TEMPORADA TURISTICA RUINOSA PARA VERANO EN COSTA TROPICAL GRANADA

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
De momento hace fresco para bañarse tanto en playa como en piscina.
Hay años que el verano tarda en llegar, como va a ser este
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
Eso puede verse como una razón adicional para ir adonde haya algo más de calor, ¿no?

Por poner el caso extremo: si aquí hace fresquete, imagínate en Finlandia. El finés vendría aquí para estar contento con sus 20º y no sus 5º, por un decir.
Hoy he paseado por el centro de Budapest y el termómetro marcaba 35.
No te digo ná.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.724
Reputación
29.114
Lugar
In the Hell-sinki
Eso puede verse como una razón adicional para ir adonde haya algo más de calor, ¿no?

Por poner el caso extremo: si aquí hace fresquete, imagínate en Finlandia. El finés vendría aquí para estar contento con sus 20º y no sus 5º, por un decir.
Pues aqui en Helsinki estamos teniendo un veranito bueno, calorcito 20-25 grados, y alguna tormentita por la noche de vez en cuando. Esta todo verdisimo, lleno de flores y pajaritos cantando.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Exacto D4sser...

mienten también con las previsiones del tiempo, lo llevo notando hace bastante, mienten, dicen que va a hacer estupendo tiempo para que la gente salga y planee fines de semana fuera de casa, para promover el consumo y que la gente se gaste su dinero

Yo también les tengo calados de hace un tiempo. Para mi, el Tiempo totalmente vetado. Miro en la web en la AEMET directamente, y encima muchísimo mejor y más detallado por horas (la curva de temperatura a lo largo del día, que es lo que importa) + datos del viento + radiación solar
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.850
Reputación
16.847
Son cinco apartamentos. Y alquilándose desde 2010. Casi una década. Y te puedo asegurar que miro diariamente cientos de apartamentos en la Costa y la ocupación que tienen para este verano es para echarse a llorar comparado con otros años.

Pero nah.. Tú no me hagas caso que seguramente soy un matao que se mete en Burbuja a montarse sus películas.
Habéis bajado precios para incentivar la demanda nacional???.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo solo te digo que en Burbuja NUNCA sabes con quién estás hablando. Tú tendrás tus datos de andar por casa para tus cinco apartamentos, pero a lo mejor hay gente leyéndote que tiene un hotel o 5. O que tiene 20 apartamentos o que ha alquilado ya 10 o 30 apartamentos... Es lo que tiene el estar calladito o calladita cuando toca. Oír, ver y leer.
Entenderás que de un foro de economía, y más cuando el hilo está en el principal, esperemos algo más que los datos que da uno que dice que tiene 5 apartamentos en la costa ...
Que ojalá te vaya bien. Pero que las cifras del veraneo están a estas alturas exactamente igual que el año pasado. No ha habido grandes cambios ni hay previsión de que los vaya a haber.
Yo creo lo que comenta, y creo que a lo largo de esos años ha comprobado que su negocio coincidia con la situacion del mercado.

En mi localidad de costa mediterranea, hay una gran diferencia entre el junio de este año y el del año pasado.

De lo cual me alegro.

A ver si se van al cuerno los pisetes y los turistas, y empezamos a pensar con la cabeza.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.850
Reputación
16.847
Antes que bajar el precio se lo regalamos al banco y tal
Se lo digo.... porque en otros sectores, por ejemplo de la agricultura, han bajado precios significativamente para dar salida a las producciones.
Aunque la gente no lo sepa.... todo producto tiene una elasticidad de la demanda al precio, así que si se les baja mucho la demanda deben ir planteándose la posibilidad de que se han pasado cuatro pueblos con los precios y/o hay más destinos alternativos con mejor relación calidad/precio.

Ahora si antes de bajar precio ….. prefieren dejarlos vacíos.... a mí me la rezuma.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
En Alemania del este hace unos años hablaban de derribar bloques comunistas, en la costa Mediterranea dentro de nada vamos a estar planteando lo mismo con los rascacielos Paco de hez que hay desde Torrevieja hasta Benidorm.
El sueño húmedo de los progres sería llenarlos con la gente de jovenlandia.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Es curioso, porque hace poco estaba comentando con un conocido algo parecido pero sobre los muchísimos chalets ilegales construidos en la costa de Cádiz. Hay cientos a la venta y cuando antes cualquiera pensaba que su chaletíto ilegal valía un potosí, ahora cada vez se ven precios más bajos.

En muchos anuncios ya ponen que son terrenos pro-indiviso, no registrados, zona no urbanizable o terreno inundable, todos ellos no hipotecables,... hay todo un catálogo.

Antes ni mencionaban estos "pequeños" detalles. Creo que muchos están enterándose a las malas de que meter dinero en construirse un chalet que sólo se puede vender a tocateja y sin papeles es un mal negocio. Muchas de esas construcciones tienen como destino el ser demolidas.

En Alemania del este hace unos años hablaban de derribar bloques comunistas, en la costa Mediterranea dentro de nada vamos a estar planteando lo mismo con los rascacielos Paco de hez que hay desde Torrevieja hasta Benidorm.
El sueño húmedo de los progres sería llenarlos con la gente de jovenlandia.
 
Última edición:

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Eso puede verse como una razón adicional para ir adonde haya algo más de calor, ¿no?

Por poner el caso extremo: si aquí hace fresquete, imagínate en Finlandia. El finés vendría aquí para estar contento con sus 20º y no sus 5º, por un decir.
En Estocolmo ayer hubo 28º
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
Es curioso, porque hace poco estaba comentando con un conocido algo parecido pero sobre los muchísimos chalets ilegales construidos en la costa de Cádiz. Hay cientos a la venta y cuando antes cualquiera pensaba que su chaletíto ilegal valía un potosí, ahora cada vez se ven precios más bajos.

En muchos anuncios ya ponen que son terrenos pro-indiviso, no registrados, zona no urbanizable o terreno inundable, todos ellos no hipotecables,... hay todo un catálogo.

Antes ni mencionaban estos "pequeños" detalles. Creo que muchos están enterándose a las malas de que meter dinero en construirse un chalet que sólo se puede vender a tocateja y sin papeles es un mal negocio. Muchas de esas construcciones tienen como destino el ser demolidas.
Es una consecuencia del minifundio agrícola que tantos aún defienden.
Aunque en gandalucía predomine, por lo general, las fincas grandes, no es ni mucho menos la única forma de propiedad agrícola: hay muchas zonas en las que la tierra se divide en miles de pequeñas finquitas.
Si eso se produce en una zona agraria sin más o que sea susceptible de agricultura intensiva, no causa tanto problema, pero si es una zona de minifundio que esté próxima a una aglomeración urbana importante o al litoral la cagaste, porque aparece el fenómeno de las parcelaciones -muchas veces ilegales- y que viene produciéndose desde 1960, cuando la gente empezó a tener coche. El terreno se subdivide en miles de parcelitas y deja de tener un uso agrícola -aunque sean suelos de buena calidad, no importa- para que miles y miles de marujas tengan su chalecito con césped y piscina. Un verdadero desastre ecológico.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Yo estoy siguiendo la evolución de precios para una reserva que tengo en un hotel. Siempre iba para arriba. Desde hace un mes se habia estancado la subida y esta última semana ya han bajado 100€ respecto a lo que tengo reservado (misma habitacion y periodo). Estoy esperando para dar el zarpazo.