Soy desarrollador ,y me han dejado en la fruta calle, sin paro y sin nada.

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Flipo con la peña que se ve sin un duro a los dos días de perder el curro. Si yo no tuviese pasta para tres meses (o para cualquier imprevisto) creo que no sería capaz de dormir tranquilo. Me quitaría de comer si hace falta hasta juntar tres mil puñeteros euros. cachopo! que puede surgir cualquier imprevisto!
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.169
Reputación
46.283
Te explicas cómo el ojete, mala suerte. Tenías pre contrato o algo similar ?? No has podido negociar para seguir en tu curro actual?? Si es cierto que eres proyectos top no deberían dejar escapar, ahora sí eres un vende humo lo mismo se hayan contentos.
Seguramente puedo negociar la permanencia en mi trabajo actual, pero me parece una cagada y una lechonada. Yo me he ido con toda la humildad del mundo, y de hecho, he intentado quedarme en la empresa por todos los medios, pero yo necesitaba un nuevo proyecto porque estaba quemado, y aquí iban a tardar en dármelo.

Lo que tengo es la carta de oferta firmada con las condiciones, el día de incorporación, y todos los detalles. Además tengo la baja voluntaria de mi empresa enviada, emails con peticiones de información, el envío de toda la información para la contratación. Por lo que he leído esto es considerado pre-contrato, pero no tengo ni idea si esto sirve para un juicio.

Tengo incluso información interna del proyecto, que me iba a mirar antes de empezar

Por lo que leo, esto es un pre-contrato, ni lo sabía.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.111
Reputación
48.475
Lugar
Madrid, Hispanistán
Por lo que leo, esto es un pre-contrato, ni lo sabía.
Es posible que todo lo que tengas, juntado, equivalga a un precontrato. Sin embargo, no te hagas ilusiones de que eso te lleve a ganar un pleito. Un pleito por daños y perjuicios que ganarías en "condiciones normales". Pero no estamos viviendo condiciones normales.

La empresa que ha rehusado contratarte como prometió, se acogerá al principio jurídico "rebus sic stantibus", y con un estado de alarma prorrogado dos veces de por medio y la economía de todo el país paralizada debido a ello (causa imprevisible de fuerza mayor) es muy probable que pueda montar una defensa jurídica capaz de convencer a un juez (y recuerda que estarías pleiteando en jurisdicción civil pura, y no en jurisdicción laboral/social que es mucho más garantista). No esperes mucho por esa vía, salvo que no tengas ABSOLUTAMENTE nada más; pero sí tienes: búscate otro curro, has tenido mala suerte, simple y llanamente, en situación parecida a la tuya están miles de españoles sometidos a ERTEs sin comerlo ni beberlo.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
It los seres de la luz lo vais a pasar muy dolido sois un puñetero gasto que va a reducir el director financiero al máximo exponente y no os olvidéis la fábrica de becarios que llevan creando el sistema hace unos añitos.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.454
Lugar
Vigo
Pues si amigo, ya está llegando el cobi19 a la informática.

Hace unas semanas di mi baja voluntaria para cambiar de proyecto en una consultora. Di 1 mes en mi empresa anterior. Al ver que la situación se estaba poniendo antiestética, llamé a la empresa varias veces, para asegurarme de que no había problemas.

Según ellos todo estaba perfecto. Bien, pues hoy, 2 días antes de mi salida, me llaman y me dicen que que no me presente, porque se cancela mi contratación.

El caso es que no tengo ni derecho a paro, pues mi baja fue voluntaria. Sin embargo tengo una carta de oferta enviada y firmada, y todos los correos que demostraban mi contratación.

¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
Puedes denunciar. Ya que tu has solicitado baja voluntaria por la oferta de la otra empresa, osea habia acuerdo con esa emprea... por mucho que al final se echaran atrás.
 

empy

Lonchafinista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
112
Reputación
125
En que lenguajes programas? Enviame PM.

Un saludote
ya esta el otro lanzando la caña j ajaja

Este hombre no sirve para ti, no ves que es un mercenario y en cuanto esto pase se va largar para otra empresa que le suelte unos billetes mas y te va dejar colgado.

Busca gente que se implique y que quiera perdurar.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.454
Lugar
Vigo
Es posible que todo lo que tengas, juntado, equivalga a un precontrato. Sin embargo, no te hagas ilusiones de que eso te lleve a ganar un pleito. Un pleito por daños y perjuicios que ganarías en "condiciones normales". Pero no estamos viviendo condiciones normales.

La empresa que ha rehusado contratarte como prometió, se acogerá al principio jurídico "rebus sic stantibus", y con un estado de alarma prorrogado dos veces de por medio y la economía de todo el país paralizada debido a ello (causa imprevisible de fuerza mayor) es muy probable que pueda montar una defensa jurídica capaz de convencer a un juez (y recuerda que estarías pleiteando en jurisdicción civil pura, y no en jurisdicción laboral/social que es mucho más garantista). No esperes mucho por esa vía, salvo que no tengas ABSOLUTAMENTE nada más; pero sí tienes: búscate otro curro, has tenido mala suerte, simple y llanamente, en situación parecida a la tuya están miles de españoles sometidos a ERTEs sin comerlo ni beberlo.
Pero creo que hay un detalle que pasas por alto, el dejo la anterior empresa para firmar el nuevo contrato.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.111
Reputación
48.475
Lugar
Madrid, Hispanistán
Pero creo que hay un detalle que pasas por alto, el dejo la anterior empresa para firmar el nuevo contrato.
No paso por alto ningún detalle. El nuevo contrato laboral no se firmó y no tiene efectos en la jurisdicción laboral. Sólo cabe plantear una reclamación por daños y perjuicios, en jurisdicción civil, por incumplimiento del pre-contrato. En la jurisdicción civil es un tú-a-tú de la empresa contra el trabajador, y el que demanda tiene la carga de la prueba; al contrario que en la jurisdicción laboral donde el trabajador está muy protegido. Y la empresa alegará rebus sic stantibus, como si lo viera, y en la situación actual cualquier abogado con un mínimo de pericia podría defender con éxito la postura de la empresa.

Harías bien en no dar consejos legales que pueden ser potencialmente onerosos y dañinos para el OP.
 

elCañonero

Madmaxista
Desde
10 May 2017
Mensajes
3.962
Reputación
3.987
Hoy ya mismo he tenido entrevistas, en cuestión de horas. Yo realmente no se el nivel de caos que existe, pues hace unos días todo estaba bien, y hoy, de repente todo está mal. Esto está pasando en muchas empresas de IT, y hay que ponerse en el peor de los casos.

Por el momento, me he informado un poco, y voy ver si puedo empurarles, pues legalmente, lo que yo he realizado es un precontrato.
El estado de alerta decretado hace semana y pico creo que tiene algo que ver.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.089
Reputación
40.534
Ponte como demandante de empleo.
Ahora hay un montón de gente que se ha apuntado, porque saben que es un gran momento para encontrar trabajo, al menos eso dijo Ábalos en la tv el otro día.
La confianza de los trabajadores se nos va de las manos. Roza la soberbia.

Portapapeles-1.jpg