Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

Sobre el marxismo cultural

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.097
Zanx
5.002
Estimados foreros:

A la vista de que determinados “elementos” del foro manifiestan un desconocimiento absoluto acerca del Marxismo Cultural, que tan gravemente afecta a la vida política, social y cultural de Hispanistan en estos tristes días, y no contentos con eso se permiten el lujo de negar su propia existencia o considerarlo cosa de cuatro tarados nazis, he decidido obsequiarlos (a ellos y a los demás foreros) con este pequeño resumen y recopilación de artículos que no pretende ser sistemática, y que podrá ser completado por otros foreros si así lo desean, ya que la complejidad del asunto y la falta de tiempo me impiden abordar este tema con más profusión.


Esto fue más o menos el principio de todo, cuando tras el fracaso de la Revolución Espartaquista en Alemania (1919), determinados intelectuales marxistas como Gramsci o Lukacs se preguntaron por qué en Alemania y Hungría los obreros no se sublevaron de forma masiva, y llegaron a la conclusión de que se debía a que estos estaban inmersos en la cultura occidental que interfería en su escala de valores y prioridades:


La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios "
Antonio Gramsci - Wikiquote


Aunque el concepto de "marxismo cultural" no es utilizado habitualmente por la Izquierda, ésta ha utilizado históricamente otros términos asimilables, como Nueva Izquierda ("New Left", "American New Left") o "Humanismo Marxista", dando lugar a diferentes corrientes como el "Libertarismo de Izquierda".

New Left - Wikipedia, the free encyclopedia

The New Left was a term used mainly in the United Kingdom and United States in reference to activists, educators, agitators and others in the 1960s and 1970s who sought to implement a broad range of reforms on issues such as gay rights, abortion, gender roles and drugs[2] in contrast to earlier leftist or Marxist movements that had taken a more vanguardist approach to social justice and focused mostly on labor unionization and questions of social class
Marxist Humanism


Aquí, en uno de sus subproductos, ya podemos apreciar las "connivencias" de estas "nuevas" ideologías con el liberalismo y el capitalismo imperante:

Entre la década de 1970 y 1980 esta tendencia fue denominada New Libertarianism. Sin embargo en su teoría económica y legal siguen siendo anarcocapitalistas, generalmente de tradición económica austríaca, y sobre la base de los derechos de propiedad lockeanos. Esta clasificación de un libertarismo siendo de izquierda en contraste con alguno de derecha no es aceptada por la corriente principal del libertarismo (ver: Gráfico de Nolan).
Libertarismo de izquierda - Wikipedia, la enciclopedia libre


Bajo cualquiera de estas denominaciones, El Marxismo Cultural, en cualquiera de sus múltiples variantes, tiene como común denominador su origen en corrientes de pensamiento marxista o neo-marxista, particularmente en autores de la Escuela de Frankurt (Marcuse, Habermas, Adorno...), o sus precursores (Gramsci, Lukacs...), y el hecho de que se centra en aspectos puramente culturales dando por superado el marxismo ortodoxo centrado en el análisis económico y la lucha de clases. Asimismo, ha generado una serie de ideas-fuerza, estas sí ampliamente utilizadas por la Izquierda, que han acabado cobrando vida propia casi como de una sub-ideología se tratase, como "Multiculturalismo", "Igualdad de Género", etc.

Este es un magnífico artículo de Felipe Botaya en el que resume muy bien el papel central jugado por los principales "gurús" de la Escuela de Frankfurt:

« ENIGMATIKA - La Coctelera

Para muestra, un botón:

Por descontado que Marcuse se convirtió en el gurú de la nueva izquierda americana. Marcuse llegó a desarrollar el sustituto de la “clase obrera” comunista, como agente desestabilizador y de la revolución (...) Y la respuesta fue la búsqueda y el encuentro de los “grupos de víctimas” como los gays, negros, mujeres, discapacitados, etc., y que conforman la coalición básica de lo “Políticamente Correcto”. Como se ha dicho más arriba, el caballo de Troya para conseguirlo fue el hippy
O esta otra perla:

Marcuse recuperó y aplicó los principios de Fromm sobre la “Liberación Sexual”. Se convirtió en el conducto principal de estas ideas que se plasmaron en su libro de los años 50 titulado “Eros y Civilización”, donde proponía una nueva utopía basada en el psicoanálisis, y los trabajos de Norman O’Brown sobre “Vida sobre la Muerte”, que tuvieron un gran impacto en la llamada “Contra-Cultura Hippie” y donde se enfatizaba el elemento libertino en el sexo.
La frase “Haz el amor y no la guerra” es una creación de Herbert Marcuse. Esa es la base de su libro citado “Eros y Civilización”

Pues bien, de aquellos polvos, tenemos estos lodos. Los ecos de aquella "contracultura" de los años 60, de aquella "nueva izquierda" orquestada y promovida por autores de escuela y formación marxista, pero que parecían haber abjurado del marxismo clásico, son bien perceptibles hoy en día en la imperante cultura "progre". Van un par de muestras, sin ánimo de ser redundante:

Aceprensa | La propuesta de Habermas sobre la ciudadanía multicultural

La propuesta de Habermas sobre la ciudadanía multicultural
Para Habermas, la ciudadanía multicultural se basa en la adhesión voluntaria a unos principios constitucionales. Pero esto, mientras deja completa libertad para que cada cual siga las tradiciones de su "tribu", exige educar a todos en una cultura política común.
http://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Dossier/Dossier_Reflexion_sobre_diversidad(es).pdf

Reflexiones sobre la diversidad:
Las políticas públicas deben, entonces, pasar de la homogeneidad a la diversidad. Esta homogeneidad es similar al argumento de la unidimensionalidad de H. Marcuse, donde la persona pierde toda capacidad crítica y queda absorbida por los marcos de referencia de la sociedad de la que vive. La homogeneidad es la unidimensionalidad aplicada a la cultura.
Las políticas públicas no deben ser unidimensionales, sino que deben contemplar que los mismos bienes que distribuyen (como por ejemplo la salud, la educación, la seguridad, la cultura, etc.) tienen que atender a un público cada vez más diverso (nota mía: público diverso=multicultural)
A propósito de H. Marcuse, demoledor también resulta este artículo de Pablo Molina en LD:

Pablo Molina - El secuestro de la sociedad civil: Herbert Marcuse - Libertad Digital

el hito más importante de la escuela de Francfort es el desarrollo de lo que se llamó “La Teoría Crítica”. La crítica a la que hace referencia su denominación se dirigía, obviamente, hacia la sociedad occidental capitalista, que estos pensadores marxistas declaran férreamente oprimida por una mentalidad tradicional judeocristiana, a la vez que manipulada por las estructuras burocratizadas de los grandes medios de comunicación, que producen una falsa cultura con el objeto de apaciguar, reprimir y entontecer a las masas mediante la imposición de aberraciones conceptuales como el cristianismo, la autoridad, la familia, el capitalismo, la jerarquía, la moralidad, el patriotismo, la tradición, la lealtad, el conservadurismo o la continencia sexual.
Presten también especial atención a su explicación del concepto de "tolerancia represiva" marcusiano.

Por último, me parece de gran interés (a pesar de ser un tremendo ladrillo) el siguiente artículo escrito desde posiciones de izquierda, y no unicamente porque en su título aparezcan juntas las dos palabras mágicas, "marxismo” y “cultural": " El marxismo y lo meramente cultural" , en el que la filósofa feminazi Judith Butler intenta replicar a las críticas de la Izquierda Clásica u Ortodoxa contra esta Nueva Izquierda, en mi opinión sin demasiado éxito.

El marxismo y lo meramente cultural | Herramienta

Desde el primer párrafo queda resumido el propósito del artículo:

Propongo someter a consideración dos tipos diferentes de afirmaciones que han circulado recientemente, y que representan la culminación de una perspectiva que se ha estado configurando desde hace tiempo. La primera está relacionada con la objeción explícitamente marxista a la reducción del conocimiento y el activismo marxista al estudio de la cultura, entendida en algunos casos como la reducción del marxismo a los estudios culturales. La segunda tiene que ver con la tendencia a relegar los nuevos movimientos sociales a la esfera de lo cultural, en realidad, a despreciarlos alegando que se dedican a lo que se ha dado en llamar lo “meramente” cultural, interpretando, de ese modo, esta política cultural como fragmentadora, identitaria y particularista.

Aquí queda patente que la apreciación de estas corrientes neo-marxistas o “nueva izquierda”, desde las trincheras de la izquierda ortodoxa, es muy similar a la que se hace desde posiciones de la derecha: la reducción a lo cultural y a lo fragmentario, el abandono de la economía.

La autora, además, no reniega de la filiación marxista de sus filas ("la objeción (…) a la reducción del conocimiento y el activismo marxista al estudio de la cultura "), se hace eco de las aciagas críticas que recibe desde las filas del marxismo clásico:

Las siguientes son algunas de las formulaciones que ha adoptado este tipo de debate durante el pasado año: que el énfasis en lo cultural por parte de la política de izquierda ha supuesto abandonar el proyecto materialista del marxismo; que no aborda las cuestiones de equidad y redistribución económica; que no sitúa, asimismo, la cultura en el marco de una comprensión sistemática de los modos de producción sociales y económicos; que el énfasis en lo cultural de la política de izquierda ha dividido a la izquierda en sectas basadas en la identidad;
Más claro agua.

Para saber en qué terreno nos estamos moviendo, no está de más echar un vistazo al perfil de la autora: una de las principales representantes de la “Teoría Queer”, que niega que los gustos sexuales (no solo los roles de género) sean algo natural, y los reduce a una construcción cultural. Es decir, lo que en el foro consideramos una progre radical y feminazi de tomo y lomo:

Judith Butler - Wikipedia, la enciclopedia libre
Teoría queer - Wikipedia, la enciclopedia libre


Lo dejo aquí de momento y cedo el testigo a otros foreros que quieran hacer sus aportaciones.

---------- Post added 31-ago-2013 at 01:27 ----------

Pensándolo bien, no sé por qué lo he abierto en temas calientes y no en política. Dejo en manos de los moderadores que hagan lo más oportuno.
 
Última edición:

NapoleonXVII

Baneado
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
2.798
Zanx
3.777
Aunque el concepto de "marxismo cultural" no es utilizado habitualmente por la Izquierda, ésta ha utilizado históricamente otros términos asimilables, como Nueva Izquierda ("New Left", "American New Left") o "Humanismo Marxista", dando lugar a diferentes corrientes como el "Libertarismo de Izquierda".

New Left - Wikipedia, the free encyclopedia
Jajaja... Te has olvidado la "Nueva Derecha"... !Porque estais vosotros traidores!

Los sionistas traidores como LePen (y sus tentáculo-partidos en España), los nacionalistas que de odiar a Rusia y el Comunismo pasan a adorarlo, hipnotizado como los progres, pero con "esperanza blanca".
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.097
Zanx
5.002
Si esa basura de post es todo lo que tienes que aportar, ya estás dejando claro cual es el nivel intelectual que tenéis los multiculturalizados.
 

PROBLANCO

Madmaxista
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
17.940
Zanx
37.880
NapoleonXVII es un pobre hombre perturbado, no le hagais caso y sigamos con este gran hilo como si nada.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.344
Zanx
12.088
Nuestro ínclito ex-presidente ZP nombraba entre sus "influencias intelectuales" (si un indocumentado de tal calibre puede tener tales) a la nueva generación de la Escuela de Frankfurt

¿A que explica muchas cosas?
 

NapoleonXVII

Baneado
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
2.798
Zanx
3.777
Quijotin, marxismo es MATERIALISMO, es bajarlo todo a lo economico y visible.

Así, el marxismo cultural está infiltrado en la "Nueva Derecha" con términos como PRO-BLANCO.

El Marxismo atacó constantemente al "patriarcado", fue la base del feminismo, he defendido aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/298573-dejar-de-palabra-femi-nazi.html usar el término femi-marxista en vez del erróneo femi-nazi.

Y así, llenais de noticias sobre "violaciones" (generalmente en la madrugada, a chicas alcoholizadas) y usais esas denuncias falsas, quizá incoscientemente, para dañar al hombre y apoyar la agenda feminista.

Los Marxistas culturales ODIAN al hombre, y quieren alejarlo de sus hijos, de la educación, llevan tiempo con una campaña de "pederastas" para que la siguiente generación no tenga ningún rol masculino, pues un hombre acercándose a un niño es un "posible pederasta espiando..."

Y vosotros no os dais cuenta de como os la juegan.

Marxismo cultural es controlar Rusia con Vodka, atontarles, dañar su cerebro y dignidad.

Y vosotros defendeis o callais la ingenieria social que son las discotecas modernas, con mensajes satánicos bien diseñados en los ritmos cardíacos de la música, las letras, la simbología...

Cuando hablais de esta aberración anti-natural, asocial y que ha eliminado la sana socialización tradicional, es sólo con noticias de "moro da botellazo a princesita gritona en discoteca pija de marbella en la madrugada".

¿Quieres que siga explicando como dañais lo que decís defender?
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.344
Zanx
12.088
Estos tres artículos también hablan del tema, desde la óptica liberal-prosionista de esa casa:

Pablo Molina - Propaganda y subversin: Gramsci y Mnzenberg - Libertad Digital

Pablo Molina - La revolucin frustrada: Lenin y Rosa Luxemburgo - Libertad Digital

Pablo Molina - El desfonde de la posmodernidad - Libertad Digital

Aquí, a diferencia de en los anteriores, se explica la motivación étnica de los judíos que se encargaron de diseñar y propagar dicha ideología destructiva para las sociedades blancas gentiles con el fin de dañar a quienes consideraban sus rivales o enemigos, y hacia las que sentían un odio enfermizo, ya antes de la WWII y el holocuento (hoy podemos decir que lo han logrado plenamente: nuestra tasa de natalidad muy por debajo de la tasa de remplazo, inmigración masiva, mestizaje, feminazismo, y una degeneración moral total):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/427557-antropologia-del-judaismo-y-influencia-occidente-de-kevin-macdonald.html

---------- Post added 31-ago-2013 at 03:33 ----------

El Marxismo atacó constantemente al "patriarcado", fue la base del feminismo, he defendido aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/298573-dejar-de-palabra-femi-nazi.html usar el término femi-marxista en vez del erróneo femi-nazi.
Ahí te doy la razón.
 
Última edición:

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.097
Zanx
5.002
Nuestro ínclito ex-presidente ZP nombraba entre sus "influencias intelectuales" (si un indocumentado de tal calibre puede tener tales) a la nueva generación de la Escuela de Frankfurt

¿A que explica muchas cosas?
Toda la pogre-dumbre y su sub-cultura bebe de estas mismas fuentes: los de las tres Emes (Marx, Mao y Marcuse) de Mayo del 68. Claro de que los dos primeros se citaban de forma retórica, más que nada. En el fondo fue una pseudo-revolución burguesa, de niños bien, y los que no lo eran no sabían en realidad donde se estaban metiendo. Mucho marxismo de salón, y todos muy encantados con mensajes como el de la liberación sexual, que casa muy bien con una mentalidad burguesa, hedonista, deseosa de disfrutar de las bondades de la vida.

No cabe la menor duda que el principal logro de la Escuela de Frankfurt fue neutralizar el marxismo real en occidente. Despues de la caida del muro, su triunfo es total.

---------- Post added 31-ago-2013 at 04:02 ----------

Quijotin, marxismo es MATERIALISMO, es bajarlo todo a lo economico y visible.

Así, el marxismo cultural está infiltrado en la "Nueva Derecha" con términos como PRO-BLANCO.

El Marxismo atacó constantemente al "patriarcado", fue la base del feminismo, he defendido aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/298573-dejar-de-palabra-femi-nazi.html usar el término femi-marxista en vez del erróneo femi-nazi.

Y así, llenais de noticias sobre "violaciones" (generalmente en la madrugada, a chicas alcoholizadas) y usais esas denuncias falsas, quizá incoscientemente, para dañar al hombre y apoyar la agenda feminista.

Los Marxistas culturales ODIAN al hombre, y quieren alejarlo de sus hijos, de la educación, llevan tiempo con una campaña de "pederastas" para que la siguiente generación no tenga ningún rol masculino, pues un hombre acercándose a un niño es un "posible pederasta espiando..."

Y vosotros no os dais cuenta de como os la juegan.

Marxismo cultural es controlar Rusia con Vodka, atontarles, dañar su cerebro y dignidad.

Y vosotros defendeis o callais la ingenieria social que son las discotecas modernas, con mensajes satánicos bien diseñados en los ritmos cardíacos de la música, las letras, la simbología...

Cuando hablais de esta aberración anti-natural, asocial y que ha eliminado la sana socialización tradicional, es sólo con noticias de "moro da botellazo a princesita gritona en discoteca pija de marbella en la madrugada".

¿Quieres que siga explicando como dañais lo que decís defender?

En la mayor parte de las cosas que dices me estás dando la razón. Claro que las feministas son marxistas culturales. ¿Has echado un vistazo al perfil de Judith Butler, que cito en mi post inicial del tema?
Judith Butler - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora bien, esto es una degeneración del marxismo originario, que es el económico. Si un pobre no tiene ni para comer, ¿qué puñetas le va a importar la liberación sexual o la política "de género"? Son memeces para pijos desocupados.

El marxismo cultural no está infiltrado en ninguna "nueva derecha", sino en la derecha liberal burguesa de toda la vida, con la que le unen demasiadas cosas. ¿Has visto lo que he puesto sobre el Libertarismo de Izquierda? ¡Pero si al final son ultra-liberales puros y duros. Anarco-capitalistas.

¿No te has preguntado por qué dejaron entrar en EEUU a un grupo de intelectuales puramente marxistas (al menos, de formación) y les dejaron incluso dar clases en la Universidad en los tiempos de la Guerra Fría y la Caza de Brujas? ¿No es demasiado sospechoso?

¿Sabías que Marcuse fue miembro del servicio secreto norteamericano?

En cuanto a lo de la chiquilla de la discoteca, creo que no me quieres entender. Critico totalmente, al igual que tú, la moral disoluta que le han inculcado a la juventud española, pero reprenderla o corregirla es cosa nuestra, no se puede consentir que venga un moromierda (encima de pelas, por lo visto) a hacer lo que le salga de los cojones y a pegar botellazos. Si tú haces eso a una mora, te abren en canal. Que se dediquen a las moras y dejen en paz a las españolas.
 
Última edición:

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
3.967
Zanx
7.196
El "marxismo cultural" en 40 años no ha traido un sólo inmigrante a España, tuvo que ponerse Mayor Oreja al frente de Interior para forzar definitivamente las compuertas.
No se ven muchos post (por no decir ninguno) analizando los continuos viajes a Rabat de Mayor Oreja entre 1996 y el 2001, ni su papel clave en los primeros años del aznarato. Mejor un buen cuento de ficción cuando la realidad no es del agrado de uno, y echar la culpa a los comunistas siempre ha sido algo muy socorrido.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.097
Zanx
5.002
El "marxismo cultural" en 40 años no ha traido un sólo inmigrante a España, tuvo que ponerse Mayor Oreja al frente de Interior para forzar definitivamente las compuertas.
No se ven muchos post (por no decir ninguno) analizando los continuos viajes a Rabat de Mayor Oreja entre 1996 y el 2001, ni su papel clave en los primeros años del aznarato. Mejor un buen cuento de ficción cuando la realidad no es del agrado de uno, y echar la culpa a los comunistas siempre ha sido algo muy socorrido.
Perdon, ¿qué comunistas?

Los marxistas culturales, ¿comunistas?

Marcuse (máximo representante de la Escuela de Frankfurt y gurú del mayo del 68 y movimiento hippy):
Emigró de Alemania ese mismo año (1933), yendo primero a Suiza y luego a los Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos (US Office of Strategic Services), precursora de la CIA, analizando informes de estrategia sobre Alemania (1942, 1945, 1951).
En 1952 inició una carrera docente como teórico político, primero en la Universidad de Columbia y en Harvard, luego en la Universidad Brandeis desde 1958 hasta 1965, donde fue profesor de filosofía y política, y finalmente (ya jubilado), en la Universidad de California, San Diego.
Herbert Marcuse - Wikipedia, la enciclopedia libre


O sea, a un tío que había participado en la revolución espartaquista de 1919 de Rosa Luxemburgo, esta sí, comunista, van los yanquis y lo meten de analista en el servicio secreto y luego como profesor universitario en plena represión macartista. Oiga, ¿a usted esto no le suena un poco raro?

Un comunista sería visto como el enemigo público número 1, pero el trato con Marcuse, Habermas y otros intelectuales fue muy diferente. Tuvo que haber unos grupos de presión muy fuertes, puede que incluso de los propios servicios de inteligencia, para que pudiera desarrollar a gusto sus trabajos. Y a fe que lo hizo.

Mire usted: el marxismo cultural ha tenido dos grandes utilidades, o quizá tres: 1) Desactivar el marxismo tradicional, mucho más peligroso para el sistema. 2) Producir un desarraigo moral en las masas, para convertirlas en peones dóciles del sistema capitalista ultra-liberal. 3) Servir de divertimento a los pijos burguesitos, y permitirles disfrazarse de izquierdistas (lease: juventudes socialistas, y demás bazofia).
 

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
25.087
Zanx
18.356
los liberales también son marxistas culturales, sólo hay que ver como defienden gays, feministas, inmigrantes y demás. Fíjate que cosas, el capitalista triunfa sobre el rojo económicamente y el progre vence al liberal socialmente.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.344
Zanx
12.088
El "marxismo cultural" en 40 años no ha traido un sólo inmigrante a España, tuvo que ponerse Mayor Oreja al frente de Interior para forzar definitivamente las compuertas.
No se ven muchos post (por no decir ninguno) analizando los continuos viajes a Rabat de Mayor Oreja entre 1996 y el 2001, ni su papel clave en los primeros años del aznarato. Mejor un buen cuento de ficción cuando la realidad no es del agrado de uno, y echar la culpa a los comunistas siempre ha sido algo muy socorrido.
El PPSOEIU es indiferentemente neomarxista/neoliberal, son la misma cosa con diferentes colores y ligeramente distinta retórica: una síntesis de liberalismo en lo económico (sólo para los muy ricos, al trabajador le robamos la mitad de su salario en impuestos) y marxismo en lo moral/cultural (menos para los muy ricos), con lo peor de cada parte.

Antes del cambio de paradigma que supuso el final de la década de los 60, culminación en Occidente de la toma de poder del marxismo cultural, que tuvo lugar cuando la primera generación educada (adoctrinada) en la nueva ideología llegó a la edad adulta; en los USA los matrimonios interraciales estaban prohibidos por ley (lo estuvieron hasta 1968), la gente tenía profundos valores morales y religiosos/filosóficos (soy ateo pero reconozco la relación), matrimonios tradicionales con muchos hijos, la tasa de natalidad generaba un sano crecimiento y el crimen era casi inexistente.

Incluso en la URSS estos valores tradicionales se mantenían y eran fomentados por el Régimen (excepto la religión que era sustituida por el credo marxista), sabedor este de que eran los cimientos de la sociedad: Guía de Rusia / Guía de Moscú: El sexo en la URSS: período heroico (es precisamente porque allí no empezó a calar el neomarxismo-progre hasta la caída de la URSS que hoy van "atrasados" a ese respecto y no están tan degenerados moralmente como nosotros).

Es inimaginable que las generaciones de occidentales anteriores a ese adoctrinamiento masivo antiblanco, hembrista, endófobo, relativista y anti-europeo a través de los mass-media judíos, departamentos universitarios de ciencia sociales, hollywood, etc. hubieran permitido algo remotamente parecido esta invasión racial (junto al resto de degeneraciones).
 
Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
19.121
Zanx
28.194
Ubicación
Madrid, Hispanistán
A mí el término "marxismo cultural" no me parece apropiado.

Marx no dijo nada de todo eso que luego "fabricó" la escuela de Frankfurt, que como bien decís eran burgueses en cuya cara se habría meado Lenin con gusto.

El término "marxismo cultural" es tan inapropiado como llamar "latinos" a los hispanoamericanos.
 

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
25.087
Zanx
18.356
creo que hay una ruptura de la izquierda en los ´60 entre los hippies y el ´68, y la izquierda actual tiene más de eso y lo cosmopolitan globalizador que sinceramente de mediados del siglo XIX o principios del XX, por no hablar de los de la ceja progre, pero ya es la degeneración total hasta hacer economías de derecha.
 

Bur Buja

Baneado
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.374
Zanx
3.139
El marxismo cultural es el complemento necesario del progresismo (corrección política). Una moda multicultureta que se extendió a finales de los años sesenta protegida y amamantada por la democracia y que a día de hoy se ha convertido en la ideología imperante del régimen demoliberal.

Aunque ya tenía una base teórica patentada por varios autores marxistas o pertenecientes a la Escuela de Frankfurt, no representa la más mínima amenaza para los poderes fácticos, pues fomenta el híbrido ideológico que los banqueros internacionales buscan.

Los marxistas culturales (neomarxistas, progres, correctores políticos) son extremadamente peligrosos precisamente por lo útiles que le resultan a banqueros, multinacionales, plutócratas y a la globalización en general.

La hiperclase mundialista y la derecha neocon son de adscripción ideológica fundamentalmente liberal, pero utilizan a la ideología marxista en su vertiente cultural (de más fácil difusión entre el pueblo dado el componente populista y demagógico del marxismo) como ideología de derribo de las resistencias nacionales (hasta hoy principalmente manifestadas como potencialidad presente en la homogeneidad étnica o cultural de un estado y en la presencia de instituciones comunitarias sólidas) a la globalización.

El ya clásico resentimiento de los marxistas es de esta manera canalizado en una dirección concreta y posibilita que estos jueguen el papel de tontos útiles al servicio de la hiperclase mundialista.

Para complementar algunos artículos que ya se han enlazado, dejo uno crítico con el marxismo cultural desde un punto de vista "nacionalista de izquierdas":

Crítica al marxismo (multi)cultural

Sobre la corrección política y la moral progre añado este comentario de otro hilo:

is_pain dijo:
Hablando en terminología de la izquierda, el progre es un pequeño burgués que predica la moral progre, pero eso no quiere decir que la practique. Todos somos iguales, pero si su virginal y modélica hija sale con un gitanillo del barrio, no te juntes con esa gentuza hija. Simplemente se engañan a sí mismos para tener la conciencia tranquila. Pero luego actúan como el instinto efectivamente les dicta de actuar. La moral progre me dice que no debo juzgar al gitanillo que pronto hará de mi hija de 15 años una estrella del porno, pero mi instinto materno me dice que no debe salir con ese chico que tanta desconfianza me trae. Es una lucha constante entre el sabio instinto de la naturaleza, y la moral progre de estos días. En algunos el adoctrinamiento ha hecho tanto efecto, que tienen el instinto capado y practican con fervor religioso la doctrina progre, en exceso antinatural.

En su fuero interno saben que la llegada de 5 millones de inmigrantes en 10 años es insostenible y fuente de futuras rebeliones sociales, amén de otros problemas. Pero delante de todos muestran su cara amable, y defienden a capa y espada a la inmigración, critican su injusticia, el racismo de los españoles etc.

Eso les hace sentir moralmente superiores, y tener su conciencia tranquila.

Se cansan de predicar el igualitarismo, pero luego si ven a un inmigrante, homosexual o cualquier paria de la sociedad, lo tratarán con un repugnante paternalismo del que se cree moralmente superior. Iguales sí, pero yo soy más igual que ellos.

Lo "progre" es la auténtica moral del sistema. Uno no puedo romper con ese sistema sin desligarse de su moral antinatural que todo lo impregna.

En un progre es tal su pretendida superioridad moral, que en cualquier conversación siempre dará su opinión con total orgullo, como si estuviera haciendo lo correcto, y tratará de hereje y antimoral a aquel que ose contradecir alguno de sus postulados.

En este foro se puede comprobar. El progre no necesita dar sus razones o argumentar sus opiniones. El progre dice: "Amanecer Dorado son nazis y un instrumento de la burguesía y el capital". No necesita argumentar, a la moral establecida sólo la combaten los herejes, por mucho que los de Amanecer Dorado, con todas las críticas que puedan recibir, se preocupen más por el pueblo trabajador griego que la supuesta izquierda anticapitalista que gana todas las batallas dialécticas, pero que no es capaz de articular una VERDADERA alternativa al sistema porque de uno u otro modo son parte del sistema. Y se ven en medio de grandes contradicciones, como la defensa de los derechos de la mujer, pero al mismo tiempo defender su "liberación" (o sea, el esclavizamiento de la mujer por parte del capital). Entre la defensa de los trabajadores y de sus condiciones de vida, pero al mismo tiempo a favor de la inmigración que bajará las condiciones de vida de los mismos.

Las ideas de la izquierda actual parten de una postura honesta, preocupada por el bienestar del ciudadano, pero se contradicen al seguir defendiendo la moral creada por el gran capital.

Esa es para mí la gran diferencia. Antes un punk, un rebelde de la sociedad, iba en contra de una sociedad que era conservadora. Ahora estamos viendo justo lo contrario, el rebelde, el que lucha contra lo establecido, el punk, es un conservador que se resiste a la progre sociedad.

Antes a una chica la miraban mal por ir con minifalda, era la vergüenza de su familia, una facilona y una descarada. Ahora si una tía lleva una falda "socialmente" más larga de lo normal, es incluso su madre la que le dice que la suba un poco más, que así va a parecer un bicho raro. Pero esta no es más que la normal, por otro lado, preocupación que todo humano en sociedad siente de encajar con las reglas sociales establecidas (moral). El problema es que esas reglas no han surgido libres, de la tradición consecuente de un pueblo concreto, sino que se deben a los intereses de determinados fines. En su día el judeo-cristianismo, ahora el progresismo. Los poderes fácticos necesitan modular una moral sencilla y universalizable y en consonancia con sus intereses. Si el libre movimiento de personas y capitales nos beneficia, pero el libre movimiento de personas a otras comunidades humanas crea problemas, entonces habrá que promover el "antirracismo" y el "respeto" al "diferente", porque todos somos "iguales". Se ajusta la moral a los intereses materialistas de las élites mundiales, del gran capital. Y no al revés.

El verdadero reto es ver todo en perspectiva, y establecer una moral fundamentada en los valores naturales, en un sano instinto natural de un pueblo, como cualquier sociedad sana ha establecido durante milenios.
 
Arriba Pie