Soy desarrollador ,y me han dejado en la fruta calle, sin paro y sin nada.

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.045
Reputación
185.703
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Obviamente no la tiene, pero es el único partido dispuesto a acabar con temas que a estaban encastrados y que los otros partidos no están dispuestos a tirar para atrás. ¿Qué partido se va a cargar la LIVG? ¿Qué partido tiene bemoles a acabar con la LOGSE y la educación comprensiva? ¿Las paguitas? ¿Los inmis?
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.108
Reputación
45.994
Yo estoy como tú hace 1 semanal cruzando los dedos que no se raje mi empleador nuevo. Con la diferencia que en mi caso hasta que no firme el CONTRATO con la empresa nueva no avise a la otra que me largaba.

Yo no muevo 1 dedo hasta que el contrato está firmado. Y si tienen que esperar los nuevos 1 o 2 semanas más, que esperen. De hecho ahora estoy en paro una semanas porque el timing para cambiarte con todo seguro 100% y que tu antiguo empleador no te denuncien por incumplimiento contractual puede llevar a estas situaciones. Las posibilidades de que algo se tuerza son menores, aunque podría pasar, ahora hay una incertidumbre total si estas justo cambiando de empleo.

Y en mi caso es un país centroeuropeo no es España, no os hagáis líos, esta crisis es demoledora y está afectando a toda Europa. Vienen tiempos muy muy dolidos. La única diferencia es que en Europa será 1 año dolido mientras en España serán 10...o 100
Tenía pensado que esto no era posible. Desde luego, esto me pasa por iluso y crédulo, desde luego esto es algo que no va a volver a pasarme.

Este post lo escribo para que todo el mundo aprenda la lección. No sirve con firmar una carta de oferta, hay que tener un contrato firmado. En 3-4 semanas pueden pasar muchísimas cosas, y es muy arriesgado exponerse tanto tiempo a tanta incertidumbre. Y mas cuando son salarios altos, que cualquier desestabilización económica tira abajo los salarios, o incluso la aparición de un nuevo cadidato puede hacer que estos me gusta la fruta no te contraten.

Aún así voy a mirar como está la ley al respecto.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Bienvenido al mundo real, no se avisa de la salida de ninguna empresa sin antes haber firmado un contrato con la otra empresa... Que luego os quedáis en la calle y con una mano delante y otra detrás... Que parece mentira que conozcáis el sector de la informática. Cuatro casos conozco ya muy semejantes, la manía de ir saltando de cárnica en cárnica por intentar ganar 100€ más al mes.

Aprovecha que has salido del agujero, punte a trabajar para tí y como mínimo te aseguras que si te la pegas será por tu culpa. Que no sea porque algún fulastre ha decidido ahorrar en sueldos con la gente a la cual ya habían seleccionado.

Por cierto, demandales con la oferta, me comentan un par de ex compañeros que lo van a hacer y les han asegurado que acabaran cobrando algo... Será tarde y una hez, pero como mínimo se te va la cara de simple.
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Pues si amigo, ya está llegando el cobi19 a la informática.

Hace unas semanas di mi baja voluntaria para cambiar de proyecto en una consultora. Di 1 mes en mi empresa anterior. Al ver que la situación se estaba poniendo antiestética, llamé a la empresa varias veces, para asegurarme de que no había problemas.

Según ellos todo estaba perfecto. Bien, pues hoy, 2 días antes de mi salida, me llaman y me dicen que que no me presente, porque se cancela mi contratación.

El caso es que no tengo ni derecho a paro, pues mi baja fue voluntaria. Sin embargo tengo una carta de oferta enviada y firmada, y todos los correos que demostraban mi contratación.

¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
Por si te pilla a tiempo: en caso de preaviso de baja voluntaria que aún no haya sido efectivo., puedes anularla incluso la empresa no quiera, siempre y cuando la anulación no irrogue perjuicio sustancia a la empresa o a terceros (es decir que no hayan contratado ya a otro). Así que anula la baja con un escrito pero ¡YA! y si te la deniegan demanda por despido improcedente. Con la papelta de conciliación, ve y solicita el paro.
De nada hijo.
PD: si quiere por MD te digo donde me envias la botella de escocés que me debes.
 

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
¿Lo primero que piensas es en una prestación por desempleo?

IT Jobs online | The Job Board Network
Remote IT Jobs
Freelance Jobs & Freelance Work Projects - PeoplePerHour
Jobs, Employment | Freelancer

Por la cuenta que te trae, más te vale aprovechar la suerte de tener uan profesión que se puede hacer a nivel global.

Porque entiendo que seas camarero y no tengas otra opción. Pero que estés en el sector IT y en lugar de aprovechar eso para buscarte la vida estés pensando en exprimirle las berzas al Estado tú también...

No me jorobes.
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.709
Reputación
4.562
Te explicas cómo el ojete, mala suerte. Tenías pre contrato o algo similar ?? No has podido negociar para seguir en tu curro actual?? Si es cierto que eres proyectos top no deberían dejar escapar, ahora sí eres un vende humo lo mismo se hayan contentos.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.108
Reputación
45.994
¿Lo primero que piensas es en una prestación por desempleo?

IT Jobs online | The Job Board Network
Remote IT Jobs
Freelance Jobs & Freelance Work Projects - PeoplePerHour
Jobs, Employment | Freelancer

Por la cuenta que te trae, más te vale aprovechar la suerte de tener uan profesión que se puede hacer a nivel global.

Porque entiendo que seas camarero y no tengas otra opción. Pero que estés en el sector IT y en lugar de aprovechar eso para buscarte la vida estés pensando en exprimirle las berzas al Estado tú también...

No me jorobes.
Hoy ya mismo he tenido entrevistas, en cuestión de horas. Yo realmente no se el nivel de caos que existe, pues hace unos días todo estaba bien, y hoy, de repente todo está mal. Esto está pasando en muchas empresas de IT, y hay que ponerse en el peor de los casos.

Por el momento, me he informado un poco, y voy ver si puedo empurarles, pues legalmente, lo que yo he realizado es un precontrato.
 

Lmpd

Himbersor
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
1.921
Reputación
2.696
Yo te pago 3 euros la hora por limpiarme la casa y como te pongas simple 2 euros y encima te meto una galleta
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.554
Reputación
37.109
En esta crisis volveremos los de IT a pagar el pato como en la otra crisis. Ni planes E ni ayudas ni nada para gente cualificada. Todo para monos de feria subhumanos con la ESO.