"Sólo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia": Pedro Sánchez reaparece en la Cumbre del Clima para salvar el planeta tierra

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.599
Reputación
2.899
Alguien puede explicarme que problema hay con el co2? No es lo que necesitan las plantas para hacer la forosintesis?
 

hotice

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
884
Reputación
1.825
Casi 3000 millones de personas, de los países más contaminantes, no están en la cumbre, y el problema son los "fanáticos " que no son creyentes a ciegas de su FE.

Con toda la basura de publicidad constante que ya cansa, harta y aburre, entra gana de ser anti CC solo por dar por trastero.
Sensacionalismo y alarmismo exagerado sin base

No obstante no solo se trata de dudar que sea el CO2 el causante del calentamiento desde que existen instrumentos directos y observaciones de cierta homogeneidad, y no consecuencia (hay hipótesis), sino de que se está atribuyendo la mayor parte de este aumento a la actividad humana , y no a la variabilidad natural. Tampoco dicen nada de que PRECISAMENTE coinciden las curvas ascendentes de temperatura y CO2 a partir de un periodo especialmente frío, a finales del SXIII. Cogen el punto más bajo para que parezca que ha subido mucho.

Además, y yo debo ser de los pocos, que no solo no me preocupa el cambio climático sino que considero que para nada sería negativo un calentamiento de1 , 2 o hasta 3 grados sobre el clima actual, aparte de personalmente (sobre gustos...) lo preferiría a una mini glaciación!!!

Al parecer, los romanos lo debieron pasar muy mal, cuando la temperatura era un poco superior a la actual, verdad? O en el medievo, o...

Por último: por que ningún estudio hace proyecciones de población de Asia y Africa y su NOTABLE influencia en sus cálculos?
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.163
Reputación
41.344
La inmensa mayoría de grandes científicos (te agradecería si me pones ejemplos de algún gran físico que lo niegue) creee que el cambio climático causado por el hombres es la hipótesis mas probable. Y que, por tanto, es necesario actuar. Y mas si, de paso, solucionamos otros problemas graves como la dependencia de recursos limitados o la contaminación en las ciudades.

El resto (los dos últimos parrafos) son sobre política y periodismo, y no sobre ciencia. Y como tal deberían ser analizados. Lo que hagan los políticos y los periodistas no vuelve verdadero ni falso ningún argumento científico (por suerte).


Richard Siegmund Lindzen (nacido el 8 de febrero de 1940) es un físico norteamericano estudioso de la atmóstfera, conocido por su trabajo sobre la dinámica de la atmósfera intermedia, las mareas atmosféricas y la fotoquímica del ozono. Ha publicado más de 200 artículos científicos y libros. Desde 19831 hasta su jubilación en 2013, ostentó la plaza de profesor Alfred P. Sloan de Meteorología en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Fue uno de los autores principales del 7º capítulo sobre los "Procesos físicos y retroalimentaciones del clima", publicado en el Tercer Informe del IPCC emitido por el panel intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC). Lindzen ha sido muy crítico con el consenso sobre el calentamiento global y con los que él ha llamado "alarmistas climáticos"




John Raymond Christy es un climatólogo estadounidense de la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH) cuya área de trabajo es la teledetección a través de satélite del clima global y el cambio climático global. Es más conocido, junto con Roy Spencer, por el desarrollo del primer registro de temperatura por satélite exitoso del mundo.

En 2014, Christy y su colega de UAH Richard McNider escribieron un artículo en el Wall Street Journal en el cual criticaron los modelos climáticos diciendo que hacían predicciones poco certeras. También descartó el consenso científico sobre el calentamiento global argumentando que en un momento había un consenso que la putrefacción causaba escorbuto, lo cual más adelante se comprobó que estaba equivocado.




Syun-Ichi Akasofu, fundador y director del Centro Internacional de Estudios Artícos en Alaska (IARC por sus siglas en inglés), que ha utilizado datos históricos para desmentir que las temperaturas actuales puedan ser consideradas una anormalidad histórica.
Akasofu critica también que muchos estén dando el rango de hechos a lo que no son más que hipótesis científicas por demostrar: "Antes de que muchos se den cuenta estas hipótesis serán sustituidas por la verdad", por lo que el científico nipón se muestra convencido de que "hay que descartar las opiniones que defienden que habrá un gran desastre".
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Lo que te está diciendo es así. Otra cosa es entrar en el tema científico de base. Probablemente el 98 % de la gente a favor de una postura u otra no tiene, tenemos, la formación para saber cuanto de verdad hay en ello. Pero lo cierto es que dado que los príncipales causantes de la contaminación no van a participar en las medidas al resto nos van a machacar con impuestos y regulaciones para conseguir unos resultados absolutamente poco apreciables.
Lo cual a mí me parece perverso.

El co2 NO es contaminación.

Ese es el elefante en el salón que nadie habla. De repente la contaminación es un gas imprescindible para la vida y que existe desde el origen.

Mientras que la verdadera contaminación, la química y radiactiva, los fosfatos, nitratos y tantos otros contaminantes (estos si), que acaban con los ecosistemas y la diversidad de los seres vivos.

Qué hemos metido más de 100.000 nuevas moléculas en el ciclo, que nunca habían existido. Todo en menso de 100 años.

Que hace 50 años éramos la jodida mitad de Humanos.

De eso nadie habla ya, porque tenemos la emergencia apocaprogre climática extinciónista de VinaGreta. Porque va a subir 1 grado qye lo dice un modelo que nunca funciona, cuando la variabilidad de la temperatura se sabe que es de más de 15 grados.

Y todo por no decir qye es el peak oil, porque claro, la masa es fulastre y no puede aceptarlo.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.364
Reputación
18.840
Como gran ecologista, este sujeto, yerno de un proxeneta utiliza avión privado para desplazarse
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.518
Reputación
15.977
Si claro. La mayoría de los ingresos de los grandes científicos vienen de una conspiración para favorecer el cambio climático...

¿Te has parado a pensar el paston que sacaría un gran científico de prestigio si publicara un libro y fuera a conferencias explicando que el cambio climático es mentira? Mucho mas de lo que ganan en sus universidades o centros de investigación.
Eso de "los grandes científicos" es una fruta falsedad, son 4 gatos de especialidades diferentes a la que deberían. No serías capaz de ni dar un nombre de uno de ellos (esos que son tantos). Me la rezuma ya, no hace que vayas a buscar nombres.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Si les criticáis por ir mucho en avión y por emitir CO2 (el gas "verde" del que se alimentan las plantas y la mitad del ciclo del Oxígeno), entonces han ganado, porque tenéis fe en su religión.
 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.324
Reputación
15.798
La inmensa mayoría de grandes científicos (te agradecería si me pones ejemplos de algún gran físico que lo niegue) creee que el cambio climático causado por el hombres es la hipótesis mas probable. Y que, por tanto, es necesario actuar. Y mas si, de paso, solucionamos otros problemas graves como la dependencia de recursos limitados o la contaminación en las ciudades.

El resto (los dos últimos parrafos) son sobre política y periodismo, y no sobre ciencia. Y como tal deberían ser analizados. Lo que hagan los políticos y los periodistas no vuelve verdadero ni falso ningún argumento científico (por suerte).


Global Warming Petition Project



31,487 American scientists have signed this petition,
including 9,029 with PhDs



 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Los que critican el que el caradura este "contamine más". Un día os prohibirán salir de vuestro bloque de viviendas asignado para no contaminar y criticaréis al director, que sí sale, por hipócrita, de modo que estaréis dando la razón a la farsa que representa, igual que ahora. Nadie está contaminando. Los humanos somos tan parte del mundo como el mar y el cielo.

Obviamente, a él le importa un bledo el clima, las mujeres, Franco, todo lo que dice. Sólo son medios astutos para aumentar su poder.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.287
Reputación
19.016
Yo no tengo evidencias para estar a favor o en contra del cambio climático. No sé si se debe a la acción humana, a las emisiones... Ni siquiera sé si el calentamiento es tan demostrable como dicen.

Pero sí puedo decir una cosa: que cuando veo a toda esa gente insistiendo tanto, me mosquea un montón. Políticos demagogos, medios de comunicación, grandes empresas eléctricas, en fin, todo el establishment occidental capitalista, MÁS los idiotas de izquierda que se apuntan a todo lo que sea políticamente correcto. Y para remache nos ponen a una niña a lanzar el mensaje.
Probablemente sea la campaña de marketing más masiva de la historia. Y poco a poco veremos para qué. Yo aún no soy capaz de ver el propósito.
Es el peak oil.

Necesitan el combustible para los barcos de guerra, para los aviones de combate, los tanques, los camiones gigantes y los suvs y los jets de los ricos.