Sobre "dejar de remar"

aburrevacas

Lonchafinista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
106
Reputación
123
Lugar
mundo
Si, todo es perfecto en un pueblo viviendo al margen del sistema hasta que te diagnostican cáncer a los 50 años y tienes que volver al sistema.

En nuestras mentes jóvenes (menos de 50 años, diré), puede sonar perfecto, pero ya te digo, tú hablas del estilo de vida de los abuelos de mi novia y es muy muy duro.

De hecho, el abuelo de mi novia ha perdido un pie y por diabetes y ahora todo ese trabajo que hacía ahora lo tiene que hacer la abuela, por no mencionar lo de tener que ir al hospital de la ciudad para ir al médico porque el pueblo no tiene nada.

Yo doblo el lomo, pero lo hago de una forma distinta y que creo que me aporta un beneficio y comodidad mayor que despertarme a las 6 de la mañana a dar de comer a las gallinas o coger el coche en un trayecto de 2 horas para ir al hospital.

Pero realmente cuando escucho a la gente de ciudad decir que el pueblo con las gallinas y demás es idílico, pienso que no tienen ni idea de como es realmente esa vida.

Y yo soy de Chamberí, vamos, sé todo lo malo de la ciudad, y me fui a vivir a un pueblo del norte en mi chalet, con mi jardín, mis vistas a la montaña, garage... y por menos de lo que pago de alquiler, y si, perfecto, pero cada mañana cogía el coche e iba al curro porque prefiero eso que dar de comer gallinas.
pues eso gustos diferentes o estilo de vida diferente .
yo vivo en pueblo y hago trabajos en la ciudad(muy a mi pesar) , y pueblos alrededor, yo mismo e dicho que no soy austero y no hago lo del op . yo no me iria a una aldea de 5 habitantes. me gusta beber mis cervezas en el bar ir ,de cena con la paisana ir al cine con las niñas, tener mis coches etc etc.
pero vamos que yo tengo animales, un huerto , frutales que ahy que podar y sulfatar , una tierra de nogales . y te aseguro que no estoy de sol a sol, a no ser que sea ganado como explotacion que de eso aqui no estamos hablando esas tareas no te llevan mucho tiempo , pero ahy que hacerlas. y si te quieres ir a Ibiza de vacaciones , alguien tendra que regar los tomates , y echar agua y comida al gocho y las gallinas , y ademas siempre y cuando tu señora no sea una charovisillera, en mi caso no lo es , es mas casi que los animales y el huerto lo atiende mas ella que yo.

tengo una amiga que renuncio a una casona , caserio llamalo como quieras, de su padre ya mayor (renuncio a vivir no a la herencia, osea que la uiere vender) , casa grande para vivir (no estaba en estado ruinoso ni nada de eso ) y gran terreno simplemente dice q ella no viviria en un pueblo , se aburriria , no le gustan los animales , le gusta bajar de su piso centrico (se nota que ahy dineros) desayunar pasear por una calle de tiendas y visitar algun centro comercial. lo dicho para gustos colores .
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.994
Reputación
44.563
Sólo comentar que mi "austeridad" no podría permitirmela trabajando jornada completa en una ciudad salvo que cobrase el sueldo de 100k del burbujista medio.

"Austeridad" es vivir en una casa de 200m2 con jardín y varias hectáreas de terreno. "Austeridad" es comer comida de calidad que en una ciudad poquísima gente podría pagar. Respiro aire limpio austeramente...

Más que austeridad es calidad de vida. Sólo madrugo (y sin excesos ni todos los días) los meses de calor para ir a la huerta antes de que pegue fuerte el sol. Eso que comenta alguno de levantarse todos los días a las seis de la mañana para dar de comer a las gallinas no lo he hecho nunca. En la ciudad si que he tenido que madrugar a las seis de la mañana todos los días para ir a trabajar... Aquí no trabajo ocho horas al día, no creo que tenga que este mucho más de 4 o 5 horas para mantenerme, a mi ritmo y sin jefes. Y si algún día me apetece tocarme los narices, me los tocó a dos manos.

La austeridad la vives en la ciudad cuando no llegas a fin de mes... Y con una calidad de vida de hez, respirando contaminación y comiendo basura.
 
Última edición:

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
Habria que distinguir entre vivir DEL campo, y vivir EN EL campo

A mi me mandaron a trabajar a 60kms y me levantaba antes de las 6, una hora de coche, otra de vuelta. Y cuando vivia en Barcelona, aquello no tenia nombre....no vuelvo atras ni de coña
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.425
Creo que ya lo he comentado:

-Las mejores ofertas no están en internet
-Pregunta directamente en la zona que te interese
-El bar es el lugar donde te pueden informar de lo que ver vende en la zona
-Normalmente quien vende suele tener tierras en la zona. Negocia para que las incluyan en la venta si te interesa
Sobre la búsqueda de lugar para dejar de remar, no estoy muy de acuerdo con irse a los bares a preguntar.
Porque es seguro que hay ofertas que no están en internet, pero yo creo que vence por goleada mirar trescientas ofertas en media hora sentado frente al pc, que gastar en gasolina, tiempo, teléfono etc si acaso para ver un sitio o dos.
Otra cosa es que sepas qué zona quieres, entonces si recomendaría patear mucho, ir preguntando y conociendo detalles útiles del sitio.
Pero para los que estamos todavía en el modo A, como yo, veo más eficiente el uso de la red.
Otra cosa, los que no tenemos nada aún nos estamos quedando sin tiempo para dar el salto, la cosa se acelera.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.994
Reputación
44.563
Sobre la búsqueda de lugar para dejar de remar, no estoy muy de acuerdo con irse a los bares a preguntar.
Porque es seguro que hay ofertas que no están en internet, pero yo creo que vence por goleada mirar trescientas ofertas en media hora sentado frente al pc, que gastar en gasolina, tiempo, teléfono etc si acaso para ver un sitio o dos.
Otra cosa es que sepas qué zona quieres, entonces si recomendaría patear mucho, ir preguntando y conociendo detalles útiles del sitio.
Pero para los que estamos todavía en el modo A, como yo, veo más eficiente el uso de la red.
Otra cosa, los que no tenemos nada aún nos estamos quedando sin tiempo para dar el salto, la cosa se acelera.
En mi zona puedes ahorrar más de 15.000€ respecto a lo más barato que hay en internet... Incluso más, en internet está lo "caro" de la zona. Los chollos no los vas a encontrar como dices.

Por otro lado, el ahorro que vas a conseguir compensa los gastos que te ocasiona ir mirando directamente en el zona que te guste. Creo que es más fácil elegir una zona que te guste y mirar directamente en el sitio que ir buscando diferentes ofertas en internet sin saber si te gusta la zona o no.

Por último, los chollos se encuentran en zonas casi despobladas y lejos de los centros urbanos. Cuanto más lejos de las ciudades, más barato. Si no te importa estar lejos de núcleos urbanos, la zona donde buscar casa se limita bastante y merece la pena buscar directamente en la zona
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
680
Reputación
2.670
Voy a aportar humildemente algo en este gran hilo como todos los de su autor. Se trata de la justificación filosofica, politica, tecnologica a "dejar de remar"

Es un libro que leí hace ya por lo menos 20 años:
El Mito De La Máquina
El Pentágono Del Poder,
de Lewis Mumford.

La verdad es que leyendo las reseñas actuales no sé si de verdad leí esos libros u otros.

Lo que yo entendí de esta obra bastante resumido:

La organización natural del ser humano es la aldea de no más de 20, 30 habitantes. No vale eso de que hemos evolucionado de las cavernas a ciudades hipertecnologicas. Así como el instinto del pajarillo es el nido, el conejo la madrigera, nuestro hábitat natural es la aldea.

La tecnología, avances tecnológicos, no sólo incluyen lo que conocemos como "máquinas" sino que ésta tambien incluiría la cultura, la religión, la organización social, el urbanismo, la organización del poder a lo largo de la Historia sin excepción,todo forma parte de La Máquina.

Esta Máquina está concebida únicamente para la dominación de los subditos, esclavos.

La manera de escapar de la esclavitud, es volver al hábitat natural, la aldea.

Estas son las conclusiones que saqué que por supuesto pueden estar equivocadas y más leyendo las reseñas de los libros.

Por lo demás Mumford fue un filósofo muy seguido por los círculos anarquistas americanos y gozó de una fama merecida llenando todas las conferencias a las que asistía.
Inexplicablemente después de su muerte poco a poco cayó en el olvido. Aunque hay que decir que escribió su obra en un contexto de grandes avances tecnologicos en el que, en particular, el conocimiento nuclear ponía en riesgo la supervivencia planetaria y a lo mejor sus teorías han envejecido mal.

PD. volveré a leer sus libros
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.487
Reputación
67.573
pues eso gustos diferentes o estilo de vida diferente .
yo vivo en pueblo y hago trabajos en la ciudad(muy a mi pesar) , y pueblos alrededor, yo mismo e dicho que no soy austero y no hago lo del op . yo no me iria a una aldea de 5 habitantes. me gusta beber mis cervezas en el bar ir ,de cena con la paisana ir al cine con las niñas, tener mis coches etc etc.
pero vamos que yo tengo animales, un huerto , frutales que ahy que podar y sulfatar , una tierra de nogales . y te aseguro que no estoy de sol a sol, a no ser que sea ganado como explotacion que de eso aqui no estamos hablando esas tareas no te llevan mucho tiempo , pero ahy que hacerlas. y si te quieres ir a Ibiza de vacaciones , alguien tendra que regar los tomates , y echar agua y comida al gocho y las gallinas , y ademas siempre y cuando tu señora no sea una charovisillera, en mi caso no lo es , es mas casi que los animales y el huerto lo atiende mas ella que yo.

tengo una amiga que renuncio a una casona , caserio llamalo como quieras, de su padre ya mayor (renuncio a vivir no a la herencia, osea que la uiere vender) , casa grande para vivir (no estaba en estado ruinoso ni nada de eso ) y gran terreno simplemente dice q ella no viviria en un pueblo , se aburriria , no le gustan los animales , le gusta bajar de su piso centrico (se nota que ahy dineros) desayunar pasear por una calle de tiendas y visitar algun centro comercial. lo dicho para gustos colores .
Tu amiga está de psiquiátrico, pobrecilla.

¿Quién se quedó la casona?
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.487
Reputación
67.573
No se que animales tendrán para tener que levantarse todos los días a las seis de la mañana. Supongo que vacas, ovejas o cabras a las que hay que ordeñar todos los días.

Yo he dejado a las gallinas 15 días solas con suficiente agua y comida sin ningún problema. No dan apenas trabajo...
Un conocido de mi padre las controla con webcam, el gallinero tiene puerta automática, y salen y se recogen ellas solas, que son muy listas.
 

aburrevacas

Lonchafinista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
106
Reputación
123
Lugar
mundo
Tu amiga está de psiquiátrico, pobrecilla.

¿Quién se quedó la casona?
la vendio , a buen precio , incluso con todo lo que incluia dentro , cosas antiguas , algunas me las e quedado yo . me dijo que las cogiera (trillos yugos y unas ruedas de carro antiguas) sabe que me gusta todo eso.

son 3 hermanos y se pusieron rapido de acuerdo . cosa rara. por cierto