TAMBORES DE GUERRA II (la venganza)

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Hablando de motos, no tengo ganas de sacarme el carné de moto, y me han hablado bien de la yamaha tw 200 (para convalidar carné de coche con moto), ¿a partir de cuántos kilómetros diarios merece la pena tener una moto de mayor cilindrada y por lo tanto sacarse el carné?
La diferencia, como dice el compañero, estriba en carretera/no carretera. Sabiendo como conducen muchos automovilistas ibéricos, a mí me acojonaría cometer la legalidad de ir por autovía con una 125, sobre todo cuesta arriba. Y hay quien lo hace, como el puenting sobre un foso de cocodrilos.

Si es para ciudad, lo suyo es una scooter ligerita (esas bañeras rollo r9 de piaggio o la antigua hexagon no son lo más ágil de este planeta). Si quieres hacer algo más, vale mucho la pena sacarse el carnet y tener todo el abanico de modelos a tu disposición.

Y no seas tan racional... si superas las barreras de mitos y miedos, terminarás por escoger lo que te toque al estómago y al corazón. Las motos no son trastos para llevar gadgets y tener puntillosas conversaciones sin alma sobre ellas. Son para vibrar (que no para correr como locos, lo uno no tiene que ir con lo otro).

Mi abuelo era motorista profesional. Decía que con el coche conduces y con la moto sientes la carretera. Es tu cuerpo en movimiento, la fuerza que lanzas al retorcerle la oreja, el viento entrando por el casco, las sensaciones... jorobar, no sé si has probado a ir simplemente a 120 en una moto. En coche es soporífero, en moto ya es una sensación.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
poliorcetes dijo:
Otra cosa, tb para marlo: excepto honda, por su garantía mecánica, no creéis que hay una diferencia espiritual entre las motos japos y las europeas? quiero decir, por una parte está la BMW, aparte de todas las demás, que se lleva con parsimonia. Pero si comparamos japos con italianas o inglesas, aunque las japos tengan mejores prestaciones y tal, las europeas tienen... no sé, un aire a la vez más de cachondeillo y de un saco con 18 gatos encabronados dentro.
Bueno, lo que tienen las europeas es mucho marketing tirando de leyenda, como Harley. Para técnica las japonesas y BMW (nada que envidiarles). Otra cosa es que Ducati, Triumph, Guzzi hayan sabido contrarestar su desventaja a nivel tecnológico apelando al diseño y las "sensaciones". Poco a poco van mejorando tambien en lo técnico, pero les queda mucho trecho hasta llegar al nivel de fiabilidad/prestaciones/precio de una japonesa.

Vamos, que mi reino por una Ducati, pero ya se que la voy a tener que pasar por taller con el doble de frecuencia que una Honda. No por averías, sino por simple mantenimiento. Aunque como ya hemos comentado en el tema motos la pasión está muy por encima de la razón, y hay motivos inexplicables para gastarse 3000 euros más en una monster de 600 en lugar de una GS500, aunque anden lo mismo y la GS se rompa mil veces menos. :D

La K1200R es una de las motos más impresionantes que ha hecho BMW, y de motor de coche nada, es un molinillo infernal. Dejaron de ser motos de policia hace unos años. Han espabilado mucho.

Uves desde la vespa...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Marlo dijo:
Bueno, lo que tienen las europeas es mucho marketing tirando de leyenda, como Harley. Para técnica las japonesas y BMW (nada que envidiarles). Otra cosa es que Ducati, Triumph, Guzzi hayan sabido contrarestar su desventaja a nivel tecnológico apelando al diseño y las "sensaciones". Poco a poco van mejorando tambien en lo técnico, pero les queda mucho trecho hasta llegar al nivel de fiabilidad/prestaciones/precio de una japonesa.

Vamos, que mi reino por una Ducati, pero ya se que la voy a tener que pasar por taller con el doble de frecuencia que una Honda. No por averías, sino por simple mantenimiento. Aunque como ya hemos comentado en el tema motos la pasión está muy por encima de la razón, y hay motivos inexplicables para gastarse 3000 euros más en una monster de 600 en lugar de una GS500, aunque anden lo mismo y la GS se rompa mil veces menos. :D

La K1200R es una de las motos más impresionantes que ha hecho BMW, y de motor de coche nada, es un molinillo infernal. Dejaron de ser motos de policia hace unos años. Han espabilado mucho.

Uves desde la vespa...
Vaya comparación, entre el hierro de la gs500 y la monster. No te digo q no anden casi igual (naked y posición de montar) pero el par y la aceleración de la monster no son de la misma liga q la gs500. Y si me hablas de una bandit de 600, la diferencia - peso y dimensiones. Es otro rollo, por lo que sea a los japos no les mola construir streetfighters (lo que no deja de ser un contrasentido)


En cuanto a taller... ¡me gusta la fruta! y no porque se rompa, que mi breva no se ha roto, sino porque cuando la rompo yo me tardan meses en traer las piezas!!! negocio entre españoles e italianos, mucha padania y mucha berenjena pero al final son todos la chapuza en persona.


Y es todo cuestion de venas que te dan si no vives de ello ni con ello. Por ejemplo, barajé la posibilidad de comprar una enfield modelo 1958 (si no recuerdo mal)... fabricada en 2001. ¿Dónde? En la india!

Lo descarté por el tema recambios, pero imaginad el pasote que sería llevar una moto tan retro y nuevecita. Sensaciones? entiendo que menos, porque los motores de hace 50 años eran un poco chistosos comparados con lo q se estila ahora, pero aún así...
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
Marlo dijo:
Vamos, que mi reino por una Ducati, pero ya se que la voy a tener que pasar por taller con el doble de frecuencia que una Honda. No por averías, sino por simple mantenimiento.
No me hagas mucho caso, pero juraría que ahora han alargado el plazo de revisión, y se llevan al taller cada 12.000 kms. Lo cual es una buena mejora.

Un amigo tiene la monster 900 (la similar a la S2R actual) y va de maravilla. Ruge como una condenada...la verdad es que el carácter de esa moto es diferente a la mayoría.

poliorcetes dijo:
Vaya comparación, entre el hierro de la gs500 y la monster. No te digo q no anden casi igual (naked y posición de montar) pero el par y la aceleración de la monster no son de la misma liga q la gs500. Y si me hablas de una bandit de 600, la diferencia - peso y dimensiones. Es otro rollo, por lo que sea a los japos no les mola construir streetfighters (lo que no deja de ser un contrasentido)

En cuanto a taller... ¡me gusta la fruta! y no porque se rompa, que mi breva no se ha roto, sino porque cuando la rompo yo me tardan meses en traer las piezas!!! negocio entre españoles e italianos, mucha padania y mucha berenjena pero al final son todos la chapuza en persona.

Y es todo cuestion de venas que te dan si no vives de ello ni con ello. Por ejemplo, barajé la posibilidad de comprar una enfield modelo 1958 (si no recuerdo mal)... fabricada en 2001. ¿Dónde? En la india!

Lo descarté por el tema recambios, pero imaginad el pasote que sería llevar una moto tan retro y nuevecita. Sensaciones? entiendo que menos, porque los motores de hace 50 años eran un poco chistosos comparados con lo q se estila ahora, pero aún así...
Había escuchado lo de los problemas en el servicio postventa, y la dificultad de encontrar buenos mecánicos. Aún así, la Breva me encanta.

Sobre la Enfield..pues, la verdad, yendo sobre ésto, serías el puñetero amo.. :D



No me extrañaría que en la India todavía anden muchas originales del 58, con mil apaños...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Pues no creo que se lleven tanto la GS con la Monster, son 10 caballos de diferencia a favor de la Italiana, pero alguien con buenas manos a los mandos de la Japo le puede hacer dificil la fuga a la Ducati. No os dejeis engañar por el marketing. La GS era una moto muy moderna cuando salió, con chasis doble viga y suspensión trasera muy decente. Ahí la teneis, con dos retoques cada año la siguen teniendo en el top de ventas, y por muchos años. Y más fiable que el mecanismo de una cuchara...

Lo de la Enfield sería un capricho muy caro, demasiado como para dejarse llevar. Aunque molar mola. Tienes una opción muy aparente en las Trumph Boneville. Tienen la misma pinta pero con tecnología del 2007. La Truxton es alucinante...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Dubitatio dijo:
Había escuchado lo de los problemas en el servicio postventa, y la dificultad de encontrar buenos mecánicos. Aún así, la Breva me encanta.

Sobre la Enfield..pues, la verdad, yendo sobre ésto, serías el puñetero amo.. :D



No me extrañaría que en la India todavía anden muchas originales del 58, con mil apaños...
A mi me han dicho q el tema va a mejorar. Por lo pronto, han aumentado la gama y poco a poco se ven mas. en cualquier caso, practicamente no he tenido problemas mecanicos en 3 años

y la enfield... en Madrid vi una y juraria que era nueva. Busque en internet (no guarde el link :p ) y resulta q en India se sigue fabricando, algo asi como el volkswagen en mexico. Hay q tener en cuenta q las dos ruedas son mucho mas comunes en asia por las caracteristicas del trafico de alla.

Y si... mas lenta incluso q un scooter moderno, pero solo el sonido ya venia de otro mundo... una pasada.

DIsculpad los no moteros que este hilo esté derivando hacia una suma de pasiones. Pero es lo que tiene. Y ojo, q no trato de vender la moto a nadie que no le guste: es imposible convencer a nadie de que monte en moto. Es como la masoneria: no te buscan, tu tienes que buscarla.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Marlo dijo:
Pues no creo que se lleven tanto la GS con la Monster, son 10 caballos de diferencia a favor de la Italiana, pero alguien con buenas manos a los mandos de la Japo le puede hacer dificil la fuga a la Ducati. No os dejeis engañar por el marketing. La GS era una moto muy moderna cuando salió, con chasis doble viga y suspensión trasera muy decente. Ahí la teneis, con dos retoques cada año la siguen teniendo en el top de ventas, y por muchos años. Y más fiable que el mecanismo de una cuchara...

Lo de la Enfield sería un capricho muy caro, demasiado como para dejarse llevar. Aunque molar mola. Tienes una opción muy aparente en las Trumph Boneville. Tienen la misma pinta pero con tecnología del 2007. La Truxton es alucinante...
Pero tio, estás cayendo en el utilitarismo. No es una cuestión de marketing ni de prestaciones puras. la GS y la monster te llevan del punto a al B, y ambas se van a mover principalmente en ciudad. Vale. Pero no es lo mismo. Aunque la monster se aguante más, aunque queme más neumáticos... no te transmite lo mismo cuando te sientas en ella.

Y la Boneville: preciosa. Aco-jo-nan-te. Cara y poco fiable. Mi ex-jefe, el muy lgtb, me quiso endosar una a toda costa por 6000 euros con 5 años. Ufff... cuando me enteré por otro compañero de los problemas que había tenido, tanto taller...

Casuística, vale. Pero, si nos ponemos, o están las motos fiables Y con buena red de asistencia mecánica y repuestos, o todas las demás exóticas, cada una de su padre y su madre.