Stephen Hawking: Hay un proyecto para crear "super-humanos"

Que esto suceda es cuestión de tiempo y dinero. De lo primero creo que mucho.

A ver quien es el guapo que no le gustaría permanecer joven más tiempo, por ejemplo, o tener un físico más agraciado, sin tener que recurrir al bisturí.

Caeríamos casi todos en la tentación.

Todo eso ya lo explicaban en Gattaca, y al final la conclusión es que en el ser humano es mas importante la voluntad que la capacidad.
 
Una de las leyes de la evolución dice que no solo sobreviven los individuos más aptos, ademas deben tener mayor capacidad de evolucionar que el resto sino en breves generaciones son superados o un cambio del ambiente los barre del mapa, lo que hace que la evolución sea cada vez más rápida, lo que propone el loco este no deja de ser el llevar a su última consecuencia la evolución, ser capaz de evolucionar a velocidad máxima (una especie por generación) y crear los individuos más aptos ...

Pero no os preocupéis que esto es como cuando en los años cuarenta con ordenadores que tenían menos potencia que mi reloj de pulsera decían que en una década iban a haber robots con inteligencia artificial :D, una sola característica de un ser humano esta determinada por muchísimos genes que cooperan/compiten de una forma muy compleja para definirla, pero ademas cada gen influye en muchas otras característica y luego están los genes que no sirven para nada, vamos que es un cacao de tres pares de narices. Me apuesto lo que quieras que en 300 años aun no saben como tocar los genes sin organizar un desastre total, lo más fácil es tocar los genes que generan protenias, pero no es lo mismo hacer que un indivudo tenga cierta proteína que lo puede hacer inmune contra una enfermedad concreta que hacer que vea mejor o sea más inteligente ... sobretodo si por no saber no se sabe ni como shishi funciona el cerebro o los ojos ...

La tarea es tan titanica como si alguien le diera a un extraterrestre todas las paginas de todos los libros de la biblioteca nacional mezcladas en un montón inmenso y le dijera ale hay tienes el conocimiento de 2000 años de la humanidad, solo tienes que ordenar las paginas y el pobrecillo no sabe ni leer ni Español :eek:, pasarían unos cuantos años antes de que se enterase como construíamos un reloj y pudiese mejorar el diseño humano ...
 
Yo de tí estaría al tanto de noticias raras en que grupos de población por accidente quedan estériles; ya sea por un producto químico que no debería estar en la leche de los niños (se llama melamina y una de las consecuencias a largo plazo es precisamente esta: informate). A partir de ahí me empezaría a preocupar. Pero tranquila, cuando empiecen a hacer lo que les de la gana ni te enterarás.

Sevilla, Madrid y Murcia detectan caramelos chinos que podrían contener melamina

MADRID.- Tras la localización de los caramelos chinos 'White Rabbit Creamy Candies' en un establecimiento de Sevilla, FACUA-Consumidores en Acción también los ha detectado en locales de Madrid y Murcia. Las golosinas han sido retiradas del Reino Unido y otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminadas con melamina. Tras el escándalo por la contaminación de productos con esta sustancia, que ha acabado con la vida de cuatro niños en China, la Comisión Europea ha anunciado que va a prohibir totalmente la entrada de alimentos provenientes de este país destinados a niños que contengan más del 15% de leche entre sus inredientes.

FACUA-Consumidores en Acción ha constatado que hay más de una empresa en España que importa y distribuye estos caramelos y por eso pide que los análisis que efectúen las autoridades sanitarias abarquen a todos los lotes que sean localizados, ya que puede que unas partidas estén contaminadas con melamina y otras no, o que sus niveles sean muy diferentes.

La inspección realizada al establecimiento sevillano donde la asociación detectó la venta de estas chucherías permitió, según la organización, localizar a una de las empresas que distribuyen el producto en España, ubicada en la Comunidad de Madrid. La Secretaría General de Salud Pública andaluza "ha decidido no revelar por el momento el nombre de la firma".

Por su parte, la encargada de servicios de calidad y salubridad de alimentos de la Food and Agriculture Organization (FAO) de Naciones Unidas, Lourdes Costarrica, ha recomendado a los consumidores determinar la procedencia del producto que se compre en España.

"La actividad del consumidor es fundamental. Es importante que pueda comprobar la fuente del producto, exigir a la gente que distribuye y vende este producto tener la información suficiente que permita al consumidor determinar cuál es la procedencia del producto que se vende aquí", ha declarado.
Informar a tiempo

En cualquier caso, Costarrica sostuvo que los sistemas de vigilancia de los alimentos que están operando en Europa permiten "un control apropiado de este tipo de problemas".

La responsable de la FAO advierte de que en "algunas ocasiones" estos productos entran en los países "por mercados informales sobre los cuales hay mucho menor control". Costarrica ha confirmado que en Europa está prohibida la venta de leche china y productos derivados de la leche, pero alertó de la excepción de los bizcochos y dulces. Así pues, señaló que los productos detectados eran legales, según la información de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que "si la información se hubiera dado tan pronto como las autoridades chinas tuvieron conocimiento del caso ahora no estaríamos enfrentándonos a un incidente de tal magnitud". Para el doctor Hans Troedson, representante de la organización en el país asiático, "una combinación de ignorancia y de intención deliberada ha agravado el problema".

Sevilla, Madrid y Murcia detectan caramelos chinos que podrían contener melamina | elmundo.es salud
 
Bueno, eso de los superhumanos es lo que hacemos día a día estudiando, intentando mejorar, compitiendo, aprendiendo de nuestros errores, etc... Decir eso que dice hawking es como decir que la gente con menos habilidades se revele contra la más apta, y eso no sucede. Además, los avances que dice serán lentos.

Y yo creo que no por modificar los genes nadie va a ser mejor si no hay algo más. La voluntad es la identidad humana suprema, y por encima de ella no hay nada. Ni siquiera las propias limitaciones físicas.

En otro tema ya di mi opinión. Si no nos morimos no hay selección natural, y hoy todo el mundo puede reproducirse si quiere.
 
Última edición:
Corporación dermoestética no lo permitirá.

Es que les hunde el negociete.
 
Corporación dermoestética no lo permitirá.

Es que les hunde el negociete.

¡¡ que te crees tu eso alma de cántaro !! Cuando los modificados genéticamente tengan cuerpos musculados sin una gota de grasa ya se encargarán de poner de moda los michelines y entonces se forrarán haciendo "lipo-inyecciones"
 
Bueno, eso de los superhumanos es lo que hacemos día a día estudiando, intentando mejorar, compitiendo, aprendiendo de nuestros errores, etc... Decir eso que dice hawking es como decir que la gente con menos habilidades se revele contra la más apta, y eso no sucede. Además, los avances que dice serán lentos.

Y yo creo que no por modificar los genes nadie va a ser mejor si no hay algo más. La voluntad es la identidad humana suprema, y por encima de ella no hay nada. Ni siquiera las propias limitaciones físicas.

En otro tema ya di mi opinión. Si no nos morimos no hay selección natural, y hoy todo el mundo puede reproducirse si quiere.

Salvo Tico, Jra, Manolillo y Albertini.
 
De todos modos, dando la situación física que tiene este hombre, no me extraña que vea con buenos ojos ese tipo de experimentación o posibilidades de la genética.
 
Yo creo que queda mucho, muchisimo para que veamos (que no lo veremos nosotros ni nuestros nietos) mejoras genéticas de ese tipo introducidas en los seres humanos. Antes se pasará por la potenciación mecánica/sensorial del ser humano vía implantes o exoesqueletos, algo cuyo desarrollo es más "inmediato" que el proceso de mejora genética, que no estamos hablando de cultivar pimientos más grandes o sandías sin pepitas; el proceso de desarrollo de mejora genética en un humano será difícil, complejo, costoso y arriesgado.

Un ejemplo de pulimentación en el ser humano:

Miopia

-No veo un carajo, donde está el tigre dientes de sable?
-Debo usar anteojos
-Qué bien veo con estas gafas
-Voy a empezar a usar lentillas
-A lo mejor me opero la vista con láser
-Estos ojos míos… los voy a cambiar por unos Bang-Olufssen verdes con Zoom 10x y HDready
-No quiero que mi hijo tenga problemas de visión, parametricelo y páseme la cuenta por favor
 
hablando de mezclas entre humanos y animales........si vierais a mi vecino CREERIAIS
 
Pues muchos especimenes humanos mejorarían notablemente asi fuera injertandoles genes de gusano...
 
"Yo he visto al hombre nuevo. Es intrépido y cruel. Ante él, he tenido miedo" Adolf Hitler

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nKZ-GjSaqgo&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nKZ-GjSaqgo&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
Volver