Sobredosis de aeropuertos -De Lérida a Barcelona en avión-

España1

Madmaxista
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puñeteros políticos iluso demorados,

no hay salvación.
 

Diogenes el Cínico

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Sínope
Si esta comunicación es necesaria, detrás hay que ir pensando en los vuelos Valladolid-Avila, Coruña-Orense, Granada-Almería, Valencia-Alicante, Ciudad Real-Albacete..., todos ellos en esa distancia aproximada.
 

Fetuccini

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Si esta comunicación es necesaria, detrás hay que ir pensando en los vuelos Valladolid-Avila, Coruña-Orense, Granada-Almería, Valencia-Alicante, Ciudad Real-Albacete..., todos ellos en esa distancia aproximada.
Nos reímos, pero en África hay aeródromos por todos lados. Ante la carencia de infraestructuras, lo barato y rápido son avionetas pequeñas y aeródromos con pista de tierra. El problema real es que en España todo el mundo (de la calaña política) quiere aterrizar un 747 en la puerta de su casa. ¿Que después no hay carga de pasajeros para llenarlo? No pasa nada, con unos millones de subvención a las compañías aéreas, arreglado.
 

INTRUDER

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29 Mar 2007
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Yo me apunto a un Sabadell - Barcelona en Airbus 380 ........... pero ojo el de lujo asiatico. :XX:

fulastres.
 

Avionero

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10 Ene 2009
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En el trastero del mundo
Y luego tenemos a la aviación deportiva maltratada y perseguida por las administraciones. Machacados a impuestos, una regulación kafkiana, unos reguladores que hacen innecesarios los enemigos, etc. Es más, se ve la aviación deportiva como un obstáculo para el aeródromo internacional de la provincia, algo a lo que eliminar...

Lo más triste es que con una aviación general y deportiva fuerte tendríamos un montón de aeródromos autosostenibles y no harían falta estos derroches para tener un aeropuerto en cada provincia.
 

CajaMandril

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29 May 2007
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Villa y Corte de esclavos.
Y luego tenemos a la aviación deportiva maltratada y perseguida por las administraciones. Machacados a impuestos, una regulación kafkiana, unos reguladores que hacen innecesarios los enemigos, etc. Es más, se ve la aviación deportiva como un obstáculo para el aeródromo internacional de la provincia, algo a lo que eliminar...

Lo más triste es que con una aviación general y deportiva fuerte tendríamos un montón de aeródromos autosostenibles y no harían falta estos derroches para tener un aeropuerto en cada provincia.
Aparte de la no-regulación de helipuertos urbanos, que existen y muchos, pero no se utilizan por falta de normativa. Aun recuerdo al Bono haciendo la pantomima de aterrizar en el Bernabeu teniendo la castellana plagada de helipuertos nunca utilizados....
Por ejemplo los helicopteros sanitarios aterrizan en el campo de fútbol de la facultad de medicina de la paz, que esta enfrente del hospital Ramón y Cajal y La Paz...

Los helipuertos están hechos y hay demanda, pero no se regulan, perdiéndose la oportunidad de crear puestos de trabajo. Se prefiere las macroobras sin utilidad alguna, pero que dan mucha publicidad -y en las que se puede poner bien el cazo-.

Lo acabo de medir con google earth:
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Huesca 80km :roto2:
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Reus 83km
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Zaragoza 123km
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de El Prat 135km
 

Avionero

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10 Ene 2009
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En el trastero del mundo
Aparte de la no-regulación de helipuertos urbanos, que existen y muchos, pero no se utilizan por falta de normativa. Aun recuerdo al Bono haciendo la pantomima de aterrizar en el Bernabeu teniendo la castellana plagada de helipuertos nunca utilizados....
Por ejemplo los helicopteros sanitarios aterrizan en el campo de fútbol de la facultad de medicina de la paz, que esta enfrente del hospital Ramón y Cajal y La Paz...

Los helipuertos están hechos y hay demanda, pero no se regulan, perdiéndose la oportunidad de crear puestos de trabajo. Se prefiere las macroobras sin utilidad alguna, pero que dan mucha publicidad -y en las que se puede poner bien el cazo-.

Lo acabo de medir con google earth:
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Huesca 80km :roto2:
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Reus 83km
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de Zaragoza 123km
aeropuerto de Lérida-aeropuerto de El Prat 135km
Practicamente no has acabado la salida instrumental y ya estás en aproximación al siguiente aeropuerto. Es de coña, que país...
 

VGA

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7 Feb 2009
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En otros países, la mayoría de aeropuertos tienen conexiones ferroviarias en las que paran desde trenes de cercanías pasando por trenes de Alta Velocidad con lo que los aeropuertos quedan a tiro de piedra de las distintas poblaciones importantes. Aparte de que compañías como la DB tienen firmado convenios con aerolíneas de bandera para vender billetes combinados avión+tren. Algo que Renfe si tuviese visión comercial lo podría hacer cuando el próximo año se abriese el acceso ferroviario de Barajas.
 

Gamu

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6 Feb 2009
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Hombre,si el vuelo entre Lleida y Barcelona se hiciera en una avioneta cesna o equivalente... pase. A mi me parece bien que haya aeropuertos pequeños/helipuertos en todas las capitales de provincia, con aviones pequeños para traslados rápidos necesarios. Como por ejemplo el aeropuerto de Sabadell.

Si es en el tipico airbus 320, no tiene ningun sentido. Y si los aeropuertos que construyen son de los de pistas de 3 kilometros... pues tampoco.
 

kemao2

Será en Octubre
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MADRID
¿Que sentido tiene ir en avión de Lerida a Barcelona en avión cuando ya tienes el AVE que te hace ese recorrido en menos tiempo (incluyendo que hay que estar 20 min antes en el aeropuerto, llegar al aeropuerto, etc), además desde el punto de vista del avión se desgasta mas con este tipo de trayectos cortos al tener que estar haciendo continuamente "saltos". Y si encima hay que subvencionar a Vueling...... para eso que subvencionen el AVE y nos ahorramos la importación de keroseno.


Aquí es donde Fomento debería meter la tijera y recortar el despilfarro de construir un aeropuerto en cada capital de provincia como si fuera algo que nos pudiéramos permitir. Hay que recordar que ya tenemos las tasas aéreas mas caras de Europa y que el modelo de gestión con un aeropuerto en cada puerta es completamente ruinoso.

Si se invierte en aeropuertos que sea ya solo en ampliaciones de los ya existentes, dando prioridad a los mas turísticos que son los que nos dan de comer al traer divisas y ya que son la primera impresión del turista al llegar a España.

EN ese sentido los aeropuertos canarios, baleares, Madrid, Barcelona, Malaga, Sevilla y Alicante deberían tener prioridad por ser los de mas trfico de turistas y deberían de tener lo ultimo en tecnología, en mantenimiento de pistas, terminales,y accesos a los aeropuertos.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
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16 Jul 2008
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jorobar, aeropuertos en Reus.... y en HUESCA...


 
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IdeasClaras

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25 Nov 2009
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Tampoco hay que pasarse.

Sería suficiente con:

En Galicia Vigo y Santiago
En zona norte Asturias y Bilbao
En zona centro Madrid y Valladolid
En Andalucía Sevilla, Málaga y Almería
En la zona este Gerona, Barcelona, Valencia y Alicante
Quizás Zaragoza por Pirineos

Islas y Melilla
Lógico, estas dos ciudades están a la friolera de 88 km de distancia :D
 

bravo013

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20 Oct 2010
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Aquí es donde Fomento debería meter la tijera y recortar el despilfarro de construir un aeropuerto en cada capital de provincia como si fuera algo que nos pudiéramos permitir. Hay que recordar que ya tenemos las tasas aéreas mas caras de Europa y que el modelo de gestión con un aeropuerto en cada puerta es completamente ruinoso.

Si se invierte en aeropuertos que sea ya solo en ampliaciones de los ya existentes, dando prioridad a los mas turísticos que son los que nos dan de comer al traer divisas y ya que son la primera impresión del turista al llegar a España.

EN ese sentido los aeropuertos canarios, baleares, Madrid, Barcelona, Malaga, Sevilla y Alicante deberían tener prioridad por ser los de mas trfico de turistas y deberían de tener lo ultimo en tecnología, en mantenimiento de pistas, terminales,y accesos a los aeropuertos.


Llegas tarde, ya hay un aeropuerto en cada capital de provincia, el coste de la infraestructura ya ha sido despilfarrado. Ahora lo que hay que hacer es intentar rebajar los costes operativos de todos esos aeropuertos. Recordemos que los únicos rentables fueron:

Fomento por fin publica las cuentas de los 48 aeropuertos de la red de Aena. Según estas cuentas, sólo nueve de ellos fueron rentables el año pasado. Se trata de los aeropuertos de Alicante,Palma de Mallorca, Bilbao, Gerona, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San Javier-Murcia y Tenerife Sur.
y que AENA tiene un déficit de 400 millones de euros anuales:

Las cuentas de Aena también registraron en 2009 un saldo negativo. La sociedad estatal contabilizó unas pérdidas después de impuestos de 304,3 millones de euros y prevé que en 2010 la cifra ascienda a 420,1 millones de euros, un 38% más.
Sólo nueve aeropuertos fueron rentables en 2009 | elmundo.es