¿Te han estafado con la estufa de pellets? Solución

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Las estufas de pellets se perfilaron desde 2.013 como la novedad "a ver qué es esto", me dije en una casa de calentadores de butano. La apuesta se perfilaba como una especie de serrín prensado, me especificó el dependiente "no tiene que ser una buena solución", pensé, "no tendrá poder calorífico". Puede que discutiera un poco con el dependiente de la tienda por eso y él me dije mientras entraba en la trastienda que algo habría de carbón vegetal "traerá problema", intuí inmediatamente, pero no le di demasiada importancia, eso sí, lo descarté como posible sistema de calefacción por todo.

Los pellet se vendieron muy baratos, al principio, para introducir sus estufas, supongo, ahora, que mucha gente se las ha instalado, he leído que han subido el precio de los pellets.

Por aquel entonces compré unos radiadores ecológicos, Econo Heat, como el de la foto:




Funcionan, pero tardan en dar calor toda la casa entera, sirven sobre todo para una ola de frío en una habitación. Algo, que, donde vivo, sucede una o dos veces en todo el año. ¿la solución? Comprar una estufa de butano.

 
Última edición:

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Las estufas de pellets se perfilaron desde 2.013 como la novedad "a ver qué es esto", me dije en una casa de calentadores de butano. La apuesta se perfilaba como una especie de serrín prensado, me especificó el dependiente "no tiene que ser una buena solución", pensé, "no tendrá poder calorífico". Puede que discutiera un poco con el dependiente de la tienda por eso y él me dije mientras entraba en la trastienda que algo habría de carbón vegetal "traerá problema", intuí inmediatamente, pero no le di demasiada importancia, eso sí, lo descarté como posible sistema de calefacción por todo.

Los pellet se vendieron muy baratos, al principio, para introducir sus estufas, supongo, ahora, que mucha gente se las ha instalado, he leído que han subido el precio de los pellets.

Por aquel entonces compré unos radiadores ecológicos, Econo Heat, como el de la foto:




Funcionan, pero tardan en dar calor toda la casa entera, sirven sobre todo para una ola de frío en una habitación. Algo, que, donde vivo, sucede una o dos veces en todo el año. ¿la solución? Comprar una estufa de butano.

Como las catalíticas ninguna
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.727
Reputación
84.038
Y qué tienen de malo los pellets aparte de la subida de precio de los saquitos?
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Y qué tienen de malo los pellets aparte de la subida de precio de los saquitos?
¿Te parece poco? Tú puedes habrer invertido en una estufa de pellets, conozco tu casa, era una tecnología nueva, pudo ser una inversión fallida, como mis dos econo heat del salón. En el clima donde vivo apenas hace falta encender los radiadores de las habitaciones una o dos noches al año, tu casa es pequeña, los econo heat son 400w de gasto de electricidad. En la costa, en una noche a 0º te calientan una habitación de 7 o 15 m2 sin pasar frío, ni calor, (con nordico, más bien calor) y que no se te irriten las mucosas al respirar el aire frío de la noche.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.638
Reputación
41.587
Donde esté el brasero de carbón que se quite la catalítica.roto2

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el CO2!!!!!!!!!!!!!!
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Donde esté el brasero de carbón que se quite la catalítica.roto2

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el CO2!!!!!!!!!!!!!!
La madre de una hamiga tenía estufa de keroseño y leña, chimenea, me dije "la madre ha de utilizar la estufa de keroseno 2 días y retirarla después".
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
La de llama azul consume menos y calienta menos que la catalítica, yo tengo ambas, ahora pondré la de llama azul y si veo que no da a basto enciendo la bestia.

Por cierto, la catalítica la tengo con un aglomerado redondo encima, sujetado con una tuerca y un mantelito, el resto del año me hace de mesita XD