Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.151
Reputación
48.397
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
jorobar, es ver quien te ha dado me gusta al mensaje y es como una recopilacion de todos los warros gente de izquierdas del foro. Si alguno quiere ignorar foreros, este es el mehor hilo.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.308
Reputación
8.558
Hoiga, que el agua mojar moja

A DISFRUTAR DE LOS VOTADO!!!

JAJAJ
 

Ezekyle Abaddon

Warmaster of Chaos. Chosen of Gods
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
3.802
Reputación
4.904
Lugar
40.000 años en el futuro
Unas Islas enanas a las que va de vacaciones media Uropa y el punto de entrada de jovenlandeses a Europa, ¿que podría salir mal?
Tengo claro que en unas décadas no queda un Canario ahí, les están comprando las islas,...
Por que nadie va a las islas de portugal en el atlántico¿?
Paises y geografia. En el mapa esta la respuesta.

Morocco si estuviesen mas cerca se las intentaria agenciar. Que los Lusos den gracias a la geologia.
 

Raul83

Himbersor
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
1.705
Reputación
2.087
Todo esto se resuelve con pisos completamente insonorizados. Pero los borregos os señalan el cielo y miráis el dedo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.682
Reputación
83.987
Si los españoles le escupen a la cara a los canarios, lo mismo éstos terminan por hartarse y buscarse la vida sin España. Y desde luego que les entiendo. Antes que dejarse pisotear e infamar, independencia o provincia jovenlandés.
Madre mía qué badulaques andan sueltos por ahí y se atreven incluso a opinar en público.
ASí va España, compuesta de esta ralea iletrada.

Independencia con qué ejército?
Tu te crees que una provincia jovenlandés como Canarias sería mejor que una CA española? con otra religión, otro idioma... Te crees que os regalarían algo? o serías más bien el burdel de los jovenlandeses.

Ya te he dicho que eres la cosa más estulta que existe.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.151
Reputación
48.397
En realidad creo que es un comportamiento de todos lados, a la gente le resulta mas facil echar la culpa a los demas que admitir sus propias carencias.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Eso es mentira a mi me llamaban godo directamente sin abrir la boca. Godo=peninsular y solo lo usáis para diferenciaros y dividir, igual que vascos o catalanes.
Se puede usar con caracter cariñoso, no siempre ni mucho menos es despectivo. A veces simplemente es descriptivo. Es más fácil decir la palabra "go-do" que "pe-nin-su-lar".
Esto es igual que el famoso "muyayo" que te sueltan los godos cuando te mueves por la península. Hay quien se lo toma fatal y quien simplemente lo ve como una forma de bromear.

En absoluto es un vocablo usado con carácter nacionalista, por lo menos, para el 99% de su uso normal.

Por ejemplo, yo suelo decir en Canarias: "Los canarios son un desastre. Comprendo que mis amigos godos se desesperen con ustedes". Y en ese caso, hablo de "godos" en tercera persona y sin ningún caracter peyorativo, todo lo contrario.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
Se puede usar con caracter cariñoso, no siempre ni mucho menos es despectivo. A veces simplemente es descriptivo. Es más fácil decir la palabra "go-do" que "pe-nin-su-lar".
Esto es igual que el famoso "muyayo" que te sueltan los godos cuando te mueves por la península. Hay quien se lo toma fatal y quien simplemente lo ve como una forma de bromear.

En absoluto es un vocablo usado con carácter nacionalista, por lo menos, para el 99% de su uso normal.

Por ejemplo, yo suelo decir en Canarias: "Los canarios son un desastre. Comprendo que mis amigos godos se desesperen con ustedes". Y en ese caso, hablo de "godos" en tercera persona y sin ningún caracter peyorativo, todo lo contrario.
Mi abuela (qepd) era peninsular, llegó a Canarias con 15 años y vivió en Canarias toda su vida hasta los 90 años. A lo largo de su vida la escuché referirse a sí misma unas cuantas veces como GODA.

La mujer era muy culta, siempre leyó historia y nunca vio nada deshonroso en ser godo, pueblo germánico sin el cual España como nación jamás habria existido.

El término godo es peyorativo si se le añade un diminutivo o un "puñetero" o un "de hez". Pero en sí mismo no es deshonroso, es bastante menos despectivo que llamar latinoamericano a un hispano o gavacho a un francés.

La verdad que estos godos son unos susceptibles.