¿Te consideras friki?

Freak or no freak?

  • Si!!!

    Votos: 31 59,6%
  • No!!!

    Votos: 7 13,5%
  • No se...

    Votos: 2 3,8%
  • Que mono es tisdalin xD

    Votos: 6 11,5%
  • Vlad ha vuelto de su letargo en tierras sorbidas!!!!!!!!

    Votos: 6 11,5%

  • Total de votantes
    52

Troll

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
303
Reputación
215
(...)

A mi firma te remito.
El otro día leí la firma... No es correcta. El galápago no se arrastra, está boca arriba y usted no le ayuda, ¿por qué?

Y sí, saberse Blade Runner de memoria es bastante habitual. Yo casi me la sé en inglés, que es la única versión que me gusta, el doblaje de Batty y la voz en off siempre me han disgustado. Incluso el doblaje de Deckard pierde: en inglés se aprecia que cuando entrevista a Zhora en su camerino cambia la voz, cosa que no hace eldoblador.

Por cierto, soy aficionado a la ciencia ficción, puedo enunciar las tres leyes de la robótica, distigo influencias de películas de los '50 en sus remakes de los últimos años, distingo un TIE fighter de un TIE interceptor, sé que los viper no tienen motro FTL, reconozco en el relato ¿Quién hay ahí? de Campbell su influencia en la literatura de Asimov, del mismo modo que en selecciones de relatos de Astounding noto su mano en el tratamiento de los enfrentamientos entre humanos y alienígenas, reconozco el estilo de Philip K. Dick sobre todo en su tratamiento de los recuerdosy la realidad, voy a convenciones de ciencia ficción aunque tenga que coger vuelos con escalas, más o menos regularmente acudo a las tertulias de ciencia ficción de mi ciudad y luego me voy a cenar y de cervezas con ellos, acudo a entregas de premios e intento recoger firmas... ¡y un amigo me regaló un unicornio de orgigami!

También he jugado a rol y, aunque la fantasía épica no es mi fuerte sé los nombres de los trece enanos que acompañaron a BilboBolsón, la genealogía de Aragorn (de quién es hijo, a qué casa pertenece y de quién es heredero), puedo enumerar la cadena de custodia del Único y sospecho que Merry se quedó con el Anillo del Nâzgul que mató y se lo entregó a Fredegar Bolguer... Pero no me apasiona: prefiero a Terry Pratchett.

Supongo que no es un deshonor para los frikis que me cuente entre ellos, aunque no me disfrace,
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Las fronteras del frikismo son tan difusas, que uno no sabe a ciencia cierta cuando ha entrado en el terreno vedado y cuando ha salido de el (más bien nunca), ni cuando es ventajoso manifestarse como tal y cuando no.

Así tenemos los no frikis que se reafirman como tales y los que lo son pero juran y perjuran que no (un ejemplo lo tengo en un conocido que se rasga las vestiduras defendiendo su no frikismo, pero conoce quienes son los únicos personajes capaces de vencer al "Hombre maravilla")
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
¿Y los millones de jóvenes que leían con avidez y se sabían todo sobre Harry Potter también son frikis?

Es que al final los que no son frikis van a ser cuatro gatos.
 

gumsol

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
911
Reputación
438
Sus olvidáis de los peazo frikis que os dicen el nombre de todos los jugadores de un equipo de futbol y tal.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
La verdad es que la tira cómica tiene gracia. Hemos llegado a un punto en que a cualquiera se le considera friki.

Los verdaderos frikis sentimos que hay intrusismo.

Es cierto, es un escándalo. ¡Colegio profesional de frikis ya! Que solo puedan actuar como tales los frikis colegiados.

PD Jra in memoriam..:p
 

celtibero

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
320
Reputación
322
Es lo malo que tiene el que el calificativo friki tenga aceptacion popular.
Pierde su verdadero significado y se suben al barco los siguemodas que se llaman a si mismo frikis(o aspiran a que les llamen frikis) encorajinados por series como TBBT.

Esto es ser friki
En Estados Unidos, el término "freak" se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Un ejemplo de este fenómeno, origen del término y su significado, se puede contemplar en la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. Asimismo el guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler, ex-líder de Dire Straits, compuso un tema sobre esta clase de personajes, y su exhibición en los denominados freak shows, titulado Devil Baby. El término también fue popularizado gracias al cómic The fabulous furry Freak Brothers de finales de los sesenta.

A mediados de la década de 2000 el término pasó a usarse en España para referirse, aunque en otro contexto, a aquellos personajes, como Carmen de Mairena, Leonardo Dantés o Paco Porras, que con su comportamiento extravagante alcanzaron la fama y se ganaron el afecto del público a través de sus numerosas apariciones en ciertos programas de televisión.
Y esto es ser nerd que es lo que muchos hoy en dia consideran erroneamente ser frikis.
Nerd o nerdo es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades deportivas, físicas ó sociales.[1] A diferencia de un intelectual, científico ó ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele con padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.[2] Las características tradicionalmente asociadas al nerd son:[3] desinterés por todo deporte ó actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora y ser ó muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuar con el sesso opuesto y tener una vida sensual activa. El manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática y otros datos usualmente vistos como aburridos ó imprácticos para la vida diaria. Ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción como Star Trek y Star Wars, juegos de rol y videojuegos. Y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, problemas de la vista y problemas de interacción social como el mutismo selectivo o el síndrome de Asperger.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
Sus olvidáis de los peazo frikis que os dicen el nombre de todos los jugadores de un equipo de futbol y tal.
Toda la razón, hoyga!

Yo no veo la diferencia entre saberse los jugadores titulares de un equipo de fútbol y saber los nombres de los trece enanos que acompañaron a Bilbo Bolsón.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Sus olvidáis de los peazo frikis que os dicen el nombre de todos los jugadores de un equipo de futbol y tal.
Toda la razón, hoyga!

Yo no veo la diferencia entre saberse los jugadores titulares de un equipo de fútbol y saber los nombres de los trece enanos que acompañaron a Bilbo Bolsón.
Lo dolido no es que se sepan la alineación de un equipo de futbol, lo terrible es cuando además se saben la de cada año.
 

duppler

Baneado
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
605
Reputación
355
Manía de autoproclamarse la gente friki. Lo mismo de que hay gente de que presume de ser antisocial, y en verdad no es que sea antisocial, la realidad es que no tiene amigos y es un triste. Lo mismo con friki, la mayoría de los que se autoproclaman frikis no son frikis, son iluso.

Un friki es alguien que se aficiona a algo raro. Hoy en día aficionarse al manga, a los cosplays, al magic, no tiene nada de friki, se ha generalizado una moda más minoritaria y es normal que los pardillos acaben jugando al magic y demás.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
El otro día leí la firma... No es correcta. El galápago no se arrastra, está boca arriba y usted no le ayuda, ¿por qué?

Y sí, saberse Blade Runner de memoria es bastante habitual. Yo casi me la sé en inglés, que es la única versión que me gusta, el doblaje de Batty y la voz en off siempre me han disgustado. Incluso el doblaje de Deckard pierde: en inglés se aprecia que cuando entrevista a Zhora en su camerino cambia la voz, cosa que no hace eldoblador.

Por cierto, soy aficionado a la ciencia ficción, puedo enunciar las tres leyes de la robótica, distigo influencias de películas de los '50 en sus remakes de los últimos años, distingo un TIE fighter de un TIE interceptor, sé que los viper no tienen motro FTL, reconozco en el relato ¿Quién hay ahí? de Campbell su influencia en la literatura de Asimov, del mismo modo que en selecciones de relatos de Astounding noto su mano en el tratamiento de los enfrentamientos entre humanos y alienígenas, reconozco el estilo de Philip K. Dick sobre todo en su tratamiento de los recuerdosy la realidad, voy a convenciones de ciencia ficción aunque tenga que coger vuelos con escalas, más o menos regularmente acudo a las tertulias de ciencia ficción de mi ciudad y luego me voy a cenar y de cervezas con ellos, acudo a entregas de premios e intento recoger firmas... ¡y un amigo me regaló un unicornio de orgigami!

También he jugado a rol y, aunque la fantasía épica no es mi fuerte sé los nombres de los trece enanos que acompañaron a BilboBolsón, la genealogía de Aragorn (de quién es hijo, a qué casa pertenece y de quién es heredero), puedo enumerar la cadena de custodia del Único y sospecho que Merry se quedó con el Anillo del Nâzgul que mató y se lo entregó a Fredegar Bolguer... Pero no me apasiona: prefiero a Terry Pratchett.

Supongo que no es un deshonor para los frikis que me cuente entre ellos, aunque no me disfrace,
Es lo malo que tiene el que el calificativo friki tenga aceptacion popular.
Pierde su verdadero significado y se suben al barco los siguemodas que se llaman a si mismo frikis(o aspiran a que les llamen frikis) encorajinados por series como TBBT.

Esto es ser friki


Y esto es ser nerd que es lo que muchos hoy en dia consideran erroneamente ser frikis.
Pues casí que me parezco a lo segundo bastante más que a lo primero -si no fuera porque me veo encantado los partidos del Madrid como buen merengón y soy fan de Reynolds-Banesto-Illes Balears-Caisse d'Epargne-Team Movistar desde los tiempos de Arroyo y Laguia.
 

duppler

Baneado
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
605
Reputación
355
Los que ven fútbol frikis no, iluso sí. Hay que ser pueblerino y tener vidas vacías para tragarse 90 minutos de eso.