Tabaco: Por qué se ha llegado a esta Ley

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.454
Reputación
2.986
Escena en un bar de Madrid, 2:00am, hace un par de días:


El garito cierra "oficialmente" y se quedan dentro 10-12 personas de confianza. Immediatamente dos de ellos, fumadores, empiezan a dar el ******: "Bueno ya podemos fumar, no?".

El dueño les dice que no, que aunque hayan cerrado la prohibición sigue vigente, y que no le metan en líos.

Los dos fumadores hacen caso omiso y se encienden sendos cigarrillos. Porque ellos lo valen.

El dueño les pide por favor, y con una sonrisa (son conocidos, gente del bar de toda la vida) que los apaguen. Los demás, a ver cómo termina esto.

Ante la insistencia del dueño y los reproches de algún otro cliente (todo el mundo de confianza y conocidos), uno de los fumadores exclama: "jorobar, me vais a obligar a irme fuera a fumar, o qué?".

En ese momento me vuelvo y le digo: "Yo te lo agradecería".

"Cómo? Pero tú qué dices".

"Te digo que te lo agradecería".

Mi amigo se suma: "Y yo también".

Ante la presión, el fumador toma el camino de la puerta, no sin antes proferir toda suerte de improperios contra quienes, de forma educada, le hemos pedido que no nos transmita su mal olor, que se lo quede todo para él, gracias.


RESUMEN: El dueño de un garito le pide a un cliente que deje de hacer algo que 1) es ilegal y 2) está molestando a los demás clientes, y todavía el español fumador, porqueyolovalguista absoluto, tiene las narices de plantarle cara y protestar.



Es por esa actitud estulta, chulesca, inmadura, propia de personalidades infantiles que no reconocen límites a sus caprichos, que esta Ley (bendita Ley!!) ha sido necesaria. Quienes queremos tener la posibilidad de tomarnos algo sin volver a casa oliendo a m., hemos tenido que esperar a una prohibición radical, por la fuerza, único camino que conocen estos auténticos enfermos mentales.


Fumadores: ya nos han molestado muchos años con su mal olor. Dejen de molestarnos ahora con sus pataletas. La situación actual les molesta? Pues ustedes se lo han buscado, con ese comportamiento tan "respetuoso" con los demás.
 
Tu no eras el "liberal de pro" del foro que quería hasta marcar los atunes del mar para poder privatizarlos??

Liberal cuando te interesa a tí, como a todos los liberales.
 
Escena en un bar de Madrid, 2:00am, hace un par de días:


El garito cierra "oficialmente" y se quedan dentro 10-12 personas de confianza. Immediatamente dos de ellos, fumadores, empiezan a dar el ******: "Bueno ya podemos fumar, no?".

El dueño les dice que no, que aunque hayan cerrado la prohibición sigue vigente, y que no le metan en líos.

Los dos fumadores hacen caso omiso y se encienden sendos cigarrillos. Porque ellos lo valen.

El dueño les pide por favor, y con una sonrisa (son conocidos, gente del bar de toda la vida) que los apaguen. Los demás, a ver cómo termina esto.

Ante la insistencia del dueño y los reproches de algún otro cliente (todo el mundo de confianza y conocidos), uno de los fumadores exclama: "jorobar, me vais a obligar a irme fuera a fumar, o qué?".

En ese momento me vuelvo y le digo: "Yo te lo agradecería".

"Cómo? Pero tú qué dices".

"Te digo que te lo agradecería".

Mi amigo se suma: "Y yo también".

Ante la presión, el fumador toma el camino de la puerta, no sin antes proferir toda suerte de improperios contra quienes, de forma educada, le hemos pedido que no nos transmita su mal olor, que se lo quede todo para él, gracias.


RESUMEN: El dueño de un garito le pide a un cliente que deje de hacer algo que 1) es ilegal y 2) está molestando a los demás clientes, y todavía el español fumador, porqueyolovalguista absoluto, tiene las narices de plantarle cara y protestar.



Es por esa actitud estulta, chulesca, inmadura, propia de personalidades infantiles que no reconocen límites a sus caprichos, que esta Ley (bendita Ley!!) ha sido necesaria. Quienes queremos tener la posibilidad de tomarnos algo sin volver a casa oliendo a m., hemos tenido que esperar a una prohibición radical, por la fuerza, único camino que conocen estos auténticos enfermos mentales.


Fumadores: ya nos han molestado muchos años con su mal olor. Dejen de molestarnos ahora con sus pataletas. La situación actual les molesta? Pues ustedes se lo han buscado, con ese comportamiento tan "respetuoso" con los demás.

Ayer vi lo mismo. Yo estaba en la terraza y entré a pagar para irme ya. Seis en el bar, y diciéndole al camarero (y dueño del bar) lo de fumar. Les dijo que no, y salieron fuera a fumar sin problema.

Maleducados hay en todas partes.
 
Es una simple cuestión de educación. Cada uno que fume, beba, esnife o se pinche lo que quiera, a mí ni me va ni me viene PERO siempre que esto no afecte a los demás(humo del tabaco, accidentes de coche por alcohol o drojas, etc).

Ante la total ausencia de educación y respeto se utiliza la ley, no hay más.

pd: que conste que yo era partidario de la ley con espacios acondicionados para fumadores, y si se hubiese hecho cumplir esta última prohibición no habría hecho falta.
Pero bueno, las leyes chapuceras van en linea con los políticos que tenemos...
Los que se gastaron pasta para acondicionar locales y cumplir la ley han sido los perjudicados, y los que se la pasaron por el forro han salido ganando. Como siempre, spain is different.
 
Ahora piensa por qué estulta razón empezó a fumar y cómo cayó en las redes de la nicotina. Entonces todo tiene menos sentido todavía. Alguien enganchado a una sustancia es incapaz de dejar de molestar y moverse unos metros para inhalarla donde no moleste a nadie.
 
Ayer vi lo mismo. Yo estaba en la terraza y entré a pagar para irme ya. Seis en el bar, y diciéndole al camarero (y dueño del bar) lo de fumar. Les dijo que no, y salieron fuera a fumar sin problema.

Maleducados hay en todas partes.

No deberían ni preguntar y poner en un compromiso al dueño, pero bueno, algo es algo
 
En la calle el tirano nos hermana a todos.
Qué fácil es hacer amistad allí ahora y que buen rollo se genera en la puerta de los bares... y en verano va a ser way….

Tampoco hay críos allí, están dentro del bar, corriendo entre las mesas, aprendiendo a manejar bien una tragaperras, aprendiendo "lenguaje popular" ó cómo beber alcohol, y pidiendo agua al camarero, mientras la progenitora está en la puerta fumando.

Los bares y terrazas…. el nuevo parque infantil, donde sí se puede fumar a un metro de distancia de los niños.
Una maravilla de planificación.

El ocio nocturno en verano, va a estar genial, con el macrobotellón, y el macrocigarrón... y hasta muchos no fumadores se saldrán a la calle, donde va a estar la juerga, el ligotéo y la movida a tope.

Y... como pasarlo bien es de lo que se trata y los fumadores nos llevamos la palma en experiencia, ahora que la calle es nuestra, haber si bajan los vecinos a las 3 de la mañana a decirnos que nos callemos, que quieren dormir…

En Francia este tema acabó a palos en muchos distritos: vecinos & fumadores… (Lo malo es que muchos son adolescentes, coleguitas y unidos.... y.... cualquiera los toca) y ahora la policía ni va y los vecinos aguantan y los dejan por imposibles.

Cuantos chicos no fumadores entrarán en la "aburrida disco" en pleno verano, mientras sus amigos fumadores se incorporan al botellón y al cigarrón? ... pensarlo...

Si ahora en invierno, muchos bares empiezan a oler a humanidad que apestan, no quiero pensar en verano lo que será, y ese garito del ocio nocturno… aséptico, estéril, maloliente, medio vacío y aburridísimo será el vuestro y la calle nuestra.

Y si a esto añades los chinos, como en muchos países de Europa, vendiendo toda la noche bocatas, bebidas, Sándwiches, botellitas de mono dosis de alcohol, y tabaco de contrabando…

¡¡¡¡¡¡ shishi, a disfrutarlo que esto va a molar mazo.
Va a estar genial ya lo veréis :D xDDDD !!!!!
 
Última edición:
En la calle el tirano nos hermana a todos.
Qué fácil es hacer amistad allí ahora y que buen rollo se genera en la puerta de los bares... y en verano va a ser way….

Tampoco hay críos allí, están dentro del bar, corriendo entre las mesas, aprendiendo a manejar bien una tragaperras, aprendiendo "lenguaje popular" ó cómo beber alcohol, y pidiendo agua al camarero, mientras la progenitora está en la puerta fumando.

Los bares y terrazas…. el nuevo parque infantil, donde sí se puede fumar a un metro de distancia de los niños.
Una maravilla de planificación.

El ocio nocturno en verano, va a estar genial, con el macrobotellón, y el macrocigarrón... y hasta muchos no fumadores se saldrán a la calle, donde va a estar la juerga, el ligotéo y la movida a tope.

Y... como pasarlo bien es de lo que se trata y los fumadores nos llevamos la palma en experiencia, ahora que la calle es nuestra, haber si bajan los vecinos a las 3 de la mañana a decirnos que nos callemos, que quieren dormir…

En Francia este tema acabó a palos en muchos distritos: vecinos & fumadores… y ahora la policía ni va y los vecinos aguantan y los dejan por imposibles.

Cuantos chicos no fumadores entrarán en la "aburrida disco" en pleno verano, mientras sus amigos fumadores se incorporan al botellón y al cigarrón? ... pensarlo...

Si ahora en invierno, muchos bares empiezan a oler a humanidad que apestan, no quiero pensar en verano lo que será, y ese garito del ocio nocturno… aséptico, estéril, maloliente, medio vacío y aburridísimo será el vuestro y la calle nuestra.

Y si a esto añades los chinos, como en muchos países de Europa vendiendo bocatas, bebidas, Sándwiches, botellitas de mono dosis de alcohol, y tabaco de contrabando…

¡¡¡¡¡¡ shishi, a disfrutarlo que esto va a molar mazo.
Va a estar genial ya lo veréis :D xDDDD !!!!!

Y todo ello por la imperiosa necesidad de los fumadores de tener que estar todo el día atados al cigarrillo. Nadie os echa fuera de los sitios, es vuestro amo la nicotina quien os obliga.

A ella deberíais de declarar la guerra, la única culpable de que paséis estas penurias (amén de que viviréis 10 años menos de lo que viviriáis si no fumaseis) es vuestra adicción, adicción que habéis alcanzado por decisión propia.

Me dariais pena, si lo de fumar fuera algo genético que se lleva de nacimiento, en ese caso habría que buscar alguna solución, pero en vuestro caso...

Pero de verdad lo digo, si sois tan libres, ¿por qué os veis obligados a salir fuera?
 
Hay que ver, un defensor de que el Estado debe desaparecer en las relaciones económicas, ya que la negociación "libre" entre el elefante y la hormiga sólo trae "riqueza y projperidá" alabando al Estado en su faceta más coercitiva, sólo porque le beneficia.

Muy coherente, sí señor.

















Coherente con su naturaleza hispanistaní: "a mí que me vaya bien y los demás que se joroben".
 
En la calle el tirano nos hermana a todos.
Qué fácil es hacer amistad allí ahora y que buen rollo se genera en la puerta de los bares... y en verano va a ser way….

Tampoco hay críos allí, están dentro del bar, corriendo entre las mesas, aprendiendo a manejar bien una tragaperras, aprendiendo "lenguaje popular" ó cómo beber alcohol, y pidiendo agua al camarero, mientras la progenitora está en la puerta fumando.

Los bares y terrazas…. el nuevo parque infantil, donde sí se puede fumar a un metro de distancia de los niños.
Una maravilla de planificación.

El ocio nocturno en verano, va a estar genial, con el macrobotellón, y el macrocigarrón... y hasta muchos no fumadores se saldrán a la calle, donde va a estar la juerga, el ligotéo y la movida a tope.

Y... como pasarlo bien es de lo que se trata y los fumadores nos llevamos la palma en experiencia, ahora que la calle es nuestra, haber si bajan los vecinos a las 3 de la mañana a decirnos que nos callemos, que quieren dormir…

En Francia este tema acabó a palos en muchos distritos: vecinos & fumadores… (Lo malo es que muchos son adolescentes, coleguitas y unidos.... y.... cualquiera los toca) y ahora la policía ni va y los vecinos aguantan y los dejan por imposibles.

Cuantos chicos no fumadores entrarán en la "aburrida disco" en pleno verano, mientras sus amigos fumadores se incorporan al botellón y al cigarrón? ... pensarlo...

Si ahora en invierno, muchos bares empiezan a oler a humanidad que apestan, no quiero pensar en verano lo que será, y ese garito del ocio nocturno… aséptico, estéril, maloliente, medio vacío y aburridísimo será el vuestro y la calle nuestra.

Y si a esto añades los chinos, como en muchos países de Europa vendiendo bocatas, bebidas, Sándwiches, botellitas de mono dosis de alcohol, y tabaco de contrabando…

¡¡¡¡¡¡ shishi, a disfrutarlo que esto va a molar mazo.
Va a estar genial ya lo veréis :D xDDDD !!!!!


Eso suponiendo que queden locales abiertos, porque no se si les compensaraa muchos tener abierto con este plan.

Un ejemplo, en la hora del "bocata" a veces me voy a un restaurante que hay en el poligono donde estoy haciendo un cursillo de formacion, pues mientras antes de la ley era una odisea acercarse a la barra a pedir, el otro dia que fui tras la ley eramos 6 personas en toda la barra, la cara del dueño era un poema.
Y es que la gente iba ahi a tomarse un cafe o un pincho y a fumarse el cigarrito que en el trabajo ya no nos dejan, y para estar mal agusto en el bar, me lo saco de la maquina que es mas barato y me lo bebo fumando en la calle.

En cuanto a la pregunta del tema, que porque hemos llegado a esta ley... Hace unos años, llego a mi manos un libro en el que ya hablaban de la prohibicion del tabaco, y decia que era una especie de test para ver cual dociles somos. Este libro hablaba sobre los bilderbergs, y ya hace unos 5-6 años contaba cosas que ya estan pasando, todo en linea del nuevo orden mundial.

ES por ello que yo pienso que esta ley es un vuelta de tuerca mas, al gobierno tres narices les importa que los niños respiren humo o no, o que los fumadores nos estemos matando poco a poco, si fuera asi lo prohibirian directamente o regularian toda la cosa que le echan al tabaco.
Mas bien, creo, que es una manera de hacernos mas dociles poco a poco, testeando nuestras reacciones, para analizandolas, saber llevarnos mejor al huerto para la proxima prohibicion.
 
¿Pasamos penurias? ¿Tú crees Cadrilo?

... Te daríamos pena... Tú de que vas...

"Pero de verdad lo digo, si sois tan libres, ¿por qué os veis obligados a salir fuera?

Salimos fuera porque somos libres, porque no permitimos que nadie nos diga cómo pensar, cómo sentir y cómo vivir.

Tú si eres tan libre cómo larga es la cadena que circunda tu cuello ... corre un poco y te ahorcarán con ella....
Papa estado decide y tu libertad y tu derecho no irá nunca más allá, de decir "Si amo"
Ese es ahora tu derecho, tu legado .... disfrútalo.
 
Última edición:
Y todo ello por la imperiosa necesidad de los fumadores de tener que estar todo el día atados al cigarrillo. Nadie os echa fuera de los sitios, es vuestro amo la nicotina quien os obliga.

A ella deberíais de declarar la guerra, la única culpable de que paséis estas penurias (amén de que viviréis 10 años menos de lo que viviriáis si no fumaseis) es vuestra adicción, adicción que habéis alcanzado por decisión propia.

Me dariais pena, si lo de fumar fuera algo genético que se lleva de nacimiento, en ese caso habría que buscar alguna solución, pero en vuestro caso...

Pero de verdad lo digo, si sois tan libres, ¿por qué os veis obligados a salir fuera?

Gracias mamá.
 
Volver