¿Te han estafado con la estufa de pellets? Solución

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.299
Reputación
52.448
Lugar
Esperando a Humungus
El problema de las cataliticas es que te llenan la casa de vapor de agua. El problema del keroseno es el mismo añadido al olor y que el residuo es cancerigeno. Si los pellets son caros usa leña. Yo estoy quemando ahora un albaricoquero que talo un amigo...
Que Greta Majareta os proteja!
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
El problema de las cataliticas es que te llenan la casa de vapor de agua. El problema del keroseno es el mismo añadido al olor y que el residuo es cancerigeno. Si los pellets son caros usa leña. Yo estoy quemando ahora un albaricoquero que talo un amigo...
Que Greta Majareta os proteja!
Ah, de querida madre, estoy con el humidificador y la estufa de gas
y





Da una lectura de, ya veis, 63 puntos. El split de aire acondicionado descansa en invierno.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.720
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Yo para calentarme utilizo la caldera de gasóleo. Es cierto que mi anterior caldera tragaba más gasoil que un Barreiros subiendo a full el Puerto de Pajares, pero el año pasado la cambié por una Ferroli de última generación y la aguja del nivel de gasóleo ni se mueve. La casa la tengo en torno a 24°C, eso si, el aislamiento es cojonudo y una vez alcanzada la temperatura casi no se vuelve a conectar.

Ya se que hay opciones mucho más lonchafinistas de calentar la casa, pero cuando vi a Greta Majareta decir que le habían dolido la niñez, me propuse seguir calentándome con gasoil para jorobarle también la juventud.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Dejaros de gaitas y poned suelo radiante...pies calientes,cabeza fría.
Claro, levantar todo el suelo de casa te lo hacen 2 operarios en una mañana y no te enteras........

Eso solo es posible en obra nueva o reforma total y absoluta. El resto ni se lo plantea por costes y tiempo.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

chucknorris07

Madmaxista
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
258
Reputación
150
Yo en 5 inviernos no he notado que los precios suban (tampoco soy experto y no sé si la calidad del pellet mejoró o empeoró, o sigue igual).
Aún así la inversión está amortizada. Para tener un confort similar con bomba de calor me estaría gastando el doble/triple (además de la inversión inicial).

Las estufas de gas o keroseno las veo muy prácticas en viviendas en las que se está ocasionalmente o si vives en un clima seco.

Lo mismo pensaba yo sobre los coches a gas... Que en cualquier momento subirían el precio, y al final a muchos les ha dado tiempo a amortizar de sobra la compra.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Lo mejor para tener la casa bien calefactada y de un modo económico es tener abajo unos vecinos frioleros. los que viven debajo mío tienen todo el invierno su casa a 24 grados. La mía no baja de 20 ni aunque caigan chuzos de punta! y sin tocar la calefacción!!! Mis criaturas van en calcetines por la cocina, dicen que el suelo está calentito.