¿Te han estafado con la estufa de pellets? Solución

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.193
Reputación
16.045
Siento decirte que me parece muy poco madmaxiano y bastante pijo.

Es leña procesada, y te expones a que te suban el precio lo que quieran. Lo verás. Y dentro de poco.

Pasó con el diesel y pasa con cualquier cosa de la que dependas en demasia de otros. Te la acabarán clavando, estamos todos en una lucha de todos contra todos, en el fondo.

Me quedo con la leña de largo. O con algo tecnologicamente avanzado y autónomo, como placas solares con bomba de calor o aerotermia. Si lo puedes hacer desconectado de red ya has triunfado.


En cuanto al puñetero suelo radiante. El Vincent, que en el fondo sabe de estas cosas, os ha dado un dato que uno también vió desde el principio: es tener una corriente de agua enterrada bajo tus pies. Vosotros mismos.
Pues no es muy saludable tener una corriente de agua bajo el suelo. La aerotermia esta a años luz de lo demas, en comodidad y con uno de los mejores ahorros. Si se combina con un down del contador o fotovoltaicas de apoyo. Eso si el desembolso inicial es grande.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.901
Reputación
48.524
Q problema tiene la "corriente de agua" en el suelo,encerrada en un circuito estanco y sepultada en el cemento del piso? Es poco fen shui?
Que tienes una fuga y la cagada es guapa guapa. Y con agua siempre hay una fuga, tarde o temprano.
 

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.598
Reputación
7.178
Lugar
La KloaKa
imposible pero aun asi,el seguro del hogar lo cubre. como si va por la pared... o por fuera...
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.069
Reputación
41.504
jojojojo, sois pobres. yo tengo chimenea francesa de leña y grupo calefactor de gasoil
 

sanedrin

Lonchafinista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reputación
245
Lugar
Europa
Acabo de comprar un palé de pellets para mí caldera.

Misma tienda, misma marca, mismo mes.

Año pasado: 279 euros puesto en casa.
Hoy: 310 euros puesto en casa.

Subida de un 11% en un año.

Todo sea dicho de paso que va a ser lo que gaste en calefacción todo el invierno.
jorobar qué caras son las estufitas esas. Yo gasto menos en gas natural, ah, y me gusta estar a 22.5. Vivo por zona centro. Imagino que lo de las estufitas va bien para climas tropicales, pero donde yo vivo te puedes tirar una semana con mínimas de entre 5 y -5, y ahí no hay estufita que valga.
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.251
Reputación
11.176
jorobar qué caras son las estufitas esas. Yo gasto menos en gas natural, ah, y me gusta estar a 22.5. Vivo por zona centro. Imagino que lo de las estufitas va bien para climas tropicales, pero donde yo vivo te puedes tirar una semana con mínimas de entre 5 y -5, y ahí no hay estufita que valga.
Pues contando que el gas natural hay que pagarlo todos los meses, lo uses o no, dudo mucho que a lo largo del año te salga un prorrateo de menos de 25 euros al mes.

Yo no estoy hablando de una estufita, sino de una caldera con radiadores que calienta una casa independiente de 200 metros cuadrados. Tirar todo el invierno con 300 euros no me parece tan caro.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
¿Y eso que tiene que ver con la biomasa? ¿O es que donde usted vive no existen ni siquiera los coches -tampoco diésel- y solo hay gente con estufas de pellets?
No, vivo en la sierra de Valencia y aquí a las 5 de la tarde en invierno no suele pasar ni un coche, como quien dice. Hay una fábrica de pellets, seguramente de carbón vegetal, no serrín prensado.

Ingelia, premiada por la asociación continental de la industria de biomasa

El viernes llegué a la 1:30 y era la fruta gloria, a los 5 minutos ya olía a humo quemado y no pasaba un solo coche por la calle. Huele, cuando huele.

Ese filtro lo estuve utilizando toda la semana sin estufa de gas.


 
Última edición:

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
¿Y en casita de campo en verano? ¿Al lado de un parque natural y pasando un coche cada hora?
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
Quizá el título del post sea un poco sensacionalista. Cuando vi lo de las estufas de pelllets en una tienda de racambios de calentadores Vaillant, parecía el futuro y pregunté, me dijeron "serrín prensado" y pensé "que prueben, no ha de dar mucho calor".

A día de hoy, el problema que yo veo y encuentro, tanto mi pueblo donde hay una central de pelllets, como en las otras localidades el vienes por la noche, son los pellets de carbón, pues producen o emiten carbón a la atmósfera, como se ve en la foto de los filtros (los lavé tres veces, esta de la foto es la 3era vez).

No puede ser que el aire de la central de pellets llegara a tres pueblos de la comarca a la vez y la ciudad de Valencia, sino que gente tendría encendidas sus estufas de pellets de carbón este viernes pasado en dichospueblos y ciudad (lo habitual es que en Valencia capital oliera a humo de coches en las carreteras delas calles a las 8 de la mañan, que es hora punta parair al trabajo) y el resto del día, pues normal.

Por otra parte las minas de carbón natural, cerradas y nadie querrá ponerse una estufita de butano por lo snob. Ya os digo yo que la combustión más perfecta es la del gas, días enteros con ella encendida y sin ventilar. Huelga decir que las calefacciones de gas natural deben tener una caldera principal que calienta agua o similar, no ser un calor tan directo como una catalítica o una llama azul.

"Yo nunca me calentaré con una estufa de gas, eso es de pobres", la gente ya ha probado, no funcionan, deberían probar con pellets vegetales simplemente o con carbón natural, dicho en "maniobra doble tirabuzón en looping" y sin saber si estas estufas soportarían este tipo de combustible, la lógica dice que si.

¿Más snobismo? "Que eso es del S.XIX", nunca he sabido como huele la combustión de carbón vegetal natural. Cuencas arruinadas por el cierre de minas, "combustibles en deshuso" "El abuelo de Víctor Manuel" que fumaba de jubilado, minas a cielo abierto...