SMI de 1200 €

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si que va de econometría, no caigamos en ridículas falacias de la composición de """nosequé decisiones personales"""

Por lo demás, lo que leo son lágrimas de cocodrilo.

Los mismos que lloran una posible reestructuración de la producción o de la actividad, incluso con su posible desaparición, por un aumento, que no lo olvidemos, ya estaba en gran medida pactado por el anterior gobierno, callaban, defendían y aplaudían la entrada de millones de pagapensiones, con el objetivo de liquidar cualquier atisbo de condiciones laborales.

Y a todo esto, por que pensaban, con toda la razón, que los terribles costes derivados de la entrada masiva de factor trabajo se asumiría por el conjunto de la sociedad, o lo que es lo mismo, defendían la privatización de sus beneficios y socialización de sus costes.

Como comprenderás la credibilidad de estos lobistas interesados en la tercermundialización de esta nación es equiparable a cualquier brujo chaman de los lares de la gente que están importando.

Ninguna pena, y más en un país que ha defendido con uñas y dientes las mayores aberraciones económicas en defensa de esos sectores de baja productividad, que puede ser la construcción, la hostelería o, en menor medida, la agricultura. La medida necesaria, tendremos que plantearnos que país queremos, el camino al tercer mundo es muy sencillo, la civilización no es gratis, a lo mejor es hora de que empecemos a comprenderlo.
¿Pero tú has visto alguna lágrima por algún lado?

Yo no trabajo ni tengo ninguna empresa en esos sectores, de modo que mi interés es meramente deportivo. Lo que digo es simplemente mi pronóstico particular.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Empiezan los efectos. Ayer mismo un chaval que estaba de freganchin en un bar por el SMI. Le han dicho que no le renuevan el contrato. ¿Por qué será?

Cobraba 750. Ahora pasa a cobrar 0.
Pues me parece que su jefe el hostelero de exito es un hijo de la gran fruta y un simple de remate:

- Va a tener que limpiar el...
- Si lo hace bien, al que entre le tendra ue pagar su 900 brutos...
- Si paga a alguien en oscuro, ojala vaya a la guandoca... qe es lo que deberia pasar
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pues me parece que su jefe el hostelero de exito es un hijo de la gran fruta y un simple de remate:

- Va a tener que limpiar el...
- Si lo hace bien, al que entre le tendra ue pagar su 900 brutos...
- Si paga a alguien en oscuro, ojala vaya a la guandoca... qe es lo que deberia pasar
- O bien subir ligeramente los precios justo hasta el punto en que lleguen algunos clientes menos a cada uno de los cuales saque un poco más de dinero dejando igual sus ingresos y sin necesidad de nadie que friegue

- O dejar de poner tapas de modo que no haga falta fregar los platitos ni nadie que lo haga

¿Por que no?

Aquí cada uno hace sus propias cuentas, y no se convierte en un "amigo" por eso. Si no le compensa económicamente contratar a un trabajador y se las apaña para no necesitarlo, que lo haga ..... ¿o va a tener que contratar a alguien porque tú lo digas?
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Pues me parece que su jefe el hostelero de exito es un hijo de la gran fruta y un simple de remate:

- Va a tener que limpiar el...
- Si lo hace bien, al que entre le tendra ue pagar su 900 brutos...
- Si paga a alguien en oscuro, ojala vaya a la guandoca... qe es lo que deberia pasar
Aquí podemos ver el reflejo del zascandil medio de la izquierda de este país. Probablemente funcionario, cree que el mundo debe funcionar a golpe de oposición y que los salarios se determinan burocráticamente en un despacho.

Que despidan a un trabajador de 700€ le parece algo bueno, porque esta gente está tan desconectada de la realidad que no evalúa las alternativas.

- No va a tener que limpiar él. Puede contratar a una persona por horas, un autónomo o cualquier otra figura, pagando menos.

- No tiene por qué pagar en oscuro, hay formas de esquivar el SMI y gracias a ello funciona el país: contratos por horas que en realidad son completos, autónomos y falsos autónomos, y en general mantener a la gente en niveles de productividad bajísimos y que a largo plazo vemos que dañan la economía y a sí mismos.

- No va a ir a la guandoca, porque quitando a los chupatintas de la administración, todos los demás en el fondo saben que están ganando. Si una persona a la que le paguen 600€/mes pudiese encontrar un sitio donde le pagasen 900€/mes ya estaría allí.

El día que montes una empresa me cuentas por qué no le pagas a todos tus trabajadores más de 1.500€/mes con dos meses de vacaciones anuales. Y me explicas por qué no contratas a 10 cuando con 5 te puedes arreglar. Los izquierdistas hablan muy fácil de pagar sueldos millonarios y del buenismo, pero pocos conozco que creen empresas y lo apliquen. Algunos incluso contratan a la asistenta en oscuro y luego hacen gimnasia mental para explicarlo.