están a estas alturas exactamente igual que el año pasado. No ha habido grandes cambios ni hay previsión de que los vaya a haber.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
Yo creo que la tele nos engaña, todos los años diciendo que el país está petado de turistas y yo viajo mucho por España en verano y no veo que sea la cosa para tanto ni muchísimo menos

Un ejemplo, el año pasado estuve visitando en pleno agosto los molinos de viento de Campo de Criptana y estaba mi marido, yo y un chino que llegó allí en taxi, los tres durante hora y media que estuvimos paseando por allí, nadie más.
Bueno hija, te daba para un menage a trois.