Soy militar y respondo preguntas!!

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
A instancias de dammit abro este hilo.

Soy oficial del Ejercito de tierra (Infanteria) llevo unos 15 años de servicio y siempre he estado en unidades operativas (Infanteria y Legion) tambien he estado en la policia militar y desde hace 1 año mas o menos me han sentado en un despacho de un cuartel general.

He tenido la suerte de desplegar en varias ocasiones en Afganistan.

Lo que desconozco es sobre las formas de ingreso y planes de estuios y tal porque no he pisado la academia desde hace 15 años y eso es muy cambiante.

Intentare responder agrupando las preguntas y si no repondo a alguna expresare el motivo para no hacerlo.
gracias por hacerme caso amigo, veo que has tenido un éxito abrumador

me lo voy a leer y si queda algo por responder que no se haya comentado, te pregunto

gracias!!
 

empepinado

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.984
Reputación
30.953
¿ para que sirve el ejercito si nos invaden miles de jovenlandeses en pateras y millones de jovenlandeses?¿ para que cachopo sirveee??
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.116
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
  1. Como militar no te puedes meter a opinar en un foro publico sobre politica yo considero que los españoles somos responsables de los politicos que tenemos son un reflejo de nuestra sociedad el ejercito es una mera herramienta al servicio de la sociedad.
esa es la tipica respuesta salida de tangente de alguien en servicio activo que ve peligrar su jubilacion si abre la boca

luego a la reserva y entonces si, a hablar hasta por los codos en la prensa para acojonar al personal, cuando ya no se tiene influencia ni mando directo sobre las tropas

y asi vamos con los funcionarios con galones, la Patria en la boca y tibieza en el corazon , he visto jefes agacharse o dar un respingo al oir un tiro, una granada en explosion, o un cañonazo de un obus del 155, y ya de meterse barrigazos ni te cuento

no se si eres asi, yo me comi una mili chunga, en plena campaña terrorista de ETA y de escolta de un Tcol que fue muy estresante, y donde mejor lo pase fue agregado en un curso en la subinspeccion de Ronda, nunca nunca me faltaron al respeto y al que le arreaban era porque se lo buscaba o era un cani porrero que no tenia ni idea de donde estaba, por mucho chapiri que vistiese. Si cumplias y eras un soldado, se te respetaba.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Una cosa es lo que yo pienso de esos traidores y otra lo que debo hacer.
Lo que pensamos es que deberían darnos las ordenes adecuadas.
La democracia es imperfecta es mas bien una partitocracia, pero es lo que los españoles convalidan año tras sño con sus votos al PPSOE.
Lo que hace falta es que lansociedad civil se responsabilice de los politicos que elige y les exija responsabilidades o te crees que un paetido como el PSOE O EL PP no caeria ante una huelga general prolongada, estamos manipulados por los medios dw comunicacion y los sindicatos y asociaciones profesionales. Ebola muere un perro y se incendian las calles el bichito salen a aplaudir.
Cuando la sociedad civil se enfrente al poder civicamente tendre dos opciones cumplir las ordenes que reciba y si son delictivas incumplirlas y si no lo son pero mi moral me impide cumplirlas renunciar y unirme a la protesta.
En mi opinion una protesta masiva contra el actual gobierno lo haría caer y creo que en un futuro mas proximo que tardío eso sucedera y en eso el ejercito no tendra nada que hacer.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Es que todo esto ya hace tiempo que ha pasado de castaño oscuro.

Puede que esta vez sea diferente en ciertos aspectos. Pero básicamente es lo de siempre: nos están empujando a la violencia. Con el pretexto de la tontería de turno en la que se esté creyendo.

Da lo mismo, así no se puede vivir. Y cuando la muerte es mejor que la vida... pues eso.

También sabemos que nos toman el pulso con estos sondeos. Que se vayan a tomar por el trastero.
 
  • Zanx
Reacciones: -V_

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
811
Reputación
1.909
Hola buenas , yo quería preguntarte por las oposiciones a soldado, si es dificil aprobar , si merece la pena entrar para hacer carrera , y si por ejemplo alguna de tus hijas quisiera ser soldado la dejarías serlo.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Al final va a ser teniente. No veas cómo se lo hace, con las preguntas incómodas.

¿Que por qué no nos defendéis de todo este puñetero montaje?
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.060
Reputación
17.967
¿Por qué habéis dejado abandonada a la población que tanto os necesita?

¿Por qué no hacéis algo para liberar el pueblo español ?
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Hola buenas , yo quería preguntarte por las oposiciones a soldado, si es dificil aprobar , si merece la pena entrar para hacer carrera , y si por ejemplo alguna de tus hijas quisiera ser soldado la dejarías serlo.
No lo se si es dificil o no pero desde la crisis de 2008 estan entrando muchos de soldado con sobrecualificacion muchos universitarios.
Ser soldado es una buena opción y no tendria inconveniente en que mis hijas lo fueran pero preeferiria que intentaran ingresar como oficiales si deciden ser militates.
 
Última edición:

D4D

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
178
Reputación
379
Está el foro tan harto de engaños e injusticias, qué hace apenas cuatro años, cualquiera que hubiese cuestionado la utilidad y lealtad del OP, sería tachado de podemita motorizado con lubricante durex.

Las cosas van cambiando, cada día 10 españoles abren los ojos. Y por ello cada año llegan seis cifras de pagapensiones con paguica y derecho a voto, a los que se les protege, caiga quien caiga, por la corporación a la que pertenece JmDt