Sobre la envidia en España

jepta

bueno bueno, ya están los envidiosos de los "sin-carrera". Yo personalmente tengo titulo universitario y trabajo de lo que estudie, por suerte. Me he pasado toda la vida, mitad con gente universataria y mitad no universitaria. La no universitaria parece como con envidia cuando les digo: pues yo he estudiado tal y cual, y sin yo decirles nada se justifican diciendo que ellos no pudieron(trabajar y estudiar...es posible no??), que sus padres no se la podian pagar (existen becas), etc etc, es decir, se sienten como inferiores o no se, para mi que es envidia, y de la mala.

Un saludo a tod@s.
 
Y yo despues de leer el tema de los camionero que anda suelto por aqui me pregunto:

¿A que se debe tanta envidia?, sobre todo yo creo que por parte de los universitarios que no se sienten valorados. Que creian que acabando una carrera iban a vivir la vida loka.

Esta envidia se expresa claramente hacia mi colectivo los lampistas, electricistas, fontaneros. Los cuales somos ratas al lado de su intelecto ingenieril y "ganamos mas" que ellos por que españa es una cosa shishi.

Ahora veo nuevamente hermanos que esta envidia se expresa contra los camioneros, los cuales son unos paletos y merecen ser ahorcados, o que hubiesen estudiado! -chilla uno a mis espaldas, con la guadaña en la mano-

No se si consigo expresar bien lo que quiero decir, en fin ahi queda:

"La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.

Se asocia la envidia al tonalidad verde o amarillo y existe incluso la frase hecha "verde de envidia" o "amarillo de envidia".

La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales, según la Iglesia Católica.

La envidia ha sido frecuentemente tema literario y ha inspirado relatos literarios como el de Caín y Abel que aparece en el Génesis de la Biblia. Este relato, en realidad, ejemplifica la rivalidad y conflictos históricos entre los sistemas de vida nómadas y sedentarios de pastores y agricultores que se han desarrollado siempre a lo largo de la historia, también entre los pueblos semíticos. El escritor de la generación del 98, Miguel de Unamuno afirmaba que era el rasgo de carácter más propio de los españoles y escribió para ejemplificarlo su novela Abel Sánchez, en que el verdadero protagonista, que significativamente no da título a la obra, ansioso de hacer el bien por la humanidad, sólo recibe desprecio y falta de afecto por ello, mientras que el falso protagonista, que sí da título a la obra, recibe todo tipo de recompensas y afecto por lo que no ha hecho."


Vease tambien: celos.

mira no sentimos envidia de los camioneros


sentimos DESPRECIO de la gente a la cual tenemos que sacar ahora del hoyo con los impuestos de todos, que pasa!!!!!!!!!!


cuando cerraron miles y miles de empresa de punto.com no vimos grandes manigfestaciones, principalmente porque los ingenieros no somos unas ratas cobardes que quieren socializar las perdidas

lo que quiero decir que tener formación te da una estabilidad, que ganar tanto dinero sin formación se suele deber a circuntanscias temporales del mercado, o a algún golpe de suerte


SI son tan chulos pues nada, a abrir los libros y a especializarse en otra cosa como haría cualquier ingeniero, ahhhhhhhhhhh no que no han abierto un libro en su vida


pues de eso es lo que me advertía mi progenitora, formación, formación y formación hasta los 25 años, luego haz lo que quieras con tu vida. Y esa es una de los pocas verdades que hay en esta vida.


Lo que tendrían que hacer los ingenieros es salir a las calles y pedir que los servidores y los portatiles valgan la mitad, que las horas extras nos las paguen tres veces mas, que subvenciones los trajes....., y los libros que tenemos que comprar, que nos paguen las cenas y las comidas fueras de casa, que nos suban las dietas internacionales (a mi me dan solo 70 euros al día cada vez que salgo de España, y el zumo de naranja en el aeropuerto me vale cuatro euros y los donuts 3) ¿por que nó? alguiçén pilla la ironia, pues es lo mismo con los constructores y los camioneros

VAMOS ESPABILAR Y DEJAR DE DAR EL ROLLO
 
Y yo despues de leer el tema de los camionero que anda suelto por aqui me pregunto:

¿A que se debe tanta envidia?, sobre todo yo creo que por parte de los universitarios que no se sienten valorados. Que creian que acabando una carrera iban a vivir la vida loka.

Es mas sencillo y basico que eso. No es envidia, es RABIA, porque ES INJUSTO.

Se supone que la recompensa va ligada al esfuerzo, o eso nos enseñan desde pequeños. Si alguien se esfuerza en estudiar durante varios años una carrera y ve que ese esfuerzo no ha servido de nada, y que alguien que no ha realizado ese esfuerzo sino uno mucho menor, recibe una recompensa mucho mayor, lo normal es que no guste. Y que cause una justa IRA.

¿Que el mundo es asi, injusto y desagradecido? pues si, pero no tiene por que gustarme.
 
mira no sentimos envidia de los camioneros


sentimos DESPRECIO de la gente a la cual tenemos que sacar ahora del hoyo con los impuestos de todos, que pasa!!!!!!!!!!


cuando cerraron miles y miles de empresa de punto.com no vimos grandes manigfestaciones, principalmente porque los ingenieros no somos unas ratas cobardes que quieren socializar las perdidas

lo que quiero decir que tener formación te da una estabilidad, que ganar tanto dinero sin formación se suele deber a circuntanscias temporales del mercado, o a algún golpe de suerte


SI son tan chulos pues nada, a abrir los libros y a especializarse en otra cosa como haría cualquier ingeniero, ahhhhhhhhhhh no que no han abierto un libro en su vida


pues de eso es lo que me advertía mi progenitora, formación, formación y formación hasta los 25 años, luego haz lo que quieras con tu vida. Y esa es una de los pocas verdades que hay en esta vida.


Lo que tendrían que hacer los ingenieros es salir a las calles y pedir que los servidores y los portatiles valgan la mitad, que las horas extras nos las paguen tres veces mas, que subvenciones los trajes....., y los libros que tenemos que comprar, que nos paguen las cenas y las comidas fueras de casa, que nos suban las dietas internacionales (a mi me dan solo 70 euros al día cada vez que salgo de España, y el zumo de naranja en el aeropuerto me vale cuatro euros y los donuts 3) ¿por que nó? alguiçén pilla la ironia, pues es lo mismo con los constructores y los camioneros

VAMOS ESPABILAR Y DEJAR DE DAR EL ROLLO

jorobar chaval, lo has clavado!!Muy buena máquina!!
:D:D
 
Hay muchos universitarios que son tal y como estáis describiendo. Son aquellos que han estado masajeando del bote paterno hasta que (cerca de los 30) no les queda más remedio que ponerse a trabajar y a quejarse.

Pero no convirtamos esto en una lucha entre profesionales. Yo soy universitario y cualquier persona que trabaje me merece el mayor de los repetos. Lo mismo un ingeniero, un médico, un lampista, un camionero o un encofrador. Me voy de cañas con todos.

Eso sí, me parecen parásitos de la sociedad aquellos que no aceptan cobrar menos ahora que la construcción ha bajado, que prefieren el paro antes de ponerse a trabajar por menos de lo que lo hacían antes.
 
mira no sentimos envidia de los camioneros


sentimos DESPRECIO de la gente a la cual tenemos que sacar ahora del hoyo con los impuestos de todos, que pasa!!!!!!!!!!


cuando cerraron miles y miles de empresa de punto.com no vimos grandes manigfestaciones, principalmente porque los ingenieros no somos unas ratas cobardes que quieren socializar las perdidas

lo que quiero decir que tener formación te da una estabilidad, que ganar tanto dinero sin formación se suele deber a circuntanscias temporales del mercado, o a algún golpe de suerte


SI son tan chulos pues nada, a abrir los libros y a especializarse en otra cosa como haría cualquier ingeniero, ahhhhhhhhhhh no que no han abierto un libro en su vida


pues de eso es lo que me advertía mi progenitora, formación, formación y formación hasta los 25 años, luego haz lo que quieras con tu vida. Y esa es una de los pocas verdades que hay en esta vida.


Lo que tendrían que hacer los ingenieros es salir a las calles y pedir que los servidores y los portatiles valgan la mitad, que las horas extras nos las paguen tres veces mas, que subvenciones los trajes....., y los libros que tenemos que comprar, que nos paguen las cenas y las comidas fueras de casa, que nos suban las dietas internacionales (a mi me dan solo 70 euros al día cada vez que salgo de España, y el zumo de naranja en el aeropuerto me vale cuatro euros y los donuts 3) ¿por que nó? alguiçén pilla la ironia, pues es lo mismo con los constructores y los camioneros

VAMOS ESPABILAR Y DEJAR DE DAR EL ROLLO

Ooooooooooooooooooooooolé!
 
cuando cerraron miles y miles de empresa de punto.com no vimos grandes manigfestaciones, principalmente porque los ingenieros no somos unas ratas cobardes que quieren socializar las perdidas


Cuando se cerraron miles de empresas punto.com no hubo grandes manifestaciones por que los ingenieros y los no ingenieros que curraban en ellas eran una pandilla de borreguitos adocenados incapaces de reclamar por nada, de hecho ni olieron lo que se les venia encima con todo lo listos que eran . No confundas al personal xD

Los pepitos tampoco haran nada cuando reviente su burbuja mental(la inmobiliaria ya revento hace tiempo y no han dicho ni mu), ya veras, son igual de borregos.
 
Es mas sencillo y basico que eso. No es envidia, es RABIA, porque ES INJUSTO.

Se supone que la recompensa va ligada al esfuerzo, o eso nos enseñan desde pequeños. Si alguien se esfuerza en estudiar durante varios años una carrera y ve que ese esfuerzo no ha servido de nada, y que alguien que no ha realizado ese esfuerzo sino uno mucho menor, recibe una recompensa mucho mayor, lo normal es que no guste. Y que cause una justa IRA.

¿Que el mundo es asi, injusto y desagradecido? pues si, pero no tiene por que gustarme.

Entendeis lo que quereis muchachos.

Yo soy estudiante todavia. Aya cada cual con sus neuras.

Mas o menos a este post me refiero. Pues si cobras menos y has estudiado te jorobas. Como dirian por aqui muchos.
 
Última edición:
Entendeis lo que quereis muchachos.

Yo soy estudiante todavia. Aya cada cual con sus neuras.

Mas o menos a este post me refiero. Pues si cobras menos y has estudiado te jorobas. Como dirian por aqui muchos.

En eso estamos.

Te recuerdo que tu eres el que preguntaba: "¿a que viene ese desprecio?". Si no quieres respuestas, no hagas preguntas.
 
Es mas sencillo y basico que eso. No es envidia, es RABIA, porque ES INJUSTO.

Se supone que la recompensa va ligada al esfuerzo, o eso nos enseñan desde pequeños. Si alguien se esfuerza en estudiar durante varios años una carrera y ve que ese esfuerzo no ha servido de nada, y que alguien que no ha realizado ese esfuerzo sino uno mucho menor, recibe una recompensa mucho mayor, lo normal es que no guste. Y que cause una justa IRA.

¿Que el mundo es asi, injusto y desagradecido? pues si, pero no tiene por que gustarme.


100% agree, a mi los paletas/camioneros/fontaneros jamas me han dado envidia (sino me meteria a paleta, que con una minima formacion y contactos ya tienes todo hecho), sino rabia por la injusticia que es, para muchos estudiantes, el haberse comido los mocos durante años (sobretodo licenciados, los diplomados salvo los de ingenieria ya son otra cosa) y salir y cobrar menos que un chaval que apila tochos o maneja una cosa de grua (1000 en A + 800 en B cobraba un novio de una amiga de mi novia con 23 años y sin bachiller).


A mi me da igual, no tengo envidia, es simple, cuando termine derecho hare el master de IESE de Madrid y puede que un master el Harvard de unos meses, y a meterme de abogado Mercantil que es lo mio. Cobrare mas solo al empezar (con 25 años), eso si, tras 5 años de licenciatura (en publica, nada de pijerios)+ ingles + 2 masters de los mejores del mundo, pero bueno, como dice mi padre, el dinero en formacion es el dinero mejor gastado, otros prefieren comprar a sus hijos un tocho cuando se han forrado estos años ( y ojo, que sale mas caro ese tocho que mi formacion, lo cual es triste), el mio prefiere darme otros privilegios, tendre que ahorrar 3 o 4 años viviendo con mi padre para ahorrar para una buena entrada para la casa, pero me da igual. Solo lo lamento por otros universitarios compañeros mios, que estan tanto o mas capacitados que yo, solo tienen una salida para una vida decente: Oposicion
 
Última edición:
En eso estamos.

Te recuerdo que tu eres el que preguntaba: "¿a que viene ese desprecio?". Si no quieres respuestas, no hagas preguntas.

JEJEJE yo no he preguntado eso!

He preguntado que prque los universitarios mal pagados como tu seguramente son tan envidiosos con los camioneros y demas oficios?

Pero vamos ya me has contestado, es cuestion de ira.
 
Solo lo lamento por otros universitarios compañeros mios, que estan tanto o mas capacitados que yo, y solo tienen una salida para una vida decente: Oposicion

xDDDDDDDDD

Estan tan capacitados que no tienen salidas, pobres!
 
xDDDDDDDDD

Estan tan capacitados que no tienen salidas, pobres!



Es sencillo, pongamos que buscan 5000 paletas, y solo hay 3000 en el pais, pues cojeran a esos 3000 por muy cosas que sean, salvo casos totalmente exagerados ( que vayan totalmente mamaos al curro)

Ahora va el pais y pide 2000 licenciados, y tenemos 10.000, esta claro que se quedaran 8000 fuera, aunque una parte de esos sean "buenos" universitarios


Asi era y es la cruda realidad, habra que esperar al reajuste (el universitario tardara años en reajustarse, pero el sector paleta se va a dar una leche de ordago)
 
xDDDDDDDDD

Estan tan capacitados que no tienen salidas, pobres!

Mas capacitados que el que va a ir a Harvard school y no tienen trabajo?

Y lo de los 25 años tampoco me cuadra mucho. Mis padres tampoco son tan geniales como los tuyos. A mi, mi progenitora con 18 años me pedia que me buscara un trabajo, entiende que la pobre no podia sola con niños la casa. Le das la penitencia?
 
Volver