Sobre "dejar de remar"

Aparte de los que mencionas, también hay bastante mini-rentistas que viven de alquilar el piso que tenian

El tema hijos no es tanto problema: transporte, comedor y libros gratuitos por vivir en la España vacía. Al menos donde yo estoy.

La huerta es un hobby. Mi próximo hobby va a ser la caza (70€ de seguro obligatorio) y consigues carne a cambio.

Cierto, en esas cuentas no incluyo los gastos que comentas. Pero prorrateando el gasto que supone el desgaste de electrodomésticos no creo que sea más de 10€ al mes (1200 para cambiar de electrodomésticos cada 10 años)

Farmacia, en mi caso 0€. Tengo buena salud y además no confío mucho en las medicinas.

Yo solo digo que conozco a un hombre en el pueblo que se dedica a eso (es de allí y lleva toda la vida haciendo esas tareas y aparte tiene unas ovejas, un huerto...)Y ni fines de semana ni nada. Esta dolido de las rodillas etc. Y este no es como un autónomo que no coge vacaciones porque gana pasta trabajando. Gana para vivir y malamente. El campo y ganadería solo da dinero a quien tiene mucho. Los demás son esclavos y encima sin vacaciones ni nada. Cobran en B y encima cosa.
 
Si claro, sólo conozco la información que has puesto en este hilo y en el que enlazabas antes, espero que lo estes haciendo bien, que lo hagas todavía mejor cuando mejore tu sentido de la justicia y de la responsabilidad, y que te vaya lo mejor posible.

Gracias.

Mi sentido de la justicia es el que es y me mantengo firme en el:
He estado dos años en Madrid con custodia compartida. Cuando vine al pueblo (algo en lo que estaba de acuerdo mi ex cuando tuvimos a las niñas, ese era el proyecto), quise seguir con custodia compartida estando las niñas un año en cada sitio para que pudieran elegir ellas donde preferirían vivir una vez tuviesen 12 años. Mi ex no quiso y solicito custodia en exclusiva, así que yo también la solicite para mí.

Por nuestra situación, ni con el dinero que pide mi ex tendria para mantener a las niñas, ni yo para poder ir a verlas (ir 3 fines de semana al mes es mi mayor gasto). Mientras que conmigo si que hubiese sido viable sin que mi ex tuviera que pagar nada (en el momento del juicio yo tenía trabajo). El juicio lo perdí y está recurrido. Eso sí, ahora el juez no me va a poder poner la pensión que imponía en un primer momento porque no tengo ingresos...

No soy la persona más responsable del mundo pero mi ex mucho menos, vive por encima de sus posibilidades y endeudada. Cuando su situación económica sea inviable, es cuestión de tiempo, las niñas van a tener una casa donde vivir y yo volveré a currar si hace falta.

Bueno, ya está bien de mi vida privada que no va de eso el hilo roto2
Yo solo digo que conozco a un hombre en el pueblo que se dedica a eso (es de allí y lleva toda la vida haciendo esas tareas y aparte tiene unas ovejas, un huerto...)Y ni fines de semana ni nada. Esta dolido de las rodillas etc. Y este no es como un autónomo que no coge vacaciones porque gana pasta trabajando. Gana para vivir y malamente. El campo y ganadería solo da dinero a quien tiene mucho. Los demás son esclavos y encima sin vacaciones ni nada. Cobran en B y encima cosa.

Ovejas, vacas y cerdos efectivamente te obligan a estar 24/7 y no tener vacaciones. Yo he dejado a las gallinas 15 días solas sin problemas. Los conejos si tienen agua y comida igual. Además, una vez tienes una red social la gente se ayuda y dar pienso y agua a conejos y gallinas no son más de 10 minutos.
Dejando bien regada la huerta, puedes irte una semana sin que pase nada.

Mi idea no es hacerme rico del campo o la ganadería donde sólo teniendo grandes cantidades puedes hacer dinero. Ya he dicho que es más por principios y no pagar impuestos a un Estado que ha acabado con la igualdad ante la ley entre otras aberraciones. Me repatea saber que mi dinero va a pagar la buena vida de gente que me considera un potencial violador o agresor por mi sesso. Me repatea un sistema que ha endeudado a mis hijas sin que hayan podido siquiera validarlo en las urnas.

Mi sentido de la justicia y responsabilidad por las futuras generaciones, me piden dejar de alimentar a la bestia en las medidas de mis posibilidades. En fin, este tampoco es el tema del hilo.
 
Desbrozar terrenos, poda de árboles, trabajos de jardinería...

Aquí vive mucha gente mayor que ya no puede hacer esos trabajos
Eso es lo que yo hago.

Al margen, un par de veces al año, voy a Barcelona. Preparo cosas para clientes y "tengo para el invierno".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No puedo decir otra cosa....
Enhorabuena Spielzeug...
Poca gente esta preparada, sobre todo mentalmente, para un tipo de vida así, que por otro lado es la natural del ser humano y no vivir amontonados como cucarachas, hacer colas para todo.... "incluso asta para ir a trabajar" que ya es la repera, sin lugar a dudas el contacto con la naturaleza te hace tanto mentalmente como físicamente un ser "muy superior" aparte de ser mucho mejor persona, es algo que hay que probarlo, por que con palabras es difícil de explicar, por lo menos para mí.
Felicidades compañero!
 
Depende de cómo esté la casa. Siempre va a haber algo que arreglar. Algunas cosas las podrás hacer tú solo y otras te tocará contratar a alguien si no sabes. Por ejemplo, para la instalación eléctrica tuve que contratar un profesional porque no tengo ni idea del tema. Eso sí, por principios (y por economía) todo en neցro ;)

En mi caso la casa está bastante bien pero los almacenes y cuadras ha habido que arreglar bastante.
En qué zona está?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Desbrozar se cobra por aquí entre 12 y 15€ la hora. Poda y jardinería entre 8 y 10€ la hora.

Hay más curros pero para mujeres limpiando por horas o cuidando ancianos que no sé a cuánto cobran
Me apunto!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Depauperación, no gracias. La cuestión está en hacer lo que te gusta generando buen cash sano.
 
No puedo decir otra cosa....
Enhorabuena Spielzeug...
Poca gente esta preparada, sobre todo mentalmente, para un tipo de vida así, que por otro lado es la natural del ser humano y no vivir amontonados como cucarachas, hacer colas para todo.... "incluso asta para ir a trabajar" que ya es la repera, sin lugar a dudas el contacto con la naturaleza te hace tanto mentalmente como físicamente un ser "muy superior" aparte de ser mucho mejor persona, es algo que hay que probarlo, por que con palabras es difícil de explicar, por lo menos para mí.
Felicidades compañero!
Gracias Piel de Luna.

Es difícil de explicar con palabras ciertamente... Hay cosas que hay que vivirlas para hacerse una idea. Ahora cada vez que vengo a Madrid, se que no voy a poder vivir en una ciudad sin estar amargado viviendo hacinado entre gente estresada.

Pero también depende de cada uno, otra gente no es capaz de adaptarse...

Saludos!
 

me alegra que te sientas bien, pero justamente eso es lo que se puede hacer en el pueblo sin ser el raro (depende del pueblo, claro). En ciudad esa actitud hace desconfiar de que "algo buscas"
 

¿Qué le hace pensar que vaya a haber ayudas de renta mínima dentro de 10 años? O de 5? o jubilación decente de mismo poder adquisitivo al actual en 20 años?
O que le paguen desempleo en 5 años lo que se pague ahora.
La gran mayoría de los que estamos aquí creemos que las cosas se van a poner antiestéticas.
No madmax, al menos yo no lo creo. Pero si recortes profundos de prestación estatal a todos los niveles (educación, sanidad, pensiones, paro...).
Condiciones actuales NO garantizan condiciones futuras.
Yo por eso no dejaré de trabajar mientras pueda, haciendo deberes, inviertiendo en oro-plata y en activos que me puedan dar ingresos pasivos que me den seguridad total a mi y a los míos.
No sé hasta cuando viviré pero los recursos se comen muy rápido si solo se depende la pensión. Y tiene pinta que la nuestra va a ser exigua. Las matemáticas no son tan flexibles como algunos querrían.
 
Última edición:
Si hay otro patadon para adelante para mantener el chiringuito fiat cuando llegue la próxima crisis financiera, va a ser con paguitas para todos. Paguitas que en una ciudad serán miseria pero en el campo puede ser una cantidad más que suficiente.

Si no hay patadon (o cuando las paguitas para todos hayan creado aún más problemas al sistema monetario) veo una alta posibilidad de que haya un periodo complicado en el que creo que será más seguro pasarlo en el campo.
 

No habrá canibalismo.
Habrá viejos llenando bolsas en el súper como en USA. O muriéndose por no poder pagar gastos médicos.
EEUU tiene un problema con sus pensiones, te contamos por qué
Hacia esto vamos. Solo los sueldos de más de 100000 euros tiene las “armas” para mantener el nivel de vida en la jubilación. Los demás el chopped como fuente de proteínas con 85 años sino se actúa desde ya e inteligentemente.
La impresora solo lleva funcionando casi 50 años. Un suspiro. Y a toda máquina únicamente desde hace 15. Tan pronto como llegó puede volver a irse....como ocurrió en el 29. De un día para otro.

El conocimiento es poder. Totalmente de acuerdo. Se lo dice alguien que colecciona libros de ingeniería, electricidad, carpintería, hidráulica, botanica, farmacología, construcción, termodinámica o motores todo por supuesto pre-1960. Esos que no necesitan electronica y se construyen con hierro, madera, cobre u otros elementos básicos.
Por si esto de google se va a tomar por google, quien sabe.
Lo de las armas también lo llevo.
Solo espero no tener que usarlo. Y no creo que lo use.
 
Volver