Soy militar y respondo preguntas!!

D4D

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
182
Zanx
373
Está el foro tan harto de engaños e injusticias, qué hace apenas cuatro años, cualquiera que hubiese cuestionado la utilidad y lealtad del OP, sería tachado de podemita motorizado con lubricante durex.

Las cosas van cambiando, cada día 10 españoles abren los ojos. Y por ello cada año llegan seis cifras de pagapensiones con paguica y derecho a voto, a los que se les protege, caiga quien caiga, por la corporación a la que pertenece JmDt
 

Hulagu

Himbersor
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
3.050
Zanx
3.075
15 años...Comandante hace poco ascendido. Por eso estás en el CG. ¿No has hecho EM?...¿No has pasado corte?. En la empresa, a partir de Cte., o eres DEM o no eres. Estás fuera de cualquier carrera.
 

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
19.371
Zanx
17.264
Una cosa es lo que yo pienso de esos traidores y otra lo que debo hacer.
Lo que pensamos es que deberían darnos las ordenes adecuadas.
La democracia es imperfecta es mas bien una partitocracia, pero es lo que los españoles convalidan año tras sño con sus votos al PPSOE.
Lo que hace falta es que lansociedad civil se responsabilice de los politicos que elige y les exija responsabilidades o te crees que un paetido como el PSOE O EL PP no caeria ante una huelga general prolongada, estamos manipulados por los medios dw comunicacion y los sindicatos y asociaciones profesionales. Ebola muere un perro y se incendian las calles COVID salen a aplaudir.
Cuando la sociedad civil se enfrente al poder civicamente tendre dos opciones cumplir las ordenes que reciba y si son delictivas incumplirlas y si no lo son pero mi moral me impide cumplirlas renunciar y unirme a la protesta.
En mi opinion una protesta masiva contra el actual gobierno lo haría caer y creo que en un futuro mas proximo que tardío eso sucedera y en eso el ejercito no tendra nada que hacer.
Para quew te resistas a cumplir órdenes no es peciso que sean delito, basta con que sean ilegales.
El confinamiento era ilegal?

Qué has hecho?

Luego los tribunales han roto la legalidad consitucional: Ahí debiste manifestar tu opinión o tu colectivo debió manifestar su opinión.

Luego un general de la guardia civil anunció que iba a cumplir con órdenes ilegales, lo cual es uan auténtico golpe de estado.
Un tte general con cargo de jefe de de las fuerzas armadas se ha comportando como un correve y diles de un gobierno de mierdas, que nio tenían un consejo técnico asesor.

Un tte general del aire haciendo de limpiabotas de un gobierno corrupto, a las órdenes de una entidad extrajera no te ha llamado la atención?

Vale, nos dices que el pueblo puede hacer caer al gobierno... y nos dices que el ejército no tendrá nada que hacer?

Pero vamos a ver.

Las fuerzas armadas son la única unidad en la administración del estado, que por su propia formación, estructura y organización, pueden constituirse en caso de emergencia en el gobierno de una nación; sois los únicos que sabéis como cajones hacerlo, y tenéis unidades de de apoyo, además de unidades de la fuerza capaces de hacerlo... y nos dices que NO Tendréis nada que hacer?

Quien cojones lo va a hacer?

El Cuerpo de vigilantes de montes?
El Cuerpo de maestros de EGB o como cojones se llamen ahora, las GC de tráfico?

Solo las fuerzas armadas, tienen capacidad para sustituir a un gobierno, de forma profesional.

Por qué cojones crees que la constitución os pone a vosotros y no designa al cuerpo de meteorólogos del Instituto xx?

En serio eres un oficial, con mando; alguien cercano a los 40 años, y aún estás esperando a que alguien venga a ayudar al las FFAA a que hagan su trabajo?

Aun no has dejado la adolescencia, aunque tendrás hijos, que te lo tiene que recordar un puto civil?

Llegó la logse a las academias militares?

Cago en los demonios!

La constitución os designa pq sosis la única máquina administrativa, equipada para sus tituir a un gobierno, con toda vuestra fuerza operativa.

Despierta Oficial!, no eres una charo de la SS.
NO eres una charo del Poder Judicial.

ERES UN OFICIAL MILITAR! Ostias.

La última barrera antes del desastre,,,,,, Y ¿no tendrás nada que decir cuando todo se vaya a la mierda?

Me cago en lucifer y en ariman. como demonios mayores.

DESPIERTA, cacho cabrón que tu puto pueblo te necesita.


Hay una orden escrita en el art. 108 de la constitución.... para todas las fuerzas armadas. Esto legitima a cualquiera para iniciar el cumplimiento, y fusilar a todos los que se opongan, da igual cuantas estrellas de 8 o de 4 putas acumulen, por alta traición.

Nadie puede oponerse a esa orden directa sin ir la puto paredón.

Sometedla al pueblo en refrerendum u acabamos con el problema.

Os lo pide españa, y por extensión os lo pide toda europa.

Haced digna a españa de su historia.
 
Última edición:

Mark_

Himbersor
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
2.406
Zanx
5.792
Creo que en las fuerzas armadas hay mas nivel vocacional que en otras instiruciones pero cada vez se parece mas a la Administracion.
En operaciones la gente mejora, en el dia a dia se funcionariza más.
Pensaba que alguien desde dentro no lo iba a reconocer, pero supongo que es algo tan obvio que mentir no tendría sentido.

¿Cómo va el tema de la corrupción en el ejército? ¿Ha mejorado algo la cosa o sigue siendo un nido de chorizos como siempre ha sido?
 

El señor oscuro

Madmaxista
Desde
20 May 2018
Mensajes
11.774
Zanx
16.775
siempre han sido esclavos de los lobbys armamentisticos y demas que se forran con las guerras de ahi que solo los pobres esten obligados a unirse
Son esclavos de la industria esclavista que esta destrozando este país.
Tendrían que estar trabajando para echaros a todos los chavistas sorosianos y a todos los invasores.
 

El señor oscuro

Madmaxista
Desde
20 May 2018
Mensajes
11.774
Zanx
16.775
Está el foro tan harto de engaños e injusticias, qué hace apenas cuatro años, cualquiera que hubiese cuestionado la utilidad y lealtad del OP, sería tachado de podemita motorizado con lubricante durex.

Las cosas van cambiando, cada día 10 españoles abren los ojos. Y por ello cada año llegan seis cifras de pagapensiones con paguica y derecho a voto, a los que se les protege, caiga quien caiga, por la corporación a la que pertenece JmDt
Total, es así, jamás habria criticado a las fuerzas armadas o a las fuerzas de Seguridad, pero es que estamos viendo como hacen dejación de funciones y colaborando con la destrucción de la población española.
Solo hay que ver la bandera gay en la web de GC.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
12.630
Zanx
13.016
Ubicación
debajo de un puente desde ayer
Quizá para cualquier persona mínimamente informada parezca una obviedad decirlo, pero lo cierto es que algunos colectivos de militares parecen no tenerlo claro. Así que lo mejor es afirmarlo desde el principio de manera rotunda: las Fuerzas Armadas no pueden por sí mismas decidir cuándo procede actuar en defensa de la integridad territorial del Estado y del ordenamiento constitucional.
El artículo 8.1 de la Constitución dispone que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». Esto significa, básicamente, que las Fuerzas Armadas podrían intervenir para frenar una intentona secesionista. No obstante, cuando esta posibilidad se comenta en el discurso público existe cierta ambigüedad acerca de la posibilidad de que esa función constitucional del Ejército pueda ser ejercida al margen de la postura del poder civil, es decir, del Gobierno.
En cierto modo, esta imprecisión parece ser explotada por ciertos sectores de las propias Fuerzas Armadas, que ven en ese artículo constitucional una especie de cláusula de cierre al sistema político; una suerte de equivalente militar al artículo 155 de la Constitución, con el que los militares podrían presionar a los poderes políticos, aun sabiendo que su aplicación última es impensable. El caso del Teniente General Mena, en 2006, es una buena muestra de ello: ambigüedad calculada sobre la intervención del Ejército en caso de grave vulneración de la Constitución, sin dejar claro si se intervendría sin contar con (o en contra de) el Gobierno de la Nación.
Sin embargo, conviene dejar claro que no es posible una intervención autónoma de las Fuerzas Armadas. Y no lo es por dos motivos. Primero, la Constitución ya establece un árbitro último para decidir sobre los conflictos constitucionales que se puedan plantear: el Tribunal Constitucional. Y segundo, el artículo 97 de la Constitución deja claro que es el Gobierno el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. La Fuerzas Armadas están completamente sometidas a éste a no ser, claro, que una orden sea manifiestamente ilegal (piénsese, por ejemplo, en una orden que prescribiese reprimir una manifestación civil disparando a matar).
Si una región española declarase unilateralmente la independencia, es labor del Gobierno de la Nación (y no de las Fuerzas Armadas) decidir qué clase de acción debe emplearse en defensa del Estado y del orden constitucional. En este sentido, sería perfectamente entendible que, ante una secesión pacífica, el Ejecutivo central prefiriese abstenerse de acciones militares, que probablemente comprometerían la posición española en la Unión Europea, deslegitimarían cualquier intento de reanexión de la región díscola, serían previsiblemente condenadas por la comunidad internacional, y pondrían en grave peligro la estabilidad política, social y económica del Estado.
Una actuación militar sería en sí misma una amenaza grave para el propio orden constitucional, incluso aunque se ejecutase en defensa de la integridad territorial de España. No es, por tanto, labor del Ejército ponderar los intereses en juego para tomar una decisión por sí mismo. Esa función corresponde constitucionalmente al Gobierno, que deberá valorar cuál es la respuesta más acorde con el mantenimiento y el restablecimiento de la normalidad constitucional.

Alguien podría preguntarse legítimamente ¿para qué vale entonces el artículo 8.1 de la Constitución? Y la respuesta a esa cuestión es más sencilla de lo que parece. El artículo 8.1 de la Constitución define para qué pueden usarse las Fuerzas Armadas. Explica su función, su misión constitucional. No nos dice que los militares puedan tomar decisiones sin contar con el poder político, sino que delimita para qué sirve el Ejército en un Estado democrático de Derecho como el nuestro.
Personalmente intuyo que ni el Teniente General Mena ni nadie que llegue hoy por hoy a un rango de oficial en España cree realmente que el artículo 8.1 de la Constitución otorgue ese poder último de decisión constitucional al Ejército. Creo que, en realidad, esa ambigüedad calculada con la que algunos militares hacen declaraciones públicas no es más que la forma en que algunos sectores de una institución históricamente poderosa tratan de mantener –muy a duras penas– una cierta capacidad de influencia en el proceso político. Es una actitud que podemos considerar como una versión del juego del gallina y que hemos visto recientemente en otros contextos.
Conviene tener presente que cuando esta clase de desafíos se usan de manera tan abierta, en vez de subrepticiamente, estamos probablemente más ante una prueba de debilidad institucional que ante una auténtica amenaza.

La misión constitucional de las Fuerzas Armadas


El rey no puede actuar sin permiso del gobierno o las Cortes generales
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: Eso es lo que deseais la puta rojeria que no pase........
 

Baltasar G thang

Madmaxista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
19.538
Zanx
23.678
Está el foro tan harto de engaños e injusticias, qué hace apenas cuatro años, cualquiera que hubiese cuestionado la utilidad y lealtad del OP, sería tachado de podemita motorizado con lubricante durex.

Las cosas van cambiando, cada día 10 españoles abren los ojos. Y por ello cada año llegan seis cifras de pagapensiones con paguica y derecho a voto, a los que se les protege, caiga quien caiga, por la corporación a la que pertenece JmDt
es que cuando tienes en paralelo este hilo y el hilo de las chorrocientas pateras esperando en argelia, es complicado no darse cuenta que el ejercito es nada mas que otro grupo de funcionarios que no dan palo al agua y cobran una barbaridad, vamos que no defienden españa una puta mierda, hace mas la verja de ceuta y melilla que una division entera de estos CANTAMAÑANAS, y la puñetera verja es un OBJETO INANIMADO
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
303
Zanx
780
Para quew te resistas a cumplir órdenes no es peciso que sean delito, basta con que sean ilegales.
El confinamiento era ilegal?

Qué has hecho?

Luego los tribunales han roto la legalidad consitucional: Ahí debiste manifestar tu opinión o tu colectivo debió manifestar su opinión.

Luego un general de la guardia civil anunció que iba a cumplir con órdenes ilegales, lo cual es uan auténtico golpe de estado.
Un tte general con cargo de jefe de de las fuerzas armadas se ha comportando como un correve y diles de un gobierno de mierdas, que nio tenían un consejo técnico asesor.

Un tte general del aire haciendo de limpiabotas de un gobierno corrupto, a las órdenes de una entidad extrajera no te ha llamado la atención?

Vale, nos dices que el pueblo puede hacer caer al gobierno... y nos dices que el ejército no tendrá nada que hacer?

Pero vamos a ver.

Las fuerzas armadas son la única unidad en la administración del estado, que por su propia formación, estructura y organización, pueden constituirse en caso de emergencia en el gobierno de una nación; sois los únicos que sabéis como cajones hacerlo, y tenéis unidades de de apoyo, además de unidades de la fuerza capaces de hacerlo... y nos dices que NO Tendréis nada que hacer?

Quien cojones lo va a hacer?

El Cuerpo de vigilantes de montes?
El Cuerpo de maestros de EGB o como cojones se llamen ahora, las GC de tráfico?

Solo las fuerzas armadas, tienen capacidad para sustituir a un gobierno, de forma profesional.

Por qué cojones crees que la constitución os pone a vosotros y no designa al cuerpo de meteorólogos del Instituto xx?

En serio eres un oficial, con mando; alguien cercano a los 40 años, y aún estás esperando a que alguien venga a ayudar al las FFAA a que hagan su trabajo?

Aun no has dejado la adolescencia, aunque tendrás hijos, que te lo tiene que recordar un puto civil?

Llegó la logse a las academias militares?

Cago en los demonios!

La constitución os designa pq sosis la única máquina administrativa, equipada para sus tituir a un gobierno, con toda vuestra fuerza operativa.

Despierta Oficial!, no eres una charo de la SS.
NO eres una charo del Poder Judicial.

ERES UN OFICIAL MILITAR! Ostias.

La última barrera antes del desastre,,,,,, Y ¿no tendrás nada que decir cuando todo se vaya a la mierda?

Me cago en lucifer y en ariman. como demonios mayores.

DESPIERTA, cacho cabrón que tu puto pueblo te necesita.


Hay una orden escrita en el art. 108 de la constitución.... para todas las fuerzas armadas. Esto legitima a cualquiera para iniciar el cumplimiento, y fusilar a todos los que se opongan, da igual cuantas estrellas de 8 o de 4 putas acumulen, por alta traición.

Nadie puede oponerse a esa orden directa sin ir la puto paredón.

Sometedla al pueblo en refrerendum u acabamos con el problema.

Os lo pide españa, y por extensión os lo pide toda europa.

Haced digna a españa de su historia.
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 6.  Reglas de comportamiento del militar.

Undécima. Obedecerá las órdenes que, conforme a derecho, son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Esto es lo de las ordenes e ya.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.342
Zanx
6.317
Para quew te resistas a cumplir órdenes no es peciso que sean delito, basta con que sean ilegales.
El confinamiento era ilegal?

Qué has hecho?


Luego los tribunales...




Brutalísima respuesta, mis diez!!!


Pues estos son los militares que tenemos. O sea, nada.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
303
Zanx
780
Brutalísima respuesta, mis diez!!!


Pues estos son los militares que tenemos. O sea, nada.
Brutisima por lo equivocada:

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

Artículo 45.  Cumplimiento de órdenes. Obedecerá las órdenes, que son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Artículo 46.  Instrucciones y órdenes de autoridades.
Cumplirá igualmente las instrucciones y órdenes de autoridades y superiores civiles de los que dependa jerárquicamente en las organizaciones nacionales o internacionales en las que preste servicio.

Artículo 47.  Responsabilidad en la obediencia. En el cumplimiento de las órdenes debe esforzarse en ser fiel a los propósitos del mando, con responsabilidad y espíritu de iniciativa. Ante lo imprevisto, tomará una decisión coherente con aquellos propósitos y con la unidad de doctrina.

Artículo 48.  Límites de la obediencia.
Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Artículo 49.  Objeción sobre órdenes recibidas. En el supuesto de que considere su deber presentar alguna objeción a la orden recibida, la formulará ante quien se la hubiera dado. Si su incumplimiento perjudicase a la misión encomendada, se reservará la objeción hasta haberla cumplido.
 

D4D

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
182
Zanx
373
Encima es forocochero y orgulloso de serlo. Éste tiene más horas en horario laboral en forocoches que un argentino a sueldo abriendo hilos en burbuja. En cuando diga mi mano lo meto al ignore por cuestiones de salud.