SOS Sin ilusión por comprar en Madrid

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
Eso es.

Donde la opción C.2 puede crear malestar en tus padres en cuanto discutas con tu marido ("¡con todo lo que hemos hecho por él, así nos lo devuelve!") o te retrases en las "devoluciones pactadas" y les jorobes un crucero de lujo por el Mar Egeo.
Ese malestar puede multiplicarse con mi marido si no les estamos devolviendo la pasta.

---------- Post added 09-sep-2017 at 15:49 ----------

4.000 netos mensuales en una unidad familiar nuclear, no son ingresos escasos, es clase media-media.

Lo cual daría para vivir bien, si no hubiera burbuja inmobiliaria. Si hubiera una solución viable para la burbuja inmobiliaria, este foro habría dejado de tener sentido hace más de una década.
Grandísimo comentario.
 

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
Esto sería lo sensato. Pero ella lo vería como una frustración vital que la impide realizarse como mujer liberada y que la deja sometida al patriarcado opresor. No sucederá, pues; ella prefiere sufrir porque la propaganda le ha machacado toda la vida con la idea de que trabajar por cuenta ajena es "liberarse", al tiempo que aceptar el rol de madre feliz es minusvalorarse como persona.
Casi se me escapa un "claro que sí, guapi". Meto en casa casi 3k al mes yo solita, eh? El mileurista es el machote.

---------- Post added 09-sep-2017 at 15:55 ----------

Compra la casa, pero si no quieres presión, pide hipoteca.
Las pocas veces que mi padre me ha dejado pasta, yo mismo me presiono para devolverla.
No querrás que cada vez que hagas algo alguien te diga "en lugar de eso, podrías devolver la pasta".
+100
Eso temo.
 

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
No es solo eso, es medio salirse de la carrera de la rata también.

Pagar 1100 de alquiler + dos garajes+ consecuentemente mantenimiento de dos coches y gasolina + tiempo consumido al dia en ir/volver del curro

vs

Pagar alquiler de 700€ en piso de ciudad pequeña o incluso una ciudad como Valencia + un solo coche, sin parking ni nada+ ganar tiempo libre. Seguramente solo con eso ya ahorras 800€ al mes y calidad de vida.
En las ciudades más pequeñas también hay menos oportunidades. Por eso son más baratas.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
Casi se me escapa un "claro que sí, guapi". Meto en casa casi 3k al mes yo solita, eh? El mileurista es el machote.
Pues pide traslado a una apacible ciudad de provincias, y que tu marido se busque otro curro mileurista allí contigo mientras se encarga de cuidar a los niños.

En resumen: Madrid no es sitio para vivir felices a no ser que heredes el inmobiliario.
 

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
Pedir dinero a familiares es un tema complicado y entran muchos factores. Yo sólo lo haría si hay un contrato de por medio y con un plan de pagos específico. Eso de "ya me lo devolverás según vayas viendo" es una potencial fuente de marrones inmensos.
Sería con contrato, que además creo que desgrava al prestamista.
 

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
Pues pide traslado a una apacible ciudad de provincias, y que tu marido se busque otro curro mileurista allí contigo mientras se encarga de cuidar a los niños.

En resumen: Madrid no es sitio para vivir felices a no ser que heredes el inmobiliario.

Poned el resumen con chincheta en el principal.
 

pakitov

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
708
Reputación
1.172
En esas estamos muchos, yo creo que hasta que no se "normalizen" los tipos no vamos a ver si el rey estaba en pelotas o no, pero tiene pinta de que va en pelota picada. No se si se normalizarán en algún momento, pero yo lo que haría en tu caso es empezar a romper mano, buscar cosas y si veo algo que me convenza me lanzo, en caso contrario aprender a invertir esos 150k
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Quizá en Rivas te merezca más la pena un buen piso que un chalet.

El chalet necesita mantenimiento y los findes pringando y/o contratar a una persona.

Con el dinero que tienes puedes perfectamente mirar cosas muy decentes por 200k en Rivas pidiendo 100k solo de hipoteca y dejándote un buen colchón.
 

Sherlock111

Cuñado nija
Desde
24 May 2017
Mensajes
240
Reputación
137
En esas estamos muchos, yo creo que hasta que no se "normalizen" los tipos no vamos a ver si el rey estaba en pelotas o no, pero tiene pinta de que va en pelota picada. No se si se normalizarán en algún momento, pero yo lo que haría en tu caso es empezar a romper mano, buscar cosas y si veo algo que me convenza me lanzo, en caso contrario aprender a invertir esos 150k
Valoro la posibilidad de un piso barato y decente gastando lo menos posible. En plan 200-230k precio final sin impuestos ni intereses de hipoteca. Y que el futuro vaya diciendo.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.827
Reputación
16.908
Vamos a ver: tienes varias opciones: (a) seguir como estás, de alquiler, y sin preñarte (porque no lo vas a hacer estando de alquiler, y lo sabes), (b) recabar ayuda familiar "no strings attached" para comprar, y tener hijos por fin de modo desahogado como los tendría la mítica "clase media", o (c) elegir comprar a precio de burbuja y remar con el agua al cuello y con estrés perpetuo mientras tienes a tu hijos.

Siendo hombre, yo elegiría la opcion (a). Pero tú eres mujer, y seguramente valores otras cosas.
Me parece curioso que no se mencione la opción que de base sería la más razonable: Comprarse un piso que se ajuste a sus capacidades económicas.

Y ahora cambio el destinatario:
Entiendo que no quieras vivir en un piso con un vecino arriba, abajo, y otro al lado (como el 90% de la población). Que quieras un chalet que esté en la almendra de la capital. Creo que a todos gustaría, pero afronta la realidad: no puedes pagarlo. Viene al tema que un forero exprese su deseo de que le enseñes las berzas;y es que es eso, simplemente un deseo al que no puede aspirar.

Así que:
- Un consejo: Comprate un piso que te puedas permitir: 200K, 350K si no te importa prescindir de ningún "lujo" en años.
- Varias opciones: Incrementa tus ingresos, mendiga, endeudate, roba, emprende... El problema es que cuando hayas aumentado tus ingresos, aumentarán tus expectativas y comenzarás a querer un chalet en zona premium que tampoco te podrás permitir. Por el camino seguramente habrás contribuido a aumentar la burbuja que da nombre al foro.