¿Te han estafado con la estufa de pellets? Solución

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Hipotéticamente "la última ola, la última rola" es ahora, con población mundial más alta de todos los tiempos, la tecnología avanza, todos lo combustibles fósiles son finitos.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Quizá el título del post sea un poco sensacionalista. Cuando vi lo de las estufas de pelllets en una tienda de racambios de calentadores Vaillant, parecía el futuro y pregunté, me dijeron "serrín prensado" y pensé "que prueben, no ha de dar mucho calor".

A día de hoy, el problema que yo veo y encuentro, tanto mi pueblo donde hay una central de pelllets, como en las otras localidades el vienes por la noche, son los pellets de carbón, pues producen o emiten carbón a la atmósfera, como se ve en la foto de los filtros (los lavé tres veces, esta de la foto es la 3era vez).

No puede ser que el aire de la central de pellets llegara a tres pueblos de la comarca a la vez y la ciudad de Valencia, sino que gente tendría encendidas sus estufas de pellets de carbón este viernes pasado en dichospueblos y ciudad (lo habitual es que en Valencia capital oliera a humo de coches en las carreteras delas calles a las 8 de la mañan, que es hora punta parair al trabajo) y el resto del día, pues normal.

Por otra parte las minas de carbón natural, cerradas y nadie querrá ponerse una estufita de butano por lo snob. Ya os digo yo que la combustión más perfecta es la del gas, días enteros con ella encendida y sin ventilar. Huelga decir que las calefacciones de gas natural deben tener una caldera principal que calienta agua o similar, no ser un calor tan directo como una catalítica o una llama azul.

"Yo nunca me calentaré con una estufa de gas, eso es de pobres", la gente ya ha probado, no funcionan, deberían probar con pellets vegetales simplemente o con carbón natural, dicho en "maniobra doble tirabuzón en looping" y sin saber si estas estufas soportarían este tipo de combustible, la lógica dice que si.

¿Más snobismo? "Que eso es del S.XIX", nunca he sabido como huele la combustión de carbón vegetal natural. Cuencas arruinadas por el cierre de minas, "combustibles en deshuso" "El abuelo de Víctor Manuel" que fumaba de jubilado, minas a cielo abierto...
OK. No sabía de la existencia de ese biocarbón, que también utilizan como fertilizante. La única fábrica de pellets que conozco directamente está en el pueblo de mis suegros, y solo producen pellet de madera, por lo que ese hollín oscuro no existe, por lo tanto no puedo opinar sobre ello.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
pellets de carbón?
De verdad?
Diría que el OP no sabe de lo que habla.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Oye, que aquí hay una planta rollo Springfield y ha olido mal otros veranos, pero este verano no ha olido casi mal. Lo que me extraña en que en tres pueblos de la comarca y la capital, oliera así el viernes por la noche.

Bétera, Massamagrell, Massalfassar hasta 1 km de la playa; curiosamente en la autovía Bétera - Massamagrell juraría que no olía, y en Valencia capital que no había casi un puñetero coche por las calles olía (a humo), cuando lo habitual es que solo oliera así, las horas punta como las 8 de la mañana.

-En la plaza habían 100.000 palomas
-¿Mensajeras?
-Que no, nano, que no t'ensajero.

El jueves
 
Última edición:

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Yo vivo en una zona de las más frías de España, la estufa de pelets aquí también se puso de moda, pero ni calienta la animalada que decían ni sale tan barata. Además requiere mantenimiento y andar cargando seguido los pelets.

Me imagino que para casas de fin de semana o sitios donde haga frío 2 semanas al año estarán bien. Pero aquí tenemos la calefacción puesta 6 meses al año, de finales de Octubre a finales de Abril con lo cual no la veo muy comoda.

Las estufas de butano, catalíticas o calor azul, están también bastante bien. Lo único malo es que si vivis en una zona humeda como vivo yo, el butano emite humedad al combustirse con lo cual llenais la casa de humedad (He visto pisos nuevo con toras las paredes chorreando por la humedad de las estufas de butano). Eso si es la opción más barata, aunque también son peligrosas, las nuevas ya llevan controles de seguridad que sino esta bien ventilada la estancia se apagan.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Yo vivo en una zona de las más frías de España, la estufa de pelets aquí también se puso de moda, pero ni calienta la animalada que decían ni sale tan barata. Además requiere mantenimiento y andar cargando seguido los pelets.

Me imagino que para casas de fin de semana o sitios donde haga frío 2 semanas al año estarán bien. Pero aquí tenemos la calefacción puesta 6 meses al año, de finales de Octubre a finales de Abril con lo cual no la veo muy comoda.

Las estufas de butano, catalíticas o calor azul, están también bastante bien. Lo único malo es que si vivis en una zona humeda como vivo yo, el butano emite humedad al combustirse con lo cual llenais la casa de humedad (He visto pisos nuevo con toras las paredes chorreando por la humedad de las estufas de butano). Eso si es la opción más barata, aunque también son peligrosas, las nuevas ya llevan controles de seguridad que sino esta bien ventilada la estancia se apagan.
Humedad y frío, aire acondicionado.