Soy desarrollador ,y me han dejado en la fruta calle, sin paro y sin nada.

rubicon

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
102
Reputación
239
Puedes aprovechar este tiempo para intentar ver la necesidad y desarrollar algo que pueda hacerte la diferencia.
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.748
Reputación
9.558
Emprender, otros países, el Ejercito (paga bien y a tiempo), convertirse en Freelance de grandes proyectos...

De verdad, hay cosas mejores que ganar 4 duros por currar mil horas en Accenture
¿Para el Ejército hay que opositar?
 

Baserri

Madmaxista
Desde
14 Jul 2014
Mensajes
21
Reputación
30
Pues si amigo, ya está llegando el cobi19 a la informática.

Hace unas semanas di mi baja voluntaria para cambiar de proyecto en una consultora. Di 1 mes en mi empresa anterior. Al ver que la situación se estaba poniendo antiestética, llamé a la empresa varias veces, para asegurarme de que no había problemas.

Según ellos todo estaba perfecto. Bien, pues hoy, 2 días antes de mi salida, me llaman y me dicen que que no me presente, porque se cancela mi contratación.

El caso es que no tengo ni derecho a paro, pues mi baja fue voluntaria. Sin embargo tengo una carta de oferta enviada y firmada, y todos los correos que demostraban mi contratación.

¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
También soy del sector. Muchos ánimos.
Creo que cuando pase esto tenemos mucho futuro.
Como ejemplo, una multinacional acaba de enviar un mensaje a un cliente mío diciendo que quiere evitar viajes por el cobi19, a ver si podemos hacer que vea remotamente los parámetros de una máquina.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.272
Lugar
Por aquí ando.
Soy autónomo y me han dejado en la fruta calle, sin paro y sin nada. Así desde hace décadas. Hazte freelancer y verás que es cierto (por cierto, hacienda y la seguridad social no saben lo que es el trabajo virtual). Ya es hora que los trabajadores hagamos algo (trabajadores, todo aquel que trabaja y produce o interviene en la producción de algún bien. Evidentemente no valen políticos que no hayan trabajado de verdad y gente de esa ralea).
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.880
Reputación
9.596
Muy mala debe ser esa consultora o muy malo debes de ser tu programando, o ambas cosas. Porque si un sector va a salir reforzado de esta crisis aparte el sanitario es el de las TI.
Va a ser que no, los usanos están perdiendo el control de las telecomunicaciones globales, así que el bicho+ese detallito va a explotar la burbuja IT en occidente (que arrastrara a otros muchos sectores industriales y tecnológicos).

Todos los sectores relacionados con los público + pharma/biotech, de hecho los ángulos llevan años esperando lo segundo (había un artículo por ahí que explicaba como a partir de la década de los 2010 las grandes universidades americanas habían derivado lo rellenito de su i+d a lo bio, mientras que el resto del mundo estaba entretenido con la IA, el 5g o la manufactura 4.0)
 

Alarkos

Anacoreta
Desde
20 May 2015
Mensajes
1.675
Reputación
3.925
Trabajo en una consultora grandecita, miles de m de beneficios anuales y aún con esas, se estan barajando medidas drásticas. Las consultoras pequeñas deben de tenerlo todavía más chungo.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.058
Va a ser que no, los usanos están perdiendo el control de las telecomunicaciones globales, así que el bicho+ese detallito va a explotar la burbuja IT en occidente (que arrastrara a otros muchos sectores industriales y tecnológicos).



Todos los sectores relacionados con los público + pharma/biotech, de hecho los ángulos llevan años esperando lo segundo (había un artículo por ahí que explicaba como a partir de la década de los 2010 las grandes universidades americanas habían derivado lo rellenito de su i+d a lo bio, mientras que el resto del mundo estaba entretenido con la IA, el 5g o la manufactura 4.0)
Entonces veremos en los proximos años las filas del inem llenas de telecos e informaticos en paro? No se, burbuja en el sector hay pero tampoco como la de las .com, ahora se usa internet y las aplicaciones informaticas en todos los sectores. Otra cosa es que las condiciones de trabajo sean hez infecta.
 

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
210
Reputación
385
La carta de la oferta no es vinculante, lo que necesitarías es un PRE contrato, con eso te tendrían que indemnizar y en el SEPE te reconocerían el derecho a paro. De todas maneras, ponte en contacto con un bien abogado laboral. En mi trabajo a los tres nuevos en periodo de prueba les han echado sin nada. Es la guerra y el sálvese quien pueda. Espero que lo puedas resolver o capear el temporal. Ánimo!
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Respondo a un tema muerto de hace medio año para comentar este interesante mensaje para comparar el estado de la vivienda.

Mira, los alquileres más baratos de Madrid (toda la comunidad, ojo, no hablamos de "barrios" sino de "ciudades") en idealista.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=precios-asc

Hasta 575 euros es absolutamente TODO hez de 20-25 metros cuadrados. Por 575 hay uno de 60 metros, pero que acaba de bajar un 7%, estaba a 620 (y tiene una habitación). El resto hezs de 30 metros, salvo UNO de 40 (con una habitación).
Ahora por menos de 400 se encuentran cosillas. No son maravillas, y no están en el centro, pero hay algo y antes no había absolutamente nada.
Por ejemplo, esa casa no muy grande pero de 4 habitaciones en robledo de chavela creo que está bastante bien.

https://www.idealista.com/inmueble/91194035/

Es un ejemplo, repitiendo la búsqueda de lo más barato de la comunidad se ven cosas decentillas (con 2-3 habitaciones en el extrarradio o con 1 en zonas normales-baratas del centro)
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=precios-asc


Buen batacazo se han pegado los pasatochos.

Por 600 euros hay un par con 2 habitaciones, pero hay que tener en cuenta que son las viviendas más baratas de esas características de toda la comunidad de Madrid. Por algo será.

Repito, por si no ha quedado claro: no hablamos de un piso cualquiera en un barrio obrero cualquiera, sino de las mayores hezs en los peores barrios de toda la comunidad.

Y encima tienes que competir con todo el que quiera alquilar, así que a lo mejor si no estuviéramos todos encerrados en casa, habrían volado hace días y no habría nada tan "barato".