¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
No veo porque habría de abandonarlas, el propio santo tomas compatibilizo la astrología con el libre albedrio, cito: "las estrellas inclinan, pero no eligen", no veo porque no puedo practicar yoga y rezar un padre nuestro, si las dos prácticas me ayudan a dialogar con lo divino y me dan paz mental. No veo porque no debo evocar los nombres angélicos durante la teurgia, cuando me ha proporcionado mucho autóconocimiento, y no entiendo porque todo esto es incompatible con el credo niceno. He practicado a evocar entidades de tradiciones diversas y todas responden al arquetipo representado, no importando tanto la tradición a la que pertenezcan. No pretendo ofenderle, ni mucho menos y respeto sus creencias.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Se supone que el sacrificio de Jesús abolia la ley mosaica, excepto para los 10 mandamientos, además que pasa con los reyes magos? Eran astrólogos. Si bien la iglesia condenó la astrología desde sus inicios, a partir del siglo XI y hasta el XVII se practicó mucho en el mundo cristiano y Santo Tomás compatibilizo su práctica con el libre albedrío, la propia basílica de San Pedro se construyó buscando una posición astral favorable, está documentado y lo puedo probar. Volviendo al tema del hilo. No me dejan ser católico practicante, es obvio.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Chico, da igual las veces que se os repitan las cosas. Cada denominación protestante se desgajó de la anterior y así hasta llegar al cisma con la Iglesia por 2-3 temitas a los que dais mucha importancia mientras que mutiláis el resto de la tradición para hacerles sitio.

Tenéis que repetir que fe sola, escritura sola y demás aforismos de teológo aficionado porque de lo contrario no os quedaría más opción que volver a la Iglesia. Y en vuestra soberbia no está someteros a la autoridad católica, la única con tradición apostólica (pero sí al primer Latinoamericano con alzacuellos y 2 lecturas mal hechas del Nuevo Testamento que se os presenta).
Sí, no me importa repetiros las cosas a los católicos después de milenios de engaños al pueblo (entre ellos yo mismo) causados por prohibir leer la biblia en su lengua y suplantarla por mandamientos de hombres para no obedecer a Dios.

Repito la Palabra de Dios que es mi única Autoridad, bajo la cual no se somete el papa, que tiene incluso el atrevimiento de suplantar a Dios Padre haciéndose llamar "Santo Padre", cuando Padre solo hay uno y está en los cielos.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
...Y tu eres un poco mentecato, porque la astronomía como disciplina científica no existía por aquel entonces.
Cierto, pero la astronomía moderna aunque rechaza la astrología, no puede explicar el motivo o la causa de las correlaciones estadísticas entre caracteres de personalidad y las posiciones de los astros, ni porque tienen tanta relación las posiciones astrales de diferentes familiares. Entre sí, bueno, aunque no son muchos, el astrofísico Percy seymour si está interesado en la astrología y propone una hipótesis sobre el mecanismo físico que pudiese haber detrás de la misma. Ciertamente hablamos de una todavía protocoencia, pero, por mi experiencia practicandola llegó a la conclusión de que ha de tener detrás un mecanismo físico desconocido. Ciertamente el mismo aún no se ha demostrado, pero soy optimista al respecto. Dicho esto quizá no era el ejemplo más acertado.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Sí, no me importa repetiros las cosas a los católicos después de milenios de engaños al pueblo (entre ellos yo mismo) causados por prohibir leer la biblia en su lengua y suplantarla por mandamientos de hombres para no obedecer a Dios.

Repito la Palabra de Dios que es mi única Autoridad, bajo la cual no se somete el papa, que tiene incluso el atrevimiento de suplantar a Dios Padre haciéndose llamar "Santo Padre", cuando Padre solo hay uno y está en los cielos.
1600437837588.png
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Ah... Gauquelin.

Ese que dijo: "Váis a ver como se cumple mi carta astral, el 20 de mayo de 1991 seguro que muero..."

Michel Gauquelin - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ciertamente la astrología predictiva tiene muchos más sesgos que la caracteriologica, y al interpretar un sistema simbólico se pueden producir predicciones erróneas. Puedes buscar los estudios de Percy Seymour, si te interesa ver no solo lo que afirman los detractores de la astrología. Percy Seymour no es un cualquiera, ha sido astrónomo jefe en el observatorio real británico.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Será para los 9 mandamientos, porque el primero, y el que tenían los judíos como supremo, fue el primero que se cepillaron.

1. No tendrás otros dioses ademas de mi

Pues toma, tres tazas...



Si eso no es idiolaría que baje(n) dios (los tres) y lo vea(n).
La Santísima Trinidad ya está esbozada en el primer versículo del Génesis. En el texto hebreo del primer capítulo se utiliza para Dios la palabra "Elohim", que está en plural aunque se la utilice como si fuera singular, algo asi como decir "el Ellos". "En el principio, el Ellos creó cielos y tierra".
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Olvida usted que para considerar la validez de una proposición científica, hay que tener en cuenta su repetibilidad y reproducibilidad.
Cierto, por eso he dicho que la astrología todavía es protociencia, pero hay indicios que me llevan a pensar que tienen un trasfondo científico, un mecanismo físico que aún nos es desconocido. Percy Seymour propone varias formas para llevar a cabo experimentos con repetibilidad y reproducibilidad. La astrología tiene el problema de que lo que influye es el conjunto del mapa astral, no solo una posición planetaria suelta. Pero los estudios estadísticos, no solo de Guaquelin, sino de astrólogos menos conocidos fuera del mundillo, si sirven de aproximación al respecto.