Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 24 de septiembre, "Cerca está el Señor de los que lo invocan" *********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Es una historia maravillosa, @Lux Mundi Yo conservo un crucifijo de mi abuelo y su reloj de bolsillo. Son unos objetos super especiales para mí y me han acompañado durante décadas, sobre todo a los exámenes. ;)

El rosario es precioso. Yo no lo barnizaría, pero lo que puedes hacer para que las cuentas te queden igual de bonitas y bien conservadas es darle cera de anticuario (yo lo he hecho con pequeños y grandes objetos de madera, incluso escopetas antiguas) y queda genial, sobre todo al tacto. Hay cajas como las de betún y el aspecto final que deja el acabado, después de pulirlo a mano con un paño de algodón, es fantástico.

Las cuentas parece que son de forma oboidal, va a ser más complicado encontrarlas que si fuesen esféricas, pero lo vamos a intentar ¿OK? Estaré muy pendiente por si veo algo en internet y también en las tiendas de manualidades. Si tienes con qué medirlas (un pie de rey, por ejemplo), intenta darnos la medida de largo y de ancho. Seguro que aparecen¡¡¡¡




Conserva esas reliquias de tu abuelo, amigo. El valor es incalculable.

No entiendo mucho de manualidades y brico, acepto tus sugerencias para poder conservar mejor la madera del Rosario. ¿La cera de anticuario se vende online o se puede pillar en algún comercio?, no entiendo de estos temas.

Las cuentas en efecto, son oboidales y las que adjuntaste en el post de arriba parecen iguales o muy parecidas.

Por cierto, ¿Que es un pie de rey? No sabía de esto. Normalmente en las webs te ponen medidas de las cuentas, tengo que medir las del mío.

Por el momento usaré otros rosarios hasta tener el de mi abuela ya completo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y molestias en ayudarme, conforero, Dios te bendiga.
 
yo las haría yo mismo las cuentas esas, es lo mas fácil pero lleva algo de paciencia de todas formas en unas horas o una tarde se puede hacer, o se las pones que brillen en la oscuridad total que mas da ya sabes que se perdieron las otras, guardalo bien si tanto lo aprecias y comprate uno de los que brillan en la oscuridad que molan y aseguras el otro, hasta mi me a dado la idea de conseguirlo que no tengo ninguno, y por lo que se ve se los quitan de las manos
parece que estan casi en la mitad las que faltan, no quedaria muy mal

h ttps://www.amazon.es/Minekkyes-Colgante-Cristiana-Brillante-Oscuridad/dp/B095WPCFBV

61lmGh4+BaS._AC_UY395_.jpg



105018179.jpg



El viernes pasado me hice con un rosario fluorescente, estaba en la mesita de una iglesia para que cogieran los que quisieran, ha Ian muchos, pero es de plástico, es decir, de los baratillos que tanto abundan en los puestos callejeros y similares, ese que pones parece de bastante buena calidad, parece de cristal.
No tenía ninguno fluorescente y ya tengo el mío, con una medalla Milagrosa adicional de metal que traía atado, me ha hecho ilusión porque es una de mis advocaciones marianas favoritas y antes de mi reconversión, en Lourdes me regalaron una medalla milagrosa gruesa que llevo en el cuello.

Mira justo llegó a mi el rosario fluorescente antes de descubrir roto el rosario de mi abuela.

No quiero ponerle cuentas fluorescentes al de mi abuela, lo quiero con cuentas lo más similares posible al original.

Muchas gracias por tu aportación.
 
@Lux Mundi Un pie de rey o calibre es una herramienta para medir milímetros y décimas de milimetro. Son baratos y ahora se usan sobre todo digitales. La cera de anticuario la venden en tiendas de manualidades y en sitios como el Leroy Merlin

te pongo fotos:

Calibrador-Vernier-profesional-de-alta-precisi-n-herramienta-de-medici-n-de-6-pulgadas-150mm-escala.jpg_.webp


7031022_1434x1434.jpg
 
@Lux Mundi Un pie de rey o calibre es una herramienta para medir milímetros y décimas de milimetro. Son baratos y ahora se usan sobre todo digitales. La cera de anticuario la venden en tiendas de manualidades y en sitios como el Leroy Merlin

te pongo fotos:

Calibrador-Vernier-profesional-de-alta-precisi-n-herramienta-de-medici-n-de-6-pulgadas-150mm-escala.jpg_.webp


7031022_1434x1434.jpg



Gracias por la info, ahora recuerdo que mi padre tenía un pie de rey, pero entonces no sabía cómo se llamaba.

Voy a hacerme con la cera, le quiero dar lustre a ese rosario.

Grandes sugerencias, gracias de nuevo.
 
Volver