¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.116
Reputación
41.700
Hágase la PCR. No le "librará del mal", pero sí que encontrará el autoconsuelo que vanamente está buscando en la religión.
Para mi no es religión , es filosofía . No sabemos que es Dios , incluso nosotros mismos podemos ser Dios , pero tenga claro una cosa , toda fuerza mala o buena , tiene su contrafuerza. Por narices , este mal que vivimos , tiene su contrafuerza peleando por que todo se equilibre. Pero el mal es muy poderoso. Ya no le hablo de resucitar una vez morimos , le hablo del plano terrenal y de unos mensajes que fueron dados a la humanidad , por un tipo que loco o no , tenía razón.
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.371
Reputación
23.167
Lugar
Gocho, el Genocida impune
de pequeño me inculcaron las ideas cristianas, y sentí felicidad

en la edad del pavo malote, dejé la religión y me interese por el totalitarismo comunista (sí, muy besugo)

desde un tiempo, he vuelto a leer el Nuevo Testamento, me encanta

suelo ir a Misa, y me gusta cantar, orar a Dios

agradezco a Dios por ser Él nuestro creador, un ente noble

y veo que su Hijo, Jesucristo, demuestra Todo lo bueno que es el Padre

soy feliz, y trato de hacer mi entorno feliz

por cierto, no implica no tener agallas, al contrario, Jesús tuvo un par para plantar cara al sanedrín fariseo hipócrita y cínico

respeto a quien no crea, pero creo que se pierden mucho de esta vida
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.371
Reputación
23.167
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Y entre "El Capital" y el "Nuevo Testamento" no pudo usted encontrar algo intermedio...


Mucho tiene que leer todavía.



Pero que mucho, mucho...
jjja

lei basura totalitaria violenta

y leer el Nuevo Testamento es un antítesis absoluta

me gusta leer el nuevo Testamento, aumenta mi introspectiva, pensamiento crítico y propia bondad

me fascina la idea de crear un nuevo Edén en la tierra (y más allá de la tierra) a lo que podríamos llegar si respetamos a Dios, al prójimo y a nosotros mismos
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.116
Reputación
41.700
El Universo es un sistema conformado por relaciones.

No se saque entes de la manga que no puede relacionar de ninguna manera.
Usted a recorrido el universo , usted ha estado en alfa centauri o en las Pléyades... Ha visitado Andrómeda ??? Usted no sabe nada de universos ni relaciones por que usted habita en un grano de arena en mitad del sahara. No sabe si existen otras realidades , otros compuestos químicos , otras leyes naturales ...
 

artemisaxx

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
167
Reputación
139
Cuaalkier religión es una manera de controlar alas personas osea una estafa justo son diez mandamientos ni uno más ni uno menos de seguro se dejó un par por poner con las prisas de los siete días y hacer el mundo jajajajjajakak me río por no llorar

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Cuaalkier religión es una manera de controlar alas personas osea una estafa justo son diez mandamientos ni uno más ni uno menos de seguro se dejó un par por poner con las prisas de los siete días y hacer el mundo jajajajjajakak me río por no llorar

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Los alubios desarrollaron esos diez mandamientos hasta tener un código legal para Israel, uno de los primeros sino el primero de la humanidad. Una de las enseñanzas más importantes de Cristo es que no basta con ningún código legal para desterrar el mal, y por eso habla de cumplir el espíritu de la ley (y no la simpre letra), y resume los mandamientos en dos: amar a Dios sobre todas las cosas (para no perder la perspectiva de qué es bueno o malo) y al prójimo como a uno mismo (para no caer en el error de una fe sin obras).
 

artemisaxx

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
167
Reputación
139
Los alubios desarrollaron esos diez mandamientos hasta codificar un código legal para Israel, uno de los primeros sino el primero de la humanidad. Una de las enseñanzas más importantes de Cristo es que no basta con ningún código legal para desterrar el mal, y por eso habla de cumplir el espíritu de la ley, y resume los mandamientos en dos: amar a Dios sobre todas las cosas (para no perder la perspectiva de qué es bueno o malo) y al prójimo como a uno mismo (para no caer en el error de una fe sin obras).
Eso sí que es tener fe creerse a pies puntillas lo que dice un libro nos a pasado lo mismo con el de la Constitución tu sigue creyendo que viene un Salvador que cuando mueras te aseguro estarás salvado no antes suerte a todos magufos

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.371
Reputación
23.167
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Los alubios desarrollaron esos diez mandamientos hasta tener un código legal para Israel, uno de los primeros sino el primero de la humanidad. Una de las enseñanzas más importantes de Cristo es que no basta con ningún código legal para desterrar el mal, y por eso habla de cumplir el espíritu de la ley (y no la simpre letra), y resume los mandamientos en dos: amar a Dios sobre todas las cosas (para no perder la perspectiva de qué es bueno o malo) y al prójimo como a uno mismo (para no caer en el error de una fe sin obras).
Jesús criticó el exceso de formalismo, reglamentación, forma sin fondo.....como cuando Le amenazaron por hacer milagros en sábado..

Jesús es un líder espiritual (el mejor en mi opinión) , no un líder político y menos, militar
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
La Escritura dice claramente que la fe sin obras está muerta y ustedes llevan 500 años intentando contraponer una cosa con la otra.
Creo que no sabes lo que significa que la fe sin obras es muerta. Significa que las obras están apoyadas en la fe, y no al revés. Sin fe es imposible agradar a Dios. Las obras son coronas que gana el salvo para gloria de Dios. No son para ganarse la salvación, porque la salvación no es por obras, para que NADIE se gloríe.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Jesús criticó el exceso de formalismo, reglamentación, forma sin fondo.....como cuando Le amenazaron por hacer milagros en sábado..

Jesús es un líder espiritual (el mejor en mi opinión) , no un líder político y menos, militar
Jesús es el Hijo de Dios, y reune en sí el ser sacerdote, profeta y rey.