"Sólo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia": Pedro Sánchez reaparece en la Cumbre del Clima para salvar el planeta tierra

Vercingetorix

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
28.934
Zanx
48.000
El habitat de los mamuts desapareció por culpa de los coches diesel y los pedos de las vacas.

Y el que diga lo contrario es un fanatico.
 

Hipérbole

Himbersor
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.310
Zanx
3.068
Cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos de ciencias, estadística, algo de meteorología y un poco de mecánica de fluidos, sabe que con los datos y simulaciones disponibles es imposible probar el cambio climático. Ni siquiera determinar que existe con un intervalo de confianza razonable.

Los que aseguran que el cambio climático es una realidad mienten. No hay forma de probarlo a día de hoy. De las predicciones ya ni hablo.
Yo dispongo de una serie larga (desde finales del siglo XIX) de régimen de precipitaciones de la ciudad de Sevilla (de distintos observatorios, pero dentro del área de la ciudad); simplemente, analizándola se ve que sigue lloviendo prácticamente la misma cantidad en el siglo XIX que ahora, y que la irregularidad de las precipitaciones entre unas décadas y otras, eran y son, habituales. Se observan períodos de sequías (unos más largos, otros más cortos) y períodos de lluvias abundantes. De todas formas, hay más estaciones con series largas que lo confirman. En Gibraltar, hay una que tiene registros desde 1791, que por ser de Gran Bretaña, no deja de estar en la provincia de Cádiz con su clima característico.
 

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
9.425
Zanx
21.958
Pelosi dice que lamentablemente Trumpo la niega. Pero que ya está ella allí para dejar las cosas en su sitio y tal y el compromiso de USA bla bla bla ...

Por un lado le dirá a la cara Ken a Trumpo que es un fanático?
Y dos: la Pelosi lla .... no recuerda que su amado Obama se retiró de Kioto? Entonces el compromiso de USA con el clima y el planeta ... dónde estaba?
Por qué Pelosi está en una conferencia internacional? Esa es una labor propia del ejecutivo. Está invadiendo competencias que corresponden a Trump.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
9.734
Zanx
15.077
Entre este chiringuito del calentamiento hueval, el chiringuito de la viogen de las feminazis, el chiringuito de los abortos, el chiringuito futuro de la eutanasia, el chiringuito futuro de la gestion subrogada y vientres de alquiler esta gentuza no tiene ni un escrupulo, liberales y socialdemocratas lo unico que les interesa es la pela.
 

abbadon15

Madmaxista
Desde
14 Jul 2012
Mensajes
513
Zanx
698
El Falcon reduce las emisiones... Y llevarle el coche blindado detrás VACIO para esperarle en el aeropuerto las reduce más. Valiente hijoputa, un dia vende preferentes a ancianos, otro apoya bombardear civiles serbios, otro se opone a q se investigue a bankia y ahora va con su Falcon a todos sitios a decir que los demas contaminen menos
 

John Nash

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
33.482
Zanx
67.682
Las cumbres del postureo inútil. Me recuerdan a los macroconciertos de los 80 que iban a salvar a África de la pobreza, el hambre y las guerras mientras todas las multinacionales de occidente saqueaban, corrompían y subvencionaban genocidios para quedarse con los recursos y aquí tuviéramos pasta para organizar conciertos. "We are the world" que decían para explotar económicamente nuestra candidez.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
18.896
Zanx
32.271
Mientras que la verdadera contaminación, la química y radiactiva, los fosfatos, nitratos y tantos otros contaminantes (estos si), que acaban con los ecosistemas y la diversidad de los seres vivos.
Una cosa no quita la otra. Obviamente la contaminación en general es también un tema bastante preocupante.

De eso nadie habla ya, porque tenemos la emergencia apocaprogre climática extinciónista de VinaGreta. Porque va a subir 1 grado qye lo dice un modelo que nunca funciona, cuando la variabilidad de la temperatura se sabe que es de más de 15 grados.
Mira... el problema es que la gente no visualiza por qué los científicos hablan seriamente de esto.

Es la velocidad del cambio, que no cuadra con ningún otro fenómeno que no sean nuestras emisiones.

Espero que esta imagen ayude a visualizar el problema.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
2.438
Zanx
3.024
Ubicación
Bizkaia
Pues a mi me está pareciendo una cumbre muy cutre acostumbrado a seguir el G7, G14, Davos...
Da penita ver a una periodista preguntar al presidente Sánchez con un micro que parece el de julio Iglesias en el festival de benidor, unas sillas de playa, un logo de fondo de contrachapado con dos banderas, Sánchez por favor vergüenza torera que te está viendo medio mundo


Una periodista sudando en una bici para generar electricidad limpia y detrás junto al logo de iberdrola pilas de vasos de plástico de un solo uso, espero que los platos y tenedores del Lunch sean arcoroc
se trajeron la cumbre por 4 perras +la promesa de traerse la niña sueca y Menudo pelotazo que han pegado Sánchez y Almeida los Uber, taxistas, hoteles, restaurantes y escorts van hacer el agosto

IMG_20191202_174325_compress36.jpg
IMG_20191202_174232_compress13.jpg
IMG_20191202_184649_compress92.jpg
IMG_20191202_184606_compress27.jpg
 

Braulio699

Lonchafinista
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
285
Zanx
206
Esta conferencia no va a servir para nada si los principales países contaminantes se niegan a tomar medidas. Tampoco me pueden pedir a mi que no use esto y que no haga lo otro es como ahorrar salvados y derramar harina...
 

Hugin&Munin

Himbersor
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
1.922
Zanx
2.366
Y éste no era el tipo que mandó comprar nuevo avión al estado para que asi pudiera irse de vacas frecuentemente?
Pero a lo mejor piensa que cuando son aviones del estado no cuentan en las estadísticas, son limpitos sonrisa:
Su mujer también usa al igual que la mujer de Zapatero, esos aviones para irse de compras a otros paises, para ir a un concierto en Londres u otra ciudad europea? dudoso:
 

MaGiVer

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
3.016
Zanx
16.132
Una cosa no quita la otra. Obviamente la contaminación en general es también un tema bastante preocupante.


Mira... el problema es que la gente no visualiza por qué los científicos hablan seriamente de esto.

Es la velocidad del cambio, que no cuadra con ningún otro fenómeno que no sean nuestras emisiones.

Espero que esta imagen ayude a visualizar el problema.
El mio es más mono y encima es real.

 

Aristos

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
6.473
Zanx
20.442
Si de verdad creen en lo que dicen, no se puede permitir que Pablo Iglesias se vaya a vivir a 50 km de Madrid, eso es un gasto en combustible evitable. Que vuelva a vallecas y coja el metro. Y calentar ese casoplon en galapagar otro dispendio inasumible. Queremos ejemplos de vida en los que pregonan el cuento del calentamiento
 

ciberecovero

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
5.463
Zanx
5.342
Ubicación
HispanoSurista



______________________________________________________________________________​
Domingo, 25 de febrero de 2001 - Número 280

PREDICCIONES | MEJOR QUE NO SE CUMPLAN

2020: El Mediterráneo sin playas

Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU


PACO REGO
Sentado sobre una esquina de su mesa, el profesor señala con un puntero láser dos mapas proyectados sobre la pared. Entre ambos, casi dos décadas de diferencia, el tiempo que han tardado en cumplirse los peores augurios predichos en el último informe de la ONU sobre cambio climático, allá por febrero de 2001.

En una de las cartas geográficas, actualizada a mediados de 2020, ya no queda rastro alguno de muchas de las playas bañadas por el Mediterráneo y del Atlántico. El nivel de sus aguas, como pronosticaba el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ha aumentado hasta cubrir gran parte de las costas europeas.Las olas de calor suben los termómetros por encima de los 40 grados.

Debido al incremento de las temperaturas (entre 1,4 y 5,8 grados centígrados), las zonas frías se han convertido en calientes y viceversa. En el norte de España el paisaje está salpicado de palmeras y la gente prescinde de los abrigos en el invierno.Los glaciares alpinos han desaparecido. Los pocos que quedan siguen en retroceso, lo que añadirá más agua a los océanos.

Pero la dilatación de los mares no es el único regalo envenenado que nos ha legado el efecto invernadero del siglo XX. El calentamiento de la atmósfera también ha disparado la tasa de evaporación marítima, contribuyendo a aumentar el número y la violencia de tormentas y huracanes, además de inducir otros desequilibrios meteorológicos.

Todo ello ha incidido sobre la alimentación, especialmente la agricultura, así como en la forma de vestir y planificar nuestras vacaciones.

Por desgracia, las predicciones hechas por los 3.000 científicos del IPCC han resistido bien el paso del tiempo. Uno de ellos advirtió: «Las consecuencias de este calentamiento las pagará toda la humanidad». Esto es lo que ocurre 20 años después de aquella alarma mundial que muchos prefirieron ignorar.

INUNDACIONES...
LAS AGUAS SE TRAGAN LAS COSTAS

... En los mapas del planeta se ve cada vez más agua. Casi 300 islas han ido a parar al fondo del Pacífico, engullidas por el aumento del nivel de los océanos. En Europa, los deltas del Rin, del Ebro y del Guadalquivir ya han desaparecido ahogados por la subida imparable de los mares. Amsterdam parece Venecia. Los efectos del calentamiento terrestre han desfigurado por completo la fisonomía de las costas. En Cádiz la subida del mar y la baja actividad de la corriente cálida del Golfo han convertido la provincia en un lugar permanentemente amenazado por lluvias torrenciales, inundaciones y riadas, dejando para el recuerdo cientos de kilómetros de playas paradisiacas. Algo similar a lo que ocurre en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Mucho más al norte, las condiciones son igual de duras. En Galicia, las islas Cíes y la de Ons han dejado de ser un paraíso ecológico del ocio. Sus orillas, a las que en otros tiempos llegaban cientos de embarcaciones cargadas de curiosos, han sido tragadas por las corrientes del Atlántico.

Al otro lado de la Península Ibérica, el Mediterráneo amenaza la supervivencia de algunas de sus islas, como Sicilia o Córcega donde miles de personas se enfrentan a una subida de las aguas que ha puesto en serio peligro sus recursos pesqueros y agrícolas.

...ENFERMEDADES...
EL NUEVO MAL: EL ESTRÉS TÉRMICO

...Tierra adentro, la neblina tóxica, que como un sudario cubre las grandes ciudades y asfixia los pulmones de sus gentes, continúa, 20 años después, fumigando con sus venenos el Viejo Continente.Hubo quienes dudaron de que esta lluvia ácida perdurase durante tanto tiempo. Pero, desgraciadamente, la mayoría de los pronósticos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de EEUU no fallaron, ni tampoco los que hablaban de veranos más largos y extremadamente tórridos.

Esto ha provocado que algunas enfermedades tropicales, como la malaria o el cólera, hayan encontrado nuevas víctimas entre nosotros.Estaba escrito, como decía Félix Hernández, uno de los mayores expertos en cambio climático del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A los hospitales llegan cada vez más casos de cánceres de piel, cataratas y tuberculosis, así como más gente con estrés térmico, lo que ha ayudado a engrosar las listas de mortandad entre la población.

La secuencia de inundaciones y sequías también ha favorecido la contaminación del agua potable con fertilizantes y lodos, contribuyendo a la propagación de infecciones. La mayoría de los casos se salda con vómitos y fuertes diarreas que, en ocasiones, termina con la vida de los afectados, especialmente si son ancianos o niños.

...TURISMO...
NI A LA MONTAÑA NI A LA PLAYA

... El calentamiento de la Tierra ha enfriado mucho los ánimos de los turistas. Las playas mediterráneas y atlánticas, donde hace poco más de dos décadas recalaba la mayoría de los europeos y españoles, son hoy unos de los lugares elegidos por los insectos venidos de África. Arena, ya queda poca. Se la tragó el mar.En Torremolinos, en Huelva, en Benidorm... Un calco del vaticinio que, allá por 1999, hacía el climatólogo británico David Viner, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), en un informe para el Fondo Mundial de la Naturaleza. Y todo porque el clima arrastra una grave avería en su sistema de calefacción que hace que las temperaturas se disparen y las costumbres cambien. El turismo de nieve, antaño una de las principales atracciones de invierno en Europa, es hoy escaso por el aumento de los deshielos.

Con el calor en alza, el mar también sube al ritmo de entre 4 y 10 centímetros por década. Y aunque parezca poco, es más que suficiente para que una gran parte de los ríos se vean afectados.Los nuestros ya ni siquiera se parecen a los que se ven en los libros. La evaporación ocasionada por las altas temperaturas, la contaminación y sobreexplotación de sus aguas para regadíos, ha mermado los cauces del Ebro, Duero y Tajo hasta convertirlos en ríos prácticamente muertos.

...ALIMENTOS
1.600 MILLONES DE HAMBRIENTOS

... A mediodía, todas las televisiones abren sus informativos con una estremecedora noticia: 1.600 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Justo el doble de las que estaban en iguales condiciones a finales del siglo XX. En esa época, la lluvia ácida ya había arrasado el 50% de los árboles en extensas regiones de Europa, el aire de las principales urbes alcanzaban niveles de contaminación intolerables y España perdía, por erosión, 1.000 millones de toneladas de tierra por año.

Hoy, recién entrado el 2020, casi la mitad del suelo fértil que aún queda en nuestro país está a punto de agotarse. Lo que concuerda con los temores de la asesora de Naciones Unidas, Teresa Mendizábal, quien hace dos décadas aseguraba que el 40% del territorio sufría la lepra de la tierra o desertificación. Los cereales, el maíz y los pastos, como ya preveían en aquellos años algunos estudios, se llevan la peor parte. Sobre todo en los países mediterráneos, donde las grandes extensiones de cultivos han sido invadidas por las megaciudades. Estos asentamientos, responsables de más del 80% de la reducción de la cubierta vegetal, han obligado a echar mano de las técnicas genéticas, con lo que se ha podido multiplicar las cosechas y compensar así la falta de terreno fértil. Es el triunfo definitivo de los campos transgénicos.