Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.559
Reputación
76.743
Vaya un rojelio más o menos camuflado, "explicándonos" porqué son como la peste y como se explica que por donde ellos pasan no crece ni la hierba. No se podía saber.

Gracias por aclararnos que toda esta hez era justo lo que sospechábamos.
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.767
Reputación
52.327
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
Te he dado me gusta por tu texto, excepto por los dos últimos párrafos. Para empezar, si fuerais ingleses no quedaría en vuestras venas nada de sangre guanche. Por supuesto, esto no es un tópico. Por otro lado, Gibraltar y Mann no son comparables por su extensión y su población. Además, actualmente Castilla pinta nada y menos (sólo hay que ver su desmembración tras el régimen masón del 78.

PD: Mi mujer e hija son tinerfeñas del sur y sé muy bien el problema que hay con el turismo (colonización) y con los pagapensiones (invasión).
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.494
Reputación
14.833
Ya lo estáis viendo, la gente lo que pide es la España federal sonrisa: no trabajo ni vivienda, eso es frnquista.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Un descendiente de peninsulares llamando "godos" a los mismos, el retraso es de órdago. Porque ningún Canario tiene otro origen.
Justo lo iba a escribir, pero Vd. me lo ha ahorrado.

El op posiblemente sea descendiente de Don Sancho de Herrera, pero déjele seguir creyendo que lo es de El Mencey Loco.

No obstante lo anterior no se debe tener en cuenta. Hace décadas que se denomina genéricamente "Godo" al español peninsular.
 

A.Daimiel

0FE5AP5ARE
Desde
1 Abr 2019
Mensajes
3.226
Reputación
10.808
viví tres años en Tenerife y fui feliz. PEro besugos como tu conocí unos cuantos.
 

Fairbanks

Madmaxista
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
2.177
Reputación
7.347
Si Pérez-Galdós levantara la cabeza...

Probablemente el único canario de la historia con iq de 3 cifras
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.151
Reputación
48.412
La culpa nunca es nuestra, siempre es de los demas "muyayo si no fuera por madrid seriamos la suisa insular, porque brotaria mana de los volcanes inactivos..."
 

Kenpos

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.955
Reputación
8.194
Y tú más que probablemente un filtro escondido detrás del anonimato y eventualmente un mierdecilla acomplejado y posiblemente un iluso irredento.

Probablemente no me equivoco contigo.
Ha escocido, ¿eh muyayo? Anda y que te amen 100 mandingos de los que os llegan a diario.