Soy militar y respondo preguntas!!

Negrofuturo

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
19.430
Puntuación de reacción
17.336
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 6.  Reglas de comportamiento del militar.

Undécima. Obedecerá las órdenes que, conforme a derecho, son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Esto es lo de las ordenes e ya.
Art 6- 11 conforme a derecho, no precisan ser delito


Art 6-12Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas

En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

La LO del estado de alarma. no permite restingir los derechos fundamentales.
¿ Qué hacía la UME portando fusiles de asalto, contra un pueblo desarmado, haciendo cumplir un decreto ilegal?

¿ Qué cojones hacías tú, que tienes un REGLAMENTO de comportamiento no denunciando que militares armados estuvieran acojonando al pueblo, en estado de alarma, en que no se puede hacer eso?


Habéis demostrado de TTE general para abajo, ser traidores a la constitución, que jurasteis defender.

Si un día el pueblo llega a recuperar el mando, gracias como no, a otros militares, vais a ser jugados todos, por inacción.

Más os valdría ir fijando posiciones por si se repite.

Está claro que a priori se espera indignidad militar...., pero si cambia el termómetro, sabed que ya habéis incurrido en grave delito de traición.

Ahora podéis venir a matarnos para acallar la denuncia, pero el cosmos os juzgará.

Dime una cosa; ¿ Que harías si mañana te ordenan ir a cazar a tiros a molestos negrofuturos?
 
Última edición:

jaimegvr

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2008
Mensajes
18.221
Puntuación de reacción
40.731
Ubicación
WA, Perth
el gobierno es quien da la orden, igual que el rey no puede declarar una guerra sin el permiso de las cortes generales


la Constitución ya establece un árbitro último para decidir sobre los conflictos constitucionales que se puedan plantear: el Tribunal Constitucional. Y segundo, el artículo 97 de la Constitución deja claro que es el Gobierno el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. La Fuerzas Armadas están completamente sometidas a éste a no ser, claro, que una orden sea manifiestamente ilegal (piénsese, por ejemplo, en una orden que prescribiese reprimir una manifestación civil disparando a matar).
Si una región española declarase unilateralmente la independencia, es labor del Gobierno de la Nación (y no de las Fuerzas Armadas) decidir qué clase de acción debe emplearse en defensa del Estado y del orden constitucional. En este sentido, sería perfectamente entendible que, ante una secesión pacífica, el Ejecutivo central prefiriese abstenerse de acciones militares, que probablemente comprometerían la posición española en la Unión Europea, deslegitimarían cualquier intento de reanexión de la región díscola, serían previsiblemente condenadas por la comunidad internacional, y pondrían en grave peligro la estabilidad política, social y económica del Estado.
Una actuación militar sería en sí misma una amenaza grave para el propio orden constitucional, incluso aunque se ejecutase en defensa de la integridad territorial de España. No es, por tanto, labor del Ejército ponderar los intereses en juego para tomar una decisión por sí mismo. Esa función corresponde constitucionalmente al Gobierno, que deberá valorar cuál es la respuesta más acorde con el mantenimiento y el restablecimiento de la normalidad constitucional.
El Gobierno dirige la Administracion Militar, SI, pero el MANDO SUPREMO DE LAS FFAA lo ostenta el Rey.

OISTES, MANDO SUPREMO. Por encima de este mando no hay nada mas, inclusive el Gobierno está por debajo de la AUTORIDAD SUPREMA MILITAR del REY.

Y el militar que ha abierto este hilo lo ha dejado bien claro, ante una orden del Gobierno y enfrente otra contraorden del rey, obedeceran al rey antes que al Gobierno, porque ostenta el MANDO SUPREMO, y como el rey es inviolable , ningun TC le puede procesar por nada.
 

Negrofuturo

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
19.430
Puntuación de reacción
17.336
Brutisima por lo equivocada:

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

Artículo 45.  Cumplimiento de órdenes. Obedecerá las órdenes, que son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Artículo 46.  Instrucciones y órdenes de autoridades.
Cumplirá igualmente las instrucciones y órdenes de autoridades y superiores civiles de los que dependa jerárquicamente en las organizaciones nacionales o internacionales en las que preste servicio.

Artículo 47.  Responsabilidad en la obediencia. En el cumplimiento de las órdenes debe esforzarse en ser fiel a los propósitos del mando, con responsabilidad y espíritu de iniciativa. Ante lo imprevisto, tomará una decisión coherente con aquellos propósitos y con la unidad de doctrina.

Artículo 48.  Límites de la obediencia.
Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Artículo 49.  Objeción sobre órdenes recibidas. En el supuesto de que considere su deber presentar alguna objeción a la orden recibida, la formulará ante quien se la hubiera dado. Si su incumplimiento perjudicase a la misión encomendada, se reservará la objeción hasta haberla cumplido.

Me gustan las OM

Las que me ponen cachodo son:

Ejercicio del mando
[Bloque 69: #a53]
Artículo 53. Estilo de mando.
El militar que ejerza mando se hará querer y respetar por sus subordinados; no les disimulará jamás las faltas de subordinación; les infundirá amor al servicio y exactitud en el desempeño de sus obligaciones; será firme en el mando, graciable en lo que pueda y comedido en su actitud y palabras aun cuando amoneste o sancione.
[Bloque 70: #a54]
Artículo 54. Liderazgo.
Reafirmará su liderazgo procurando conseguir el apoyo y cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo, preparación y capacidad de decisión.
[Bloque 71: #a55]
Artículo 55. Responsabilidad en el ejercicio del mando.
El sentido de la responsabilidad es indispensable
para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados.
La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.



Y no me digas que no hay de este tipo, pq yo los he conocido antes de que hicieras la primera comunión.

Igual es que habéis llegado a tal nivel de corrupción, que solo os queda, montar, quitar el seguro, , meter en la boca y terminar el disparate
 

Negrofuturo

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
19.430
Puntuación de reacción
17.336
Bueno, comandante sin Curso de estado mayor.

Espero haber despertado tu conciencia.
Espero que sepas ahora que una partedel pueblo está dispuesta a ponerse a las ódenes de las fuerzas armadas, en tanto cumplan con su elevadísima misión.
Si no lo hacéis, ahora o más tarde, se os demandará. Nunca podréis vivir tranquilos sin cumplir vuestros juramentos; nadie os obligó a jurar.

Cumple tus obligaciones y juramentos, y no te cubras con leyes de la tierra, traidoras de por sí. Lo creas o no, algo superior, te lo demandará antes o después.

Os gusta cantar el Homenaje a los caídos. La misma inteligencia suprema que lleva a los caídos a la luz, espera a que rectifiques, rectifiquéis la cobarde actitud que habéis demostrado.
De lo contrario, no llegaréis a la la paz.

Tú mismo/ vosotros mismos.

Tu interior te chilla que has/n incumplido tus/sus juramentos... hazle caso, y el pueblo enormemente generoso te perdonará y agradecerá.

Ten los cojones de ser tú, y haz que tus compañeros se sumen.

 

JmDt

Himbersor
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
367
Puntuación de reacción
963
Bueno, comandante sin Curso de estado mayor.

Espero haber despertado tu conciencia.
Espero que sepas ahora que una partedel pueblo está dispuesta a ponerse a las ódenes de las fuerzas armadas, en tanto cumplan con su elevadísima misión.
Si no lo hacéis, ahora o más tarde, se os demandará. Nunca podréis vivir tranquilos sin cumplir vuestros juramentos; nadie os obligó a jurar.

Cumple tus obligaciones y juramentos, y no te cubras con leyes de la tierra, traidoras de por sí. Lo creas o no, algo superior, te lo demandará antes o después.

Os gusta cantar el Homenaje a los caídos. La misma inteligencia suprema que lleva a los caídos a la luz, espera a que rectifiques, rectifiquéis la cobarde actitud que habéis demostrado.
De lo contrario, no llegaréis a la la paz.

Tú mismo/ vosotros mismos.

Tu interior te chilla que han incumplido tus juramentos... hazle caso, y el pueblo enormemente generoso te perdonará y agradecerá.

Ten los cojones de ser tú, y haz que tus compañeros se sumen.

Yo soy mas del novio de la muerte.

Un placer discrepar con vuessa merced.

Coincimos en el fondo aunque no me creas yo te digo lo que es no lo que debiera ser

Taluec
 

greg_house

Madmaxista
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
8.684
Puntuación de reacción
15.070
¿Cuando nos vamos a tomar por el culo definitivamente?
 

Negrofuturo

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
19.430
Puntuación de reacción
17.336
Yo soy mas del novio de la muerte.

Un placer discrepar con vuessa merced.

Coincimos en el fondo aunque no me creas yo te digo lo que es no lo que debiera ser

Taluec
Cuando al fin le recogieron
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer
Y aquella carta decía
"... si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré!
Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba
Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera
me hice novio de la muerte
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera

Preciosa historia de amor.

Pero hay momentos clave en la vida de un militar, en los que la simbología se hace presente, se actúa . se ejerce.

Es lo que ha faltado en esta ocasión, pero más pronto que tarde vais a tener otra oportunidad.
Si te vas a conformar con lo que es, sin intentar cambiar a lo que debería ser... no te quejes de lo que la vida te entregue a modo de cosecha.

Recuerda que sembrar es libre, pero cosechar es obligatorio.

El pueblo os necesita.
 

Voodoo

Madmaxista
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
34.589
Puntuación de reacción
10.488
Ubicación
Carcosa, junto al lago Hali
El Gobierno dirige la Administracion Militar, SI, pero el MANDO SUPREMO DE LAS FFAA lo ostenta el Rey.

OISTES, MANDO SUPREMO. Por encima de este mando no hay nada mas, inclusive el Gobierno está por debajo de la AUTORIDAD SUPREMA MILITAR del REY.

Y el militar que ha abierto este hilo lo ha dejado bien claro, ante una orden del Gobierno y enfrente otra contraorden del rey, obedeceran al rey antes que al Gobierno, porque ostenta el MANDO SUPREMO, y como el rey es inviolable , ningun TC le puede procesar por nada.

El rey pide permiso a las Cortes generales para declarar una guerra o firmar la paz
 

Voodoo

Madmaxista
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
34.589
Puntuación de reacción
10.488
Ubicación
Carcosa, junto al lago Hali
Artículo 59
  1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.​
  2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.​
  3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, ésta será nombrada por las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas.​
  4. Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.​
  5. La Regencia se ejercerá por mandato constitucional y siempre en nombre del Rey
 

El señor oscuro

Madmaxista
Registrado
20 May 2018
Mensajes
11.999
Puntuación de reacción
17.049
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 6.  Reglas de comportamiento del militar.

Undécima. Obedecerá las órdenes que, conforme a derecho, son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Esto es lo de las ordenes e ya.
En el ejército expañol antes era más importante el honor a la obediencia.
Por eso era admirado.
 

Voodoo

Madmaxista
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
34.589
Puntuación de reacción
10.488
Ubicación
Carcosa, junto al lago Hali
El Gobierno dirige la Administracion Militar, SI, pero el MANDO SUPREMO DE LAS FFAA lo ostenta el Rey.

OISTES, MANDO SUPREMO. Por encima de este mando no hay nada mas, inclusive el Gobierno está por debajo de la AUTORIDAD SUPREMA MILITAR del REY.

Y el militar que ha abierto este hilo lo ha dejado bien claro, ante una orden del Gobierno y enfrente otra contraorden del rey, obedeceran al rey antes que al Gobierno, porque ostenta el MANDO SUPREMO, y como el rey es inviolable , ningun TC le puede procesar por nada.

. El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Es una facultad tradicional que se repite entre las atribuciones del Rey en el constitucionalismo decimonónico español, si bien ahora con un significado diferente: en los textos constitucionales del siglo XIX al Rey se le atribuye -aunque con matices en cada una de ellas- el mando y la disposición de las Fuerzas Armadas; mientras que en la vigente Constitución (artículo 62.h) el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ejerce el Rey como instancia de influencia sin poderes reales y efectivos sobre ellas. Y ello es así, por la doble razón de que en la Monarquía parlamentaria el Jefe del Estado no es, obviamente, el Jefe del Gobierno y porque el artículo 97 atribuye al Gobierno la dirección de la Administración militar y la defensa del Estado.

Dado lo anterior, es evidente que en situaciones de crisis constitucional que no pueda controlarse a través de los mecanismos previstos en el artículo 116 y Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, el Rey como guardián de la Constitución y al amparo del papel constitucional que esa última atribuye a las Fuerzas Armadas en el artículo 8, puede adoptar ciertas iniciativas dirigidas a restablecer la normalidad. Fuera de este supuesto, al que volveremos a hacer alusión más adelante, verdaderamente excepcional (recuérdese, por ejemplo, el día 23 de febrero de 1981), el Rey carece de poderes decisorios sobre las Fuerzas Armadas.

4º) En cuarto lugar, dentro de la función representativa del Rey, le corresponde acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos; y los representantes extranjeros en España estarán acreditados ante él (art. 63.1). Asímismo, le corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz (artículo 63.3).

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=63&tipo=2