SOS Sin ilusión por comprar en Madrid

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
Entiendo que en la opción C se incluye:
1) meternos en 300 o 350 k de vivienda sin ayuda familiar, 150k de entrada y resto hipoteca, o
2) 300 o 350 k de vivienda con 150k nuestros, más ayuda familiar de 130k que tenga ataduras (es decir, que haya que devolver) y resto hipoteca.
Eso es.

Donde la opción C.2 puede crear malestar en tus padres en cuanto discutas con tu marido ("¡con todo lo que hemos hecho por él, así nos lo devuelve!") o te retrases en las "devoluciones pactadas" y les jorobes un crucero de lujo por el Mar Egeo.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
Tienes razón en muchas cosas, pero me matas con esto. ¿Escasos para el precio de compra que planteo? ¿Para el forero medio de burbuja? ¿De forocoches?
4.000 netos mensuales en una unidad familiar nuclear, no son ingresos escasos, es clase media-media.

Lo cual daría para vivir bien, si no hubiera burbuja inmobiliaria. Si hubiera una solución viable para la burbuja inmobiliaria, este foro habría dejado de tener sentido hace más de una década.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
A medio-largo plazo que tu marido pida (no se como funcionará el rollo médico) un destino en una capital de provincias o población que no sea Barcelona.

Un sueldo de, vamos a suponer, 2000€ de tu marido, mas vamos a poner que encuentres tu cualquier curro mileurista, son 3000€ al mes.
3000€ al mes en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona/capitales vascas + 150k ahorrados sois los reyes del mambo.

Incluso yendo aun mas lejos, tu marido currando, tu dedicada a labores y mejorar la demografia española :D, en una ciudad barata.

Mejor vida, mas tiempo libre, tenéis descendencia y encima en un futuro lejano dispondréis de dinero de vuestros padres que gustosos os cederan por tener nietecicos y mas adelante en el futuro otro zulo para alquilar.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.978
Reputación
56.532
4.000 netos mensuales en una unidad familiar nuclear, no son ingresos escasos, es clase media-media.

Lo cual daría para vivir bien, si no hubiera burbuja inmobiliaria. Si hubiera una solución viable para la burbuja inmobiliaria, este foro habría dejado de tener sentido hace más de una década.
El mejor comentario.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
Un sueldo de, vamos a suponer, 2000€ de tu marido, mas vamos a poner que encuentres tu cualquier curro mileurista, son 3000€ al mes.
3000€ al mes en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona/capitales vascas + 150k ahorrados sois los reyes del mambo.
Esto sería lo sensato. Pero ella lo vería como una frustración vital que la impide realizarse como mujer liberada y que la deja sometida al patriarcado opresor. No sucederá, pues; ella prefiere sufrir porque la propaganda le ha machacado toda la vida con la idea de que trabajar por cuenta ajena es "liberarse", al tiempo que aceptar el rol de madre feliz es minusvalorarse como persona.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.698
Reputación
11.052
Lugar
bolvir
Compra la casa, pero si no quieres presión, pide hipoteca.
Las pocas veces que mi padre me ha dejado pasta, yo mismo me presiono para devolverla.
No querrás que cada vez que hagas algo alguien te diga "en lugar de eso, podrías devolver la pasta".
 

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
5.066
Reputación
8.997
Lugar
en mi burbuja
El nivel de infantilismo de algunos participantes de este foro comienza a ser inaudito. No creo que resulte ni siquiera insultante. Por favor, vuelve a releer tu respuesta, repítela en voz alta, y recréate en la vergüenza que te producirá escuchar semejante sandez de tu propia voz.
Ahora me entero que esto es un foro serio
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
Esto sería lo sensato. Pero ella lo vería como una frustración vital que la impide realizarse como mujer liberada y que la deja sometida al patriarcado opresor. No sucederá, pues; ella prefiere sufrir porque la propaganda le ha machacado toda la vida con la idea de que trabajar por cuenta ajena es "liberarse", al tiempo que aceptar el rol de madre feliz es minusvalorarse como persona.
No es solo eso, es medio salirse de la carrera de la rata también.

Pagar 1100 de alquiler + dos garajes+ consecuentemente mantenimiento de dos coches y gasolina + tiempo consumido al dia en ir/volver del curro

vs

Pagar alquiler de 700€ en piso de ciudad pequeña o incluso una ciudad como Valencia + un solo coche, sin parking ni nada+ ganar tiempo libre. Seguramente solo con eso ya ahorras 800€ al mes y calidad de vida.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.152
Reputación
58.729
Pedir dinero a familiares es un tema complicado y entran muchos factores. Yo sólo lo haría si hay un contrato de por medio y con un plan de pagos específico. Eso de "ya me lo devolverás según vayas viendo" es una potencial fuente de marrones inmensos.