Sobre "dejar de remar"

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Eso es como se lo justifica Ud. a sí mismo, las negociaciones no suelen ser (si hay voluntad de llegar a acuerdos), o bien únicamente lo que propones tú, o bien únicamente lo que propongo yo, o nada.

Que Ud. renuncie a un derecho de compensación razonable cuando expresa "cuando pedí la custodia para mí, no le pedia a mi ex que me pasará manutención por hacerme yo cargo de ellas", no implica que la otra parte esté obligada a hacer lo mismo por algo que es justo, razonable y lógico.

Yo entiendo que a Ud. le viene bien, y uno es libre de hacerse todas las trampas al solitario que quiera, pero hay una diferencia entre no asumir un "sobrecoste de cerca de 1.000 € al mes respecto a que vivan en el pueblo" y no pasar absolutamente ningún tipo de compensación (si le he leído correctamente) por el trabajo y la responsabilidad que recae en su ex-pareja, cuando la decisión de tener descendencia fue de ambos inicialmente, supongo.

Amén de consideraciones inasumibles, como por ejemplo, el desarrollo como personas que van a tener dos niñas aisladas donde cristo perdió la boina, viviendo en una economía de subsistencia, una vida que no existe generalizadamente desde hace al menos 45 años.

Medite.

puñetero CAINITA MANGINA HIJO DE LA GRAN fruta
 
Última edición:

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Ir a un pueblo de donde la gente se fue meparto: meparto: meparto:
No todos los pueblos son páramos desiertos, de donde la gente se va, como algunos pensais, hay verdaderos encantos de pueblos, bien comunicados, con buena cobertura, agua, buena tierra, carretera nacional al lado, centro medico y super a 10 minutos, hospital y todos los servicios a 25/30 minutos como máximo. España es más que la Comunidad Mandril o las Castillas...
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.862
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Energía: una bombona de butano ya te cuesta 15€, vale que solo para ducha dura varios meses pero si cocinas con ella ya necesitas una al mes, salvo que comas mucho frío o uses la cocina de leña hasta en Agosto.
Una botella de butano para cocinar para una persona dura un año aprox, cocinando comida y cena todos días. Para la ducha dura algo menos de un año, en verano no se usa. Estufa de leña unos 300€ al año en leña.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.575
Reputación
67.893
Y si eres maestro y son los alumnos los que trabajan para ti, ya ni te cuento :D
En eso consiste el cacareado "aprendizaje por proyectos" tan de moda ahora también en Secundaria, en especial en bilingüe, donde no aprenden ni el idioma ni la materia..

Los alumnos hacen proyectos para publico lucimiento del profesor, que opta a premios de innovación, finge ser una celebrity y se saca importantes sobresueldos en B preparando a opositores para vender humo. Porque la venta de humo es lo que más se valora en las oposiciones de Secundaria.
 
Última edición:

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.575
Reputación
67.893
En una familia con contactos y enchufes es más complicado meterse (braguetazo) que en las innúmeras ramas de la administración (oposciones). Mejor no decir nada de la delirante comparación de opositar con heredar. Deja de desayunar DYC con MDMA.

Respecto al lugar de trabajo, quizá ignores que hay decenas de miles de funcionarios trabajando en pequeñas y medianas localidades (a.k.a. "el campo"), en especial en Sanidad y Educación.

Por ejemplo: | Directorio de Centros de Castilla y León
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Esos gastos son imposibles, especialmente energía y coche, en energía eléctrica, solamente el fijo ya cuesta eso al mes, salvo que tengas una potencia ridícula y sólo alimentes luces LED, una sola bombona de butano cuesta más que eso, salvo que TODA tu calefaccion, cocina y agua caliente sanitaria vaya por otros medios (comentabas leña) eso es sencillamente imposible.

Para el coche lo mismo, el coste por km de una tartana de segunda mano, con consumo diesel 4l/100km y amortización tendente a infinito, es de 14 €cent/km, es decir 14€ cada 100 km., por lo que entiendo que haces menos de 200km/mes = 2400km/año.

Esa es la vida de alguien que ha decidido vocacionalmente o empujado a ello, auto-marginarse de la sociedad, que puedo entenderlo, incluso admirarlo, pero es austera dentro de lo austero, y te cierra todas las puertas a cualquier proyecto vital que no sea sobrevivir aislado porque no comulgas con la sociedad, y deseas ejercer resistencia pasiva.
Que proyecto vital? Ir te terracitas y cenitas?