Tal vez olvidas, por cierto, que el hecho de que tardaron bastantes horas en bombardear los restos del avión estrellado, proporcionó tiempo más que suficiente a ciertos "asesores de la CEI"
para que llegasen cómodamente a la zona de impacto y recogieran todo lo que quedó entero del aparato (que según se comenta no fue moco de pavo), electrónica parcialmente chamuscada supongo y, lo más importante,
trozos reales de fuselaje de un F117 .
Considerando que el NightHawk basa gran parte de su capacidad stealth en la deflexión de las ondas de radar incidentes mediante una combinación de,
a) ángulos pronunciados en su fuselaje
b) pintura/recubrimiento de un tipo especial ("ligeramente" secreta)
c) la propia composición del material del fuselaje
y dado que los rusitos se fueron de compra por el mediamarkt de Kosovo y consiguieron de una sola tacada (a), (b) y (c), y habiendo tenido tiempo más que suficiente desde la guerra de los balcanes para analizar las muestras obtenidas 18 veces, y actualizar los sistemas de seguimiento de sus TOR con los patrones o tecnología necesarias.....
...pues....
....si yo fuera piloto de un F117 en misión a Irán, haría lo mismo que el artillero del helicoptero en Apocalypse Now instantes antes del ataque al poblado vietnamita... me quitaría el casco de la cabeza y me lo pondría en los bemoles, para que cuando me alcance el primer pepino, al menos no me reviente las pelotas
Claramente, la tecnología stealth del F117 fue comprometida en Kosovo. Aquel error de coordinación costó caro al tío Sam, tan caro como el no tener ni idea de hasta qué punto el F117 sigue siendo "indetectable" hoy en día. ¿quien apuesta?
Otra historia es el B2... ese de momento es intocable. Claro que si a mí me tiran al suelo un cacharro de 2000 millones de euros, es que me da un patatus, vamos....
adiê